Tenía que decirlo / Listillos, tenía que deciros que por culpa de dos tontos que andan diciendo que en España 'por mucho que estudies no encontrarás trabajo', se está jodiendo la ilusión de millones de jóvenes que luchan por su futuro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por uncabron el 6 ene 2013, 21:39 / Estudios

Listillos, tenía que deciros que por culpa de dos tontos que andan diciendo que en España 'por mucho que estudies no encontrarás trabajo', se está jodiendo la ilusión de millones de jóvenes que luchan por su futuro. TQD

#1 por Gengarina
14 ene 2013, 01:59

No, la culpa de que los jóvenes perdamos la ilusión es de quienes nos han metido en esta situación económica.

3
A favor En contra 24(24 votos)
#5 por tamagucci
14 ene 2013, 02:05

No lo dicen dos tontos, lo dice la realidad...

A favor En contra 9(15 votos)
#3 por Un_hueco_de_luz
14 ene 2013, 02:01

La mía me la ha quitado, no cuatro tontos diciendo que no hay trabajo, sino el saber que sin experiencia no podré conseguir nada. Aparte que los primeros en ser reasignados, serán los que ya han trabajado.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por deivy_17
14 ene 2013, 03:31

El paro juvenil está ya cerca del 60% y los pocos trabajos que se ofrecen son trabajos de mierda por los que se cobra poquísimo, y normalmente son ofrecidos a los jóvenes para tener mano de obra barata y fácilmente reemplazable.

La CEOE propuso hace poco un nuevo contrato especial para jóvenes, que consistía básicamente en una nómina estándar por el salario mínimo: 600 y pico euros, da igual la preparación que tengas. Todo esto para "favorecer la flexibilidad".

Pero eh! Que la culpa no la tienen ni los políticos ni los empresarios ni nadie, la culpa es del que lo dice que "desilusiona" a los jóvenes.

Jóvenes de España, mi consejo es luchad por vuestro futuro, pero aquí NO.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por WeirdPatoMel
14 ene 2013, 02:07

Pues yo pienso seguir estudiando que quedarse llorando en casa pensando que jamás tendré un buen futuro no es absurdo, yo misma me lo tengo que labrar. Si vales, vales y te buscarás la vida hasta debajo de las rocas.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por Esther_Rorista_Mental
14 ene 2013, 02:10

Joder, pues si encuentro a otro tonto como yo y proclamamos que en España 'por mucho que te metas 7 plátanos por el culo no duele', igual jodemos la virginidad de muchos. Qué buena idea.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por kebabconfalafel
14 ene 2013, 01:59

Lo que no encontrarán será el trabajo de sus sueños.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por SombraFundida
14 ene 2013, 02:06

Es evidente que en España conseguir un trabajo no es un camino de rosas, y encima si es el primero que vas a tener la tarea se complica todavía más. Pero si te vas a dar por vencido sin siquiera haberlo intentado ya puedes ir buscando un bonito puente de madera bajo el que dormir. La esperanza es lo último que ha de perderse...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por seneca84
14 ene 2013, 07:09

#3 #3 Un_hueco_de_luz dijo: La mía me la ha quitado, no cuatro tontos diciendo que no hay trabajo, sino el saber que sin experiencia no podré conseguir nada. Aparte que los primeros en ser reasignados, serán los que ya han trabajado.Para el tema de la experiencia, recomiendo entrar como becario cuando estás en los últimos años de carrera (asumiendo que hablas de universidad, en un grado, si no me equivoco, siempre hay prácticas al acabar, ¿Alguien q)

3
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por shethlom
14 ene 2013, 12:21

Es muy facil llamar tontos a los realistas. Lo dificil es aceptar que la situación es esa

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por jjaauunn
14 ene 2013, 02:17

Hay que decir las cosas claras, no por joder, si no por ser realistas.
Tener muchos estudios NO TE GARANTIZA tener un trabajo.
No creo que por decir eso se haya de ser tonto. Tonto es aquel que, al escuchar esto y ver una adversidad, tira la toalla.
Hay que echarle un par y tirar adelante, al final el esfuerzo dará sus frutos.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por kratos18
14 ene 2013, 09:48

#3 #3 Un_hueco_de_luz dijo: La mía me la ha quitado, no cuatro tontos diciendo que no hay trabajo, sino el saber que sin experiencia no podré conseguir nada. Aparte que los primeros en ser reasignados, serán los que ya han trabajado.No, empezarán a trabajar los que tengan enchufe, luego los que tengan experiencia (si queda sitio) y luego quizá alguien con méritos si es que aún hay alguna vacante.
De ahí que ahora sólo trabajen cuatro incompetentes con buenas familias o muchos amigos.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sargento_ladillas
14 ene 2013, 09:20

#1 #1 Gengarina dijo: No, la culpa de que los jóvenes perdamos la ilusión es de quienes nos han metido en esta situación económica. Olvidáos de los culpables porque jamás se hará justicia. Que os entre en la cabeza que la situación mejorará sólo con el sacrificio del pueblo obrero. Si a los ricos les piden que hagan un sacrificio harán como el hijo de puta de Depardieu.

Lo que os toca a los jóvenes de ahora es vivir de alquiler y fuera de España, currando en un minijob hasta que se os agote el contrato y después buscar otro en otra ciudad/país diferente. Sois la Nueva Europa, los nuevos nómadas. Y no os quito las ilusiones yo, os la quitan las cifras de desempleo y de paro juvenil.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sunshadow
14 ene 2013, 09:08

#24 #24 seneca84 dijo: #3 Para el tema de la experiencia, recomiendo entrar como becario cuando estás en los últimos años de carrera (asumiendo que hablas de universidad, en un grado, si no me equivoco, siempre hay prácticas al acabar, ¿Alguien q)Sin embargo tb conozco a personas q si q tuvieron buenas experiencias en su practica de empresa, sin embargo son más bien la excepción...
Oh! y leyendo tu 2º coment, tienes razón, en algunas empresas tb ofrecen becas para incorporar personal cierto, aunque es un poco dependiente de q hayas estudiado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sunshadow
14 ene 2013, 09:04

#3 #3 Un_hueco_de_luz dijo: La mía me la ha quitado, no cuatro tontos diciendo que no hay trabajo, sino el saber que sin experiencia no podré conseguir nada. Aparte que los primeros en ser reasignados, serán los que ya han trabajado.#1 #1 Gengarina dijo: No, la culpa de que los jóvenes perdamos la ilusión es de quienes nos han metido en esta situación económica. Exactamente, aunque creo q no se refiere a nosotros si no a la generación que aún se encuentra en su adolescencia o niñez ahora mismo.

#24 #24 seneca84 dijo: #3 Para el tema de la experiencia, recomiendo entrar como becario cuando estás en los últimos años de carrera (asumiendo que hablas de universidad, en un grado, si no me equivoco, siempre hay prácticas al acabar, ¿Alguien q)Pero como becario es casi exclusivo para temas de investigación, y no todo el mundo vale para ello. Y lo de las prácticas... dependera de tu universidad y de la suerte q tengas con el sitio q puedas elegir, pero mi experiencia al respecto fue trabajar 6 meses de gratis para una empresa q no me iba a contratar xq hace funcionar su plantilla con gente de practicas durante todo el año (y q naturalmente no nos pagaban un duro), y q además me quería explotar con condiciones q no aparecían en mi contrato (como hacerme trabajar en navidad, cosa q no me cubría la seguridad social por ser irregular como estudiante de practicas).

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por bob_el_bocachancla
14 ene 2013, 13:38

La ilusión, que excelente fuente de frustraciones. Por desgracia eso no da de comer a nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por nathanKPOP
14 ene 2013, 02:09

Y es la verdad, mi hermana mayor se ha tenido que ir al extranjero a buscarse la vida con 2 carreras y un master, y gente sin estudios en mi pueblo, tienen cargos de asesores en el ayuntamiento sin tener ni puta idea solo por ser familiar o amigo de la alcaldesa, y eso pasa por toda la geografía española, mientras que amigos míos que tengo que están muy cualificados para esos puestos o mayores puestos aun, están comiéndose los mocos lamentablemente en la oficina del INEM. Es una realidad.

A favor En contra 2(8 votos)
#37 por riotinto
14 ene 2013, 16:06

Lo peor es que te lo dicen y encima luego te pones a observar el panorama nacional y ves que es verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por seneca84
14 ene 2013, 20:45

#28 #28 sunshadow dijo: #24 Sin embargo tb conozco a personas q si q tuvieron buenas experiencias en su practica de empresa, sin embargo son más bien la excepción...
Oh! y leyendo tu 2º coment, tienes razón, en algunas empresas tb ofrecen becas para incorporar personal cierto, aunque es un poco dependiente de q hayas estudiado.
Sí, es cierto que depende mucho de cuáles sean los estudios. Y, cómo dices, empresas que usan a los becarios de mano de obra barata las hay a montones, desgraciadamente.
Como norma general, por si sirve de ayuda a alguien, lo interesante es entrar en un puesto que, obviamente, creas que te puede gustar (si te da asco tu trabajo es probable que no lo hagas demasiado bien y acaben no cogiéndote al terminar) y, segundo, relativamente complejo. Si la curva de aprendizaje es "lenta", al acabar no quieren deshacerse de alguien ya formado y, si tienen un puesto vacante, tienes más posibilidades.
Nada de esto es una ciencia exacta, claro, y desde luego lo cuento desde mi experienciapersonal. Reconozco que también influye la suerte y que esto no saldrá siempre bien pero...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por alex_612012
14 ene 2013, 22:55

La culpa de que los jóvenes no estudiemos es que el dineral que tenemos que gastarnos para poder pagarnos unos estudios que si, que serán el que nos dará de comer, pero con un padre en paro y solo una entrada de dinero de poco mas de 800€ (como le pasa a muchas familias españolas) no pretenderás que paguemos matriculas desorbitadas de 900€ a eso hay que sumarle transporte materiales... así que eso de que la gente no estudia porque dicen que eso no sirve para nada, eso no es verdad la gente no estudia porque el pobre no tiene dinero para estudiar y poco a poco iremos siendo mas incultos y mas manejables como nuestros abuelos (con todo el respeto del mundo )

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por rion13
14 ene 2013, 07:02

A la mierda el optimismo estupido. Hay que ser realistas, esto no es hollywood.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nyusocratica
14 ene 2013, 11:54

En muy buena parte tienes mucha razón, pero por desgracio he conocido a algunos amigos que tuvieron que quitar cosas de su curriculum porque en algunas empresas cogían a gente con menos estudios que a los mejores preparados. Como dice #6 #6 SombraFundida dijo: Es evidente que en España conseguir un trabajo no es un camino de rosas, y encima si es el primero que vas a tener la tarea se complica todavía más. Pero si te vas a dar por vencido sin siquiera haberlo intentado ya puedes ir buscando un bonito puente de madera bajo el que dormir. La esperanza es lo último que ha de perderse...la esperanza es lo último que se pierde.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por seneca84
14 ene 2013, 07:12

#24 #24 seneca84 dijo: #3 Para el tema de la experiencia, recomiendo entrar como becario cuando estás en los últimos años de carrera (asumiendo que hablas de universidad, en un grado, si no me equivoco, siempre hay prácticas al acabar, ¿Alguien q)(continuo, le he dado a enviar por error U_U)
¿Alguien que pueda aportar más info?)

Con el tema de entrar de becario, es muy cansado, acabas dedicando todo el día, todos los días a trabajo o estudios, pero con un poco de suerte sales con trabajo. A un becario lo contratan sin pensárselo, porque lo pueden echar cuando quieran y, entonces, te toca demostrar si vales (Siempre con ciudado de no entrar en una empresa que pilla becarios para explotar, pero a esos se los cala rápido y entonces cambias).

Yo entré de becario en una empresa que suele hacer 4 o 5 fases en el proceso de selección con una sola entrevista y bastante sencillita, por entrar de becario y, al acabar, ya me quedé allí sin problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por dagal
14 ene 2013, 02:12

Seguramente los sueldos de mierda, cuando los hay, contribuyen al proceso.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por neveland
14 ene 2013, 11:08

Bueno, ya lo verás tu mismo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por bollobuenaspocas
14 ene 2013, 17:51

Yo ya lo dije en su momento: que da igual tu curriculum, que lo que importa es a quien conoces y con quien te juntas...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por vampiro
14 ene 2013, 18:01

La culpa no es de los listillos, sino de sus señorías que se sientan en una silla, si es que van, del gobierno de este país. Que se quedan con nuestro dinero, favorecen a los que lo tienen, y nos están jodiendo la vida a todos los españoles medios-bajos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ipokerface
15 ene 2013, 17:15

Es la verdad vale? No pueden ir diciendo que a la vuelta de la esquina habrá un médico ofreciendo puestos o un periodista ofreciendo un puesto de presentador oficial. ES LA PURA VERDAD! No se chupan el dedo y por tanto deben saber la verdad. Asi que dejate de tonerías yendo de "defensor de los estudiantes ilusionando" que al final pareces algo tonto (sin ánimo de ofender, no como insulto sino como un ser que es muy inocente).

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por alex_612012
17 ene 2013, 01:53

el que no estudia por escuchar eso, hay un refrán que dice mi abuela y es muy sabia "mal de muchos consuelo de tontos"

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por reyloco
14 ene 2013, 09:38

No me hagas mucho caso pero creo que la ilusión no la pierden por "dos tontos" que digan que no encontrarán trabajo, creo que si se desilusionan es al ver las cifras del paro, los recortes en sanidad, educación, y los despidos en general que hay en casi todos lados. No es muy esperanzador estar estudiando por ejemplo medicina, y que te digan que van a recortar plantilla en un hospital, si ya tenían que esforzarse para encontrar trabajo, eso lo hace aún más difícil, y eso es lo que (pienso yo) que los desilusiona de cara al futuro.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por parsimoniademelocotones
14 ene 2013, 09:33

Nada, yo espero poder seguir haciendo la esquina aquí y en Nueva Guinea.

Haciendo la esquina vendiendo frutos secos y castañas para el duro invierno, no sé que habréis pensado.
Girando el bolso no.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por carleshd
14 ene 2013, 09:08

#1 #1 Gengarina dijo: No, la culpa de que los jóvenes perdamos la ilusión es de quienes nos han metido en esta situación económica. A mi parecer sigue siendo mas duro no poder permitirte una vivienda digna

con silencio no se arregla nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Veren
14 ene 2013, 07:07

Para conseguir trabajo necesitas experiencia, y eso es algo que los estudios no te dan...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por candra
14 ene 2013, 06:56

Vale, pues si quieres te decimos que estudies mucho, mucho, mucho, y así tendrás asegurado al 100% un futuro brillante y un trabajo de ensueño en el que cobres un potosí. ¿Te gusta más así?
Pues lo siento, pero esa no es la realidad. Se supone que tenéis ya una edad para poner los pies en la tierra y dejaros de fantasías, ¿eh?

A favor En contra 0(8 votos)
#20 por sgtatila
14 ene 2013, 04:50

Si trabajo igual hay. Lo que no vas a tener es uno acorde a las expectativas creadas con la inversion de esfuerzo tiempo y dinero que se hacen para tener una carrera. Y eso suponiendo que trabajes e lo

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por serfer
14 ene 2013, 03:02

No, perdona, la ilusión nos la están quitando estos políticos de mierda que ya no saben qué hacer para exprimir más al pueblo.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por Esther_Rorista_Mental
14 ene 2013, 02:33

#10 #10 Esther_Rorista_Mental dijo: Joder, pues si encuentro a otro tonto como yo y proclamamos que en España 'por mucho que te metas 7 plátanos por el culo no duele', igual jodemos la virginidad de muchos. Qué buena idea.Como os lo creéis todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yeicob
14 ene 2013, 02:13

Es que no tendríamos que estudiar para tener un buen trabajo, sino por vocación o por querer aprender. Muchos de los problemas de las universidades se solucionarían así.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por blanch1
14 ene 2013, 02:51

Eso lo dicen los que están sentados en su ordenador jugando a un juego, o en el parque fumando, esperando a que les llueve un trabajo. Y es así. No conocerás a nadie que esté estudiando y diciendo eso... a no ser que sea un resentido, claro, que intente fastidiar a los de su entorno.

A favor En contra 1(7 votos)
#41 por vegaara
14 ene 2013, 22:22

Es que es la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tanlargoelolvido
14 ene 2013, 02:04

Hay que estudiar y ponerse las pilas,porque hay que intentar destacar en el ámbito que dominas y ser el mejor. Si demuestras que eres bueno eno que haces, tarde o temprano triunfarás. O eso es lo que espero,vamos

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por kresta
14 ene 2013, 02:16

Lo que pasa es que mucho pardillo se ha pensado que con una licenciatura iba a salir al mercado laboral y le iban a besar el culo. Señores, esto es la jungla, pero aquí no se lucha con garras y colmillos. Si quieres un empleo, sé mejor que el resto de aspirantes a ese empleo y entonces será tuyo. Pero hay que ganárselo. Y no, tener cuatro estudios de mierda, que por otra parte tiene todo el mundo, no es ganarse nada, es ser igual que los demás.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!