Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que en la época donde más posibilidades hay para estudiar y tener cultura, la RAE tiene que admitir palabras como asín, cuando ni en 1800, que había menos educación, se planteaba aceptarlas. Me da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 31 may 2017, 13:33 / Estudios

Mundo, tenía que decir que en la época donde más posibilidades hay para estudiar y tener cultura, la RAE tiene que admitir palabras como asín, cuando ni en 1800, que había menos educación, se planteaba aceptarlas. Me da que pensar. TQD

#1 por strawberry_nails
7 jun 2017, 16:03

Claro que no se planteaban admitir palabras que iban derivando de otras, vulgarismos y demás; por eso seguimos hablando en perfecto latín.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por rosenrot3
7 jun 2017, 16:19

Pues debería darte que pensar que el lenguaje evoluciona según el uso, y que si hoy en día está generalizado el uso de palabras como "almóndiga" o "cocreta", por mal que nos suenen, se usan a diario. Supongo que a todos nos da rabia que nos corrijan desde pequeños para que luego se admitan cosas así.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por rodionromanovitchraskolnikov
7 jun 2017, 16:45

Mira el TQD anterior.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por yvero
7 jun 2017, 17:09

La RAE no "admite" palabras, recoge palabras que es distinto. Si todo el mundo empieza a llamar Sillones a los testículos, en uno o dos años la RAE recogería sillón como sinónimo de testículo, no hay más. Asín es un vulgarismo que se dice en algunas partes, así que lo recoge como vulgarismo, no hay más. Si en algún momento deja de decirse, se recogerá como vulgarismo arcaico, y si nunca más se dice, se eliminará.

A ver si os creéis que se despiertan los de la RAE, piensan dos palabras, se inventan su definición y ea, hasta mañana muy buenas.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ateneas
7 jun 2017, 22:01

Que nos quieren volver ******* me da que pensar.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por aab07
8 jun 2017, 00:26

PERO QUE LA ACEPTAN COMO UN VULGARISMO LEÑEE. Que pesados que sois de verdad, que no es aceptada como una palabra bien dicha...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por skybreaker2
8 jun 2017, 11:41

Ya que te da que pensar, ¿por qué no piensas que el lenguaje evoluciona según el uso que se le va dando?.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
9 jun 2017, 02:12

Los dueños del idioma somos aquellos que lo hablamos, no una institución arcaizante cuya manía por cristalizar el idioma no hace más que traer polémica tras otra.

Si algo como la RAE hubiese existido en la Antigüedad seguiríamos hablando latín clásico del nivel tan elevado de inmovilismo al que se llegaría.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!