Tenía que decirlo / Universidad de Santiago, tenía que decir que no tengo nada en contra de los portugueses, pero que de las 300 plazas que hay para estudiar Medicina, más de la mitad estén reservadas sólo para los portugueses, me parece injusto. Teniendo en cuenta que es la única universidad de Galicia en la que puedes estudiar Medicina, muchos gallegos tendremos que elegir otra carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por quinsan el 8 abr 2012, 16:19 / Estudios

Universidad de Santiago, tenía que decir que no tengo nada en contra de los portugueses, pero que de las 300 plazas que hay para estudiar Medicina, más de la mitad estén reservadas sólo para los portugueses, me parece injusto. Teniendo en cuenta que es la única universidad de Galicia en la que puedes estudiar Medicina, muchos gallegos tendremos que elegir otra carrera. TQD

#1 por vantroi
9 abr 2012, 14:01

Pues iros de Erasmus a Lisboa, que es una fiesta.

2
A favor En contra 6(14 votos)
destacado
#2 por artemisa237
9 abr 2012, 14:02

Es para que cuando terminen la carrera el paro aumente más en Portugal que en España y así no quedemos tan mal.

A favor En contra 25(25 votos)
#3 por vantroi
9 abr 2012, 14:02

Algún cabrón soltará lo de que "los portugueses no necesitan médicos, les basta con veterinarios".

Cuanto cabrón suelto.

1
A favor En contra 3(27 votos)
#4 por milady_de_winter
9 abr 2012, 14:03

No, muchos gallegos tendréis que hacer lo que hicimos muchos, ir a otra comunidad, conocer gente, conocer otro sitio, vivir sin papá y mamá... Además, con las notas de corte que hay en medicina es raro el que no se va a otro sitio...

5
A favor En contra 5(31 votos)
#5 por putagente
9 abr 2012, 14:04

#1 #1 vantroi dijo: Pues iros de Erasmus a Lisboa, que es una fiesta.es una fieshtah

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#6 por nawayn
9 abr 2012, 14:04

Pues qué bien... una universidad pública pagada con impuestos españoles, con la mitad de las plazas reservada para extranjeros, luego nos sorprende la crisis. Vaya despilfarro.

1
A favor En contra 39(49 votos)
#7 por joelle
9 abr 2012, 14:05

Joder, así tienes una excusa para estudiar fuera! Vente a Salamanca, la fiesta de la facultad de Medicina es mítica.

A favor En contra 2(12 votos)
#8 por empanadadebonito
9 abr 2012, 14:09

Tanto como más de la mitad de las plazas... Igual estamos exagerando un poco...

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por maryna_1992
9 abr 2012, 14:09

A mí también me parece una vergüenza. Mi hermana no pudo estudiar en Zaragoza, porque estaba llena de portugueses quitándoles las plazas. Pensó en ir a Murcia, pero estaba llena de canarios (ahí la nota de corte es altísima). Miró Valencia, pero estaba llena de murcianos. Y luego en Cataluña están todos los valencianos. ¿Solución? Le tocó irse a Hungría. Sinceramente, creo que deberían entrar primero las personas empadronadas en la ciudad de cada facultad de Medicina, y luego, si sobran plazas, que entren los de fuera. Y lo de la nota de Bachiller lo quitaría. Ya está bien de que los colegios regalen 10 a niñatos que luego entran en medicina con 6 y pico en selectivo.

2
A favor En contra 4(26 votos)
#10 por jcdp95
9 abr 2012, 14:10

Es el problema de España. Hay tantos extremos , que en un aspecto una minoría parece privilegiada , y en otro completamente discriminada.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por maryna_1992
9 abr 2012, 14:10

#4 #4 milady_de_winter dijo: No, muchos gallegos tendréis que hacer lo que hicimos muchos, ir a otra comunidad, conocer gente, conocer otro sitio, vivir sin papá y mamá... Además, con las notas de corte que hay en medicina es raro el que no se va a otro sitio...Cierto. Aunque mi hermana sufrió bastante al irse a Hungría, sé que ahora que vive sola desde los 18 años, podrá trabajar donde le plazca. Los niños inflados que viven con papá y mamá durante toda la carrera luego tienen muchas más dificultades adaptándose a otros lugares.

A favor En contra 2(16 votos)
#12 por todoeltiempodelmundo
9 abr 2012, 14:12

No es que se las reserven a ellos, es que los portugueses no tienen selectividad, segun tengo entendido, por tanto entran todos en junio y los demas a la calle

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por milady_de_winter
9 abr 2012, 14:12

#9 #9 maryna_1992 dijo: A mí también me parece una vergüenza. Mi hermana no pudo estudiar en Zaragoza, porque estaba llena de portugueses quitándoles las plazas. Pensó en ir a Murcia, pero estaba llena de canarios (ahí la nota de corte es altísima). Miró Valencia, pero estaba llena de murcianos. Y luego en Cataluña están todos los valencianos. ¿Solución? Le tocó irse a Hungría. Sinceramente, creo que deberían entrar primero las personas empadronadas en la ciudad de cada facultad de Medicina, y luego, si sobran plazas, que entren los de fuera. Y lo de la nota de Bachiller lo quitaría. Ya está bien de que los colegios regalen 10 a niñatos que luego entran en medicina con 6 y pico en selectivo.Ah qué bien, y los de provincias donde no se da esa carrera porque no se pueden poner 40 y pico facultades de medicina y más de doscientas carreras por universidad que se jodan ¿no? muy bonito. Lo que habría que hacer es la selectividad igual para todos, y luego ya que cada uno con su nota entre donde buenamente pueda.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#14 por Bodom__91
9 abr 2012, 14:14

Si de verdad te gusta Medicina, no te resignes a otra carrera en tu Comunidad Autónoma. Búscate la vida por el resto del país, trabaja en verano si no puedes permitirte alquilar un piso, saca el dinero de debajo de las piedras, pide becas, etc.
Una amiga mía que quería estudiar Veterinaria echó la solicitud en todas las universidades del país por si no la cogían aquí, y le dio todo igual, no quiso renunciar a su sueño.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por Bodom__91
9 abr 2012, 14:15

Aunque también estoy de acuerdo contigo en que es injusto que la mitad de las plazas ya estén reservadas para ellos.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por maryna_1992
9 abr 2012, 14:17

#13 #13 milady_de_winter dijo: #9 Ah qué bien, y los de provincias donde no se da esa carrera porque no se pueden poner 40 y pico facultades de medicina y más de doscientas carreras por universidad que se jodan ¿no? muy bonito. Lo que habría que hacer es la selectividad igual para todos, y luego ya que cada uno con su nota entre donde buenamente pueda.Por ejemplo: Castellón, hasta hace poco, no tenía facultad de Medicina. Pues por aquel entonces, lo justo habría sido que, por orden de notas, entraran primero los de Valencia y Castellón. Y la nota, como tu dices, que se rigiera por la Selectividad SÓLO. Es muy triste (y arriesgado, pues te la juegas a una), pero ¿cuántos colegios inflan las notas poniendo 10 a diestro y siniestro?. Muchas de esas medias son todas ficticias, pues luego los niños sacan 6 y pico en selectividad (pero con ese 10 en bachiller, la media es altísima). Y no es justo para los que se la juegan honradamente.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por lance11
9 abr 2012, 14:20

#9 #9 maryna_1992 dijo: A mí también me parece una vergüenza. Mi hermana no pudo estudiar en Zaragoza, porque estaba llena de portugueses quitándoles las plazas. Pensó en ir a Murcia, pero estaba llena de canarios (ahí la nota de corte es altísima). Miró Valencia, pero estaba llena de murcianos. Y luego en Cataluña están todos los valencianos. ¿Solución? Le tocó irse a Hungría. Sinceramente, creo que deberían entrar primero las personas empadronadas en la ciudad de cada facultad de Medicina, y luego, si sobran plazas, que entren los de fuera. Y lo de la nota de Bachiller lo quitaría. Ya está bien de que los colegios regalen 10 a niñatos que luego entran en medicina con 6 y pico en selectivo.No estoy de acuerdo en lo de Bachiller ya que si bien hay gente a la que le regalan los dieces, te la juegas todo a 3 días de exámenes en los que no se tendría en cuenta todo el trabajo del año. Vamos pon que ese día te encuentars mal y la pifias en los exámenes...
Por otro lado, no sé si es mejor estudiar dentro de tu comunidad o fuera de casa. Parece que no, pero en algunos países consideran que es importante para el universitario vivir algún tiempo fuera de su casa para que empiece a ser más independiente.

2
A favor En contra 14(18 votos)
#18 por hachiko_takahashi
9 abr 2012, 14:20

En Pontevedra es el único campo de Bellas Artes en Galicia, no sois los únicos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por gloob
9 abr 2012, 14:21

Vente a Salamanca, que aquí también los coleccionamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por maryna_1992
9 abr 2012, 14:23

#17 #17 lance11 dijo: #9 No estoy de acuerdo en lo de Bachiller ya que si bien hay gente a la que le regalan los dieces, te la juegas todo a 3 días de exámenes en los que no se tendría en cuenta todo el trabajo del año. Vamos pon que ese día te encuentars mal y la pifias en los exámenes...
Por otro lado, no sé si es mejor estudiar dentro de tu comunidad o fuera de casa. Parece que no, pero en algunos países consideran que es importante para el universitario vivir algún tiempo fuera de su casa para que empiece a ser más independiente.
Sí sí, estudiar fuera tiene que ser enriquecedor y todo eso, pero piensa que hay gente que no puede permitirse hacerlo, gente que académicamente valdría muchísimo. Sé que es terrible jugárselo todo a 3 días de exámenes, pero hay más probabilidades de triunfar así que garantizar el éxito de un tramposo, como pasa ahora. Hoy en día, te pongas o no enfermo en selectivo, si a alguien le han regalado un 10, por mucha nota que saques tú, es más que probable que el niño del 10 se te cuele.

A favor En contra 2(10 votos)
#21 por secretodifuso
9 abr 2012, 14:27

#17 #17 lance11 dijo: #9 No estoy de acuerdo en lo de Bachiller ya que si bien hay gente a la que le regalan los dieces, te la juegas todo a 3 días de exámenes en los que no se tendría en cuenta todo el trabajo del año. Vamos pon que ese día te encuentars mal y la pifias en los exámenes...
Por otro lado, no sé si es mejor estudiar dentro de tu comunidad o fuera de casa. Parece que no, pero en algunos países consideran que es importante para el universitario vivir algún tiempo fuera de su casa para que empiece a ser más independiente.
Se os olvida el gasto monetario que supone vivir fuera de casa.

Que es muy bonito decir "pues te vas y aprendes lecciones de la vida", ¿Y si no tiene el dinero? ¿Y si no encuentra un trabajo para poder pagárselo? ¿Y si aunque lo encuentre no puede compatibilizar con bolonia o es una de esas personas incapaces de sacarse los estudios y trabajar a la vez? ¿Y mil ys relacionados con el dinero? No siempre se puede hacer lo que uno quiere, por muy guay que quede decir "te buscas la vida en otro sitio" o "te vas a hungría" no sois vosotros los que pondréis el capital que eso requiere.

A favor En contra 9(19 votos)
#22 por zxry
9 abr 2012, 14:29

Pues en mi clase de 85 solo hay 5 o 6 portugueses y estoy en la misma facultad que tú.

A favor En contra 12(14 votos)
#23 por fernandopcg
9 abr 2012, 14:31

Pues vente a Cantabria, que está cerquita y es una de las mejores facultades de Medicina de España, ¿No? Eso he oído

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por nawayn
9 abr 2012, 14:34

Me hace mucha gracia "pues vete, pues vete". Estudiar medicina NO es tan fácil, porque no es fácil entrar debido a la nota de corte, aunque estés dispuesto a irte a otra parte del país, además, a lo mejor no se lo puede permitir.
De todas maneras, tendría todo el derecho a quejarse, que el Gobierno, al que sus padres pagan impuestos, le facilite estudiar a estudiantes extranjeros y a ella no.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por jrrtolkien
9 abr 2012, 14:38

Los portugueses son de la peor calaña que hay, solamente por debajo de los gitanos

2
A favor En contra 9(13 votos)
#26 por diogeneselperro
9 abr 2012, 14:42

Putos portugueses... que se vuelvan a Brasil que es de donde vienen. xD

1
A favor En contra 8(16 votos)
#27 por alehandrito
9 abr 2012, 14:47

pide la nacionalidad portuguesa xD

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por sn1987a
9 abr 2012, 14:53

Mi pregunta es... ¿porque estan reservadas para los portugueses? No sabia nada de eso.

A favor En contra 5(9 votos)
#29 por maitinha
9 abr 2012, 15:11

No, las plazas no están reservadas entrar por nota como todo el mundo. Ahora con bolonia y la nueva selectividad la nota está sobre 14 y la media para entrar en medicina en la USC sobre un 12. Los portugueses que quieran entrar tienen que venir a hacer la selectividad a españa, al menos la fase específica (o de subir nota). Desde que la nueva selectividad está en marcha el número de portugueses en medicina de la USC disminuyó considerablemente siendo en 2º como mucho 10 de 400 plazas que había.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por mapache88
9 abr 2012, 15:17

Yo estudio en esa misma facultad, y aunque hay portugueses no son tantos como se dice...Lo que sí creo es que deberían ser evaluados del mismo modo que el resto de estudiantes que entramos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por Eltiodelsaco
9 abr 2012, 15:20

#29 #29 maitinha dijo: No, las plazas no están reservadas entrar por nota como todo el mundo. Ahora con bolonia y la nueva selectividad la nota está sobre 14 y la media para entrar en medicina en la USC sobre un 12. Los portugueses que quieran entrar tienen que venir a hacer la selectividad a españa, al menos la fase específica (o de subir nota). Desde que la nueva selectividad está en marcha el número de portugueses en medicina de la USC disminuyó considerablemente siendo en 2º como mucho 10 de 400 plazas que había.Chapó. Yo soy estudiante de la USC (no de medicina, sino de Derecho) y te digo que con el año de Bolonia apenas veo portugueses rondando por el Campus, cosa que estos últimos años yo sí que veía (que no por la facultad, en Derecho no se ve un alma extranjera menos los ERASMUS xD)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por watercolour
9 abr 2012, 15:24

Pues toca estudiar y sacar buena nota en selectividad, así te aseguras una plaza, o puedes probar suerte en otras universidades, variar un poco, conocer gente.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por 1002
9 abr 2012, 15:26

Seguro que no van 300 portugueses a estudiar allí y no afecta tanto a las notas de corte ni a la disponibilidad de plazas, tampoco es para tanto.

En mi carrera de 110 plazas, 15 están para discapacitados y raramente se llenan, 5 para titulados universitarios(que tampoco se cubren), otras 5 para los convenios con cavo verde que suelen quedar libres, 20 preferentes para gente de FP(estas si que se llenan). Al final esas reservas son simbólicas.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por milady_de_winter
9 abr 2012, 16:15

#16 #16 maryna_1992 dijo: #13 Por ejemplo: Castellón, hasta hace poco, no tenía facultad de Medicina. Pues por aquel entonces, lo justo habría sido que, por orden de notas, entraran primero los de Valencia y Castellón. Y la nota, como tu dices, que se rigiera por la Selectividad SÓLO. Es muy triste (y arriesgado, pues te la juegas a una), pero ¿cuántos colegios inflan las notas poniendo 10 a diestro y siniestro?. Muchas de esas medias son todas ficticias, pues luego los niños sacan 6 y pico en selectividad (pero con ese 10 en bachiller, la media es altísima). Y no es justo para los que se la juegan honradamente. Por eso he dicho que la selectividad sea igual para todos, pero lo de las provincias no lo veo bien, además unas facultades son mejores que otras, lo bueno es poder moverte a estudiar por toda España, que además como experiencia está muy bien lo de salir de casa.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por ivanpequeno
9 abr 2012, 16:17

#3 #3 vantroi dijo: Algún cabrón soltará lo de que "los portugueses no necesitan médicos, les basta con veterinarios".

Cuanto cabrón suelto.
el tema es que si no estudian tantos portugueses en las universidades gallegas, el resto del mundo no puede hacer chistes de gallegos... y eso seria un desastre

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por yhacerdelcaosunarte
9 abr 2012, 16:19

Leyendo comentarios por aquí de "pues vete a estudiar fuera de casa" hace que flipe. No todo el mundo puede permitirse salir a estudiar fuera de su propia ciudad y menos cuando la única facultad de medicina de Galicia se encuentra en la USC. En fin, que eso, vivir sin papá y mamá puede ayudarte mucho a buscarte la vida y viviendo con ellos, pues también. Una cosa no quita a la otra. No generalicemos.

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por nathanKPOP
9 abr 2012, 16:30

Bueno, es una compensación de las calumnias y tópicos de los españoles hacia nosotros....

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por irockk
9 abr 2012, 16:36

#26 #26 diogeneselperro dijo: Putos portugueses... que se vuelvan a Brasil que es de donde vienen. xDEs al revés, los portugueses colonizaron brasil, en todo caso los brasileños que no sean indígenas vendrán de los portugueses...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#39 por saraim2
9 abr 2012, 16:47

así va España....dando mas privilegios a los extranjeros que a los propios españoles..

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por lamuerteblanca
9 abr 2012, 16:54

#4 #4 milady_de_winter dijo: No, muchos gallegos tendréis que hacer lo que hicimos muchos, ir a otra comunidad, conocer gente, conocer otro sitio, vivir sin papá y mamá... Además, con las notas de corte que hay en medicina es raro el que no se va a otro sitio...para que va a querer alguien irse al 5º coño, cuando tiene a unos pocos km de casa la mejor facultad de medicina de europa y posiblemente la del mundo? no se trata de vivir de papá y mamá, se trata de calidad educativa.

A favor En contra 0(10 votos)
#41 por circonita
9 abr 2012, 16:55

No le hagáis ni caso, lo que dice este TQD es mentira. No hay plazas reservadas para portugueses ni para nadie en la USC, como mucho para discapacitados, adultos (mayores de 25, 40... etc.) y deportistas de élite, y es un porcentaje ínfimo. Existen acuerdos con países de la Unión Europea para que los exámenes correspondientes de esos países sean considerados cuando soliciten acceder a universidades españolas, lo mismo que ocurre si vosotros os matriculáis en el Reino Unido, Francia, Portugal... Tened en cuenta que la Universidad se mantiene con fondos españoles pero también con dinero de la Unión Europea, así que eso de esperar ventaja por ser español, no sirve. Los portugueses que entraron a Medicina fue por méritos propios exclusivamente.

A favor En contra 1(7 votos)
#42 por MorganaLeFay
9 abr 2012, 16:55

#18 #18 hachiko_takahashi dijo: En Pontevedra es el único campo de Bellas Artes en Galicia, no sois los únicos.A cambio tienes cuatro escuelas de artes aplicadas, una en cada provincia, donde vas a aprender bastante más que en Bellas Artes. Eso sí, sin título universitario gracias a la última reforma del nuevo gobierno.

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por iamfrankcastle
9 abr 2012, 17:22

#6 #6 nawayn dijo: Pues qué bien... una universidad pública pagada con impuestos españoles, con la mitad de las plazas reservada para extranjeros, luego nos sorprende la crisis. Vaya despilfarro.¿Solo la crisis? Y la xenofobia y el racismo también.

A favor En contra 2(12 votos)
#44 por nathanKPOP
9 abr 2012, 18:19

#25 #25 jrrtolkien dijo: Los portugueses son de la peor calaña que hay, solamente por debajo de los gitanosy tu eres subnormal, ¡paleto!

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por diogeneselperro
9 abr 2012, 18:30

#38 #38 irockk dijo: #26 Es al revés, los portugueses colonizaron brasil, en todo caso los brasileños que no sean indígenas vendrán de los portugueses...Gracias pro la información, no estaba familiarizado con la historia de descubrimiento de América, pensé que los americanos descubrieron Europa, colonizándola y por eso nos llaman latinos como a ellos. xD
Joder, es que en este país a la gente le cuesta pillar la ironía mordaz, tanto como descubrir que entre el blanco y el negro está el gris o que el humor negro además de cafre exige tener gracia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por diogeneselperro
9 abr 2012, 18:32

#31 #31 Eltiodelsaco dijo: #29 Chapó. Yo soy estudiante de la USC (no de medicina, sino de Derecho) y te digo que con el año de Bolonia apenas veo portugueses rondando por el Campus, cosa que estos últimos años yo sí que veía (que no por la facultad, en Derecho no se ve un alma extranjera menos los ERASMUS xD)Hombre es que las leyes cambian de un país a otro, supongo que será por eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por asleepzzz
9 abr 2012, 19:11

#4 #4 milady_de_winter dijo: No, muchos gallegos tendréis que hacer lo que hicimos muchos, ir a otra comunidad, conocer gente, conocer otro sitio, vivir sin papá y mamá... Además, con las notas de corte que hay en medicina es raro el que no se va a otro sitio...No todo el mundo puede permitirse eso tan cómodamente. Medicina es una carrera que requiere mucho tiempo, y vivir por tu cuenta requiere de mucho dinero. En algunas familias, tal y como está la cosa, o te matas estudiando y trabajando o no puedes permitírtelo.

Algo que, obviamente, cambiaría si estudiaras cerca de tu casa.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#48 por milady_de_winter
9 abr 2012, 20:02

#47 #47 asleepzzz dijo: #4 No todo el mundo puede permitirse eso tan cómodamente. Medicina es una carrera que requiere mucho tiempo, y vivir por tu cuenta requiere de mucho dinero. En algunas familias, tal y como está la cosa, o te matas estudiando y trabajando o no puedes permitírtelo.

Algo que, obviamente, cambiaría si estudiaras cerca de tu casa.
Sé el dinero que cuesta vivir fuera de casa, porque yo me tuve que ir, no podemos tener una facultad de cada carrera en cada ciudad y pueblo, así que hay que asumir que mucha gente tiene que irse fuera, y en cuanto te vas el coste es el mismo te vayas a la comunidad de al lado o a la otra punta de españa (si no coges las islas claro). Ese coste además se puede reducir mucho, depende de si te vas a residencia guay, o a compartir piso baratito, además para algo existen las becas para la gente que menos cobra. Pero aquí parece que todos queramos estudiar lo que queremos, con poca nota de corte y en la puerta de casa, y eso no se puede.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por caserilla
9 abr 2012, 20:07

#47 #47 asleepzzz dijo: #4 No todo el mundo puede permitirse eso tan cómodamente. Medicina es una carrera que requiere mucho tiempo, y vivir por tu cuenta requiere de mucho dinero. En algunas familias, tal y como está la cosa, o te matas estudiando y trabajando o no puedes permitírtelo.

Algo que, obviamente, cambiaría si estudiaras cerca de tu casa.
Pero dónde vivís todos que en vuestra propia ciudad tenéis una amplia oferta de carreras? Como ya te han dicho, mucha gente tiene que irse a estudiar fuera. En mi ciudad hay muy poca cosa, pero tengo la suerte de vivir a pocos kilómetros de otra más grande, por lo que puedo ir y venir cada día.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por maitinha
9 abr 2012, 21:39

#48 #48 milady_de_winter dijo: #47 Sé el dinero que cuesta vivir fuera de casa, porque yo me tuve que ir, no podemos tener una facultad de cada carrera en cada ciudad y pueblo, así que hay que asumir que mucha gente tiene que irse fuera, y en cuanto te vas el coste es el mismo te vayas a la comunidad de al lado o a la otra punta de españa (si no coges las islas claro). Ese coste además se puede reducir mucho, depende de si te vas a residencia guay, o a compartir piso baratito, además para algo existen las becas para la gente que menos cobra. Pero aquí parece que todos queramos estudiar lo que queremos, con poca nota de corte y en la puerta de casa, y eso no se puede.No, el coste no es lo mismo ni mucho menos. No te cuesta lo mismo alquilar un piso en Santiago, Madrid, Barcelona o Cáceres. A parte que por lo general la gente quiere ir a visitar a su familia y costará menos si estudias cerca de donde eres.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!