Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué la asistencia a clases teóricas es obligatoria y las faltas justificadas cuentan igual que las no justificadas. Si se demuestra interés en lo estudiado, manteniendo buenas notas y realizando las actividades pedidas y las prácticas, no debería perjudicarse al alumno que por motivos justificados no va a clase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 9 feb 2017, 10:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué la asistencia a clases teóricas es obligatoria y las faltas justificadas cuentan igual que las no justificadas. Si se demuestra interés en lo estudiado, manteniendo buenas notas y realizando las actividades pedidas y las prácticas, no debería perjudicarse al alumno que por motivos justificados no va a clase. TQD

#1 por peluilla89
10 mar 2017, 18:21

Porque hay veces que, con faltas justificadas, te puedes aprovechar para faltar horas sueltas y poder estudiar y sacar mejor nota que gente que asiste a clase todos los días. Hace unos años, una compañera que tenía una enfermedad crónica (que controlándose se tiene una vida completamente normal), que siempre decía a los profesores que había tenido una recaída y que por eso faltaba. Pero sabíamos que eso era mentira, porque ella misma nos lo decía.

A favor En contra 4(12 votos)
#2 por aaronsors96
10 mar 2017, 18:21

Nunca he visto faltas bien justificadas que cuenten como falta ....

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por kratos18
10 mar 2017, 18:42

Toda la razón. Como si un chaval no aparece por clase más que los exámenes. Si es capaz de saberse el temario el cómo nos la tendría que sudar.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por misscactus
10 mar 2017, 23:00

Si te matriculas en un curso presencial debes ir a clase, sino quieres ir a clase o sabes que no vas a poder ir, para eso están los cursos e-learning

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por yoymiyo86
11 mar 2017, 00:46

¿Desde cuándo una falta justificada cuenta como una no justificada?
Si pides el reglamento verás que no es así, solo que, si mal no recuerdo, solo hay 3 tipos de justificación: médico, defunción familiar (de hasta 2ª línea consanguínea) y temas legales.
Puede que me olvide alguna, pero diría que, si es de esas 3, no es lo mismo que la injustificada.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por skuldnornao
11 mar 2017, 16:40

#2 #2 aaronsors96 dijo: Nunca he visto faltas bien justificadas que cuenten como falta ....@aaronsors96 Ahora sí. Justificada o no, cuenta para el porcentaje de asistencia. Que me toca los huevos que alguien que se pela clases tenga la misma repercusión que alguien con gripe.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por wanderlust5
11 mar 2017, 23:57

Si hablas de la universidad, no entiendo como es que no sabes lo que es el Plan Bolonia. De nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
13 mar 2017, 01:20

Porque este sistema educativo está enfocado al presentismo, y eso es algo que odio.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por aaronsors96
16 mar 2017, 23:41

#6 #6 skuldnornao dijo: #2 @aaronsors96 Ahora sí. Justificada o no, cuenta para el porcentaje de asistencia. Que me toca los huevos que alguien que se pela clases tenga la misma repercusión que alguien con gripe.@skuldnornao no , no cuenta, has estado malo, justificante medico y ya está, por lo en los institutos en los que he estado, pero es lo lógico vaya

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por antuesm
3 may 2017, 03:45

Bueno, yo fui poco a clase así que algo te puedo decir.. En el periodo de educación obligatoria 6-16 años no iba más de dos o tres veces por semana a clase.. A veces porque estaba mala y otras porque tenia médico.. Se metió de por medio la consejería de educación y servicios sociales diciendo a mis padres que no me estaban proporcionando educación suficiente, a pesar de no haber suspendido nunca y me queria hacer repetir curso todos los años.. Sobretodo en primaria. Empezamos a pedir el papel al medico cada vez que íbamos y cada día mala tenia que ir a urgencias (tenia vómitos cólicos migrañas taquicardias y varios, todos los días).. Los fuimos juntando en una carpeta y a día de hoy tengo dos archivadores llenos con casi todo mi historial.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por antuesm
3 may 2017, 03:55

En fin, que en 4° me cambie d centro, fui directamente a septiembre y listo, para un año no dimos más vueltas. En FP, el 1er trimestre ya cumplía las faltas para ir a junio, así q historial médico, empatizar con el claustro y dirección, esforzarse en aprobar y al ministerio. Es complicado y sobretodo en FP te ponen trabas como q en un trabajo no puedes hacer eso, no olvidemos lo que significa fp.. Pero todos tenemos derecho y si te esfuerzas y apruebas no deben ponerte pegas. Si pasas tiempo ingresado puedes solicitar hacer prim-eso-bach en el aula hospitalaria, o un tutor del centro debe ir a tu casa.. Además, aunq estés enfermo, viene bien estudiar y distraerse aunque no nos parezca así.. A mi me jodia estar ingresada todo el verano y hacer cuadernillos, pero ahora lo agradezco

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!