Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que por no ir a la Universidad no eres un/a fracasado/a, solamente tienes metas diferentes. Ir a ciclos no es para "tontos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por FuturaNOUniversitaria el 2 feb 2017, 00:05 / Estudios

Gente, tenía que decir que por no ir a la Universidad no eres un/a fracasado/a, solamente tienes metas diferentes. Ir a ciclos no es para "tontos". TQD

#1 por yvero
3 feb 2017, 08:33

No sé en qué ambientes te mueves, pero no, ir a ciclos no es de tontos y no creo que se vea así. Es cierto que recomiendo a todo aquel que quiera hacer un ciclo que evite el medio y haga directamente bachiller, ya que ahorras tiempo y los ciclos realmente importantes son los superiores, pero un ciclo, tanto medio como superior, son estudios preparados para trabajar directamente en algo en particular y su dificultad depende directamente de lo que quieras ser. Eso sí, el que termina un ciclo sabe realizar la tarea para la que el ciclo fue creado perfectamente, lo ha demostrado con el TFG y está listo para trabajar de forma cualificada. ¿Eso es de fracasados?

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por esentor
3 feb 2017, 08:51

El ciclo formativo no es de tontos, pero la preparación que reciben es menor. Generalmente, un universitario que ha cursado un grado, un grado superior o tiene un máster, está preparado para hacer tareas más complejas que alguien que tiene un ciclo.

A cada uno lo suyo, pero haciendo la misma faena (estando cualificado, claro), no estás peor preparado por haber hecho un ciclo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por jareware
3 feb 2017, 09:45

Pues hay de todo. Ciclos de tontos y carreras de tontos, es decir fáciles. Pero la dificultad del estudio no determina el nivel de competencia de la persona en su trabajo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por killpuppets
3 feb 2017, 10:14

#3 #3 jareware dijo: Pues hay de todo. Ciclos de tontos y carreras de tontos, es decir fáciles. Pero la dificultad del estudio no determina el nivel de competencia de la persona en su trabajo.Exacto, quien dice que los ciclos son para tontos es porque su carrera es tan fácil que tiene complejo de ello y tiene que insultar para creerse superior

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por powerhorse
3 feb 2017, 10:39

Una cabra con síndrome down podría hacer un módulo. Sí la gente fuera más apañada, los módulos desaparecerían.

A favor En contra 4(12 votos)
#7 por ivan_dravo
3 feb 2017, 11:28

Tomta.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Veren
3 feb 2017, 11:43

¿Aún hay gente que piense éso? Pensaba que ese pensamiento se quedó en la época cuando los ciclos eran la novedad y la gente no se fiaba. Después de varios años ya eso ha quedado un poco desfasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Veren
3 feb 2017, 11:45

Por cierto, depende del ciclo. Yo el que cursé tenía lo mismo que la universidad (ésto dicho por un compañero que se pasó de la universidad al ciclo por falta de tiempo), y luego una amiga está haciendo uno donde se pasan el día haciendo limpiezas faciales y pintando uñas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por biteme
3 feb 2017, 12:13

Hacer una cosa u otra no te convierte en más o menos digno, eso por descontado. Ahora, si la gente tiene esa idea es porque, ya en el instituto, a aquella gente con peores notas se la encamina hacia la FP. Más ahora con la LOMCE que a partir de 3º de la ESO se hace una distinción entra alumnos que da muchísima grima.
Y de igual modo están enfocados a diferentes trabajos: una FP de mecánica te enseñará a montar un coche, una ingeniería te enseña a diseñarlo. No son más años en vano, no son diferentes porque sí, la FP y la Universidad tienen diferente finalidad y diferente profundización de los estudios. Pero eso, que hacer una y otra no te van a definir como persona.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por mikewhisper
3 feb 2017, 14:56

calla tonto

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mikkel40
3 feb 2017, 17:21

Noooo, ni las adaptaciones curriculares son "libros para inteligentes" , mentalidad de loser

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por sombraluna
4 feb 2017, 02:00

En la teoría a más títulos más preparado y más valor tienes..pero claro...en la práctica se ve que el que es imbecil lo sigue siendo con título y sin el

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mariadelao
4 feb 2017, 09:44

Para empezar (por lo que leo por ahí) no,es "módulo" es CICLO. Un módulo es cada una de las asignaturas de dicho ciclo.
Yo estuve

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mariadelao
4 feb 2017, 09:48

#14 #14 mariadelao dijo: Para empezar (por lo que leo por ahí) no,es "módulo" es CICLO. Un módulo es cada una de las asignaturas de dicho ciclo.
Yo estuve
Se me fue XD como decía, yo estaba en una carrera y la dejé para cursar un ciclo de Administración y Finanzas y qué quieres que te diga, ahora tengo un puesto que podría desempeñar alguien con la carrera que dejé a medias. Haz oídos sordos y si quieres hacer un ciclo, hazlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por evitateproblemas
4 feb 2017, 22:21

#2 #2 esentor dijo: El ciclo formativo no es de tontos, pero la preparación que reciben es menor. Generalmente, un universitario que ha cursado un grado, un grado superior o tiene un máster, está preparado para hacer tareas más complejas que alguien que tiene un ciclo.

A cada uno lo suyo, pero haciendo la misma faena (estando cualificado, claro), no estás peor preparado por haber hecho un ciclo.
a mi no me parece que por hacer un ciclo la preparación sea menor. Yo hice un ciclo primero y una carrera después y de la carrera sales con mucha teoría en la cabeza mientras que del ciclo sales sabiendo aplicar lo que aprendiste.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!