Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el 30% de la gente no termina ni la ESO. No sólo no entiendo que haya solo un 23% de paro con esas cifras, sino que de ese 23% corresponde en buena parte a jóvenes con estudios. ¿Dónde esta la lógica?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

144
Enviado por henswii el 1 feb 2012, 19:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que el 30% de la gente no termina ni la ESO. No sólo no entiendo que haya solo un 23% de paro con esas cifras, sino que de ese 23% corresponde en buena parte a jóvenes con estudios. ¿Dónde esta la lógica? TQD

#1 por antifa
3 feb 2012, 00:01

Lógica? De verdad la buscas?

2
A favor En contra 18(30 votos)
#2 por zitrone
3 feb 2012, 00:02

No sé, pero pregúntale a tu TQD porque le hace falta.

A favor En contra 2(14 votos)
#3 por diplopia
3 feb 2012, 00:02

En que cogen a los que tienen un ******* de mas de 18 cm

A favor En contra 4(16 votos)
destacado
#4 por WeirdPatoMel
3 feb 2012, 00:02

Hay más trabajo para gente no cualificada. No creo que un ingeriero se conforme con podar setos.

3
A favor En contra 64(72 votos)
#5 por lambert_rush
3 feb 2012, 00:02

Lógicamente, los que no terminan la ESO llevan tanto tiempo parados que ya no aparecen por el INEM.

A favor En contra 3(9 votos)
#6 por aburridaencasa
3 feb 2012, 00:02

Esto... yo la lógica no se la encuentro a tu TQD. Me he perdido con tanta estadística.

1
A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#7 por ppgjwwpppp
3 feb 2012, 00:02

La lógico es que para algunos trabajos no se necesitan estudios. Y obviamente la gente que nunca ha trabajado no se contabiliza en el paro. Ahí muchos de los famosos ni-ni's.

A favor En contra 25(31 votos)
#8 por kzy
3 feb 2012, 00:02

Spain is diferent... no le busques logica porque en este pais no la tiene nada.

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por singrima2
3 feb 2012, 00:02

desgraciadamente en ningun lado

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por jordiecdl
3 feb 2012, 00:03

This is Spain

A favor En contra 1(11 votos)
#11 por runarabe
3 feb 2012, 00:03

porque hay tipos diferentes de trabajos para tipos diferentes de gente y la cosa está descompensada.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por queen_al_poder
3 feb 2012, 00:04

Si estudias no se te abrirá ninguna puerta, pero si no estudias se te cerrarán todas, y fijo que con alguna te pillas un testículo, así que ya sabes, si no quieres pillarte los huevos con puertas metafóricas estudia.

A favor En contra 6(14 votos)
#13 por alegriaalegria
3 feb 2012, 00:04

Sí, los que no terminan la ESO se contentan con ser camareros, pero los que tienen estudios son super guays del paraguay y quieres despachito y secretaria.
PD: Por si alguno me va a saltar con que tampoco hay trabajo de camarero, que venga pa mi pueblo que hay tres cafeterías (que ahora mismo conozca) que buscan. Pss

2
A favor En contra 1(17 votos)
#14 por vampira_
3 feb 2012, 00:05

No entiendo este TQD.

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por cartondeluz
3 feb 2012, 00:05

suele tener más trabajo la gente sin estudios. Inexplicable si, pero cierto

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por WeirdPatoMel
3 feb 2012, 00:05

#6 #6 aburridaencasa dijo: Esto... yo la lógica no se la encuentro a tu TQD. Me he perdido con tanta estadística.Yo lo tuve que leer 3 veces. Al parecer nos ha pasado a más gente, no soy tan corta.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por anonimousis
3 feb 2012, 00:10

Fácil. La gente sin estudios acepta trabajos básicos que los que tienen estudios. En épocas de crisis, los trabajos básicos tienen que estar cubiertos por necesidad, y los de la gente con estudios, no. Estudiar para que te sustituyan por una maquina... o por 2 becarios, menuda mierda!

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por ohmumu
3 feb 2012, 00:11

Que la gente no tenga estudios no significa que no sea valida, que pasa que por no haber estudiado se tiene que estar en el paro? no se puede llegar a ser alguien? hay gente que ha tenido que dejar de estudiar para ayudar a sus padres, en negocios o monetariamente. Lo fácil es que tus padres te lo paguen todo hasta que temines tu carrera con 30 años... Asi que no te quejes y ten un poco de humildad cojones!

1
A favor En contra 4(12 votos)
#19 por Lupasinovich
3 feb 2012, 00:11

''Gente, tenía que decir que el 30% de la gente...'' En fin, a lo mejor tú terminaste la ESO, pero no con un 10 en redacción eh?

A favor En contra 1(9 votos)
#20 por anonimousis
3 feb 2012, 00:12

#13 #13 alegriaalegria dijo: Sí, los que no terminan la ESO se contentan con ser camareros, pero los que tienen estudios son super guays del paraguay y quieres despachito y secretaria.
PD: Por si alguno me va a saltar con que tampoco hay trabajo de camarero, que venga pa mi pueblo que hay tres cafeterías (que ahora mismo conozca) que buscan. Pss
para camarero en mi pueblo piden el modulo medio de cocina....jajjaaja

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por geohound222
3 feb 2012, 00:12

Gente sin estudios = se les paga menos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por makkk
3 feb 2012, 00:14

Pues que la universidad está sobrevalorada, hay muchos trabajos que no requieren estudios universitarios, además no todas las personas tenemos las mismas capacidades, parece que lo mejor es estudiar una carrera y no tiene por que ser así. Hay trabajos difíciles y duros que no requieren estudios universitarios. Además, en las universidades hay mucha gente actualmente. En mi curso y en mi carrera ya hay unos 150 alumn@s. Yo creo que por eso hay tantos universitarios en paro.

A favor En contra 1(11 votos)
#25 por anonimousis
3 feb 2012, 00:16

#18 #18 ohmumu dijo: Que la gente no tenga estudios no significa que no sea valida, que pasa que por no haber estudiado se tiene que estar en el paro? no se puede llegar a ser alguien? hay gente que ha tenido que dejar de estudiar para ayudar a sus padres, en negocios o monetariamente. Lo fácil es que tus padres te lo paguen todo hasta que temines tu carrera con 30 años... Asi que no te quejes y ten un poco de humildad cojones!Nadie dice lo contrario, pero por muy valido que seas, si no tienes unos conocimientos, no sirves para puestos superiores. Ademas, de la gente que deja los estudios sin terminar la ESO, mas del 60% es porque quiere. Pocos son los que lo hacen por necesidad, mas que nada porque los estudios son gratuitos (incluido libros y material, que te los proporciona el AMPA y se pagan en 10 plazos) y hasta los 16 no se puede estudiar.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#26 por anonimousis
3 feb 2012, 00:18

#25 #25 anonimousis dijo: #18 Nadie dice lo contrario, pero por muy valido que seas, si no tienes unos conocimientos, no sirves para puestos superiores. Ademas, de la gente que deja los estudios sin terminar la ESO, mas del 60% es porque quiere. Pocos son los que lo hacen por necesidad, mas que nada porque los estudios son gratuitos (incluido libros y material, que te los proporciona el AMPA y se pagan en 10 plazos) y hasta los 16 no se puede estudiar.Trabajar, perdon

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por Grundy
3 feb 2012, 00:19

En España generamos demasiados licenciados habiendo muy poca demanda de titulados universitarios en el mercado de trabajo.
Y de hecho para algunas profesiones que requieren formación específica, algunas empresas no piden nada, ni siquiera el graduado escolar.
Y después está lo de que algunas te piden hablar francés, ruso, inglés y chino mandarín a nivel alto para hacerles las fotocopias como becario.
Eso y que la gente no quiere ser explotada, porque para que te ofrezcan un curro en el que cobras 350€, que no te cubren ni el alquiler, pues ¿para qué vas a trabajar si vas a ser igual de miserable o más?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#28 por anonimousis
3 feb 2012, 00:21

#27 #27 Grundy dijo: En España generamos demasiados licenciados habiendo muy poca demanda de titulados universitarios en el mercado de trabajo.
Y de hecho para algunas profesiones que requieren formación específica, algunas empresas no piden nada, ni siquiera el graduado escolar.
Y después está lo de que algunas te piden hablar francés, ruso, inglés y chino mandarín a nivel alto para hacerles las fotocopias como becario.
Eso y que la gente no quiere ser explotada, porque para que te ofrezcan un curro en el que cobras 350€, que no te cubren ni el alquiler, pues ¿para qué vas a trabajar si vas a ser igual de miserable o más?

porque toda piedra hace pared

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por MissMordor
3 feb 2012, 00:25

Gente sin estudios = cobrar menos. Así de simple

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por mfabreg3
3 feb 2012, 00:28

Sólo diré una cosa, no tengo la ESO. Pero sí que tengo un grado medio, un grado superior y me estoy sacando una carrera.

A favor En contra 11(13 votos)
#32 por atc91
3 feb 2012, 00:28

muy sencillo , un empresario busca ceporros que pueda tener durante años exprimiéndolos , si contrata a alguien con estudios sabe que se ira conforme tenga la oportunidad

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por soloquierobailar
3 feb 2012, 00:41

No creo que lo del 23% corresponda a gente con estudios. En mi opinión, lo que ha pasado en España es que ha sido siempre un país de "trabajos fáciles". De ahí que haya tanta inmigración, la mayoría de gente pasaba de estudiar (o simplemente no podía) y sabía que encontraría trabajo en la construcción y demás...de repente cuando el país empezó a ir mal, con todo lo de la construcción y demás (no se si lo recordaréis)...nos hemos visto con un montón de gente parada, que la mayoría son personas mayores sin estudios y que siempre ha trabajado en lo mismo...Me parece que ESE es el perfil de la mayoría de los parados, y no los "jovenes con estudios". Pero solo es mi opinión!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#34 por anonimousis
3 feb 2012, 00:41

#31En ese caso habras realizado una prueba de acceso que equivale a la ESO, entonces, ya tienes la ESO. Y como tu, 1 entre 1 millon

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por anonimousis
3 feb 2012, 00:43

#33 #33 soloquierobailar dijo: No creo que lo del 23% corresponda a gente con estudios. En mi opinión, lo que ha pasado en España es que ha sido siempre un país de "trabajos fáciles". De ahí que haya tanta inmigración, la mayoría de gente pasaba de estudiar (o simplemente no podía) y sabía que encontraría trabajo en la construcción y demás...de repente cuando el país empezó a ir mal, con todo lo de la construcción y demás (no se si lo recordaréis)...nos hemos visto con un montón de gente parada, que la mayoría son personas mayores sin estudios y que siempre ha trabajado en lo mismo...Me parece que ESE es el perfil de la mayoría de los parados, y no los "jovenes con estudios". Pero solo es mi opinión!Toda la razon. Ademas, la mayoria de esos parados no aceptarian trabajos de menor nivel que el que antes tenian, y como tienen cargas familiares, no pueden optar a ir al extranjero... la gente joven de conforma con lo que sea, y muchos salen del pais

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por griffa75
3 feb 2012, 00:44

Simplemente que la gente sin estudio es (generalmente) gente ignorante... Y por ende no le importa el sueldo que cobren, una persona con estudios no va a pasar todo el dia trabajando como un burro por unas monedas.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por Grundy
3 feb 2012, 00:46

#28 #28 anonimousis dijo: #27 porque toda piedra hace pared¿Y eso justifica que te exploten?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#38 por yyz2112
3 feb 2012, 00:46

El otro día me hacía esa misma pregunta, tanto paro (entre ellos muchos jóvenes con estudios, entre los cuales me incluyo, lo digo por ti "soloquierobailar") no tiene lógica. Lo que está claro es que aquí la competéncia no es algo que se valore.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por anonimousis
3 feb 2012, 00:49

#37 #37 Grundy dijo: #28 ¿Y eso justifica que te exploten?
No, pero en momentos de desesperacion, si me viera sin nada que comer, sin poder pagar las facturas y a punto de perder mi piso, como mucha gente esta, aceptaria cualquier contrato basura con tal de poner sobrevivir, y mientras iria buscando otra cosa. Sera que no soy orgullosa, pero prefiero ponerme a fregar y malvivir, a vivir bajo el puente... nose tu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por diogeneselperro
3 feb 2012, 00:58

En que no cuentas que los años de experiencia en los oficios es lo que demuestra que vales para un trabajo y mas de la mitad de los estudiantes son mediocres.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por thorv5
3 feb 2012, 00:58

Porque hay gente que por desgracia y motivos familiares tiene que dejar de estudiar para ponerse a trabajar, y con 22 años como yo, tiene que sacarse la ESO cuando pueda...

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por martineden
3 feb 2012, 01:01

La razón es que a muchos jóvenes les picó el gusanillo del dinero y dejaron de estudiar porque hace años había mucho trabajo , sobre todo en la construcción , donde se pagaba bien. Y ahora que no hay trabajo pues eso , hay muchos jóvenes en paro y sin estudios .

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:03

#42 #42 martineden dijo: La razón es que a muchos jóvenes les picó el gusanillo del dinero y dejaron de estudiar porque hace años había mucho trabajo , sobre todo en la construcción , donde se pagaba bien. Y ahora que no hay trabajo pues eso , hay muchos jóvenes en paro y sin estudios .por martineden
WOW "Martin Eden" de Jack London me encantó esa novela y como criticaba el pijerío clasista.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por Grundy
3 feb 2012, 01:05

#39 #39 anonimousis dijo: #37 No, pero en momentos de desesperacion, si me viera sin nada que comer, sin poder pagar las facturas y a punto de perder mi piso, como mucha gente esta, aceptaria cualquier contrato basura con tal de poner sobrevivir, y mientras iria buscando otra cosa. Sera que no soy orgullosa, pero prefiero ponerme a fregar y malvivir, a vivir bajo el puente... nose tu.A lo mejor si alguien más dependiese de mí, lo haría, pero si solo soy yo, me da igual, prefiero acabar debajo de un puente a que me estén dando por culo.
Y no es una cuestión de orgullo, es que no se puede permitir que te mangoneen a su antojo. En 11 años que van del siglo XXI hemos perdido derechos que se ganaron a lo largo del siglo XX. Y con actitudes del tipo, agacho la cabeza y cojo lo que me den, los acabaremos perdiendo todos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#45 por melthurcc
3 feb 2012, 01:06

#4 #4 WeirdPatoMel dijo: Hay más trabajo para gente no cualificada. No creo que un ingeriero se conforme con podar setos.Quiero decir una cosa, y es que hay mucha gente que en sus curriculum quitan cosas, es decir, si tienen dos carreras solo ponen una y cosas así, simplemente por el hecho de que las empresas saben que esa gente cualificada va a ser más inconforme que el catetino que solo tiene la ESO, y es por eso que hay muchas empresas que no contratan a estudiantes.

Y como tu has dicho, un ingeniero no va a aceptar ponerse a recoger basura.

A favor En contra 13(23 votos)
#46 por martineden
3 feb 2012, 01:06

#43 #43 diogeneselperro dijo: #42 por martineden
WOW "Martin Eden" de Jack London me encantó esa novela y como criticaba el pijerío clasista.
El primero que me dice eso. Normalmente la gente no sabe quién es xD.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por melthurcc
3 feb 2012, 01:09

#21 #21 geohound222 dijo: Gente sin estudios = se les paga menos.Menos sueldo pero mayor probabilidad de encontrar trabajo (hablo en España ojo, no se como serán las cosas en otros paises).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por anonimousis
3 feb 2012, 01:14

#44 #44 Grundy dijo: #39 A lo mejor si alguien más dependiese de mí, lo haría, pero si solo soy yo, me da igual, prefiero acabar debajo de un puente a que me estén dando por culo.
Y no es una cuestión de orgullo, es que no se puede permitir que te mangoneen a su antojo. En 11 años que van del siglo XXI hemos perdido derechos que se ganaron a lo largo del siglo XX. Y con actitudes del tipo, agacho la cabeza y cojo lo que me den, los acabaremos perdiendo todos.
No opino igual. Prefiero tener un mal sueldo y no perder una casa que ya casi he pagado. Porque si la pierdes, tambien pierdes el dinero invertido en ella. No quiero darle ese gusto al banco. Ademas, cuanto mas tiempo parado, mas dificil que una empresa te contrate. He visto rechazar buenos curriculums por esta razon

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:15

#46 #46 martineden dijo: #43 El primero que me dice eso. Normalmente la gente no sabe quién es xD. por martineden
La gente solo conoce "La llamada de de la selva" o "Colmillo blanco" de Jack London, no suelen leer más que lo que les obligan o los best sellers, luego hay que aguantarles cuando se ponen de pseudointelectuales por encima de los que no tenemos carrera universitaria. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por diogeneselperro
3 feb 2012, 01:16

#46 #46 martineden dijo: #43 El primero que me dice eso. Normalmente la gente no sabe quién es xD. También me encanto "El viajero de las estrellas" aunque la leí cuando tenía 12 años.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!