Tenía que decirlo / Lectores, tenía que decir que aunque lo que siempre me ha apasionado sea la lengua y la literatura, el año que viene cursaré Derecho. ¿El motivo? Estoy harta de vivir cruzada de brazos mientras a mi alrededor hay tantas injusticias y corrupción. Y sí, sé que lo pasaré mal, que me frustraré miles de veces y que muy probablemente no cambiaré nada, pero no puedo morir sin intentarlo. Simplemente,.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por back_in_black_girl el 23 jul 2016, 12:48 / Estudios

Lectores, tenía que decir que aunque lo que siempre me ha apasionado sea la lengua y la literatura, el año que viene cursaré Derecho. ¿El motivo? Estoy harta de vivir cruzada de brazos mientras a mi alrededor hay tantas injusticias y corrupción. Y sí, sé que lo pasaré mal, que me frustraré miles de veces y que muy probablemente no cambiaré nada, pero no puedo morir sin intentarlo. Simplemente,. TQD

#1 por ozzyking
25 jul 2016, 18:02

Mereces todo mi respeto. No me malinterpretes: te follaba duro.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por old_fritz
25 jul 2016, 18:22

Te vas a comer una pedazo de mierda...

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por personi
25 jul 2016, 18:24

#1 #1 ozzyking dijo: Mereces todo mi respeto. No me malinterpretes: te follaba duro. No te necesita, ella entra gratis a las discotecas. Luego le roba las llaves a sus ligues y se larga con el coche para venderlo a un chatarrero para sacar un poco de dinero y ayudar a su madre con el tratamiento de quimioterapia. Así ocupa el tiempo y evita pensar en su ex.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por humorblanco
25 jul 2016, 18:25

Hazte política porque si eres abogado debes defender a tu cliente aunque sea culpable , y hay jueces que no intervienen en la decisión de casos porque lo deciden los jurados solo pone orden, en temas económicos creo que sí intervienen , ¿cómo pueden tardar más de 6 meses en echar a okupas de casas alquiladas? , que asco de justicia y después ni hablemos de corrupción , despidos ...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por humorblanco
25 jul 2016, 18:26

#3 #3 personi dijo: #1 No te necesita, ella entra gratis a las discotecas. Luego le roba las llaves a sus ligues y se larga con el coche para venderlo a un chatarrero para sacar un poco de dinero y ayudar a su madre con el tratamiento de quimioterapia. Así ocupa el tiempo y evita pensar en su ex.@persone y mata al ligue para vender sus órganos en el mercado negro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por personi
25 jul 2016, 18:30

#3 #3 personi dijo: #1 No te necesita, ella entra gratis a las discotecas. Luego le roba las llaves a sus ligues y se larga con el coche para venderlo a un chatarrero para sacar un poco de dinero y ayudar a su madre con el tratamiento de quimioterapia. Así ocupa el tiempo y evita pensar en su ex.Al final del día le gusta leer un poco o ver una de sus películas favoritas (Harry Potter y Los Juegos del Hambre). Aunque a veces debe dejar el placer a un lado para visualizar series o películas gore y obtener conocimientos de como torturar y asesinar a una persona de formas varias y algún día vengarse de su hermano que tanto tiempo lleva maltratándola. Eso sí, siempre tiene a sus amigos en mente y abre el corazón a quien la necesite aunque la gente no siempre confíe en ella por ser heavy y antitaurina.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por personi
25 jul 2016, 18:32

#5 #5 humorblanco dijo: #3 @persone y mata al ligue para vender sus órganos en el mercado negro.No hay ningún TQD suyo sobre eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por peluilla89
25 jul 2016, 18:49

#0 #0 back_in_black_girl dijo: , tenía que decir que aunque lo que siempre me ha apasionado sea la lengua y la literatura, el año que viene cursaré Derecho. ¿El motivo? Estoy harta de vivir cruzada de brazos mientras a mi alrededor hay tantas injusticias y corrupción. Y sí, sé que lo pasaré mal, que me frustraré miles de veces y que muy probablemente no cambiaré nada, pero no puedo morir sin intentarlo. Simplemente,. TQDTiene mucho mérito que, aunque no sea tu vocación y no es lo que más te gustaría estudiar, estudies derecho para defender a la gente frente a las injusticias y a la corrupción. Mis respetos.

PD.: Si piensas que vas a fracasar, que no vas a cambiar nada, nunca lo harás. Tu escribes tu propio destino, esfuérzate para cambiar el final de tu historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por dhielo
25 jul 2016, 19:03

#4 #4 humorblanco dijo: Hazte política porque si eres abogado debes defender a tu cliente aunque sea culpable , y hay jueces que no intervienen en la decisión de casos porque lo deciden los jurados solo pone orden, en temas económicos creo que sí intervienen , ¿cómo pueden tardar más de 6 meses en echar a okupas de casas alquiladas? , que asco de justicia y después ni hablemos de corrupción , despidos ...@humorblanco No solo se puede ser abogado, hay muchas más salidas profesionales. Es más, muchos políticos han estudiado derecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tresveinticuatro
25 jul 2016, 19:18

Como idea precioso, pero la mayoría de abogados llevan divorcios, herencias, incapacitar a los abuelos seniles y algún que otro ratero, para lo que dices ya puedes ser buena y tener mucha suerte, a poder ser enhufe.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por viblios
25 jul 2016, 19:58

no te preocupes, puedes hacerlo si quieres, y ya te daras cuenta de ello en la carrera, que no hay cambios porque la gente no quiere o no tiene iniciativa. Y no importa que tu pasion sea la lengua y la literatura, porque te va a hacer falta en la carrera, vas a tener que leer MUCHISIMO y mas si quieres ser una buena jurista. Leer, leer, leer y más leer, esa es la clave para la carrera, y tener buena escritura, porque si no, suspenderás en los exámenes, ya que desde primer año te exigirán un mínimo de vocabulario y de expresión escrita, y podrán suspenderte por faltas de ortografía en todas las asignaturas. La carrera es bonita, muy dura, pero bonita, y no es solo leyes, tendras mucha Historia, mucha Filosofía, economía, mucha investigación, etc

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por costo
25 jul 2016, 20:02

Te contaré una pequeña gran verdad:

- El lugar donde se cuentan más mentiras son en los Juicios.
- Los Abogados son los que más mienten para su bien y el de su cliente.

Ánimo con lo que esperas hacer, pero vete asumiendo que si ejerces la abogacía te tocará mentir alguna vez te guste o no si quieres cobrar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por viblios
25 jul 2016, 20:03

#11 #11 viblios dijo: no te preocupes, puedes hacerlo si quieres, y ya te daras cuenta de ello en la carrera, que no hay cambios porque la gente no quiere o no tiene iniciativa. Y no importa que tu pasion sea la lengua y la literatura, porque te va a hacer falta en la carrera, vas a tener que leer MUCHISIMO y mas si quieres ser una buena jurista. Leer, leer, leer y más leer, esa es la clave para la carrera, y tener buena escritura, porque si no, suspenderás en los exámenes, ya que desde primer año te exigirán un mínimo de vocabulario y de expresión escrita, y podrán suspenderte por faltas de ortografía en todas las asignaturas. La carrera es bonita, muy dura, pero bonita, y no es solo leyes, tendras mucha Historia, mucha Filosofía, economía, mucha investigación, etc@viblios y tendrás muchísimas salidas: juez, magistrado, abogado, fiscal, policía judicial, procurador, inspector de la policía, oficial del ejército, cuerpo jurídico del ejercito, secretario judicial, abogado del estado, abogado (y todas sus especialidades), asesor (y todas sus especialidades), comisionista, agente comercial, y un larguísimo etc

Y mi consejo, desde el inicio, empieza en una libreta a apuntar expresiones de este mundo y su significado, conceptos tales como "ex tunc" o "ex nunc", "iuris tantum", "priori tempori potior iure", etc, cualquier concepto cientifico de esta materia que se apliquen en cualquier rama del derecho. Ah, y recuerda, vas a odiar a Kelsen, y mucho, lo odiarás, y a Voltaire, Morgan, Platón, San Agustín y todos esos filosofos

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por viblios
25 jul 2016, 20:10

#12 #12 costo dijo: Te contaré una pequeña gran verdad:

- El lugar donde se cuentan más mentiras son en los Juicios.
- Los Abogados son los que más mienten para su bien y el de su cliente.

Ánimo con lo que esperas hacer, pero vete asumiendo que si ejerces la abogacía te tocará mentir alguna vez te guste o no si quieres cobrar.
@costo te contare una pequeña gran verdad:

los que más mienten, son los clientes. Y Derecho no solo sirve para ejercer la Abogacía

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por mark_92
25 jul 2016, 20:17

Te aconsejo que si no te gusta el mundo del Derecho no entres a esa carrera. Es una carrera muy farragosa con manuales intrincados para la persona a la que no le guste el tema legal. Te aconsejo que sigas con tu carrera y que te afilies a las juventudes de un partido político que tenga tus mismos ideales y que una vez metida en esa institución desarrolles tus capacidades. Si no te puedes ver inmersa en una carrera que no te apasiona, hastiada de tener que estudiar algo que te horripila y que nunca llegarás a entender y con la sensación de que has tirado por la borda años de estudio que correspondían a la anterior carrera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por megustanlosfindes
25 jul 2016, 20:23

El problema es que para cambiar algo deberías ser fiscal, o juez, y te aseguro que es dificilísimo entrar ahí a día de hoy, hay muy pocas plazas y la gente se pasa años estudiando, debes tener unos padres con una economia solida y mucha fuerza de voluntad.
Y aún asi estarás vinculada por leyes y tendrás poca capacidad de maniobra en cada caso. Si eres abogada acabarás asqueada de la gente, además de que tendrás que defender culpables.
Puedes hacerte abogada laboralista, esos si defienden los trabajadores.
#4 #4 humorblanco dijo: Hazte política porque si eres abogado debes defender a tu cliente aunque sea culpable , y hay jueces que no intervienen en la decisión de casos porque lo deciden los jurados solo pone orden, en temas económicos creo que sí intervienen , ¿cómo pueden tardar más de 6 meses en echar a okupas de casas alquiladas? , que asco de justicia y después ni hablemos de corrupción , despidos ...en España hay poquísimas causas con jurado, estan muy limitadas, esos juicios son caros y lentos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por psicodeliccat
25 jul 2016, 20:29

Yo quería estudiar derecho, hasta que caí en lo inmoral que es. O eres inmoral o te mueres de hambre, así de fácil.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por megustanlosfindes
25 jul 2016, 20:35

#17 #17 psicodeliccat dijo: Yo quería estudiar derecho, hasta que caí en lo inmoral que es. O eres inmoral o te mueres de hambre, así de fácil. bueno el derecho tiene muchos caminos, formar parte de la admon de justicia o impartir clases... no solo es ser abogado.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por hearts
25 jul 2016, 20:49

#15 #15 mark_92 dijo: Te aconsejo que si no te gusta el mundo del Derecho no entres a esa carrera. Es una carrera muy farragosa con manuales intrincados para la persona a la que no le guste el tema legal. Te aconsejo que sigas con tu carrera y que te afilies a las juventudes de un partido político que tenga tus mismos ideales y que una vez metida en esa institución desarrolles tus capacidades. Si no te puedes ver inmersa en una carrera que no te apasiona, hastiada de tener que estudiar algo que te horripila y que nunca llegarás a entender y con la sensación de que has tirado por la borda años de estudio que correspondían a la anterior carrera.@mark_92 Para cambiar cosas lo primero que tienes que saber es sobre leyes, para saber donde está el problema y como intentar cambiarlas. ¿Crees que una graduada en filosofía hispánica recién incorporada a un partido va a saber la diferencia entre un decreto-legislativo o un decreto-ley?

Por cierto, te diré algo que aprende todo jurista al inicio de la carrera: Estudiar derecho es estudiar la vida misma. ¿Por qué? Puedes saber mucho de lengua, de medicina, de ingenieria, ventas... que si no respetas las leyes estás jodido. Quien controla las leyes tienes más facilidades que quien va ciego por el mundo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por viblios
25 jul 2016, 21:08

#19 #19 hearts dijo: #15 @mark_92 Para cambiar cosas lo primero que tienes que saber es sobre leyes, para saber donde está el problema y como intentar cambiarlas. ¿Crees que una graduada en filosofía hispánica recién incorporada a un partido va a saber la diferencia entre un decreto-legislativo o un decreto-ley?

Por cierto, te diré algo que aprende todo jurista al inicio de la carrera: Estudiar derecho es estudiar la vida misma. ¿Por qué? Puedes saber mucho de lengua, de medicina, de ingenieria, ventas... que si no respetas las leyes estás jodido. Quien controla las leyes tienes más facilidades que quien va ciego por el mundo.
@hearts eso sin contar, que en todo lo que hacemos, el Derecho está presente en todo momento, además, que para ser jurista, no sabrás solo de tu rama, un abogado especializado en urbanística sabrá por cojones bastante de ingenieria civil o arquitectura, incluso hay manuales para juristas sobre esos temas, hasta un Máster de Derecho Sanitario donde ves bastante medicina

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por viblios
25 jul 2016, 21:12

#16 #16 megustanlosfindes dijo: El problema es que para cambiar algo deberías ser fiscal, o juez, y te aseguro que es dificilísimo entrar ahí a día de hoy, hay muy pocas plazas y la gente se pasa años estudiando, debes tener unos padres con una economia solida y mucha fuerza de voluntad.
Y aún asi estarás vinculada por leyes y tendrás poca capacidad de maniobra en cada caso. Si eres abogada acabarás asqueada de la gente, además de que tendrás que defender culpables.
Puedes hacerte abogada laboralista, esos si defienden los trabajadores.
#4 en España hay poquísimas causas con jurado, estan muy limitadas, esos juicios son caros y lentos.
@megustanlosfindes los casos con Jurado no estan limitados por ser lentos o caros...por Dios, en serio, como pueden decir aqui como es la Abogacia sin tener apenas idea? Los casos con Jurado estan recogidos en la LO del Tribunal del Jurado, fin, en su artículo 1. No tiene nada que ver con ser caros o lentos, es que en un juicio de injurias de una persona contra otra, no tiene sentido que haya jurado. Y Derecho es considerada entre las carreras sin paro, porque es la que más salidas tienes, y si no acabas en un lado, acabas en otro. Y los abogados laboralistas tambien trabajan para las empresas y patronales, no solo para los trabajadores, si un trabajador demanda a una empresa, en ambos lados habrá un abogado laboralista.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por viblios
25 jul 2016, 21:15

#17 #17 psicodeliccat dijo: Yo quería estudiar derecho, hasta que caí en lo inmoral que es. O eres inmoral o te mueres de hambre, así de fácil. @psicodeliccat otro que habla sin saber. Si compaginas Derecho con cualquier idioma, por ejemplo vamos a poner el japonés, puedes dedicarte a la traducción jurídica, y a traducir jurisprudencia, leyes y sentencias de japón, labor MUY importante dentro del Derecho Comparado y el Derecho Internacional Privado. ¿Que tiene de inmoral trabajar en la investigación de las Ciencias Jurídicias y en la traducción jurídica?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por la_gominola
25 jul 2016, 21:56

¡Mucho ánimo compañera! Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, aquí tienes a una jurista dispuesta a ayudarte :)

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por megustanlosfindes
25 jul 2016, 22:27

#21 #21 viblios dijo: #16 @megustanlosfindes los casos con Jurado no estan limitados por ser lentos o caros...por Dios, en serio, como pueden decir aqui como es la Abogacia sin tener apenas idea? Los casos con Jurado estan recogidos en la LO del Tribunal del Jurado, fin, en su artículo 1. No tiene nada que ver con ser caros o lentos, es que en un juicio de injurias de una persona contra otra, no tiene sentido que haya jurado. Y Derecho es considerada entre las carreras sin paro, porque es la que más salidas tienes, y si no acabas en un lado, acabas en otro. Y los abogados laboralistas tambien trabajan para las empresas y patronales, no solo para los trabajadores, si un trabajador demanda a una empresa, en ambos lados habrá un abogado laboralista.trabajo en la admon de justicia, en colaboracion con la oficina del jurado, asi que fijate si controlo del tema, los casos con jurado vienen estipulados en la ley, pero practicamente se limitan a homicidios consumados que no sean de violencia, lo sé perfectamente.
Y sí, la institución del jurado es poco operativa debido a su alto coste.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por megustanlosfindes
25 jul 2016, 22:28

#21 #21 viblios dijo: #16 @megustanlosfindes los casos con Jurado no estan limitados por ser lentos o caros...por Dios, en serio, como pueden decir aqui como es la Abogacia sin tener apenas idea? Los casos con Jurado estan recogidos en la LO del Tribunal del Jurado, fin, en su artículo 1. No tiene nada que ver con ser caros o lentos, es que en un juicio de injurias de una persona contra otra, no tiene sentido que haya jurado. Y Derecho es considerada entre las carreras sin paro, porque es la que más salidas tienes, y si no acabas en un lado, acabas en otro. Y los abogados laboralistas tambien trabajan para las empresas y patronales, no solo para los trabajadores, si un trabajador demanda a una empresa, en ambos lados habrá un abogado laboralista.pero si eres abogado laboralista hay mas clientes obreros que empresas, ademas de que puedes colaborar facilmente con un sindicato.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por megustanlosfindes
25 jul 2016, 22:45

#21 #21 viblios dijo: #16 @megustanlosfindes los casos con Jurado no estan limitados por ser lentos o caros...por Dios, en serio, como pueden decir aqui como es la Abogacia sin tener apenas idea? Los casos con Jurado estan recogidos en la LO del Tribunal del Jurado, fin, en su artículo 1. No tiene nada que ver con ser caros o lentos, es que en un juicio de injurias de una persona contra otra, no tiene sentido que haya jurado. Y Derecho es considerada entre las carreras sin paro, porque es la que más salidas tienes, y si no acabas en un lado, acabas en otro. Y los abogados laboralistas tambien trabajan para las empresas y patronales, no solo para los trabajadores, si un trabajador demanda a una empresa, en ambos lados habrá un abogado laboralista.podemos tener un debate sobre qué delitos debe conocer un jurado, lo cual viene en la exposicion de motivos de la ley (me la sé de memoria), pero verdaderamente no hay razón para que conozcan solo de homicidios consumados que casi siempre son personas con enfermedades mentales, y todo depende del forense.
Por suerte en España hay pocos asesinatos gratuitos.
Se intenta limitar estos procedimientos, ya que podrian aplicarse a robos con violencia, agresiones, estafas... , pero saldría caro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mikkel40
25 jul 2016, 23:15

Buena intencion , aunque los abogados no cambian el mundo , lo de defender lo indefendible te puede joder la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por viblios
25 jul 2016, 23:35

#26 #26 megustanlosfindes dijo: #21 podemos tener un debate sobre qué delitos debe conocer un jurado, lo cual viene en la exposicion de motivos de la ley (me la sé de memoria), pero verdaderamente no hay razón para que conozcan solo de homicidios consumados que casi siempre son personas con enfermedades mentales, y todo depende del forense.
Por suerte en España hay pocos asesinatos gratuitos.
Se intenta limitar estos procedimientos, ya que podrian aplicarse a robos con violencia, agresiones, estafas... , pero saldría caro.
@megustanlosfindes a saber de que trabajas...pero no. Viene regulado en el art. 1.2 de la Ley, no en la exposición de motivos, que te señala expresamente que artículos del código penal son los que se regulan por el Tribunal del Jurado, entre los cuales no están ni las estafas, ni las agresiones ni los robos con violencia que has nombrado. Y no es lo mismo un homicidio que un asesinato. Así que lo siento, trabajaras en colaboración con ello, pero no controlas el tema ni creo que vengas del mundo del Derecho.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por viblios
25 jul 2016, 23:39

#26 #26 megustanlosfindes dijo: #21 podemos tener un debate sobre qué delitos debe conocer un jurado, lo cual viene en la exposicion de motivos de la ley (me la sé de memoria), pero verdaderamente no hay razón para que conozcan solo de homicidios consumados que casi siempre son personas con enfermedades mentales, y todo depende del forense.
Por suerte en España hay pocos asesinatos gratuitos.
Se intenta limitar estos procedimientos, ya que podrian aplicarse a robos con violencia, agresiones, estafas... , pero saldría caro.
@megustanlosfindes Y cierto, hay mas clientes "obreros"(como los llamas tú) que empresas...pero también cobran menos, lo normal es que un laboralista trabaje en más de una rama, y se dedique a más cosas, porque si no, se muere de hambre, igual que los que trabajan para las patronales suelen tambien especializarse en mercantil y dedicarse a casos de esa rama (ya que tambien, no todo el que trabaja es un laboral). Pero bueno, si de verdad quieres defender a los trabajadores, y que ésto no afecte a tu reputacion (porque en los casos de laboral, es donde más se miente, y normalmente el abogado se da cuenta en el mismo juicio que su cliente laboral le ha ocultado informacion, quedando en evidencia), es meterte en la Inspección del Trabajo,

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por stark_tony
26 jul 2016, 00:40

@la_gominola ¿Me lo juras?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por apicapiedra
26 jul 2016, 00:49

Todos mis respetos hacia ti. Más gente asi hace falta en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por superpollastre
26 jul 2016, 04:01

tu gran problema... intentas hacer frente a un sistema desde directamente estar dentro del sistema, obedeciéndolo (porque si no no vas a graduarte ni a trabajar), la justicia no es justa. Tengo una prima en derecho, te van a enseñar a dejar tu moralidad de lado, y trabajar usando las leyes YA inculcadas, como fiscal o abogada te van a enseñar como defender una persona culpable o inculpar una inocente porque ese es tu trabajo... ese es el sistema: no puedes cambiarlo, solo obedecerlo o desobedecerlo. Lo estas enfocando mal y vas a cometer un grave error. ¿quieres cambio? metete en política o inicia un movimiento para cambiar leyes.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ceamix
26 jul 2016, 07:07

Tu eres subnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por megustanlosfindes
26 jul 2016, 08:42

#28 #28 viblios dijo: #26 @megustanlosfindes a saber de que trabajas...pero no. Viene regulado en el art. 1.2 de la Ley, no en la exposición de motivos, que te señala expresamente que artículos del código penal son los que se regulan por el Tribunal del Jurado, entre los cuales no están ni las estafas, ni las agresiones ni los robos con violencia que has nombrado. Y no es lo mismo un homicidio que un asesinato. Así que lo siento, trabajaras en colaboración con ello, pero no controlas el tema ni creo que vengas del mundo del Derecho.chiquillo, mira que te cuesta pillarlo, se perfectamente que viene en el articulo 1, pero como sabras la exposicion de motivos explica el por qué de las leyes hijo mio.
Llevo los procedimientos del jurado y me sé la ley de memoria, pero las leyes existen por un motivo,y la ley del jurado limita mucho los casos de los que conocen, y desde 1995 que se aprobó, solo han quitado delitos de la lista, no han añadido.
Han quitado la violencia de genero, la prevaricacion, los delitos de incendios.. y en la practica ha quedado reducido a lo que yo te he dicho.
Eres de esos que se cree que sabe mas que todos y a priori tratas a todos como ignorantes, puedo darte una clase magistral del jurado chaval, asi que baja esos humos y aprende comprension lectora.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por megustanlosfindes
26 jul 2016, 08:48

#28 #28 viblios dijo: #26 @megustanlosfindes a saber de que trabajas...pero no. Viene regulado en el art. 1.2 de la Ley, no en la exposición de motivos, que te señala expresamente que artículos del código penal son los que se regulan por el Tribunal del Jurado, entre los cuales no están ni las estafas, ni las agresiones ni los robos con violencia que has nombrado. Y no es lo mismo un homicidio que un asesinato. Así que lo siento, trabajaras en colaboración con ello, pero no controlas el tema ni creo que vengas del mundo del Derecho.también estoy familiarizada con los abogados laboralistas, y puedes centrarte en trabajadores, aunque todos los abogados deben diversificarse lo maximo posible.
No estoy hablando como tu para darmelas de jurista, porque ya lo soy, sino ofreciendo explicaciones sencillas para legos en derecho. Y el jurado es un procedimiento caro y lento.

Sabes cuantos procedimientos con jurado se llevan en EEUU? Hasta reclamaciones civiles por daños... en España, los delitos están muy limitados, ya sé que la lista es reducida, vamos que parto de que conoces el articulo 1, que menos, pero todas las leyes tienen su razon de ser.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por megustanlosfindes
26 jul 2016, 08:49

#28 #28 viblios dijo: #26 @megustanlosfindes a saber de que trabajas...pero no. Viene regulado en el art. 1.2 de la Ley, no en la exposición de motivos, que te señala expresamente que artículos del código penal son los que se regulan por el Tribunal del Jurado, entre los cuales no están ni las estafas, ni las agresiones ni los robos con violencia que has nombrado. Y no es lo mismo un homicidio que un asesinato. Así que lo siento, trabajaras en colaboración con ello, pero no controlas el tema ni creo que vengas del mundo del Derecho.y por supuesto que no es lo mismo un homidicio que un asesinato, eso que tiene que ver ahora??

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por megustanlosfindes
26 jul 2016, 09:55

#28 #28 viblios dijo: #26 @megustanlosfindes a saber de que trabajas...pero no. Viene regulado en el art. 1.2 de la Ley, no en la exposición de motivos, que te señala expresamente que artículos del código penal son los que se regulan por el Tribunal del Jurado, entre los cuales no están ni las estafas, ni las agresiones ni los robos con violencia que has nombrado. Y no es lo mismo un homicidio que un asesinato. Así que lo siento, trabajaras en colaboración con ello, pero no controlas el tema ni creo que vengas del mundo del Derecho.viblios si te miras la exposicion de motivos de la ley del jurado, dice cosas como:
Una elemental prudencia aconseja la graduacion en el proceso de instauracion del jurado, el ambito competencial se fija en el artículo 1, sin embargo el legislador en el futuro valorará la ampliación progresiva de los delitos.

Pues bien, con el tiempo no han ampliado nada, solo reducido, la razón?? Que es caro y lento.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mark_92
26 jul 2016, 10:55

#19 #19 hearts dijo: #15 @mark_92 Para cambiar cosas lo primero que tienes que saber es sobre leyes, para saber donde está el problema y como intentar cambiarlas. ¿Crees que una graduada en filosofía hispánica recién incorporada a un partido va a saber la diferencia entre un decreto-legislativo o un decreto-ley?

Por cierto, te diré algo que aprende todo jurista al inicio de la carrera: Estudiar derecho es estudiar la vida misma. ¿Por qué? Puedes saber mucho de lengua, de medicina, de ingenieria, ventas... que si no respetas las leyes estás jodido. Quien controla las leyes tienes más facilidades que quien va ciego por el mundo.
Tienes razón.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!