Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que ya estoy harta de oír eso de "así va la educación en España" cada vez que alguien dice una burrada. Si no se aprende es porque no se quiere, que ahí están las bibliotecas públicas y gratuitas para que todos las usemos. El sistema educativo español, en líneas generales, apesta, pero eso no justifica la falta de cultura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por oftnen34 el 20 ene 2013, 20:49 / Estudios

Españoles, tenía que decir que ya estoy harta de oír eso de "así va la educación en España" cada vez que alguien dice una burrada. Si no se aprende es porque no se quiere, que ahí están las bibliotecas públicas y gratuitas para que todos las usemos. El sistema educativo español, en líneas generales, apesta, pero eso no justifica la falta de cultura. TQD

#1 por pianosis
23 ene 2013, 17:58

Los libros enseñan, las personas educan.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por knoword
23 ene 2013, 17:59

Dónde ves tú una justificación en tal afirmación? Porque yo ahí solo veo una crítica.

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por Un_hueco_de_luz
23 ene 2013, 17:59

Ultimamente me da la impresión de que todos estáis hartos de las expresiones en España. Relajaos un poquito anda, que estáis muy susceptibles.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por bigbangdicktheory
23 ene 2013, 17:59

Publicas y gratuitas?? Sera por donde tu vives.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#5 por blowitup
23 ene 2013, 18:00

Estas insinuando que todo el mundo tiene capacidades suficientes para ser autodidacta y siento decepcionarte pero no es así.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por lamuerteblanca
23 ene 2013, 18:00

como creerse a piesjuntillas todo lo que dice un libro? y si lo ha escrito... no sé... Jimenez Losantos? eh? eh?
en serio, chapar cosas es una aprte de la educación ,pero si no te han enseñado a pensar y a tener juicio crítico va a llegar un punto en que seas un ignorante muy leído.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#7 por marianorajoyfanclub
23 ene 2013, 18:01

Creo que la falta de cultura viene mas bien por esa oda a la estupidez que hacemos en nuestra "cultura".

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por candra
23 ene 2013, 18:02

El sistema educativo español no puede obligar a aprender a la gente a la que se la suda todo. Ninguno puede. La gente que dice burradas y no ha tenido interés en aprender durante su escolarización no va a ir a suplir sus carencias a una biblioteca pública.

A favor En contra 11(13 votos)
#9 por makkk
23 ene 2013, 18:02

Todo va relacionado, no seas cínica!!

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por manu94
23 ene 2013, 18:02

#4 #4 bigbangdicktheory dijo: Publicas y gratuitas?? Sera por donde tu vives.Que tu pagas por entrar a la biblioteca?
El problema de este país es que una parte de la educación intelectual debe darse en el ámbito familiar y esto se da en pocos casos.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por ViolandoVersos
23 ene 2013, 18:04

Mejor vamos a aprender solitos, a espavilarnos, anda.
Pues no todo el mundo puede hacer eso. Yo no podría, soy demasiado inconstante.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por adj
23 ene 2013, 18:05

tambien es que hay gente que considera burradas algunas cosas que no todo el mundo tiene por que saber

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por manu94
23 ene 2013, 18:05

#6 #6 lamuerteblanca dijo: como creerse a piesjuntillas todo lo que dice un libro? y si lo ha escrito... no sé... Jimenez Losantos? eh? eh?
en serio, chapar cosas es una aprte de la educación ,pero si no te han enseñado a pensar y a tener juicio crítico va a llegar un punto en que seas un ignorante muy leído.
Es cierto que sin pensamiento crítico es difícil tener una gran cultura, pero no para todos los campos del saber hace falta, ya que, de que sirve el pensamiento crítico en gramática o geografía?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por wntk
23 ene 2013, 18:07

Puedes leer todos los libros del mundo y ser un hijo de puta. Está claro que leer es importante, tener ciertos conocimientos, conocer otros puntos de vista o simplemente poder imaginar al sumergirte en las páginas de un libro cualquiera, pero eso no te hará ser mejor persona. Todo eso debe tener una base, algo detrás que lo respalde, unos padres que se preocupen de educarte, sin ir más lejos.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por quetejodangilipollas
23 ene 2013, 18:10

#14 #14 wntk dijo: Puedes leer todos los libros del mundo y ser un hijo de puta. Está claro que leer es importante, tener ciertos conocimientos, conocer otros puntos de vista o simplemente poder imaginar al sumergirte en las páginas de un libro cualquiera, pero eso no te hará ser mejor persona. Todo eso debe tener una base, algo detrás que lo respalde, unos padres que se preocupen de educarte, sin ir más lejos. La verdad es la que es no la que a ti te gustaría que fuera. Deberías aprenderlo de una puta vez. Tú y el resto de esta página.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#16 por lamuerteblanca
23 ene 2013, 18:11

#13 #13 manu94 dijo: #6 Es cierto que sin pensamiento crítico es difícil tener una gran cultura, pero no para todos los campos del saber hace falta, ya que, de que sirve el pensamiento crítico en gramática o geografía?y por que crees que hay controversia con Cataluña, Galicia y Euskadi? por que muy pocos se forman una opinioón real y crítica, solo tragan con lo que les han dicho desde pequeños (o españa mala, o españa una grande y libre).
y en la gramática... has probado a traducir sin parate a pensar? si una palabra en griego es polisémica da igual como la traduzcas? tendrás que juzgar a qué contexto y tipo de escrito corresponde el término.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por Gothic_Cynicism
23 ene 2013, 18:13

Claro, aqui el problema esta a todos los niveles. Aun así yo siempre he pensado que el problema de comportamiento de un grupo de personas excesivamente alto se debe exclusivamente a una influencia que se transmite a un gran numero de personas, ya sea influencia social, politica, de los medios, etc. es extraño esa baja cultura haya surgido de la nada, y mas teniendo en cuenta que la sociedad hace presión intentando dar buena imagen al conocimiento y a los libros, es decir, para la sociedad estan bien vistos.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por neer0n93
23 ene 2013, 18:19

Claro, que desde pequeño te obliguen a memorizar con técnicas coñazo para aprobar en vez de estimular el aprendizaje no influye en que veas el conocimiento como un aburrimiento, y que un vez estás en la eso te obliguen a estudiar lo que no te gusta en vez de dejarte elegir tampoco hace que lo veas como un coñazo, o que no te enseñen lo que deben y digan "tantos deberes para mañana" tampoco, ¿no? claro...

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por wntk
23 ene 2013, 18:28

#15 #15 quetejodangilipollas dijo: #14 La verdad es la que es no la que a ti te gustaría que fuera. Deberías aprenderlo de una puta vez. Tú y el resto de esta página.¿Dónde te has dejado el respeto?

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por edan
23 ene 2013, 18:35

Si el sistema educativo no motiva la curiosidad o las ganas de aprender no esperes que la gente en general se mueva por si mismos para nada, dicho sistema educativo alinea desde pequeños y adormece las mentes.

A favor En contra 11(13 votos)
#21 por bigbangdicktheory
23 ene 2013, 18:48

#10 #10 manu94 dijo: #4 Que tu pagas por entrar a la biblioteca?
El problema de este país es que una parte de la educación intelectual debe darse en el ámbito familiar y esto se da en pocos casos.
Yo me he quedado en las puertas de 6 bibliotecas por el mero hecho de NO TENER CARNET UNIVERSITARIO

2
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por bigbangdicktheory
23 ene 2013, 18:50

#21 #21 bigbangdicktheory dijo: #10 Yo me he quedado en las puertas de 6 bibliotecas por el mero hecho de NO TENER CARNET UNIVERSITARIOYo llevaba trabajando y pagando con mis impuestos esas bibliotecas y ellos solo han estudiado y cuando a mi me han hecho falta no las he podido utilizar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por caserilla
23 ene 2013, 19:05

#21 #21 bigbangdicktheory dijo: #10 Yo me he quedado en las puertas de 6 bibliotecas por el mero hecho de NO TENER CARNET UNIVERSITARIO#22 #22 bigbangdicktheory dijo: #21 Yo llevaba trabajando y pagando con mis impuestos esas bibliotecas y ellos solo han estudiado y cuando a mi me han hecho falta no las he podido utilizar.Te refieres a bibliotecas universitarias, no? El carnet no lo tienes o no lo llevas? Si no lo llevas, culpa tuya. Si no lo tienes, es porque no eres alumno o porque, por alguna extraña circunstancia, no te ha llegado? Si es lo primero, lógico y normal. Si es lo 2º, pídelo.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por pirugomi
23 ene 2013, 19:10

Sí, el único problema debe ser que en las bibliotecas no te dan ningún título y en las entrevistas de trabajo no te preguntan cuántos libros te has leído, precisamente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ikkyu
23 ene 2013, 19:36

Realmente es al revés. Cómo hay tanta gente que dice burradas e inculta no se aprecia bien la importancia de mejorar la educación. Y muchos políticos entre estos burros.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por kawed
23 ene 2013, 19:44

nunca mejor dicho

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tionigel
23 ene 2013, 19:47

#24 #24 pirugomi dijo: Sí, el único problema debe ser que en las bibliotecas no te dan ningún título y en las entrevistas de trabajo no te preguntan cuántos libros te has leído, precisamente.¡Sí señor, tiene usted razón! ¡El único objetivo del estudio es obtener un papel que luego resultará inútil frente a problemas reales! ¡Únase a mí en esta orgía de quemar libros y pérdida de individualidad! ¡Reniegue de la cultura!
(Introducir sarcasmo aquí)

Respecto a #0 #0 oftnen34 dijo: , tenía que decir que ya estoy harta de oír eso de "así va la educación en España" cada vez que alguien dice una burrada. Si no se aprende es porque no se quiere, que ahí están las bibliotecas públicas y gratuitas para que todos las usemos. El sistema educativo español, en líneas generales, apesta, pero eso no justifica la falta de cultura. TQDdiría que, en mi opinión, el problema radica en clases de ESO con más de treinta alumnos y un profesor. Qualquier gilipollez de regalar portátiles (que en mi provincia se ha hecho) y poner pizarras electrónicas es puro derroche con objetivos electorales.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por caserilla
23 ene 2013, 19:58

#27 #27 tionigel dijo: #24 ¡Sí señor, tiene usted razón! ¡El único objetivo del estudio es obtener un papel que luego resultará inútil frente a problemas reales! ¡Únase a mí en esta orgía de quemar libros y pérdida de individualidad! ¡Reniegue de la cultura!
(Introducir sarcasmo aquí)

Respecto a #0 diría que, en mi opinión, el problema radica en clases de ESO con más de treinta alumnos y un profesor. Qualquier gilipollez de regalar portátiles (que en mi provincia se ha hecho) y poner pizarras electrónicas es puro derroche con objetivos electorales.
En mi opinión, el hecho de haber más de 30 alumnos y un profesor en una clase tiene poco o nada que ver. Depende de la educación de los chavales (la que hayan recibido en casa), de las aptitudes del profesor y del sistema educativo, cada vez más permisivo y que marca un contenido cada vez más flojo. Muchos hemos sido más de 30 en clase y eso no nos ha supuesto ninguna dificultad. Por no hablar de que en la universidad las clases suelen ser mucho más numerosas y en algunas asignaturas el ritmo de la clase es muy bueno.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por tionigel
23 ene 2013, 20:01

#7 #7 marianorajoyfanclub dijo: Creo que la falta de cultura viene mas bien por esa oda a la estupidez que hacemos en nuestra "cultura".Yo tengo un problema respecto a eso. Sinceramente, de nuestra cultura conozco toros, paella y poco más. Bueno, sí, "flamenkito".

Mi hipótesis es que nuestra cultura se ha visto oscurecida por una falta de difusión de calidad. Yo tampoco veo una juventud culta si los programas líderes son "Gran Hermano, Sálvame y muchos debates a gritos totalmente parciales"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por PicaraxD
23 ene 2013, 20:06

De qué valen las bibliotecas cuando no saben leer?
Pues eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por manu94
23 ene 2013, 20:55

#16 #16 lamuerteblanca dijo: #13 y por que crees que hay controversia con Cataluña, Galicia y Euskadi? por que muy pocos se forman una opinioón real y crítica, solo tragan con lo que les han dicho desde pequeños (o españa mala, o españa una grande y libre).
y en la gramática... has probado a traducir sin parate a pensar? si una palabra en griego es polisémica da igual como la traduzcas? tendrás que juzgar a qué contexto y tipo de escrito corresponde el término.
Disculpa, pero creo que ha habido un malentendido. Yo me refería a la geografía y a la gramática básicas, la de nombres de montes, capitales, normas de acentuación etc
Además, no sé a que viene lo de la controversia ya que eso son opiniones de cada uno que dan motivos geográficos e históricos para, a mi ver, camuflar una intención política.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por bohp
23 ene 2013, 21:03

A menos que seas rico, si no estas estudiando estas trabajando ( si tampoco eres un vago), por lo que se tiene poco tiempo para ir a las bibliotecas

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lamuerteblanca
23 ene 2013, 21:30

#32 #32 manu94 dijo: #16 Disculpa, pero creo que ha habido un malentendido. Yo me refería a la geografía y a la gramática básicas, la de nombres de montes, capitales, normas de acentuación etc
Además, no sé a que viene lo de la controversia ya que eso son opiniones de cada uno que dan motivos geográficos e históricos para, a mi ver, camuflar una intención política.
es un ejemplo burdo, pero se entiende.
aunque no te lo creas, en cuestiones etimológicas se cuestionan el por qué de los nombres de los lugares y la formación de las palabras, y eso es en cierto modo un pensamiento crítico.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Chino_cudeiro
23 ene 2013, 21:32

Yo creo que quien tiene acceso a internet ya tiene una inmensa fuente de sabiduría de la que beber. Se puede ser autodidacta perfectamente con un solo "clic" aunque no es falta de medios lo que yo veo, sino motivación y ganas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por atropa
23 ene 2013, 21:52

Aprender por cuenta propia no es tan fácil.
Si quieres aprender algo en concreto o sobre un tema -según que tema- puedes buscar bibliografía y preparártelo. ¡Pero estamos hablando de la educación a todos los niveles!
Nadie, nadie pero nadie va a ser autodidacta para todo, ni aún teniendo capacidad para ello. Y menos teniendo que compaginarlo con la educación oficial.

Y eso sin contar que para tener inquietud de conocimiento necesitas que te hayan educado así en cierta medida...justo lo contrario a lo que suele hacerse.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por marianorajoyfanclub
23 ene 2013, 22:13

#30 #30 tionigel dijo: #7 Yo tengo un problema respecto a eso. Sinceramente, de nuestra cultura conozco toros, paella y poco más. Bueno, sí, "flamenkito".

Mi hipótesis es que nuestra cultura se ha visto oscurecida por una falta de difusión de calidad. Yo tampoco veo una juventud culta si los programas líderes son "Gran Hermano, Sálvame y muchos debates a gritos totalmente parciales"
Ni juventud ni no juventud.
Que a veces hay que oír las perlitas que sueltan los cuarentones y los viejunos.
Dan ganas de obligarles a sacarse la egb a punta de pistola.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por soyreal
23 ene 2013, 23:43

#1 #1 pianosis dijo: Los libros enseñan, las personas educan.No se trata de educación, debe ser algo genético, he visto a españoles pasantes de posgrado decir burradas. Como en los chistes de gallegos.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por clinex
24 ene 2013, 06:37

Bueno, guay por comentar. Pero tener cultura depende de tantas variables que ni te imaginarías. Y hablar por hablar es gratuito pero si tanto te importa, de buen royo. Documentate. El tema es serio y no es para mofarse. No por haber 10.000 bibliotecas públicas debe haber/existir cultura. Porque esta variable no es determinante. Algo que si es determinante es la motivación, que esta si que se ve influida por otras tantas variables que tampoco ni te/ni yo imaginarias/a. La familia y sus temas de conversación en casa, el tiempo que uno tenga, los amigos, alimentación, salud, tu 1º profesor, las preferencias personales influidas por lo social. El Sr. Wert su trabajo y motivación por la educación y sus ganas de fastidiar. Amigos, economía personal....

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por clinex
24 ene 2013, 06:43

...Además que el estado o el Sr. Wert, ni idea quién, fija el nivel cultural por zonas, sector económico al cual pertenece, osea se fija el nivel cultural según necesidades del país. Compruébalo, hay libros/material que no encontraras jamás en bibliotecas ni universidades públicas pero si en privadas dónde tendrás que pagar por la información. Los medios, empresas, incluso educadores se esfuerzan por que siga la idiotez. Depende de lo que tu consideres cultura. La cultura de un peón y un escritor es distinta. Además que para según que trabajos o vida no es necesario saber según que cosas. Yo estoy más en contra de que no se potencien tener habilidades que saber dónde está Zamora, pa eso el Google maps.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!