Tenía que decirlo / Querida sociedad, tenía que decir que estoy hasta los huevos de vivir en una sociedad donde se valoran más las aptitudes académicas de una persona que su felicidad y bienestar. Tenemos que aprende a darle más importancia a lo que de verdad la tiene. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por darkbwoy el 31 ene 2017, 16:54 / Estudios

Querida sociedad, tenía que decir que estoy hasta los huevos de vivir en una sociedad donde se valoran más las aptitudes académicas de una persona que su felicidad y bienestar. Tenemos que aprende a darle más importancia a lo que de verdad la tiene. . TQD

#1 por psigma
1 feb 2017, 12:02

Cállate y ponte a estudiar, vago, que luego suspendes y vienes a soltarnos pamplinas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#2 por geheimnis
1 feb 2017, 12:47

No, no se valoran más las aptitudes que la felicidad. Las aptitudes académicas sólo se valoran si luego quieres hacer algo en tu vida, ascender en un trabajo o poder trabajar en algo donde te sientes, en vez de jardinero o reponedor y terminar con la espalda jodida a los 50 años. Dependerá de lo que tú consideres ser feliz en todo caso.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por alma_podrida
1 feb 2017, 13:07

No me digas, ¿y qué opinan tus padres de estas reflexiones?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por mecachischis
1 feb 2017, 13:07

Es que a la sociedad le es más útil tu valor académico y contribución que tu felicidad individual.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por fresh_d
1 feb 2017, 13:11

Lo dices porque sacas rosco tras rosco. Si fueras un inepto social te quejarias de lo contrario

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por lerouch94810
1 feb 2017, 14:59

Me suena a justificacion barata de malas notas...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por moonlight_shadow
1 feb 2017, 15:39

Pues yo estoy de acuerdo. A mí por ejemplo, de pequeña me decían que si no estudiaba, iba a acabar de cajera, de limpiadora o de camarera. Yo en realidad quería estudiar, se me daba medianamente bien y estudié una carrera.

Pero considerar que estudiar, tener un mejor puesto de trabajo y ganar una pasta equivale a felicidad es en parte erróneo. Es decir, claro que puede proporcionar felicidad, pero la carencia de ello no supone en ningún caso infelicidad.

¿Acaso una limpiadora, un camarero o un albañil no pueden ser felices? Existen otras fuentes de felicidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por moonlight_shadow
1 feb 2017, 15:41

#8 #8 moonlight_shadow dijo: #8

Por ejemplo, si la vida amorosa de una limpiadora es más satisfactoria que la de un abogado, es muy probable que ella sea más feliz que él, por mucho que el abogado cuente con un puestazo y dinero que le permita vivir mejor.

Por no hablar de que todos los trabajos son necesarios, si todos estudiasemos carreras universitarias, el sistema se iría al la m1erd4.


Por ejemplo, si la vida amorosa de una limpiadora es más satisfactoria que la de un abogado, es muy probable que ella sea más feliz que él, por mucho que el abogado cuente con un puestazo y dinero que le permita vivir mejor.

Por no hablar de que todos los trabajos son necesarios, si todos estudiasemos carreras universitarias, el sistema se iría al la m1erd4.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por mikkel40
1 feb 2017, 16:30

No sirves para estudiar y vas de frustradito modernito?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por expectro
1 feb 2017, 17:11

Pues yo lo que veo es que aquí se valora "quien conoce a quien" y otros casos salvajes de enchufismo y cuñadismo cuando he estado viendo alguna que otra empresa la cual quería "limpiar" de empleados más que formados y capaces...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por jacktas
1 feb 2017, 17:50

#7 #7 moonlight_shadow dijo: Pues yo estoy de acuerdo. A mí por ejemplo, de pequeña me decían que si no estudiaba, iba a acabar de cajera, de limpiadora o de camarera. Yo en realidad quería estudiar, se me daba medianamente bien y estudié una carrera.

Pero considerar que estudiar, tener un mejor puesto de trabajo y ganar una pasta equivale a felicidad es en parte erróneo. Es decir, claro que puede proporcionar felicidad, pero la carencia de ello no supone en ningún caso infelicidad.

¿Acaso una limpiadora, un camarero o un albañil no pueden ser felices? Existen otras fuentes de felicidad.
entiendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo: el dinero no da la felicidad. Pero el estudio supone, ya no trabajos mas cómodos, sino mejor pagados. Una limpiadora teabajará duro y no recibirá la misma remuneración que un abogado, y luego eso repercute en el tiempo libre. Si tienes dinero puedes permitirte ir de viaje por vacaciones, por ejemplo. Por no hablar de la despreocupación que supone tener la luz, la hipoteca y demás gastos pagados. Es triste, pero así funciona el mundo en el que vivimos. Sin embargo, considero que nada de eso compensa sin amor y la felicidad mas psicológica.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por darkbwoy
1 feb 2017, 18:44

#1 #1 psigma dijo: Cállate y ponte a estudiar, vago, que luego suspendes y vienes a soltarnos pamplinas.#5 #5 fresh_d dijo: Lo dices porque sacas rosco tras rosco. Si fueras un inepto social te quejarias de lo contrario #6 #6 lerouch94810 dijo: Me suena a justificacion barata de malas notas...@psigma @lerouch94810 @fresh_d Gracias por vuestros comentarios constructivos y sin animo de ofender. De versión agradezco vuestros sabios consejos. Va ahora en serio tengho mejores calificaciones de las que probablemente ni soñáis tener. El tiempo que no estoy entrenando o en el instituto lo dedico a esdtudiar, admito que segundo de bachillerato es duro y es lo que toca. Así que la próxima vez que queráis venir a ofender con vuestras falacias y vuestros insultos, os recomiendo mirar primero vuestras miserables vidas desde fuera, y luego tratéis, ya que no lo conseguía, ofender. Os saluda vuestro posible futuro jefe.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por darkbwoy
1 feb 2017, 18:50

#9 #9 mikkel40 dijo: No sirves para estudiar y vas de frustradito modernito?@mikkel40 Disculpadme por no compartir tus ideales, querido amigo fascista conservador. Espero que el PP nos salve de la gente como yo. Amen.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por darkbwoy
1 feb 2017, 18:51

#3 #3 alma_podrida dijo: No me digas, ¿y qué opinan tus padres de estas reflexiones?@alma_podrida Mis padres son los que inspiraron esta reflexión.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por collarbone
1 feb 2017, 22:32

#2 #2 geheimnis dijo: No, no se valoran más las aptitudes que la felicidad. Las aptitudes académicas sólo se valoran si luego quieres hacer algo en tu vida, ascender en un trabajo o poder trabajar en algo donde te sientes, en vez de jardinero o reponedor y terminar con la espalda jodida a los 50 años. Dependerá de lo que tú consideres ser feliz en todo caso.No todo el mundo aspira ni le hace feliz un trabajo de 9h a 17h sentado tecleando.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!