Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que un buen profesor/a no es aquel que consigue que sus alumnos memoricen más cosas, sino aquél que "enseña a aprender". Así cada uno podría forjase su propio conocimiento y no aprender aquello que otros quieren (imponer) que aprendamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por firo el 29 dic 2012, 23:46 / Estudios

A todo el mundo, tenía que decir que un buen profesor/a no es aquel que consigue que sus alumnos memoricen más cosas, sino aquél que "enseña a aprender". Así cada uno podría forjase su propio conocimiento y no aprender aquello que otros quieren (imponer) que aprendamos. TQD

#1 por Duckling
5 ene 2013, 22:01

Totalmente de acuerdo. Y yo soy de la opinión de que los profesores nacen, no se hacen. O vales o no.

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por SombraFundida
5 ene 2013, 22:01

Técnicamente "enseñar a aprender" tendrían que hacerlo los profesores de los cursos más bajos, como primaria o ESO, pero de ahí en adelante cada cual ya sabe aprender como le es más cómodo o como le han enseñado. Para mí un buen profesor es el que consigue transmitirte una idea concreta, al margen de que tú después seas o no capaz de aprenderla o memorizarla...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por chaneque
5 ene 2013, 22:01

Yo siempre he pensado que un buen profesor es aquel que despierta el interes y la curiosidad de los alumnos y los estimula para que estos investiguen por su cuenta

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por ViolandoVersos
5 ene 2013, 22:03

Pues para mí un buen profesor es el que te hace entender las cosas.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por sgtatila
5 ene 2013, 22:03

El buen profesor es el que sabe explicar las cosas difíciles de manera que sean fáciles de entender.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por Odesta
5 ene 2013, 22:04

Totalmente de acuerdo. Pero también tiene que ser un profesor al que le guste su asignatura. Un ejemplo podría ser mi antigua profesora de sociales, que había estudiado derecho y todo el mundo la odiaba.
Pero bueno, en realidad, un buen profesor no es cualquiera.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por PicaraxD
5 ene 2013, 22:05

Un buen profesor es aquel que hace que te guste y entiendas lo que enseña.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
5 ene 2013, 22:08

Para mi lo ideal seria compaginar el conocimiento que sirve para formarte y conseguir un buen trabajo con uno que nos enseñe a aprender por nosotros mismos (conocimiento autodidacta) para forjar un conocimiento propio. No se han de menospreciar las dos cosas, porque el comprender los datos que nos da la escuela tambien es importante #0.#0 firo dijo: , tenía que decir que un buen profesor/a no es aquel que consigue que sus alumnos memoricen más cosas, sino aquél que "enseña a aprender". Así cada uno podría forjase su propio conocimiento y no aprender aquello que otros quieren (imponer) que aprendamos. TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por avrg
5 ene 2013, 22:12

Id a cualquier Universidad, los buenos profesores tienen las clases llenas, a las de los profesores malos no va casi nadie...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por niicole
5 ene 2013, 22:16

Totalmente de acuerdo, yo mi vida académica la resumo en una palabra: Memorizar. Sólo hacía eso, memorizar algo para aprobar el examen pero que después no sabía lo que leía.
Creo que la única vez que de verdad quería entender las cosas fue en historia en 4 de la ESO con un profesor que era cojonudo. Explicaba las cosas de una manera que tú sentías curiosidad por saber qué pasó en la primera guerra mundial (por ejemplo) y cosas así.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por nib
5 ene 2013, 22:24

#10 #10 niicole dijo: Totalmente de acuerdo, yo mi vida académica la resumo en una palabra: Memorizar. Sólo hacía eso, memorizar algo para aprobar el examen pero que después no sabía lo que leía.
Creo que la única vez que de verdad quería entender las cosas fue en historia en 4 de la ESO con un profesor que era cojonudo. Explicaba las cosas de una manera que tú sentías curiosidad por saber qué pasó en la primera guerra mundial (por ejemplo) y cosas así.
Pues a mí eso nunca se me ha dado bien. Si no entiendo algo se me hace muy difícil memorizarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por iuvenalis
5 ene 2013, 22:35

Si es que el sistema educativo está fatal, porque muchos profesores se meten allí por el sueldo (no voy a atacar a todos, suficientemente mal lo pasan ahora los de la enseñanza pública) y las vacaciones, y sobre todo, la ineficacia de los gobiernos en DESEDUCAR y no EDUCAR, para crear personas PRODUCTIVAS y no INTELIGENTES (all in all it's just another brick in the wall), llegando a crear un gran desastre, pero cuando tienes un buen profesor te marca de por vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por the_empty_street
5 ene 2013, 22:39

http://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM Os invito a que veáis(a quién le interese) este documental llamado "La educación prohibida" a mí me resultó muy interesante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mantra
5 ene 2013, 22:40

Para mi por desgraciia despues del examen, casi toda la información acababa en la ''papelera de reciclaje''.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por ppgjwwpppp
5 ene 2013, 22:51

Déjate de mariconadas. Un buen profesor es aquel que consigue mantener la atención y el interés por su clase. Fin.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por pugg
5 ene 2013, 22:51

En asignaturas como ciencias, tu cutre planteamiento no funciona...

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por Gengarina
5 ene 2013, 22:52

Primero de magisterio, ¿ah?
Un buen profesor no sólo tiene que enseñar a aprender. Tiene que enseñar muchas otras cosas. Y, entre ellas, está memorizar.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por Gothic_Cynicism
5 ene 2013, 22:55

#13 #13 the_empty_street dijo: http://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM Os invito a que veáis(a quién le interese) este documental llamado "La educación prohibida" a mí me resultó muy interesante.Lo vi, era interesante aunque vi que era insostenible una educación solo basada en lo que dicen, sobretodo porque aunque no nos gusta que sea así estudiamos para conseguir un buen trabajo y ser eficientes en él. Aunque tiene apuntes muy interesantes, como el de transmitir a los niños el interés por el conocimiento o el de intentar explotar la creatividad de las personas. Creo que, aunque quizás no sea lo ideal una educación basada solo en esos valores si que sería una buena idea incorporar estos al sistema educativo actual. Yo creo que se necesitan los dos tipos de educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por caserilla
5 ene 2013, 23:18

#17 #17 Gengarina dijo: Primero de magisterio, ¿ah?
Un buen profesor no sólo tiene que enseñar a aprender. Tiene que enseñar muchas otras cosas. Y, entre ellas, está memorizar.
Me sorprende que no te hayan petado a negativos por decir que, entre otras cosas, hay que memorizar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por alasdephoenixparaangel
5 ene 2013, 23:34

Aunque mas bien tendrian que motivarse algunos profesores porque no sera el primero ni ultimo que llega malhumorado y toda la clase la hace un toston,al menos los problemas se dejan en casa y a enseñar como si fuese su primer dia(que entendemos que ellos lleban 20 o 30 años dando lo mismo, pero nosotros es nuestra 1º vez que lo escuchamos y ya que es asi nos gustaria escucharlo bien y entendible)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por dr_ebola
5 ene 2013, 23:47

vosotros que educación habeís recibido? A mi lo más que me han impuesto ha sido la sintasis

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Gengarina
5 ene 2013, 23:47

#19 #19 caserilla dijo: #17 Me sorprende que no te hayan petado a negativos por decir que, entre otras cosas, hay que memorizar.Hombre, yo creo que eso es algo que todo el mundo tiene bastante claro. El problema de los magis es que el primer año van to idealizados, los pobrecillos. Después se les quitan las tonterías.
Enseñar es un trabajo muy duro y difícil. Si te crees que es sólo con enseñar a aprender (que es, básicamente, aprender a buscar información, ser críticos, y tal), y después ya los críos caminan solos, vas de nalgas.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lostsol
6 ene 2013, 00:01

Existen buenos profesores con vocacion (Gracias a la de Biologia YJ, Historia C y el de Filosofia JNM) que hacen que sus asignaturas sean tragables e incluso cogerles gustillo, pero otros son mierdas pinchadas en un palo que te preguntas que enseñar era su ultima opcion (Que os den a la sustituta de Biologia, la de mates, Quimica y Lengua) que mira, saben, pero solo hablar al hombro.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por chicafffuuu
6 ene 2013, 11:12

No seràs el mismo que publicò esa mierda de cartèl en Cuanta Razòn, no? Que sugerirìas en materias como matemàticas, aritmètica, geografìa, biologìa, etc?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por acuario97
6 ene 2013, 15:53

El mejor profesor que he tenido hasta ahora, apenas usaba el libro, leíamos de vez en cuando por las fechas importantes y tal, pero la gran mayoría de las veces, nos traía libros que tenía el, réplicas de los objetos que tenía que enseñarnos, hacíamos excursiones y los exámenes, eran de redactar todo lo que hubieras aprendido. A día de hoy, tengo que darle las gracias, ya sido el único profesor que ha conseguido que aprenda historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por santyiago
6 ene 2013, 20:23

Un buen profesor es el que te ayuda a razonar,pensar y desenvolverte por ti mismo,no aquel que te hace memorizarse cada detalle

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por oromis7
6 ene 2013, 22:58

#2 #2 SombraFundida dijo: Técnicamente "enseñar a aprender" tendrían que hacerlo los profesores de los cursos más bajos, como primaria o ESO, pero de ahí en adelante cada cual ya sabe aprender como le es más cómodo o como le han enseñado. Para mí un buen profesor es el que consigue transmitirte una idea concreta, al margen de que tú después seas o no capaz de aprenderla o memorizarla...Este concepto de aprendizaje se llama constructivismo, y esta basado en el aprendizaje de los alumnes mediante la accion, mientras un docente estimula y ayuda al alumno a encontrar su camino hacia el aprendizaje.

Hay varios conceptos pero este es el que se deberia enseñar

La mayoria de profesores prefieren seguir aprendizajes siemplemnte memorizando o enseñando las respuestas correctas, ya que es mas facil y menos costoso para el docente

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por warco
8 ene 2013, 11:45

El mejor profesor es el que más te putea, te lo digo por experiencia.

100% demostrau.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por warco
8 ene 2013, 11:47

#19 #19 caserilla dijo: #17 Me sorprende que no te hayan petado a negativos por decir que, entre otras cosas, hay que memorizar.Pues nada, vete al médico, que te reconozca los síntomas y que luego busque en un libro encuadernado por él mismo con mala letra cuyo título es "apuntes de 4º: dermatología" a buscarte lo que tienes. A ver si hay que memorizar o no.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!