Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que cuando empecé la carrera, veía como muchos aprobaban con buena nota mientras yo, si llegaba a aprobar, era raspado. Esas personas están ahora haciendo un doctorado mientras yo trabajo en lo que siempre soñé. No os desaniméis, no todos queremos hacer un doctorado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por triplesix el 18 ago 2016, 01:59 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que cuando empecé la carrera, veía como muchos aprobaban con buena nota mientras yo, si llegaba a aprobar, era raspado. Esas personas están ahora haciendo un doctorado mientras yo trabajo en lo que siempre soñé. No os desaniméis, no todos queremos hacer un doctorado. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
22 ago 2016, 00:05

A mí me parece una estupidez sacar diez tras diez, si no demuestras algo más que ser una esponja. Todas las personas que cumplen ese modelo en mi carrera, o no han tenido vida, han llorado en despachos o hecho chuletas.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#2 por zxe
22 ago 2016, 00:05

Muy bien pero no niegues a que sacar nota te abre oportunidades. Otra cosa es que no las aproveches.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por Plantarodadora
22 ago 2016, 00:06

Vaya... Ahora me has dejado con la curiosidad. ¿Qué puñetas haces?

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por fukaa
22 ago 2016, 00:33

Pero entonces tú no querías el doctorado... Lo que tiene que ser una putada es sí querer hacerlo pero no ser lo suficientemente inteligente

3
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
22 ago 2016, 00:34

#5 #5 fukaa dijo: Pero entonces tú no querías el doctorado... Lo que tiene que ser una putada es sí querer hacerlo pero no ser lo suficientemente inteligenteLa inteligencia no se dirime en notas de un sistema educativo deficiente.

A favor En contra 1(13 votos)
#7 por viblios
22 ago 2016, 00:38

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: A mí me parece una estupidez sacar diez tras diez, si no demuestras algo más que ser una esponja. Todas las personas que cumplen ese modelo en mi carrera, o no han tenido vida, han llorado en despachos o hecho chuletas.@IllegitimisNilCarborundum o robado examenes, o acostado con el profesor, o ser los lameculos politicos-universitarios cuyo partido o idea beneficia al profesor

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por viblios
22 ago 2016, 00:39

#5 #5 fukaa dijo: Pero entonces tú no querías el doctorado... Lo que tiene que ser una putada es sí querer hacerlo pero no ser lo suficientemente inteligente@fukaa las lagunas en la educación no implica falta de inteligencia, so listo/a

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por nuevopensador
22 ago 2016, 00:49

Eres un fracasado

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por personi
22 ago 2016, 00:50

Pero en el futuro a ellos los llamaran Doctores y a ti no. ¡Supera eso!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por peppercat
22 ago 2016, 02:10

#10 #10 personi dijo: Pero en el futuro a ellos los llamaran Doctores y a ti no. ¡Supera eso!No parece que eso le importe (¿Y a alguien le importa? Digo, olé por todos los doctores, yo también quiero un doctorado, pero a no ser que la acompañe una excelente posición económica, no es una posición especialmente prestigiosa en esta sociedad de youtubers y éxito rápido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por peppercat
22 ago 2016, 02:27

Bueno, yo creo que es importante no descuidar las notas (la vida da muchas vueltas y lo que hoy no forma parte de tus planes podría hacerlo el día de mañana) pero tampoco hacerlas el centro de tu vida: las aptitudes sociales o la formación integral (idiomas, deportes, cultura, incluso formación artística) pueden ser tan o más relevantes que las notas. Lo ideal debe ser encontrar el equilibrio, para maximizar los resultados académicos manteniendo un ritmo sostenible a largo plazo y que permita el desarrollo integral de la persona.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por personi
22 ago 2016, 02:35

#11 #11 peppercat dijo: #10 No parece que eso le importe (¿Y a alguien le importa? Digo, olé por todos los doctores, yo también quiero un doctorado, pero a no ser que la acompañe una excelente posición económica, no es una posición especialmente prestigiosa en esta sociedad de youtubers y éxito rápido.@peppercat Doctor Youtuber. Me suena bien. Me caes bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por fukaa
22 ago 2016, 02:35

#8 #8 viblios dijo: #5 @fukaa las lagunas en la educación no implica falta de inteligencia, so listo/a@viblios No he dicho que lo implicara. Para ser un exitoso astrofísico se necesita cierto grado de inteligencia, es a ejemplos como este a lo que me refería. Tienes razón en que el sistema no es perfecto. Gracias por el cumplido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jacktas
22 ago 2016, 09:24

#11 #11 peppercat dijo: #10 No parece que eso le importe (¿Y a alguien le importa? Digo, olé por todos los doctores, yo también quiero un doctorado, pero a no ser que la acompañe una excelente posición económica, no es una posición especialmente prestigiosa en esta sociedad de youtubers y éxito rápido.youtubers y éxito rápido es sólo pan para hoy, hambre paea mañana. Aunque estoy de acuerdo contigo en lo que dices en #12.#12 peppercat dijo: Bueno, yo creo que es importante no descuidar las notas (la vida da muchas vueltas y lo que hoy no forma parte de tus planes podría hacerlo el día de mañana) pero tampoco hacerlas el centro de tu vida: las aptitudes sociales o la formación integral (idiomas, deportes, cultura, incluso formación artística) pueden ser tan o más relevantes que las notas. Lo ideal debe ser encontrar el equilibrio, para maximizar los resultados académicos manteniendo un ritmo sostenible a largo plazo y que permita el desarrollo integral de la persona. Deseo hacer un doctorado, aunque aún queda mucho tiempo u mi vida puede cambiar, sin embargo no descarto hacer cursos diversos por lo que dices del equilibrio. Me encanta aprender.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por viblios
22 ago 2016, 12:16

#14 #14 fukaa dijo: #8 @viblios No he dicho que lo implicara. Para ser un exitoso astrofísico se necesita cierto grado de inteligencia, es a ejemplos como este a lo que me refería. Tienes razón en que el sistema no es perfecto. Gracias por el cumplido.@fukaa no se necesita cierto grado de inteligencia, se necesita cierto grado de CONOCIMIENTO, es muy diferente. Se lo que quieres decir, pero estás empleando terminos equivocados y eso puede inducir al error. Echale un ojo que significa e implica cada cosa (y no, no te lo estoy diciendo de malas ni nada, que por internet todo el mundo se toma las cosas peor de lo que debería)

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por heteropatriarcado
22 ago 2016, 15:00

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa ¿Esta frase no es de una película que echaron en la tele hace poco?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hearts
22 ago 2016, 16:18

#5 #5 fukaa dijo: Pero entonces tú no querías el doctorado... Lo que tiene que ser una putada es sí querer hacerlo pero no ser lo suficientemente inteligente@fukaa No hace falta ser muy inteligente para hacer el doctorado, lo único que necesitas es tener mucho interés en una materia concreta, documentarte, desarrollarlo y presentarlo. Para hacer un doctorado nadie te exige que sepas al 100% de la materia, te exigen que sepas citar las fuentes, que no cometas errores garrafales y que lo que digas tenga sentido. Lo bien que esté el trabajo depende no de tu inteligencia, sino de las fuentes y la estructura que hayas utilizado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!