Tenía que decirlo / A cualquiera, tenía que decir que toda mi vida he dibujado y sé que es lo mío, pero ahora estoy en una crisis artística y además siempre me ha encantado la química. Voy a empezar bachillerato y no sé qué hacer con mi carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por fata_sey el 17 ago 2016, 21:04 / Estudios

A cualquiera, tenía que decir que toda mi vida he dibujado y sé que es lo mío, pero ahora estoy en una crisis artística y además siempre me ha encantado la química. Voy a empezar bachillerato y no sé qué hacer con mi carrera. TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
20 ago 2016, 02:02

Si sabes que es lo tuyo, si te imaginas haciéndolo ya no solo como trabajo, sino como placer, fórmate; la crisis si le pones empeño, pasará.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por fresisuiss
20 ago 2016, 02:04

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por personi
20 ago 2016, 02:14

Te queda tiempo para pensarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por expo7
20 ago 2016, 02:15

Más allá del tema de que hagas lo que te diga tu corazón y blablabla, superar la supuesta falta de conocimientos/base que te supondría no hacer un bachillerato artístico si acabas buscando seriamente trabajar dibujando es bastante menos problemático que tirar luego por algo relacionado con la química sin haber tirado por ahí en bachillerato.

No haber ido ahora ya por el camino artístico "profesionalmente" es discutible incluso como impedimento futuro para hacerlo, pero si acabases haciendo química o algo relacionado en la universidad sin haber cursado ciencias en bach, el primer año te reirías mucho. Muchísimo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por humorblanco
20 ago 2016, 02:21

puedes estudiar una y después la otra.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por expo7
20 ago 2016, 02:23

#5 #5 expo7 dijo: Más allá del tema de que hagas lo que te diga tu corazón y blablabla, superar la supuesta falta de conocimientos/base que te supondría no hacer un bachillerato artístico si acabas buscando seriamente trabajar dibujando es bastante menos problemático que tirar luego por algo relacionado con la química sin haber tirado por ahí en bachillerato.

No haber ido ahora ya por el camino artístico "profesionalmente" es discutible incluso como impedimento futuro para hacerlo, pero si acabases haciendo química o algo relacionado en la universidad sin haber cursado ciencias en bach, el primer año te reirías mucho. Muchísimo.
Además, todo lo relacionado con el dibujo es mucho más sencillo de nutrir y perfeccionar por cuenta propia, apoyándose en internet, con cierta maña buscando lo adecuado y sobre todo dándole mucho al tema. Además, encontrar pequeños cursos o similares que compaginar con el bachillerato es posible.
Sin duda, aun sin haber hecho nada de eso en bach, puedes acabar con un nivel más que decente para luego ir en el futuro por una rama de estudios relacionada con ello.

En cambio, sin ir por el bach de ciencias adquirir por tu cuenta esos conocimientos de matemáticas, física, química... para lograr una base adecuada con la que entrar a una hipotética carrera de química en el futuro no es que no se pueda hacer, pero no es demasiado aconsejable.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por expo7
20 ago 2016, 02:27

#7 #7 expo7 dijo: #5 Además, todo lo relacionado con el dibujo es mucho más sencillo de nutrir y perfeccionar por cuenta propia, apoyándose en internet, con cierta maña buscando lo adecuado y sobre todo dándole mucho al tema. Además, encontrar pequeños cursos o similares que compaginar con el bachillerato es posible.
Sin duda, aun sin haber hecho nada de eso en bach, puedes acabar con un nivel más que decente para luego ir en el futuro por una rama de estudios relacionada con ello.

En cambio, sin ir por el bach de ciencias adquirir por tu cuenta esos conocimientos de matemáticas, física, química... para lograr una base adecuada con la que entrar a una hipotética carrera de química en el futuro no es que no se pueda hacer, pero no es demasiado aconsejable.
Conclusión: a mi ver, si escoges un bachillerato artístico, podría acabar siendo un error fatal con graves consecuencias.
Si escoges ir por ciencias ahora, aún tienes dos bonitos años en los que podrás ir conociendo mejor y perfeccionando tu faceta de dibujante mientras adquieres las bases para poder seguir por una carrera de química si es lo que acabas deseando.

Más que una decisión actual, me parece una duda que se arregla trabajando ambos aspectos y conociéndote mejor estos dos próximos años, pero en pos de no cerrarte puertas innecesariamente plantear por dónde querrás ir en el futuro mientras hacer un bachillerato de ciencias me parece sin duda la opción más inteligente.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por the_magician
20 ago 2016, 02:49

@expo7 no va a malas pero a lo mejor deberias aprender a resumir porque sueles mandar cada tocho...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por the_magician
20 ago 2016, 02:55

A mi me ha pasado pero al contrario: toda la vida llevaba convencido de que lo mio eran las ciencias y que iba a ser ingeniero, pero justo cuando empecé el bachillerato el arte irrumpio en mi vida. Al final he seguido por el camino de ciencias y empezare la carrera este curso pero voy intentando paliar mis inquietudes artisticas con los medios que tengo. De momento me he apuntado a clases de pintura aunque llevo estudiando por mi cuenta 2 años y a lo mejor cuando acabe la ingenieria me meta a un grado superior de artes plasticas o algo asi. A ver si mi experiencia te sirve de ayuda, inspiracion o lo que sea...

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por expo7
20 ago 2016, 03:30

#9 #9 the_magician dijo: @expo7 no va a malas pero a lo mejor deberias aprender a resumir porque sueles mandar cada tocho...@the_magician Cuando quiero sintetizar lo hago, pero es que pocas veces me intereso por hacerlo, XD

Lo que he escrito en esos tres mensajes seguramente podría resumirse en uno sintetizando y siendo más directo, pero sé que en lo que he escrito queda completamente claro qué he pensado y la linea de razonamientos que he usado a la hora de establecer la conclusión, con lo cual quien lo lea tendrá claro qué pienso y por qué lo pienso, sin mostrar con claridad solo parcial y superficialmente esa justificación de la opinión expuesta y sin posibilidad alguna de malinterpretar nada.

A mí me gusta más así, así que me tomo el capricho y luego cuando deba escribir algo más profesionalmente ya haré las cosas como deben hacerse.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por shambi
20 ago 2016, 05:03

Y si dibujas cosas relacionadas con química? no se, algún libro educativo para niños y que empiecen a ver la química no tan "aburrida y difícil", historietas para universidades y que no sean tan aburridos los apuntes, incluso algunos bosquejos y después hasta un vídeo.
Así haces las 2 cosas, una por placer y la otra por estudio/trabajo y le ganas más.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por byakkodtk
20 ago 2016, 10:09

Estoy en tu misma situacion amig@, me gusta mucho dibujar y tambien las ciencias pero creo que la mejor opcion es seguir por el lado de las ciencias para sacarte una carrera segura. Si de verdad tienes talento algun alguien lo vera y podras salir adelante con eso

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por maldini
20 ago 2016, 10:12

Creo que sería mejor tirar por ciencias por lo que te han dicho en comentarios anteriores, pero a estas alturas ya habrás elegido la modalidad de bachillerato que sea, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nihonnk
20 ago 2016, 10:36

Te expondré mi caso que es muy similar. Yo llevaba toda la vida convencida de estudiar bellas artes, pero todo el mundo en mi familia (menos mis padres) me comían la cabeza para estudiar bachiller científico y hacer medicina, y sufrí algo parecido a tí y opté por el científico. Duré un mes y medio y durante todo ese tiempo sabía que no era feliz con lo que hacía. Así que me cambié al bachillerato artístico. Ni te imaginas lo bien que lo pasé en bachiller y lo que estoy disfrutando en la univerdidad (aun así todavía me preguntan que si cuando acabe esta carrera haré algo de provecho... ya aprenderas a que te la sude lo que te aconseje la "familia que solo quiere lo mejor para tí" y a escuchar a los que de verdad lo quieren).

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por nihonnk
20 ago 2016, 10:38

Algo importante sí que te quiero decir, y es que lo que pierdas en los dos años de bachiller artístico no lo vas a poder recuperar tú sola con ayuda de internet ni en una academia. Yo soy bastante dada a mirar por internet cosas de dibujo, videotutoriales y conozco a mucha gente en academias de arte o clases particulares, aun no he visto a nadie que enseñe correctamente, y te aseguro que al llegar a la carrera se nota quién ha hecho bachiller artístico y quién no, la diferencia de esos dos años es abismal, y no vas a poder ponerte a la altura de tus compañeros en dos o tres meses. Sólo los profesores de bachillerato de bellas artes saben como prepararte y como enseñarte (pues lo más probable es que sean artistas y estudiasen en una universidad de bbaa).

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por nihonnk
20 ago 2016, 10:40

En resumen: si te metes en ciencias y después de hacer selectividad (o lo que c*ño pongan) decides hacer la carrera de bbaa vas a estar en un claro desnivel, y todo lo que hagas por intentar "solucionar" los dos años de bachillerato artístico con pequeños cursos o apoyándote en internet lo único que conseguirás será agrabar más el problema de no saber proceder bien en un dibujo/pintura. Te lo aseguro. Y si tienes alguna duda sobre la carrera o el bachillerato podemos hablar por privado y puedo infornarte mejor (según parece se puede, yo acabo de crearme la cuenta para ayudarte y tengo que investigar un poco como va esto xD). ¡Un saludo compañera de pinceles!

2
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por s_abbath
20 ago 2016, 11:25

Mira, como persona que hizo el artístico y se arrepiente, si decides hacer bachillerato artístico infórmate MUY bien del colegio al que vas a ir porque algunos los habitan artistas frustrados que no saben enseñar, te pasas el curso tocándote los huevos, y toda progresión la logras practicando tú sola en casa. Yo de ti haría ciencias y si cambias de opinión para la carrera practica mucho y mírate los exámenes de selectividad. El talento se tiene o no se tiene, con lo cual supuestamente no te será difícil.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por seven7007
20 ago 2016, 11:42

Haz química y si aún quieres seguir dibujando siempre puedes hacerlo como hobby

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nieblina
20 ago 2016, 14:14

#17 #17 nihonnk dijo: En resumen: si te metes en ciencias y después de hacer selectividad (o lo que c*ño pongan) decides hacer la carrera de bbaa vas a estar en un claro desnivel, y todo lo que hagas por intentar "solucionar" los dos años de bachillerato artístico con pequeños cursos o apoyándote en internet lo único que conseguirás será agrabar más el problema de no saber proceder bien en un dibujo/pintura. Te lo aseguro. Y si tienes alguna duda sobre la carrera o el bachillerato podemos hablar por privado y puedo infornarte mejor (según parece se puede, yo acabo de crearme la cuenta para ayudarte y tengo que investigar un poco como va esto xD). ¡Un saludo compañera de pinceles!@nihonsan Yo esoty en bachillerato artistico y realmente, si te gusta el arte, lo vale.
No logras aprender todo lo que luego te piden luego en segun que carreras de artes con cursillos, ya sea porque no aprenderas todas las tecnicas necesarias, como usar ciertos materiales... Sino que tambien probablemente necesitaras algo de cultura audiovisual y historia del arte en cierto nivel, por mucho que la gente lo crea, arte no es solo dibujar y rascarse las bolas y es muy dificil llegar a dibujar tan bien como lo harias si no estudias artes
Que siempre puedes luego sacarte el bachiller de artes si ves que tu habilidad con el dibujo no es suficiente, pero te toca pensar que deseas hacer realmente y tener claro que no sera un error o al final te amargaras con el "Y si?"

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mikkel40
20 ago 2016, 15:08

Quieres morir de hambre en arte? Vete a ciencias , estaran nas orgullosos tus padres y tendras futuro

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por son_of_a_gun
20 ago 2016, 17:30

A mi me pasa constantemente con el trabajo fin de máster, en algunos apartados no hay problema y en otros parece que no hay solución. Lo mejor es insistir, la inspiración viene cuando viene, pero si te coge trabajando, mejor, a fin de cuentas hay que buscarla. Hacer un descanso de vez en cuando también es necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por expo7
21 ago 2016, 01:30

#16 #16 nihonnk dijo: Algo importante sí que te quiero decir, y es que lo que pierdas en los dos años de bachiller artístico no lo vas a poder recuperar tú sola con ayuda de internet ni en una academia. Yo soy bastante dada a mirar por internet cosas de dibujo, videotutoriales y conozco a mucha gente en academias de arte o clases particulares, aun no he visto a nadie que enseñe correctamente, y te aseguro que al llegar a la carrera se nota quién ha hecho bachiller artístico y quién no, la diferencia de esos dos años es abismal, y no vas a poder ponerte a la altura de tus compañeros en dos o tres meses. Sólo los profesores de bachillerato de bellas artes saben como prepararte y como enseñarte (pues lo más probable es que sean artistas y estudiasen en una universidad de bbaa).#17 #17 nihonnk dijo: En resumen: si te metes en ciencias y después de hacer selectividad (o lo que c*ño pongan) decides hacer la carrera de bbaa vas a estar en un claro desnivel, y todo lo que hagas por intentar "solucionar" los dos años de bachillerato artístico con pequeños cursos o apoyándote en internet lo único que conseguirás será agrabar más el problema de no saber proceder bien en un dibujo/pintura. Te lo aseguro. Y si tienes alguna duda sobre la carrera o el bachillerato podemos hablar por privado y puedo infornarte mejor (según parece se puede, yo acabo de crearme la cuenta para ayudarte y tengo que investigar un poco como va esto xD). ¡Un saludo compañera de pinceles!@nihonsan Qué curioso, la mayoría de los artistas a los que les he preguntado o les he oído comentar sobre el tema han dicho que el bachillerato artístico ayuda pero tampoco es nada que no pueda solventarse (los que lo han dado) o bien que no haberlo dado no les resultó demasiado problemático (los que no lo han dado).

Me alegra enterarme de que no todo el mundo lo ve así. La verdad es que tenía una idea bastante clara al respecto y quizá no era del todo apropiada (si bien sigo viendo improbable que sea demasiado comparable; estudiar ciencias por cuenta propia sin una base adecuada, sobre todo en lo que respecta a las matemáticas, roza la imposibilidad, y empezar una carrera de ciencias sin haber dado eso en bach convierte en milagro tus aprobados).

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por soldavo_de_invierno
22 ago 2016, 12:45

"Tu carrera" http://static7.businessinsider.com/image/4db58b2949e2aece0d030000/dr-evil-airquote.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por carlosm002
22 ago 2016, 15:09

Yo siempre pensaba meterme en medicina en gran parte influenciado por el ambiente familiar debido al gran prestigio de la misma.
A última hora me di cuenta de que realmente me gustaba más la química y ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida.
Actualmente estoy trabajando en un centro de investigación en Álava (aunque soy de Málaga) y con buenas perspectivas profesionales/académicas en mi futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!