Tenía que decirlo / Gentes del mundo, tenía que decir que en cierta ocasión me fui de fiesta con un prestigioso psicólogo clínico y, estando sumidos en el despotrique que traen las copas, me habló de una muchacha a la que había tratado de un trastorno de estrés postraumático causado por unos exámenes universitarios. ¿Qué hemos hecho mal en el sistema educativo para que ocurran barrabasadas como esta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

¿Es tu TQD una queja? ¿Quieres que lo reciba alguien? Pon su email a continuación:

TQD






14
Enviado por psigma el 8 feb 2017, 22:35 / Estudios

Gentes del mundo, tenía que decir que en cierta ocasión me fui de fiesta con un prestigioso psicólogo clínico y, estando sumidos en el despotrique que traen las copas, me habló de una muchacha a la que había tratado de un trastorno de estrés postraumático causado por unos exámenes universitarios. ¿Qué hemos hecho mal en el sistema educativo para que ocurran barrabasadas como esta? TQD

#1 por thx1138
17 feb 2017, 02:08

Te vas de copas con unas compañías muy selectas

A favor En contra 16(16 votos)
#2 por annaleigh
17 feb 2017, 05:11

Esto me recuerda a un suceso de hace dos años. Una joven ingresante de la facultad medicina (la carrera con el examen de admisión más difícil de mi universidad) murió de un infarto el día en que tenía que rendir.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por jebiga
17 feb 2017, 05:19

Veo yo más problema de la sociedad que del sistema educativo. Por qué nos hemos vuelto tan nenazas? Estrés post traumático es de irte a la guerra y ver a tus amigos morir tiroteados, no de hacer unos exámenes.

A favor En contra 10(16 votos)
#4 por dalomismo
17 feb 2017, 07:55

Me lo creo. Tendríais que ver cómo queda la gente al preparar el MIR, PIR o EIR...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por trapstepzx
17 feb 2017, 08:22

Tu sabrás Psigma, ahora que le ponéis nombre a todo. ¿Es el sistema educativo o hay gente que no aguanta la presión?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por quecomienceljuego
17 feb 2017, 09:15

#5 #5 trapstepzx dijo: Tu sabrás Psigma, ahora que le ponéis nombre a todo. ¿Es el sistema educativo o hay gente que no aguanta la presión?@trapstepzx Joder, es que no hablamos de una pequeña "presión" porque te surja un problema o se complique el temario, hablamos de que se presiona a los estudiantes hasta puntos en los que muchísimos acaban con problemas de ansiedad, estrés, etc. Y todo para que saquemos buenas notas y consigamos X títulos. Nos machacan en lugar de motivarnos, y nos enseñan a memorizar en lugar de aprender. A todo eso súmale que la mayoría de profesores son unos putos ineptos que o pasan de explicar porque prefieren tocarse los huevos o no tienen ni idea por lo que luego te tienes que buscar la vida por tu cuenta si quieres aprobar. (Sigo)

1
A favor En contra 8(10 votos)
#7 por quecomienceljuego
17 feb 2017, 09:17

#6 #6 quecomienceljuego dijo: #5 @trapstepzx Joder, es que no hablamos de una pequeña "presión" porque te surja un problema o se complique el temario, hablamos de que se presiona a los estudiantes hasta puntos en los que muchísimos acaban con problemas de ansiedad, estrés, etc. Y todo para que saquemos buenas notas y consigamos X títulos. Nos machacan en lugar de motivarnos, y nos enseñan a memorizar en lugar de aprender. A todo eso súmale que la mayoría de profesores son unos putos ineptos que o pasan de explicar porque prefieren tocarse los huevos o no tienen ni idea por lo que luego te tienes que buscar la vida por tu cuenta si quieres aprobar. (Sigo)Y a toda esa porquería, hay que añadir también la ******* de temario que se da, lo jodidamente mal organizado que está todo y la panda subnormales que van a clase a liarla y que solo entorpecen el funcionamiento de las clases (que son muchos). La mejor parte es que aun pasando por toda esa *******, lo más probable es que no consigas trabajo de lo que estudiaste y tampoco importa porque actualmente acabes donde acabes, te volverán a machacar por un sueldo de ******* que no te dará ni para comprarte una bolsa de pipas por lo que tendrás que quedarte en casa de esa familia que odias o compartir piso con algún deshecho humano.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por otto_man_bismarck
17 feb 2017, 09:17

Yo diría que es un 50% culpa del sistema educativo 50% problema de la sociedad.

Por un lado, se da demasiada importancia a unos exámenes que lo único que valoran es memorizar. Es realmente agobiante tener que memorizar al dedillo temarios considerablemente extensos. Además no es motivador. Hay otras formas de aprender.

Por otro lado, las generaciones actuales están demasiado acostumbradas a que se lo den todo hecho. Quizás algo sobreprotegidas, lo que hace que no sepan gestionar situaciones de estrés i que requieran de esfuerzo.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikof
17 feb 2017, 09:52

Ja. Barrabasadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por odemmortis
17 feb 2017, 10:32

Bueno, al menos aquí los estudios no son tan duros como para que los alumnos se conviertan en hikikomoris, como pasa en Japón. Eso sí es salvaje y no las mariconadas que tenemos aquí.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por garbancito74
17 feb 2017, 11:57

Si llega a vivir en Japón se suicida directamente...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por psigma
17 feb 2017, 12:36

#11 #11 garbancito74 dijo: Si llega a vivir en Japón se suicida directamente...Interesante que saques el suicidio. Esto ya no tiene nada que ver con el TQD, pero es otra anécdota. El caso es que a la antigua mejor amiga de mi prima le dio un telele a pocos días de acabar la carrera de psicología y por lo visto intentó pintar su bañera de rojo. Pasó una temporada en el psiquiatra y cuando salió encontró trabajo de otra cosa y no siguió estudiando. Por eso de la empatía profesional, siempre que oigo la canción Rosa de la paz de Amaral me acuerdo de ella, ya que se llamaba Rosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por desechohumano
17 feb 2017, 12:37

Pues la cosa no mejora nada cuándo se llega al mercado laboral, hoy en día se mete tal presión que magníficos profesionales, curtidos en mil batallas, tienen ataques de ansiedad o piden bajas por depresión, así que Psigma va a tener clientes de sobra (eso sí, tendrá que ser con Groupones o bonos por sesiones para que se puedan pagar vuestos servicios).

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por xdurgax
17 feb 2017, 19:06

Lo que hemos hecho es a una generación de blandengues que no logran manejar el stress, si por un examen ya tiene SPT cuando entre a trabajar van a *******.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!