Tenía que decirlo / Gente deTQD, tenía que decir que estoy haciendo prácticas en un instituto, y es alucinante la de chicos/as que no tienen ni remota idea no solo de como funciona el mundo laboral ni de finanzas mínimas para vivir día a día, sino que quieren "hacer una carrera en la Universidad, por hacer algo", sin siquiera tener clara su ambición o preferencias profesionales. ¿Falla el sistema educativo o fallan las familias?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por MOG el 17 ene 2017, 02:54 / Estudios

Gente deTQD, tenía que decir que estoy haciendo prácticas en un instituto, y es alucinante la de chicos/as que no tienen ni remota idea no solo de como funciona el mundo laboral ni de finanzas mínimas para vivir día a día, sino que quieren "hacer una carrera en la Universidad, por hacer algo", sin siquiera tener clara su ambición o preferencias profesionales. ¿Falla el sistema educativo o fallan las familias? TQD

#1 por rodionromanovitchraskolnikov
19 ene 2017, 17:31

Ambas.

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por jarabederama
19 ene 2017, 17:46

Más bien el sistema educativo.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por mc_repsol
19 ene 2017, 17:47

Fallo en la sociedad en sí. El pensamiento español tampoco va muy lejos donde se premia más al que gana sin hacer nada que al que se lo curra

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por biteme
19 ene 2017, 17:49

Falla que entiendas que tienen 14 años y es normal que no tengan las cosas claras. El fallo es querer que tengan su futuro planificado en tercero de la ESO (ahora a partir de ese curso ya tienen que elegir itinerario que les va a afectar profundamente). Tendrían que tener un abanico de opciones mucho más amplio, conocer más y elegir con criterio, ese es el fallo del sistema.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#5 por fresisuiss
19 ene 2017, 18:08

Falla todo, incluyendo esa titulitis tan rancia y ese ego que se le levanta a la gente nada más pisar la Universidad que hay en este país. Deberíamos quemar España y que los que sobrevivan creasen una nueva y mejor nación sobre sus cenizas.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por Veren
19 ene 2017, 18:10

A esa edad no tienes ni pajolera idea de lo que quieres en la vida... y para algo está la asignatura de FOL, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por yoymiyo86
19 ene 2017, 18:28

#4 #4 biteme dijo: Falla que entiendas que tienen 14 años y es normal que no tengan las cosas claras. El fallo es querer que tengan su futuro planificado en tercero de la ESO (ahora a partir de ese curso ya tienen que elegir itinerario que les va a afectar profundamente). Tendrían que tener un abanico de opciones mucho más amplio, conocer más y elegir con criterio, ese es el fallo del sistema.No ha dicho nada de que esté en la ESO... Puede estar en 2º de Bachiller (17/18 años)
#0 #0 MOG dijo: MOG, tenía que decir que estoy haciendo prácticas en un instituto, y es alucinante la de chicos/as que no tienen ni remota idea no solo de como funciona el mundo laboral ni de finanzas mínimas para vivir día a día, sino que quieren "hacer una carrera en la Universidad, por hacer algo", sin siquiera tener clara su ambición o preferencias profesionales. ¿Falla el sistema educativo o fallan las familias? TQDFalla el sistema en sí, aunque las familias tampoco es que colaboren con la enseñanza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mikkel40
19 ene 2017, 18:47

Mejor educarlos en la mentalidad de loser... Tu a barrendero

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por biteme
19 ene 2017, 19:39

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #4 No ha dicho nada de que esté en la ESO... Puede estar en 2º de Bachiller (17/18 años)
#0 Falla el sistema en sí, aunque las familias tampoco es que colaboren con la enseñanza.
@yoymiyo86 Todos los institutos tienen ESO pero no siempre todos los bachilleratos. Tal y como están las cosas este curso en bachillerato estará más de observador que otra cosa. Yo también hice prácticas en un instituto y sí, los chavales están muy verdes, rondan de los 13 a los 17 y tampoco puedes esperar que sepan mucho de finanzas (si me apuras diría que incluso la mitad de los universitarios no tienen mucha idea). Lo que si está claro es que no puedes pedirle a alguien con 16 años que sepa con precisión que quiere para su futuro. De hecho ahora están haciendo grados abiertos por eso mismo, cuanto más abanico de opciones durante más tiempo mejor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por yoymiyo86
19 ene 2017, 19:44

#9 #9 biteme dijo: #7 @yoymiyo86 Todos los institutos tienen ESO pero no siempre todos los bachilleratos. Tal y como están las cosas este curso en bachillerato estará más de observador que otra cosa. Yo también hice prácticas en un instituto y sí, los chavales están muy verdes, rondan de los 13 a los 17 y tampoco puedes esperar que sepan mucho de finanzas (si me apuras diría que incluso la mitad de los universitarios no tienen mucha idea). Lo que si está claro es que no puedes pedirle a alguien con 16 años que sepa con precisión que quiere para su futuro. De hecho ahora están haciendo grados abiertos por eso mismo, cuanto más abanico de opciones durante más tiempo mejor.Eso no contradice mi comentario...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por biteme
19 ene 2017, 19:51

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #9 Eso no contradice mi comentario... @yoymiyo86 Tampoco era necesario hacerlo. Tengan 14, 15 o 17 pedirle a un chaval de instituto que tenga claro su futuro, sus ambiciones o sus intereses profesionales es pecar de inocencia, de no acordarte de lo que eras tú mismo a esa edad y pedir cosas innecesarias. Hay gente con 25 años que tampoco sabe por donde continuar su existencia. Y no pasa nada. No ha fallado su educación, ni ha fallado su vida, ni su familia. El sistema de trabajo también está cambiando así que los tiempos en el estudio también deberían hacerlo. No puedes pretender que en el instituto ya sepan de que van a currar hasta los 67, ¡cuando ni si quiera hay trabajo para tanto!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por yoymiyo86
19 ene 2017, 19:54

#11 #11 biteme dijo: #10 @yoymiyo86 Tampoco era necesario hacerlo. Tengan 14, 15 o 17 pedirle a un chaval de instituto que tenga claro su futuro, sus ambiciones o sus intereses profesionales es pecar de inocencia, de no acordarte de lo que eras tú mismo a esa edad y pedir cosas innecesarias. Hay gente con 25 años que tampoco sabe por donde continuar su existencia. Y no pasa nada. No ha fallado su educación, ni ha fallado su vida, ni su familia. El sistema de trabajo también está cambiando así que los tiempos en el estudio también deberían hacerlo. No puedes pretender que en el instituto ya sepan de que van a currar hasta los 67, ¡cuando ni si quiera hay trabajo para tanto!Es que tampoco he dicho lo opuesto... simplemente he dicho que el sistema educativo falla, porque hace aguas por todas partes, y que no ha dicho que sean de la ESO.
Pero lo que sí afirmo es que los núcleos familiares tampoco colaboran con la enseñanza (sí, generalizo, aunque sé que hay excepciones)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por biteme
19 ene 2017, 20:01

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #11 Es que tampoco he dicho lo opuesto... simplemente he dicho que el sistema educativo falla, porque hace aguas por todas partes, y que no ha dicho que sean de la ESO.
Pero lo que sí afirmo es que los núcleos familiares tampoco colaboran con la enseñanza (sí, generalizo, aunque sé que hay excepciones)
@yoymiyo86 Un instituto es, fundamentalmente, Educación Secundaria Obligatoria.
Si las familias "no colaboran con la enseñanza" habrá que mirar por qué (igual llegar a casa a las 9 de la noche de trabajar tampoco es que te permita mucha implicación) en lugar de señalar desdeñosamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoymiyo86
19 ene 2017, 20:04

#13 #13 biteme dijo: #12 @yoymiyo86 Un instituto es, fundamentalmente, Educación Secundaria Obligatoria.
Si las familias "no colaboran con la enseñanza" habrá que mirar por qué (igual llegar a casa a las 9 de la noche de trabajar tampoco es que te permita mucha implicación) en lugar de señalar desdeñosamente.
Sé lo que es un CEIP, IES... Gracias por las clases magistrales pero te las puedes ahorrar, gracias.
Dice "prácticas en un instituto", no dice "en la ESO", por lo tanto, hasta la fecha y hasta que lo aclare, puede ser desde 1ºESO hasta 2º Bachiller o, incluso, en un CFGM/GS.
¿Ahora todas las familias españolas acaban su jornada a las 21h? ¿No hay nadie que trabaje de mañana? ¿Tampoco hay gente que está en el paro?
Vaya, sí que conoces bien la situación de todas las familias...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por yoymiyo86
19 ene 2017, 20:06

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 Sé lo que es un CEIP, IES... Gracias por las clases magistrales pero te las puedes ahorrar, gracias.
Dice "prácticas en un instituto", no dice "en la ESO", por lo tanto, hasta la fecha y hasta que lo aclare, puede ser desde 1ºESO hasta 2º Bachiller o, incluso, en un CFGM/GS.
¿Ahora todas las familias españolas acaban su jornada a las 21h? ¿No hay nadie que trabaje de mañana? ¿Tampoco hay gente que está en el paro?
Vaya, sí que conoces bien la situación de todas las familias...
Es más, hay CEIP que tienen hasta 4º de la ESO...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yoymiyo86
19 ene 2017, 20:08

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #14 Es más, hay CEIP que tienen hasta 4º de la ESO... Y algunos IES no tienen por qué tener ESO... son pocos, pero de "haberlos, haylos"

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por bigkratos_92
19 ene 2017, 20:47

Falta flexibilidad por ambas partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por highlander321
19 ene 2017, 23:42

En mi caso personal, fue mi familia quien me presionó para estudiar una carrera universitaria que yo no quería hacer, y por eso ahora, a punto de terminarla, me encuentro frustrado y amargado. Niños: estudiad lo que os guste y no os dejéis influenciar por nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nyicris
20 ene 2017, 02:08

Ambos, fallan ambos.
La mayoría de las familias cree que la educación de sus hijos es tarea de los centros educativos. Y luego los docentes (los buenos, que no todos) tienen que hacer maravillas con unas criaturas a las que sus familias sobreprotegen pero no educan para la vida, todo sin apoyo por parte del sistema educativo, que pasa de todo y no apuesta por nada.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!