Tenía que decirlo / Gente que infravalora las FP de grado superior, tenía que decir que los que hemos decidido optar por esta educación, no somos estudiantes frustrados a los que no les daba la nota en selectividad. El equivalente a mi FP sería la carrera de Comunicación Audiovisual. Y sé de gente que en tres años apenas toca una cámara. Mientras que yo después de dos cursos voy a rodar mi primer cortometraje propio y ya estoy con la financiación del segundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por cervezorius el 18 sep 2016, 15:38 / Estudios

Gente que infravalora las FP de grado superior, tenía que decir que los que hemos decidido optar por esta educación, no somos estudiantes frustrados a los que no les daba la nota en selectividad. El equivalente a mi FP sería la carrera de Comunicación Audiovisual. Y sé de gente que en tres años apenas toca una cámara. Mientras que yo después de dos cursos voy a rodar mi primer cortometraje propio y ya estoy con la financiación del segundo. TQD

destacado
#1 por Veren
20 sep 2016, 08:22

Me encanta cómo para decir que se infravalora los FP, tú infravaloras las carreras.

Como decía mi profesora: El FP y la carrera son lo mismo, pero al del FP luego le van a pagar menos por lo mismo.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#2 por RedMugiwara
20 sep 2016, 08:28

Pues yo he enpezado este año audiovisuales (la carrera) y voy tocsr cámara este mismo semestre en las practicas. Y tambien tengo que hacer dos cortometrajes. Así que no sé

A favor En contra 23(23 votos)
#3 por malva96
20 sep 2016, 09:21

... Si fueran totalmente equivalentes no creo que existieran ambas cosas.

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por esentor
20 sep 2016, 09:25

Tal y como yo lo veo (y me podeis odiar, estais en vuestro derecho), la preparación que se recibe en FP es para cumplir una serie de funciones en un plazo medio corto de tiempo.

La preparación que te dan en la universidad es más profunda y más lenta, pero al final del camino se te prepara para cumplir las funciones de un FP así como otras más complejas.

Es decir, un ingeniero informático puede crear la arquitectura de un programa y un fp de programación puede hacer perfectamente la implementación.

Y creo que he menospreciado al FP pero no era en realidad la intención.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por adha
20 sep 2016, 11:00

Ya estamos con los TQD de temporada de vuelta a clase. Debería haber categorías en base a eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por skuldnornao
20 sep 2016, 11:29

Ni es menos ni es más. Está planteado de otra manera. Ahora, equivalente no es.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por skuldnornao
20 sep 2016, 11:30

Lo unico malo que veo es que en la Uni no se den materias como Fol en todas las carreras.

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por mlh17
20 sep 2016, 11:44

para que pelearse, si cobraremos miserias los dos

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por poppy_fresh
20 sep 2016, 12:42

Bueno, yo acabo de terminar Comunicación Audiovisual y ya tengo una beca de investigación para el análisis de la representación audiovisual en las series de la tercera edad dorada de la televisión. Durante la carrera he tocado cámara y, de hecho, sigo participando en concursos de cortometrajes por puro placer, en mi opinión estos cuatro años me han salido redondos.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por cervezorius
20 sep 2016, 13:52

Hay gente que le gusta extrapolar un caso concreto y tratarlo como si fuera general. Yo pongo el ejemplo de gente de la UAH, que me he encontrado a gente que van de pedantes del cine de Tarkovski o Haneke pero no saben cómo se ha de captar el audio correctamente. Pero también sé que hay gente de universidades como la Complutense que se ha sabido mover y trabajo bien con ellos.

#1 #1 Veren dijo: Me encanta cómo para decir que se infravalora los FP, tú infravaloras las carreras.

Como decía mi profesora: El FP y la carrera son lo mismo, pero al del FP luego le van a pagar menos por lo mismo.
@Veren No me pagan menos por lo mismo. Primero porque cuando hago algo por encargo soy yo el que fija el precio. Y no negocio. No necesito un título universitario si tengo un buen videobook que me respalde. La única pega, es que no te hacen descuento de estudiante en ningún lado.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#11 por mikkel40
20 sep 2016, 16:00

Si , las carreras ahora son inferiores a la FP , te has oido?

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por psicodeliccat
20 sep 2016, 16:18

Bájate de la nube. Estudiamos grado superior para ser un "técnico de..." y estamos subordinados a alguien con una carrera porque no poseemos todos los conocimientos que se requieren para ello. Crees que con 2 años basta para saber todo lo que hay que saber para ejercer igual que alguien que estudió una carrera?
Lo digo como estudiante de técnico de laboratorio. Puedo analizar muestras, pero el que controla todo siempre será el bioquímico.
Y lo normal es que contraten a gente de fp con la intención de pagarles menos, aunque hagan lo mismo que alguien con titulación universitaria.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por inquisid0r
20 sep 2016, 18:12

Creo que a largo plazo una carrera es mejor opción que un FP y creo que los cursos de FP están básicamente para luego seguir una carrera, corregidme si me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por costo
20 sep 2016, 19:45

#10 #10 cervezorius dijo: Hay gente que le gusta extrapolar un caso concreto y tratarlo como si fuera general. Yo pongo el ejemplo de gente de la UAH, que me he encontrado a gente que van de pedantes del cine de Tarkovski o Haneke pero no saben cómo se ha de captar el audio correctamente. Pero también sé que hay gente de universidades como la Complutense que se ha sabido mover y trabajo bien con ellos.

#1 @Veren No me pagan menos por lo mismo. Primero porque cuando hago algo por encargo soy yo el que fija el precio. Y no negocio. No necesito un título universitario si tengo un buen videobook que me respalde. La única pega, es que no te hacen descuento de estudiante en ningún lado.
@cervezorius Te guste reconocerlo o no, tienen más en cuenta (y da mayor prestigio) una carrera que una FP de grado superior. Se infravaloran mucho y con un ejemplo muy sencillo, si estás en una entrevista para un mismo puesto y se presenta alguien con una carrera en donde estudió lo mismo que tu FP, le cogerán a él; Por otro lado los FP para los que hay carreras equivalentes se suelen dar menos materias, menos conocimientos y se enfocan para vidas laborales diferentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por biteme
20 sep 2016, 20:12

Quien estudia una FP y quien estudia una carrera NO estudian lo mismo. Los enfoques son completamente diferentes. El trabajo posterior es diferente. Tú vas a coger una cámara, el que haga carrera va a dirigir tu trabajo. ¿El que haga la carrera vale más? No, sencillamente el trabajo no es el mismo. Igual con los ingenieros y carreras afines: el mecánico de FP te va a arreglar el trasto, el ingeniero lo va a diseñar.
Y quien infravalora la FP es directamente el sistema: desde la EGB siempre encaminan a ella a la gente que no conseguiría aguantar 4-5 años en la universas.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por nuevopensador
20 sep 2016, 21:56

Y quieres un aplauso o me lo guardó para un universitario de verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por yo11
20 sep 2016, 22:23

la cosa es que las vidas laborales son diferentes, es decir, el de fp te va a instalar un trasto y/o arreglarlo, el que tiene carrera dirige y diseña las cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ivan_dravo
20 sep 2016, 23:02

Bueno, pero los momentos de inercia ni los olerás, pringao.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!