Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el 60% de los parados de nuestro país no tienen ni la ESO.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por antoniogra7 el 28 nov 2011, 21:06 / Estudios

Españoles, tenía que decir que el 60% de los parados de nuestro país no tienen ni la ESO. TQD

#1 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:00

Quiero datos. Si no hay enlace, no hay noticia.

2
A favor En contra 16(46 votos)
destacado
#2 por missballerina
30 nov 2011, 10:01

Aunque así fuera, ¿es que no hay trabajo para gente sin cualificación? Sí, ese que no quiere nadie.

4
A favor En contra 40(62 votos)
#3 por natsuigneel
30 nov 2011, 10:01

Y así nos va...
#1,#1 lambert_rush dijo: Quiero datos. Si no hay enlace, no hay noticia. Yo también he leido la noticia

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por risketto_cheese
30 nov 2011, 10:03

Yo soy un parado con ciclo superior eh xD

1
A favor En contra 4(26 votos)
#6 por marc_s
30 nov 2011, 10:03

Eso es muy poco creíble, aún teniendo en cuenta el aumento de inmigrantes en las listas de paro.

A favor En contra 14(24 votos)
#7 por risketto_cheese
30 nov 2011, 10:04

#5 #5 risketto_cheese dijo: Yo soy un parado con ciclo superior eh xDBueno, parada parada tampoco. Tengo trabajo, pero no contrato. Así que figuro como parada.

2
A favor En contra 15(21 votos)
destacado
#8 por candra
30 nov 2011, 10:05

#7 #7 risketto_cheese dijo: #5 Bueno, parada parada tampoco. Tengo trabajo, pero no contrato. Así que figuro como parada.Ya te arrepentirás cuando te quieras jubilar y no hayas cotizado lo suficiente, ya.

2
A favor En contra 38(42 votos)
#9 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:06

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya, qué eficiencia. ¡Gracias!

A favor En contra 7(13 votos)
#10 por demonice
30 nov 2011, 10:07

Y también hay muchos parador con carrera universitaria, y con más de uno. De 20 millones de parados que somos, cinco millones son apenas nada

1
A favor En contra 20(24 votos)
#11 por bseb
30 nov 2011, 10:07

¿Y cuántos de ese 60% utilizaron la excusa "es que yo no valgo para estudiar"?

2
A favor En contra 13(23 votos)
#12 por risketto_cheese
30 nov 2011, 10:07

#8 #8 candra dijo: #7 Ya te arrepentirás cuando te quieras jubilar y no hayas cotizado lo suficiente, ya.Ya me arrepiento ahora!!! Pero el cabrón del jefe no quiere. Ya busco otra cosa pero, al ver mi trabajo me dicen muchas veces que de camarera o dependienta no, que siga buscando de lo mío....

A favor En contra 9(19 votos)
#13 por spellblast
30 nov 2011, 10:09

Bueno, si no tienen la ESO sera porque querían aquello. Chistaco xDD

1
A favor En contra 12(30 votos)
#14 por cramior
30 nov 2011, 10:09

#7 #7 risketto_cheese dijo: #5 Bueno, parada parada tampoco. Tengo trabajo, pero no contrato. Así que figuro como parada.Eso, colaborando con la economía sumergida...

A favor En contra 23(25 votos)
#15 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:09

La noticia es engañosa, a mí me parece más relevante que en 3 años hay parados casi 2 millones de personas "con formación" mientras que antes sólo eran 400 mil.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#16 por candra
30 nov 2011, 10:11

#15 #15 lambert_rush dijo: La noticia es engañosa, a mí me parece más relevante que en 3 años hay parados casi 2 millones de personas "con formación" mientras que antes sólo eran 400 mil.Hombre, es el Público, tampoco es la cuna de la objetividad.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#17 por risketto_cheese
30 nov 2011, 10:11

#15 #15 lambert_rush dijo: La noticia es engañosa, a mí me parece más relevante que en 3 años hay parados casi 2 millones de personas "con formación" mientras que antes sólo eran 400 mil.En ocasiones me pregunto, ¿tú no deberías estar en clase? xD

1
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:12

#17 #17 risketto_cheese dijo: #15 En ocasiones me pregunto, ¿tú no deberías estar en clase? xDTurno de tarde. En realidad debería estar estudiando porque tengo examen en 5 horas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por marisan
30 nov 2011, 10:13

Y el 40% serán licenciados...y mira.

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#20 por cramior
30 nov 2011, 10:13

#10 #10 demonice dijo: Y también hay muchos parador con carrera universitaria, y con más de uno. De 20 millones de parados que somos, cinco millones son apenas nada20 millones de parados... y lo dices así, sin inmutarte... Me da que no debes ser de esos con carrera. Si es España somos 47 millones, hay un 20% de paro, a mi me salen 9,4 millones... oh wait!! que solo es un 20% de la población activa, así que salen 5 millones solamente...

A favor En contra 43(49 votos)
#21 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:14

#16 #16 candra dijo: #15 Hombre, es el Público, tampoco es la cuna de la objetividad.Pero quiero decir que estos parados iban a ser parados con crisis o sin crisis, ¿quién quiere a alguien que no tiene ni la ESO?

3
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por risketto_cheese
30 nov 2011, 10:14

#18 #18 lambert_rush dijo: #17 Turno de tarde. En realidad debería estar estudiando porque tengo examen en 5 horas.Pues pasa o te lincho a negativos xD

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por An0nym0
30 nov 2011, 10:16

FALSO. Cuando se mide el número de parados, se mide solamente a los que BUSCAN trabajo, no se cuenta a los que prefieren rascarse los huevos en casa, estudia un poco de economía antes de hablar. ¿Si alguien no le da la gana de estudiar en la ESO te crees que querrá trabajar? Ten un poco de lógica.

A favor En contra 16(20 votos)
#24 por llevaoslochumachos
30 nov 2011, 10:17

Pues yo tengo una carrera y de momento no me sirve para una puta mierda, me toca estar currando en otra cosa que no es de lo mío. Y conozco un montón de gente así. Es más frustrante acabar una carrera y ver que no te ha servido de un carajo para encontrar trabajo.

A favor En contra 6(10 votos)
#25 por gigante_
30 nov 2011, 10:19

Eso no quiere decir que los que tengan carrera universitaria tengan mas suerte

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por candra
30 nov 2011, 10:19

#21 #21 lambert_rush dijo: #16 Pero quiero decir que estos parados iban a ser parados con crisis o sin crisis, ¿quién quiere a alguien que no tiene ni la ESO?Hombre, hay trabajos en los que se prefiere a gente con escasa/nula preparación. Ponte el caso de un mozo de almacén, una cajera de supermercado, una dependienta, etc. Prefieres que sea alguien sin títulos porque si no sabes que va a estar buscando de lo suyo, largarse en unos meses y dejarte con el marrón de buscar y preparar a otro empleado.
Pero claro, ahora que no hay trabajo, se prefiere contratar a una persona cualificada simplemente porque sabes que le vas a poder exigir realizar tareas fuera de su puesto y que no se va a poder ir a otro sitio (¿a dónde, si nadie da trabajos?).
A mí lo que me pica es que lo vendan como: "¿veis? si están parados es porque no han estudiado"

2
A favor En contra 11(17 votos)
#27 por marisan
30 nov 2011, 10:20

No me extraña que estén en el paro, ahora los barrenderos son ingenieros y los del Mcdonals profesores.

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por risketto_cheese
30 nov 2011, 10:21

#26 #26 candra dijo: #21 Hombre, hay trabajos en los que se prefiere a gente con escasa/nula preparación. Ponte el caso de un mozo de almacén, una cajera de supermercado, una dependienta, etc. Prefieres que sea alguien sin títulos porque si no sabes que va a estar buscando de lo suyo, largarse en unos meses y dejarte con el marrón de buscar y preparar a otro empleado.
Pero claro, ahora que no hay trabajo, se prefiere contratar a una persona cualificada simplemente porque sabes que le vas a poder exigir realizar tareas fuera de su puesto y que no se va a poder ir a otro sitio (¿a dónde, si nadie da trabajos?).
A mí lo que me pica es que lo vendan como: "¿veis? si están parados es porque no han estudiado"
Me acabas de deprimir más...

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por hysteriaa
30 nov 2011, 10:21

Pero me da a mi que, y creo que no lo pone en la noticia, la mayoría de la gente que esta desempleada es mayor de 45 años por lo que, al estar incluidos en un sistema educativo que no tenía esos niveles es normal que un gran número de parados no tengan la ESO, y si a eso les sumas la gente que dejo de estudiar y la que no tiene medios para eso, mejor lo pones...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#30 por yuhuu
30 nov 2011, 10:23

Yo soy ingeniera y estoy en el paro...

A favor En contra 3(7 votos)
#31 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:24

#26 #26 candra dijo: #21 Hombre, hay trabajos en los que se prefiere a gente con escasa/nula preparación. Ponte el caso de un mozo de almacén, una cajera de supermercado, una dependienta, etc. Prefieres que sea alguien sin títulos porque si no sabes que va a estar buscando de lo suyo, largarse en unos meses y dejarte con el marrón de buscar y preparar a otro empleado.
Pero claro, ahora que no hay trabajo, se prefiere contratar a una persona cualificada simplemente porque sabes que le vas a poder exigir realizar tareas fuera de su puesto y que no se va a poder ir a otro sitio (¿a dónde, si nadie da trabajos?).
A mí lo que me pica es que lo vendan como: "¿veis? si están parados es porque no han estudiado"
Pero mira, entre uno que no tiene la ESO, y uno que sí la tiene o incluso el Bachiller, pues te quedarás con el que haya hecho algo, que te aseguras un mínimo de capacidades intelectuales, por mucho que le quieras para mozo de almacén. Lo que está claro es que no pretenderás que sea un licenciado en Física, pero por lo demás...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#32 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:27

#29 #29 hysteriaa dijo: Pero me da a mi que, y creo que no lo pone en la noticia, la mayoría de la gente que esta desempleada es mayor de 45 años por lo que, al estar incluidos en un sistema educativo que no tenía esos niveles es normal que un gran número de parados no tengan la ESO, y si a eso les sumas la gente que dejo de estudiar y la que no tiene medios para eso, mejor lo pones...Estoy de acuerdo en lo que dices, hay mucha gente mayor de 45 que igual no tiene la ESO, pero tiene conocimientos que podría convalidar con muchas FP. Mi tío no acabó la EGB, pero tiene experiencia y conocimientos para sacarse un ciclo superior de hostelería con la gorra.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#33 por mornandil
30 nov 2011, 10:28

#0 #0 antoniogra7 dijo: , tenía que decir que el 60% de los parados de nuestro país no tienen ni la ESO. TQDParece que lo digas en como una justificacion. Que encontrar un chollo ahora es jodido para todo el mundo. Además no todo el mundo tiene paciencia/dinero/vocación para estudiar. Mucha gente solo dispone de voluntad para trabajar, y no hace muchos años eso era suficiente para vivir con dignidad.

A favor En contra 6(8 votos)
#34 por candra
30 nov 2011, 10:31

#31 #31 lambert_rush dijo: #26 Pero mira, entre uno que no tiene la ESO, y uno que sí la tiene o incluso el Bachiller, pues te quedarás con el que haya hecho algo, que te aseguras un mínimo de capacidades intelectuales, por mucho que le quieras para mozo de almacén. Lo que está claro es que no pretenderás que sea un licenciado en Física, pero por lo demás...O, mientras cargue bien, te proteste poco y le puedas pedir lo que quieras sin que se queje, te dará igual que sepa cual es la capital de Dinamarca o quién escribió la Regenta. Yo creo que en ciertos trabajos se busca ese perfil bajo en el que puedes enseñar a alguien a hacer una cosa pero te aseguras de que no va a andar buscando un empleo mejor al que largarse en cuanto pueda. Precisamente tres conocidas de mi instituto que no acabaron la ESO están 2 de cajeras y la otra de limpiadora.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#35 por millanastray
30 nov 2011, 10:32

Pues yo hace 1 semana me quedé en el paro y para Enero ya me ha salido otra cosa, y siempre que he estado en el paro nunca ha sido más de 2 meses.

A favor En contra 3(11 votos)
#36 por llevaoslochumachos
30 nov 2011, 10:35

#13 #13 spellblast dijo: Bueno, si no tienen la ESO sera porque querían aquello. Chistaco xDDChistaco pero toda la razón. Que si dinero para comprarse caprichos, que si el coche, que si salir de fiesta. Pues zasca, ahí lo tienes, ahora afronta todo sin curro.

A favor En contra 15(21 votos)
#37 por little_red_riding_hood
30 nov 2011, 10:36

Hombre, si contamos a la gente de más de 45, hay muchos que tienen el graduado escolar y ya, por cosas de aquella época. Mi madre misma, aunque ella hace años que no está en paro (ni trabaja) por motivos de salud. Lo que si que no hay es una mierda para los que nos seguimos formando y necesitamos trabajar para poder hacerlo. Estoy harta de buscar trabajo y que me vengan con la experiencia, que quieren a alguien a jornada completa y cosas del estilo.

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por lambert_rush
30 nov 2011, 10:37

#34 #34 candra dijo: #31 O, mientras cargue bien, te proteste poco y le puedas pedir lo que quieras sin que se queje, te dará igual que sepa cual es la capital de Dinamarca o quién escribió la Regenta. Yo creo que en ciertos trabajos se busca ese perfil bajo en el que puedes enseñar a alguien a hacer una cosa pero te aseguras de que no va a andar buscando un empleo mejor al que largarse en cuanto pueda. Precisamente tres conocidas de mi instituto que no acabaron la ESO están 2 de cajeras y la otra de limpiadora.No sé, de mi entorno todos los que no han acabado la ESO se han tenido que meter a escuela de adultos o a hacer Ciclos por garantía social o cosas de esas porque no les salía trabajo de nada, ni siquiera de reponedores. Supongo que tus conocidas habrían conseguido el trabajo antes de que empezara a ponerse mala la cosa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por amoral
30 nov 2011, 10:39

La ESO es relativamente reciente... ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por candra
30 nov 2011, 10:43

#38 #38 lambert_rush dijo: #34 No sé, de mi entorno todos los que no han acabado la ESO se han tenido que meter a escuela de adultos o a hacer Ciclos por garantía social o cosas de esas porque no les salía trabajo de nada, ni siquiera de reponedores. Supongo que tus conocidas habrían conseguido el trabajo antes de que empezara a ponerse mala la cosa.Sí, de esto hace ya... pues unos 7 años. Joder, ahora me siento vieja XD.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por llevaoslochumachos
30 nov 2011, 10:43

#2 #2 missballerina dijo: Aunque así fuera, ¿es que no hay trabajo para gente sin cualificación? Sí, ese que no quiere nadie.Joder, parece que les estés perdonando la vida. Hay gente que aunque no tenga estudios sabe hacer el trabajo mejor que gente con carrera, que no tener un título no quita no ser listo o efectivo trabajando.

A favor En contra 16(26 votos)
#42 por oogieboogie
30 nov 2011, 10:52

Nos quieren vender ese 60% como niñatos que se quejan pero ni tienen la ESO (muchos serán personas que no han estudiado, pero llevan toda su vida trabajando y ahora paro), que no es para tanto el paro y lo preocupante es que no tienen estudios. Pero lo verdaderamente preocupante, para mi al menos, es que cuando termine de estudiar estaré igual que uno de esos niñatos en el paro y deseando trabajar aunque sea en un mcdonalls.

A favor En contra 7(11 votos)
#43 por peta_zetas
30 nov 2011, 10:53

Tengo unos colegas que trabajan en un taller de electrónica y están hartos de decirme que el ingeniero no sabe hacer ni la o con un canuto en lo que a práctica se refiere. Son ellos los que le tienen que explicar como funcionan muchas cosas. Lo importante es estar bien preparado y cualificado.

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por miarramiau
30 nov 2011, 10:58

#8 #8 candra dijo: #7 Ya te arrepentirás cuando te quieras jubilar y no hayas cotizado lo suficiente, ya.Es lo que tiene que las empresas son unas hijas de puta. Mírame a mí, un año sin cotizar y currando un montón. Es lo que tiene estudiar, que no te hacen contrato ¬¬

A favor En contra 10(12 votos)
#45 por violeta87
30 nov 2011, 11:20

Claro! Es que los licenciados nos hemos ido a trabajar a otros países. (Saludos desde Francia!)

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por moncayo
30 nov 2011, 11:21

y yo quiero decirte que eres *******.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por losben89
30 nov 2011, 11:38

#11,#11 bseb dijo: ¿Y cuántos de ese 60% utilizaron la excusa "es que yo no valgo para estudiar"? o la culpa es del gobierno, del otro 40%, yo estudio esto porque me gusta y lo estudio en 10 años porque me apetece, aunque no haya salida laboral en españa .

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por MafaldaVsYo
30 nov 2011, 11:42

y otro gran porcentaje somos recién titulados, que al no tener experiencia, ni enchufe no nos quieren en ninguna empresa.

A favor En contra 3(7 votos)
#49 por pachirisu
30 nov 2011, 11:45

Español, hay gente que no tiene la ESO porque empezaron a trabajar desde los 14 años. Y no digo en estos tiempos que está prohibido que los menores de 16 años trabajen, sino bastante antes.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por pistachu
30 nov 2011, 11:49

Creo que todo tiene una explicación muy sencilla:
La mayoría de los han ido al paro los últimos 2-3 años son los jóvenes que dejaron los estudios en cuanto pudieron para ir a trabajar y aprender un oficio de peones en la construcción.

No todos los que no tienen la ESO son unos vagos o unos incultos, muchos de esos tienen un OFICIO que ya no pueden aplicar.

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!