Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por alcestes el 13 oct 2012, 13:00 / Estudios

Todos, tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo! TQD

#1 por Reeira
18 oct 2012, 20:00

En realidad me gusta comer asi que si que trabajaria para poder comer

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por SombraFundida
18 oct 2012, 20:01

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en una cosa. Lo de "tendréis éxito cuando algo os apasione" suena muy bien, pero no creo que sea cierto. De que algo se te dé bien a poder vivir de ello hay un trecho...

1
A favor En contra 14(20 votos)
#6 por lambert_rush
18 oct 2012, 20:01

Comer está bien, pero a mí me gustaría aspirar a algo más que poder subsistir con lo que gane de trabajar.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por meatieso
18 oct 2012, 20:01

Es que no me vas a comparar una carrera tan aburrida como Derecho con Historia, donde está la gente más inteligente, a la par que guapa, simpática, capaz y con las ******* más grandes.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por nib
18 oct 2012, 20:02

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso ya lo dijiste, pero no está de más que nos lo recuerdes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por sargento_ladillas
18 oct 2012, 20:02

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡esto es un PUTO abuso!

¡Juro que os mandaré fusilar!

#0 #0 alcestes dijo: , tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo! TQDotra Indiana Jones de la vida. Dedícate a algo con futuro chiquilla.

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por rilion
18 oct 2012, 20:04

Yo no te digo que no, pero por mucho que nos guste una profesión también hay que mirar si podremos contar con la posibilidad de hacerla cuando salgamos de la carrera. Que muchas profesiones tienen "salidas" que casi no salen nunca, un filósofo por desgracia va a ser casi siempre profesor, al igual que un mátemático, un físico o un filólogo. Porque a mí no me convence entrar con ganas de estudiar para dedicarme a la investigación y acabar trabajando de profesor.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por alasdephoenixparaangel
18 oct 2012, 20:04

Alomejor si puedes dedicarte a lo que te guste pero en el sitio correcto, si no en España (ya que hay carreras no bien remuneradas) pues en el extrangero posiblemente se te reconozca mejor y encima si quieres comer de ello.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por super_fuckencia
18 oct 2012, 20:05

La verdad es que tienes razón. Conozco a una amiga que le encantaba la historia, la literatura, la lengua, y en definitiva las letras. Sus padres le obligaron a ir por ciencias, diciendole que si no no tendría salida, que no encontraría trabajo. Ahora ella es médico, y gana una pasta al mes. Pero ella dice que todavía le gustaría estudiar historia y literatura. Cada uno nace con unas cualidades distintas, gustos diferentes. En su carrera nunca tuvo ilusión, pero a la fuerza, y además de que ella era una alumna sobresaliente, se sacó una carrera que no le gustaba. Sinceramente, cada uno debería guiarse por sus gustos y preferencias a la hora de escoger estudios, y no las salidas que pueda tener, o el suelo que pueda tener.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por ilikerain
18 oct 2012, 20:09

A mi me paso lo mismo que a ti. El año pasado lo malgaste en Derecho, yo mismo creí que me iba a gustar pero me equivoque, pero al menos me di cuenta de que,lo que de verdad me gustaba era la Historia. Este año ya estoy en Historia y estoy mas feliz que unas castañuelas y la gente es mucho mas simpática que en Derecho.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por Pececitoenelwaater
18 oct 2012, 20:11

#0 #0 alcestes dijo: , tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo! TQDSi, mi sueño es estudiar Matemáticas, pero viendo que si elijo eso tendría que dar clases, entre una de las posibilidades, a una panda de canis y chonis. Antes prefiero estudiar Derecho

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por marianorajoyfanclub
18 oct 2012, 20:11

Yo siempre he soñado con ser un fabricante y mayorista de casetes y cintas beta.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por varyan
18 oct 2012, 20:11

Qué triste pero cuánta razón tienes.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por sargento_ladillas
18 oct 2012, 20:19

#17 #17 marianorajoyfanclub dijo: Yo siempre he soñado con ser un fabricante y mayorista de casetes y cintas beta.te podías haber dedicado a eso, porque como político eres jodidamente penoso y ridículo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por fukaa
18 oct 2012, 20:32

#16 #16 Pececitoenelwaater dijo: #0 #0 alcestes dijo: , tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo! TQDSi, mi sueño es estudiar Matemáticas, pero viendo que si elijo eso tendría que dar clases, entre una de las posibilidades, a una panda de canis y chonis. Antes prefiero estudiar DerechoDigo yo que algo más se podrá hacer habiendo estudiado matemáticas a parte de dar clase. Las matemáticas son útiles en muchos campos!

#0 #0 alcestes dijo: , tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo! TQDMi problema es parecido pero distinto: no puedo estudiar lo que me gustaría porque se hace lejos de donde yo estoy, y no tengo dinero para ir allí y estudiar. Podría trabajar unos años y así, luego ir, pero no me decido, ahora estoy estudiando otra carrera, una que tiene fama de tener muchas salidas, aunque no me atrae... creo que primero voy a acabar ésta y luego ya veré... ¿Estoy perdiendo el tiempo? Dicen que como más estudies mejor, en estos tiempos...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por marianorajoyfanclub
18 oct 2012, 20:41

#21 #21 sargento_ladillas dijo: #17 te podías haber dedicado a eso, porque como político eres jodidamente penoso y ridículo.Eso lo dices porque has vivido por encima de tus posibilidades sargento!

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por juanzas
18 oct 2012, 20:42

Estoy exactamente en el mismo caso que tú. Siempre quise ser psicólogo, y se cansaron de decirme que no encontraría trabajo jamás. Ahora estoy en ADE con más pena que gloria y estoy sufriendo para acabar. No fuí tan feliz como cuando cogí 2 asignaturas de sociología como libre elección...
Ahora hay que ser consecuente y siempre queda la opción de aventurarse al acabar esta. Somos jovenes aún ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por nyuu
18 oct 2012, 20:43

Ese es uno de los principales problemas en España: la gente va a la universidad porque sí, aunque sea a carreras que no les interesan. Igual tienes un futuro brillante haciendo un ciclo de Sonido, pero nos meten en la cabeza la universidad. Hay que hacer lo que nos gusta para triunfar.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
18 oct 2012, 20:53

#25 #25 juanzas dijo: Estoy exactamente en el mismo caso que tú. Siempre quise ser psicólogo, y se cansaron de decirme que no encontraría trabajo jamás. Ahora estoy en ADE con más pena que gloria y estoy sufriendo para acabar. No fuí tan feliz como cuando cogí 2 asignaturas de sociología como libre elección...
Ahora hay que ser consecuente y siempre queda la opción de aventurarse al acabar esta. Somos jovenes aún ;)
Dios, creo que soy tu yo del pasado xDD
Estoy sufriendo en segundo de ADE con menos motivación que una piedra. De hecho, ahora mismo debería estar haciendo ejercicios de estadística, asignatura que odio a morir; y las únicas asignaturas que me gustan son las tipo sociología o marketing.

"¡Estudia ADE!", decían. "¡Tiene salidas!", decían.

Pero yo voy a hacer como una profesora que me dio lengua en la ESO, que cuando se jubiló se puso a estudiar Historia tan sólo porque le gustaba y era más feliz que una perdiz. (Eso sí, no creo que espere a jubilarme xD)

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por psigma
18 oct 2012, 20:53

Mi sueño era ser Luis XVI y dejé que me quitaran la cabeza.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por wolflanca
18 oct 2012, 21:05

Se lo que es.... yo también quiero ser arqueóloga y a mis padres solo les falta saltar por un puente del disgusto... -.-'

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por talos
18 oct 2012, 21:15

#0 #0 alcestes dijo: , tenía que decir que escojáis bien vuestro futuro. Mi sueño era ser arqueóloga y permití que me lo quitaran de la cabeza. Ahora estudio derecho, sin interés. Estoy matriculada de 2 asignaturas de Historia y me entusiasma el mero hecho de ir a clase. Tendréis éxito cuando algo os apasione, aunque os digan que no podréis comer de ello, ¡Hacedlo! TQDYo también estoy como tú. Estoy estudiando una ingeniería porque se suponía que me daría para comer, pero he empezado Historia por la Uned porque es de verdad lo que me gusta. Hay que hacer lo que nos haga feliz

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por ppgjwwpppp
18 oct 2012, 21:22

Para empezar, lo que a ti te pasó es que eres persona débil, patética e influenciable y te dejaste convencer. Y por desgracia tuya, el cerebro no lo podemos escoger.
Y segundo, por muy romántico y bonito que suene, no es verdad que triunfaremos si algo nos apasiona. Triunfaremos si somos buenos, si nos apasiona solo le pondremos más interés.

En fin, frase de fracasada intentando dar ánimos a fracasados para que no terminen tan fracasadamente como ella.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por rayasdecolores
18 oct 2012, 21:31

#7 #7 meatieso dijo: Es que no me vas a comparar una carrera tan aburrida como Derecho con Historia, donde está la gente más inteligente, a la par que guapa, simpática, capaz y con las ******* más grandes.Dejame adivinar... ¿estudiante de Historia?

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por ppgjwwpppp
18 oct 2012, 21:42

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que yo quería estudiar magisterio pero solo logré entrar en un FP de peluquería. Tu haz los deberes y no triunfarás. :fuckyeah:

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por ppgjwwpppp
18 oct 2012, 21:43

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #32 Es que yo quería estudiar magisterio pero solo logré entrar en un FP de peluquería. Tu haz los deberes y no triunfarás. :fuckyeah:Y triunfarás* xddd, se me va el sub-consciente.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por Trifuerza
18 oct 2012, 21:44

A lo largo de la vida no faltará gente que te diga como has de vivir. Esos lo saben todo, lo que te conviene y lo que no. No discutas con ellos. Tu diles "Si es una buena idea" y después tu haz lo que quierass.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por javihitokiri
18 oct 2012, 21:47

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TE DIJERON QUE NO IBAS DE COMER EN UNA CARRERA Y TE METISTE A DERECHO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por tamara_46
18 oct 2012, 21:50

Aquí hay una que no se resignó a no estudiar arqueología. Como no me gustaba nada más, en vez de ir a la uni me puse a trabajar durante 3 años (además no existía como carrera!), pero luego volví y aquí estoy acabando mi carrera en una de la unis más prestigiosas de Inglaterra, a punto de matricularme a un máster y con más ganas e ilusión que nunca porque estoy viendo que SÍ hay salidas profesionales... solo os diré que cualquier profe de uni está ganando una pasta, y si puedo dar clases aquí continuar investigando firmo hoy. Yo estoy de p. madre, haciendo lo que me gusta y encantada. Voy a la uni hasta los fines de semana, esto me ha cambiado la vida, de ser carne de cañón como era antes (si os contara...), a hacer algo que me gusta y disfrutarlo!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por nib
18 oct 2012, 21:58

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No soy Batman, soy su nieto, y me gusta jugar a tenis con balones de ajedrez. Algún día seré profesional.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por valquiria
18 oct 2012, 22:02

#7 #7 meatieso dijo: Es que no me vas a comparar una carrera tan aburrida como Derecho con Historia, donde está la gente más inteligente, a la par que guapa, simpática, capaz y con las ******* más grandes.Y los mejores solucionando el mundo o poniéndole el orden con una cervecita delante!

Lo de las pichas...no sé yo...todos?

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por alcestes
18 oct 2012, 22:17

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#31 #31 ppgjwwpppp dijo: Para empezar, lo que a ti te pasó es que eres persona débil, patética e influenciable y te dejaste convencer. Y por desgracia tuya, el cerebro no lo podemos escoger.
Y segundo, por muy romántico y bonito que suene, no es verdad que triunfaremos si algo nos apasiona. Triunfaremos si somos buenos, si nos apasiona solo le pondremos más interés.

En fin, frase de fracasada intentando dar ánimos a fracasados para que no terminen tan fracasadamente como ella.
Es que si algo te apasiona y estás capacitado tienes muchísimas más posibilidades de ser de los mejores, y no uno más. Es más fácil destacar en algo que te gusta.
#31 #31 ppgjwwpppp dijo: Para empezar, lo que a ti te pasó es que eres persona débil, patética e influenciable y te dejaste convencer. Y por desgracia tuya, el cerebro no lo podemos escoger.
Y segundo, por muy romántico y bonito que suene, no es verdad que triunfaremos si algo nos apasiona. Triunfaremos si somos buenos, si nos apasiona solo le pondremos más interés.

En fin, frase de fracasada intentando dar ánimos a fracasados para que no terminen tan fracasadamente como ella.
Lo de fracasado/a lo dirás por ti, parecerse a mi es objetivo de muchos, ponte a la cola.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por chicafffuuu
18 oct 2012, 22:27

Mi sueña era ser diseñadora y gastè todo mi tiempo y dinero en cursarla. Ahora me doy cuenta que es un trabajo poco reconocido, que no termina en la oficina y cuando vas a casa, que te pagan una miserìa, etc. Si me hubiese dado cuenta antes, habrìa hecho abogacìa o una carrera que ya se ha definido en el mundo. Aprendanlo: los sueños no son necesarios para vivir, el dinero si. Y no es nada bonito estar siempre laburando contra reloj por algo en lo que te pagan tan poco.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por ppgjwwpppp
18 oct 2012, 22:30

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que aún eres un poco pequeño para pillar los sarcasmos xdd
#43 #43 alcestes dijo: #19 #31 Es que si algo te apasiona y estás capacitado tienes muchísimas más posibilidades de ser de los mejores, y no uno más. Es más fácil destacar en algo que te gusta.
#31 Lo de fracasado/a lo dirás por ti, parecerse a mi es objetivo de muchos, ponte a la cola.
Contracciones vendo porque argumentos no tengo.
Estudias algo que no te gusta, y le recomiendas a los demás que no hagan como tú.
Para lo único que me pondría a la cola sería para darte pollazos en esa cara a ver si al desfigurartela dejas de ser un adefesio.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por candra
18 oct 2012, 22:34

#43 #43 alcestes dijo: #19 #31 Es que si algo te apasiona y estás capacitado tienes muchísimas más posibilidades de ser de los mejores, y no uno más. Es más fácil destacar en algo que te gusta.
#31 Lo de fracasado/a lo dirás por ti, parecerse a mi es objetivo de muchos, ponte a la cola.
Fácil no es, no te engañes. Cuando acabas la carrera compites con cientos de personas que han estudiado lo mismo que tú, en esas carreras normalmente por vocación, y muchas de ellas que se hayan esforzado igualmente por ser de lo mejor y destacar todo lo posible.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por csase
18 oct 2012, 22:38

Pues te has lucido... ahora las salidas en derecho nada más terminar la carrera se han reducido considerablemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por unapovadova
18 oct 2012, 22:53

Mi sueño era ser arqueólogo, pero luego me enteré de que de hecho su ocupación principal NO es luchar contra los nazis y ligar con tías macizas, y perdió gran parte de su atractivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por dani112697
18 oct 2012, 22:55

Cuando era pequeño yo también quería ser arqueólogo pero una vez mi madre dijo "Para que ? Si cuando crezcas ya se habrá descubierto todo..."

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por athena_84
18 oct 2012, 23:12

Ya. si todo eso que dices es muy bonito, pero yo a mis 28 años no me voy a poner a estudiar la carrera de veterinaria, que es lo que siempre he querido ser desde que era pequeña y cometí el gravísimo error, de permitir que mis padres me quitaran la idea de la cabeza y de que ningún profesor o profesora me apoyara a hacerlo.
Me alegro por ti, que has conseguido realizar tu sueño :)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!