Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que la Educación no mejorará hasta que los propios estudiantes se den cuenta de que es necesaria. Y que unos jóvenes se quejen de que el Bachiller es un curso "duro" y que ojalá su profesora se muera, no es una buena señal. O les abrimos los ojos o nunca saldremos adelante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por LaufeysonSister el 20 sep 2012, 22:16 / Estudios

Españoles, tenía que decir que la Educación no mejorará hasta que los propios estudiantes se den cuenta de que es necesaria. Y que unos jóvenes se quejen de que el Bachiller es un curso "duro" y que ojalá su profesora se muera, no es una buena señal. O les abrimos los ojos o nunca saldremos adelante. TQD

#1 por ElectricSplash
26 sep 2012, 16:02

Métete a profesor y hazles ver por qué es importante.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por Edgar_Allan_Poe
26 sep 2012, 16:03

Creo que sí mejorara recortando de ella. Será una buena medida.

No.

A favor En contra 5(9 votos)
#4 por SombraFundida
26 sep 2012, 16:03

Yo he pasado por un bachillerato duro y no he deseado que mis profesores mueran, a no ser que el profesor fuera especialmente cabrón. Lo que se hace duro es el contenido, no quien te lo trata de enseñar...

1
A favor En contra 7(13 votos)
#5 por The_Spooky_Girl
26 sep 2012, 16:04

Tenemos el nivel educativo de los más bajos de Europa y aun así poseemos porcentajes bastante preocupantes de fracaso escolar.

A favor En contra 17(21 votos)
#6 por joangc92
26 sep 2012, 16:04

Te doy la razon a medias, porque tanto hay alumnos malos como profesores malos, algunos profesores más que hacer oposiciones a base de codos, parece q las hayan hecho a base de rodillas, además, luego están los que van sólo a cobrar y no muestran nada de interés ni en alumnos ni en enseñar, o sacamos personal docente realmente competente y bajamos de las nubes a algunos alumnos o nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por marianodelgado3
26 sep 2012, 16:05

El sistema educativo es una mierda. Por ejemplo, yo pensaba que la clase de geología iba sobre geología, pero no, iba sobre memorizar piedras. ¿Para que coño voy a memorizar propiedades de las piedras y sus nombres, pudiendo apuntármelas en un papel y copiarme?.

El sistema educativo es para mediocres, igual que el carnet de conducir. Sirve para hacer negocio comprando los libros de unos señores, que te venden su opinión como materia de estudio.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#8 por dionisio_bbc
26 sep 2012, 16:05

LOGSE.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por mecmec11
26 sep 2012, 16:05

Pues la gente que yo iba no pensaba eso, y de hecho hay muchísimos estudiantes protestando por una educación mejor. Si no, vete a las universidades.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por candra
26 sep 2012, 16:06

Quien no ha deseado nunca la muerte de un profesor no ha sido un verdadero estudiante. Pero que un profesor sea un inútil no tiene nada que ver con que el temario sea más o menos extenso y adecuado.

Ahora claro, tienes razón en que ver a críos de 16 años llorando porque tienen mucho que estudiar y diciendo que en bachiller duermen 5 horas al día y estudian 12 es ridículo de cojones.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por mecmec11
26 sep 2012, 16:07

#9 #9 mecmec11 dijo: Pues la gente que yo iba no pensaba eso, y de hecho hay muchísimos estudiantes protestando por una educación mejor. Si no, vete a las universidades.Pues la gente con la que yo... (perdón por el error)

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por risketto_cheese
26 sep 2012, 16:08

Yo quería que mis compañeros se muriesen...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por noinex2
26 sep 2012, 16:10

Yo voy a 3º de la ESO, y aunque quiero intentar sacar buenas notas y aprender todo lo que sea posible antes de que los recortes en educación me dejen sin eso, educación, me resulta imposible porque los contenidos son los mismos, siempre se repiten, año tras año... Incluso me estoy planteando seriamente pedir adelantar un curso el próximo año, para intentar acabar la ESO y Bachillerato cuanto antes, que ya no lo soporto...

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por candra
26 sep 2012, 16:10

#12 #12 risketto_cheese dijo: Yo quería que mis compañeros se muriesen...Yo tenía un plan más o menos sólido que implicaba gas, laboratorios de química y cerillas.
No quería cargarme a nadie, pero los resultados prometían ser bastante espectaculares.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por point
26 sep 2012, 16:10

#12 #12 risketto_cheese dijo: Yo quería que mis compañeros se muriesen...Yo también, menos los que me pasaban apuntes. Esos eran útiles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por dr_ebola
26 sep 2012, 16:10

todos los cursos son duros porque solo se pueden comparar con los anteriores

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por risketto_cheese
26 sep 2012, 16:12

#14 #14 candra dijo: #12 Yo tenía un plan más o menos sólido que implicaba gas, laboratorios de química y cerillas.
No quería cargarme a nadie, pero los resultados prometían ser bastante espectaculares.
Qué putada no habernos conocido antes, a lo mejor tu plan me habría sido útil.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por nodigodiferentedigorara
26 sep 2012, 16:12

No me toques los ovarios. Que todos los que hemos pasado por bachiller hemos dicho que ''bachiller es duro''. TU, yo y todos. Porque con lo que hemos vivido hasta entonces es duro, que si, que luego llegas a la uni y es mas duro, pero cuando estas en bachiller no sabes como es la uni, y opinas de lo que te parece bachiller. Y son los dos cursos mas duros de toda la etapa escolar, al menos para mi, y principalmente, 2º bach. ¡Y si lo quieres ver, BIEN y sino, un pin para ti!

3
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por candra
26 sep 2012, 16:17

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: No me toques los ovarios. Que todos los que hemos pasado por bachiller hemos dicho que ''bachiller es duro''. TU, yo y todos. Porque con lo que hemos vivido hasta entonces es duro, que si, que luego llegas a la uni y es mas duro, pero cuando estas en bachiller no sabes como es la uni, y opinas de lo que te parece bachiller. Y son los dos cursos mas duros de toda la etapa escolar, al menos para mi, y principalmente, 2º bach. ¡Y si lo quieres ver, BIEN y sino, un pin para ti!Bah, mentira. Como mucho puede parecer complicado en comparación con 4º de la ESO, pero porque 4º es un curso para rascarse los cojones. Pero no existe un cambio importante de exigencia ni de nivel entre la ESO y Bachiller. Con el mismo esfuerzo que te sacas uno te puedes sacar el otro.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por laiquendi
26 sep 2012, 16:20

Los alumnos tienen que ver su proceso de aprendizaje no como una obligación sino como una herramienta que les proporcione un futuro en condiciones. El sistema educativo mejoraría también si muchos de los profesores se metieran por auténtica vocación y no por un sueldo fijo para toda la vida. Pero ahora la educación va camino de convertirse en un privilegio de los ricos...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por point
26 sep 2012, 16:21

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: No me toques los ovarios. Que todos los que hemos pasado por bachiller hemos dicho que ''bachiller es duro''. TU, yo y todos. Porque con lo que hemos vivido hasta entonces es duro, que si, que luego llegas a la uni y es mas duro, pero cuando estas en bachiller no sabes como es la uni, y opinas de lo que te parece bachiller. Y son los dos cursos mas duros de toda la etapa escolar, al menos para mi, y principalmente, 2º bach. ¡Y si lo quieres ver, BIEN y sino, un pin para ti!#20
Supongo que a cada persona le parecerán más difíciles unos u otros. En mi caso 1ºBach se me hizo mejor que 4ºESO, sobre todo porque me libraba de algunas asignaturas que odiaba, como por ejemplo historia. Después 2ºBach se me hizo el más duro de todos, pero más que por contenidos por mi situación personal. Bueno, y por historia, que no la tragaba.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por The_Spooky_Girl
26 sep 2012, 16:23

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: No me toques los ovarios. Que todos los que hemos pasado por bachiller hemos dicho que ''bachiller es duro''. TU, yo y todos. Porque con lo que hemos vivido hasta entonces es duro, que si, que luego llegas a la uni y es mas duro, pero cuando estas en bachiller no sabes como es la uni, y opinas de lo que te parece bachiller. Y son los dos cursos mas duros de toda la etapa escolar, al menos para mi, y principalmente, 2º bach. ¡Y si lo quieres ver, BIEN y sino, un pin para ti!Todos hemos dicho que lo que hacíamos en ese momento era duro o difícil, ya sea cualquier curso. Otra cosa es que realmente sea duro, pero todos lo hemos dicho. Sobre todo porque aún no sabemos como serán los siguientes cursos y lo vemos muy complicado, pero en cuanto pasamos lo vemos como una chorrada. Más si no lo trabajas.

#20 #20 candra dijo: #18 Bah, mentira. Como mucho puede parecer complicado en comparación con 4º de la ESO, pero porque 4º es un curso para rascarse los cojones. Pero no existe un cambio importante de exigencia ni de nivel entre la ESO y Bachiller. Con el mismo esfuerzo que te sacas uno te puedes sacar el otro.Depende, tampoco es exactamente eso. Yo lo hice de ciencias, y en comparación con otras clases algunas asignaturas eran diferentes en cuanto a explicación de los contenidos y exámenes. Depende del profesor. Alguna clase podría tener un examen de un folio con preguntas ''normales'', mientras que nosotros podíamos tener preguntas variadas, test y de nivel bastante alto. Así se explica que suspendiera x asignatura casi toda la clase.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por cuadrosyrayas
26 sep 2012, 16:25

#4 #4 SombraFundida dijo: Yo he pasado por un bachillerato duro y no he deseado que mis profesores mueran, a no ser que el profesor fuera especialmente cabrón. Lo que se hace duro es el contenido, no quien te lo trata de enseñar...Anda ya, cariño.
No me creo que nunca le hayas deseado la muerte a un profesor, aunque sea por un segundo.

Respecto al TQD, hay profesores cabrones y alumnos inútiles, generalizar de esta manera no es bueno para la salud.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por candra
26 sep 2012, 16:27

#24 #24 The_Spooky_Girl dijo: #18 Todos hemos dicho que lo que hacíamos en ese momento era duro o difícil, ya sea cualquier curso. Otra cosa es que realmente sea duro, pero todos lo hemos dicho. Sobre todo porque aún no sabemos como serán los siguientes cursos y lo vemos muy complicado, pero en cuanto pasamos lo vemos como una chorrada. Más si no lo trabajas.

#20 Depende, tampoco es exactamente eso. Yo lo hice de ciencias, y en comparación con otras clases algunas asignaturas eran diferentes en cuanto a explicación de los contenidos y exámenes. Depende del profesor. Alguna clase podría tener un examen de un folio con preguntas ''normales'', mientras que nosotros podíamos tener preguntas variadas, test y de nivel bastante alto. Así se explica que suspendiera x asignatura casi toda la clase.
Te hablo a nivel de temario, de lo que hay que dar en ese curso. Luego, profesores más o menos exigentes o cabrones los puedes tener en cualquier curso.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por _mj23
26 sep 2012, 16:28

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Precisamente es lo que no hay que hacer, dividir los itinerarios y dejar elegir hacia qué lado decantar la ignorancia. La ignorancia no debería ser una opción a elegir, aunque eso potencie el itinerario que crees que seguirás en un futuro. Potenciar las ciencias en detrimento de las humanidades genera a gente muy buena en el cálculo y el mundo matemático pero incapaz de expresar su mundo enterior o acceder a la cultura y arte, que es lo que define nuestra sociedad. Y el de humanidades no puede pretender vivir yendo a firmar una hipoteca con los ojos vendados o sin saber hacer una simple regla de tres.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por _mj23
26 sep 2012, 16:29

Los que os dicen que hay que dividir itinerarios para especializar os engañan, engañan y engañan. Y los que repetís que hay que aumentar unas únicas materias para conseguir a gente muy especializada para un único sector de trabajo pero muy inculta y poco formada estáis equivocados, equivocados y equivocados.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por risketto_cheese
26 sep 2012, 16:30

#15 #15 point dijo: #12 Yo también, menos los que me pasaban apuntes. Esos eran útiles.Eso es cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por PAUSKY98
26 sep 2012, 16:33

La mayor parte de la culpa del fracaso escolar no la tienen ni los alumnos ni los profes, la tiene el sistema educativo de éste pais.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por doordie
26 sep 2012, 16:33

pero si bachiller es la mayor tocada de huevos de la historia. Aunque claro, yo hice el de ciencias sociales, jujujuju...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por The_Spooky_Girl
26 sep 2012, 16:34

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El bilingüismo parece una idea muy buena, sí, pero tal y como tenemos el sistema educativo en España es todo un desastre, porque aquí no se hace nada bien. No puede ser que implanten en los institutos a partir de 1º ESO el bilingüismo, cuando hay gente que va de nuevas. De nuevas en el sentido de dar una asignatura totalmente en inglés, no digo estudiar inglés como tal. Y aunque sí, hay colegios donde lo hay ya, hay gente que no llegó a cursarlo cuando se implantó la medida y ahora va ''a estreno'' y les retrasa muchísimo porque no se enteran lógicamente. Y muchos padres, aparte de lo que ya cuestan los libros, tampoco tienen dinero suficiente para llevar a su hijo a refuerzo de inglés.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por aneola
26 sep 2012, 16:53

Cuando la gente se dé cuenta de que la educación es un privilegio y no una obligación, igual empiezan a valorarlo y apreciarlo. Pero como en muchas cosas, nunca te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#35 por aneola
26 sep 2012, 16:55

Hay alumnos malos (vagos en su mayoría) y profesores malos (sin vocación ni capacidad de comunicar con sus alumnos) Y los que acaban pagando el pato son los alumnos buenos que de verdad quieren aprovechar la oportunidad para conseguir la mejor formación posible y ven como no avanzan por culpa de sus compañeros de clase que revientan las clases o de profesores que se limitan a cubrir el expediente.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#37 por WhyNotDoIt
26 sep 2012, 16:57

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y no crees que eso es un problema?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por The_Spooky_Girl
26 sep 2012, 17:02

#35 #35 aneola dijo: Hay alumnos malos (vagos en su mayoría) y profesores malos (sin vocación ni capacidad de comunicar con sus alumnos) Y los que acaban pagando el pato son los alumnos buenos que de verdad quieren aprovechar la oportunidad para conseguir la mejor formación posible y ven como no avanzan por culpa de sus compañeros de clase que revientan las clases o de profesores que se limitan a cubrir el expediente.Es que esto sólo funcionaría si de verdad se hicieran las cosas bien y tuviéramos un buen sistema educativo. Si tienes compañeros que molestan, vas a dirección y te quejas, y si se hicieran bien las cosas, desde dirección, que los expulsen y dejen la plaza a otros alumnos que sí quieran aprovecharlo. Lo que no se puede es dejar fuera a gente que de verdad quiere estudiar para que dentro costeemos los estudios a niñatos que repiten las veces que les da la gana. Y respecto a los profesores cabrones, no los tienen que respaldar si se queja un alumno, que es lo que hacen siempre (la palabra del profesor contra la tuya). Aunque, vale, hay alumnos cabrones también que se quejarían por cualquier cosa. Pero aquí el tema es que el sistema está muy mal estructurado.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por The_Spooky_Girl
26 sep 2012, 17:10

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo dice por la gente de otros países que no puede estudiar en comparación con el nuestro. Que tenemos esa suerte de poder estudiar que ellos no tienen.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por dagal
26 sep 2012, 17:10

Puede que la culpa sea de los estudiantes. O puede que de los padres. O puede que de los profesores. O puede que del sistema educativo.

A nadie le gustan los problemas complicados. Es más fácil echarle la culpa a algo que resolverlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por aneola
26 sep 2012, 17:12

#38 #38 The_Spooky_Girl dijo: #35 Es que esto sólo funcionaría si de verdad se hicieran las cosas bien y tuviéramos un buen sistema educativo. Si tienes compañeros que molestan, vas a dirección y te quejas, y si se hicieran bien las cosas, desde dirección, que los expulsen y dejen la plaza a otros alumnos que sí quieran aprovecharlo. Lo que no se puede es dejar fuera a gente que de verdad quiere estudiar para que dentro costeemos los estudios a niñatos que repiten las veces que les da la gana. Y respecto a los profesores cabrones, no los tienen que respaldar si se queja un alumno, que es lo que hacen siempre (la palabra del profesor contra la tuya). Aunque, vale, hay alumnos cabrones también que se quejarían por cualquier cosa. Pero aquí el tema es que el sistema está muy mal estructurado.Seguramente sería en parte injusto y bastante complicado pero habría que encontrar una manera de que los vagos que van a clase porque no les queda más remedio por edad, no perjudiquen a los que de verdad quieren estudiar y formarse para tener un futuro (aunque eso hoy en dia...)

2
A favor En contra 8(8 votos)
#44 por titto_
26 sep 2012, 17:15

En resumen estás diciendo que la educación no funciona porque hay que educar a los jóvenes para que le den la importancia necesaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por aneola
26 sep 2012, 17:18

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú no sabes decir las cosas sin insultar o ya es algo personal? En fín, la educación es un derecho obviamente, pero también un privilegio para muchos. A partir de los 16 y sobre todo universitarios, es un privilegio poder dedicar unos años de tu vida a estudiar y formarte en lugar de tener que buscarte la vida trabajando para salir adelante o ayudar a tu familia. Y muchos lo ven como un castigo tener que ir a clase, cuando otros estarían encantados de tener "ese castigo"

1
A favor En contra 8(12 votos)
#46 por malvatina
26 sep 2012, 17:19

¿Y si en lugar de abrirles los ojos, abrimos a algunos en canal? Lo digo por ahorrar recursos económicos, tiempo y eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por The_Spooky_Girl
26 sep 2012, 17:21

#43 #43 aneola dijo: #38 Seguramente sería en parte injusto y bastante complicado pero habría que encontrar una manera de que los vagos que van a clase porque no les queda más remedio por edad, no perjudiquen a los que de verdad quieren estudiar y formarse para tener un futuro (aunque eso hoy en dia...)Pero es que eso es muy fácil decirlo. Lo importante está en aplicarlo. Porque no puedes pretender o esperar que un chaval con 15 años que esté en 2º ESO repitiendo (más repite porque le dan igual el curso y los estudios) se esté callado y sin molestar. Incluso hay gente que se mete a hacer Bachiller cuando ya no son enseñanzas obligatorias y sigue dando por culo y repitiendo. Entonces, ¿para qué vas? Hay que cortarlo de alguna forma. Porque así siempre perjudican a los mismos. Incluso se deberían desdoblar las clases por nivel. Y diversificación debería ser para gente que tiene problemas reales de aprendizaje, no para niñatos que no hacen otra cosa que repetir y encima les dan facilidades.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por Duckling
26 sep 2012, 17:24

#43 #43 aneola dijo: #38 Seguramente sería en parte injusto y bastante complicado pero habría que encontrar una manera de que los vagos que van a clase porque no les queda más remedio por edad, no perjudiquen a los que de verdad quieren estudiar y formarse para tener un futuro (aunque eso hoy en dia...)En mi instituto, aquellos que solo molestan van a una clase especial, "aula abierta", y plantan un huerto. Les dan la ESO también.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por aneola
26 sep 2012, 17:27

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si para tí es una imbecilidad considerar la educación un privilegio quiere decir que has tenido la suerte de no tener que buscarte la vida desde jovencito, una situación económica buena y unos padres que te habrán ayudado. Pero mucha gente no tiene esa suerte, y si, hablo de España, del primer mundo. Pregúntaselo a la cantidad de gente que ahora queriendo ir a la universidad y estudiar no pueden porque no tienen recursos para pagarse la matrícula ni acceso a becas. A ver si es o no un privilegio estudiar.

1
A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!