Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no debería tenerse tanta consideración a los disléxicos. Conozco gente que lo es y lo utiliza como excusa para no esforzarse en los estudios. Que no son discapacitados, joder. Incluso he tenido varios profesores con esta condición, y algunos eran realmente buenos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por pausenbrot el 23 ene 2013, 23:22 / Estudios

Gente, tenía que decir que no debería tenerse tanta consideración a los disléxicos. Conozco gente que lo es y lo utiliza como excusa para no esforzarse en los estudios. Que no son discapacitados, joder. Incluso he tenido varios profesores con esta condición, y algunos eran realmente buenos. TQD

#1 por Masterball
26 ene 2013, 19:59

Agatha Christie lo era y mira las novelas que escribía.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por gunterthepenguin
26 ene 2013, 20:00

Es verdad, no se debería tener consideración, deberíamos mandarlos a todos a la hoguera.

A favor En contra 2(12 votos)
#4 por SombraFundida
26 ene 2013, 20:01

El que no quiere aprender no lo hace porque no quiere, al menos creo que la mayoría. Conozco a un par de personas con ese problema y cuando se lo toman con calma y, por supuesto, se esfuerzan, pueden quedarse en la mente con lo que están leyendo casi sin dificultad...

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por panacea
26 ene 2013, 20:01

#1 #1 Masterball dijo: Agatha Christie lo era y mira las novelas que escribía.eso no lo sabía, cada día aprendes algo nuevo.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por misssusu
26 ene 2013, 20:02

Pero qué ******* sois.
Hay de todo, algunos que les cuesta muchísimo y otros a los que no. Conozco a uno que tuvo que hacerse un pequeño tatuaje en la mano derecha porque no distinguía cuál era y así no podía sacarse el carnet de conducir.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por pausenbrot
26 ene 2013, 20:07

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por supuesto que no es en todos los casos. Por eso también puse como ejemplo a profesores disléxicos.
Por cierto, también hay otras enfermedades que causan problemas en los estudios, como la lateralidad cruzada, y nadie presta atención a quienes las padecen.

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por knoword
26 ene 2013, 20:08

Perdona, pero esos casos que mencionas son una minoría muy contada. Una de mis mejores amigas,con dislexia desde siempre, es de todo menos discapacitada, si cabe de las personas mas inteligentes que conozco. Y a veces si se les presta mas atencion, es porque esta mas que justificado. Así que a callar la boca.

A favor En contra 3(13 votos)
#10 por dafoc
26 ene 2013, 20:08

Igual que hay gente con Sindrome de Down con carreras, todo depende de lo grave que sea la enfermedad/sindrome/llamalo X.
Y por ejemplo para ser piloto de avión y cosas de esas creo que si que es una buena excusa, eso de estar aterrizando y confundir derecha con izquierda no puede ser sano.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por drb
26 ene 2013, 20:08


#6 #6 misssusu dijo: Pero qué ******* sois.
Hay de todo, algunos que les cuesta muchísimo y otros a los que no. Conozco a uno que tuvo que hacerse un pequeño tatuaje en la mano derecha porque no distinguía cuál era y así no podía sacarse el carnet de conducir.
no, a los disléxicos les cuesta a todos (en eso consiste la enfermedad), lo que dice el autor es que hay algunos que lo usan como excusa para tocarse las narices cuando eso es una excusa barata, porque hay algunos dislexicos que han superado esa resistencia inicial y son personas bastante cultivadas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por lussi
26 ene 2013, 20:12

soy dixlesica pero encima también tengo la versión "matemática" discalculia ademas de TDHA y digo que no es escusa para no esforzarse estoy en 2 de bachiller sacandolo con buenas notas pero es muy frustante algunas asignaturas como en ingles oírlo y no entender absolutamente nada aunque conozcas las palabras como me pasa a mi o entender las matematicas pero como te equivocas en las cosas simples no poder aprobarla no deberia tomarse como escusa pero tenerlo en cuenta en ciertas asignaturas y sobretodo dar apoyo educativo cuando se diagnostica en primara

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por misssusu
26 ene 2013, 20:13

#11 #11 drb dijo:
#6 no, a los disléxicos les cuesta a todos (en eso consiste la enfermedad), lo que dice el autor es que hay algunos que lo usan como excusa para tocarse las narices cuando eso es una excusa barata, porque hay algunos dislexicos que han superado esa resistencia inicial y son personas bastante cultivadas.
Pues no, listísimo. Depende de cuándo le hayan diagnosticado la dislexia. No es lo mismo que se la encuentren a los 5 años que a los 13.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por pianosis
26 ene 2013, 20:14

Aun así, no todos lo fingen. A ver si vamos a meter todos en el mismo saco con eso, que bastante tienen ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pausenbrot
26 ene 2013, 20:17

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa es ayudar, y otra justificar todo. No creo que a nadie le ayude que lo traten como a un discapacitado.

A favor En contra 7(13 votos)
#19 por revenga6
26 ene 2013, 20:22

La falta de voluntad y la autocompasión implica a muchas personas, con independencia de si sufren alguna enfermedad o no. Si tú te encontraste con ese tipo de gente que se aprovecha de la enfermedad, es cosa tuya y de no ver más allá. Pero de ahí a decir que no debería tenerse tanta consideración con los disléxicos, es como decir que no debería tenerse con los que tienen Asperger o TOC, por poner ejemplos.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por pausenbrot
26 ene 2013, 20:22

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranquilo, lo hago. Mi hermano menor padece lateralidad cruzada. Mi prima, y gran parte de la familia de mi padrastro don disléxicos. A eso súmale PROFESORES que he tenido, y varios compañeros de curso.
A ver si entiendes que no digo que no haya que ayudarlos, solo que si un disléxico puede llegar a ser un gran profesor, entonces el resto podría al menos esforzarse un poco más, y no decir "soy disléxico, no puedo hacer esto".

A favor En contra 7(13 votos)
#22 por drb
26 ene 2013, 20:29

#14 #14 misssusu dijo: #11 Pues no, listísimo. Depende de cuándo le hayan diagnosticado la dislexia. No es lo mismo que se la encuentren a los 5 años que a los 13.
La dislexia es una enfermedad que se caracteriza porque hace que la persona que la padece necesite un mayor esfuerzo para entender las cosas. Asi que de entrada todos los dislexicos tienen una especia de berrera mental que superar. Que a lo mejor el tratamiento es distinto con 5 que con 13 eso no te lo discuto, pero decir que a algunos dislexicos no les cuesta aprender cosas es casi como negar que tienen la enfermedad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por misssusu
26 ene 2013, 20:40

#22 #22 drb dijo: #14 La dislexia es una enfermedad que se caracteriza porque hace que la persona que la padece necesite un mayor esfuerzo para entender las cosas. Asi que de entrada todos los dislexicos tienen una especia de berrera mental que superar. Que a lo mejor el tratamiento es distinto con 5 que con 13 eso no te lo discuto, pero decir que a algunos dislexicos no les cuesta aprender cosas es casi como negar que tienen la enfermedad.A los que no les cuesta tanto, me refería. Que haya que mencionarlo todo con pelos y señales...en fin.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por cuadrosyrayas
26 ene 2013, 20:47

Por lo que yo sé, hay disléxicos a los que no se les detecta hasta que están en cuarto o quinto de primaria, y seguro que hasta más tarde, aunque parezca increíble, a esa edad ya se puede haber perdido el interés por los estudios y hasta que no se llega a una edad madura en la que ves que realmente sirve para algo, cuesta mucho de recuperar, más si te cuesta más esfuerzo que a la mayoría, cariño.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por hawick
26 ene 2013, 21:02

#4 #4 SombraFundida dijo: El que no quiere aprender no lo hace porque no quiere, al menos creo que la mayoría. Conozco a un par de personas con ese problema y cuando se lo toman con calma y, por supuesto, se esfuerzan, pueden quedarse en la mente con lo que están leyendo casi sin dificultad...#22 #22 drb dijo: #14 La dislexia es una enfermedad que se caracteriza porque hace que la persona que la padece necesite un mayor esfuerzo para entender las cosas. Asi que de entrada todos los dislexicos tienen una especia de berrera mental que superar. Que a lo mejor el tratamiento es distinto con 5 que con 13 eso no te lo discuto, pero decir que a algunos dislexicos no les cuesta aprender cosas es casi como negar que tienen la enfermedad.A ver gente, a los disléxicos no hay que verles como discapacitados, con menos luces o compadecerles... La dislexia es más que nada un cableado diferente del cerebro, lo que hace que se procese la información de un modo diferente. Tiene sus desventajas, pero aunque no lo creáis, también tiene sus ventajas, y la verdad es que son muchas. Gran creatividad e imaginación, lógica muy grande, ver conexiones entre cosas que que jamás podríamos ver (pensamiento lateral), prever hechos, y un largo etc... A la vez que te putea porque has de esforzarte más, te recompensa con otras capacidades. De las mentes más grnades de la historia han tenido dislexia... Pd: Tener dislexia no es sinónimo de fracaso escolar, yo tengo y estoy estudiando medicina, donde es una ventaja.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#26 por jackeck
26 ene 2013, 21:30

Pues yo lo soy y si suspendo no digo que es por culpa de la dislexia. Reconozco mi vagancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jackeck
26 ene 2013, 21:32

#25 #25 hawick dijo: #4 #22 A ver gente, a los disléxicos no hay que verles como discapacitados, con menos luces o compadecerles... La dislexia es más que nada un cableado diferente del cerebro, lo que hace que se procese la información de un modo diferente. Tiene sus desventajas, pero aunque no lo creáis, también tiene sus ventajas, y la verdad es que son muchas. Gran creatividad e imaginación, lógica muy grande, ver conexiones entre cosas que que jamás podríamos ver (pensamiento lateral), prever hechos, y un largo etc... A la vez que te putea porque has de esforzarte más, te recompensa con otras capacidades. De las mentes más grnades de la historia han tenido dislexia... Pd: Tener dislexia no es sinónimo de fracaso escolar, yo tengo y estoy estudiando medicina, donde es una ventaja.Eso, eso!! Los disléxicos molamos ^^

Chistecillo: cada vez que hacéis un chiste sobre los disléxicos, Dios gata un matito.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por idunn
26 ene 2013, 21:41

Mira, tus amigos que hagan lo que quieran y si los profes les dan pena es su problema. Te aseguro que tener dislexia es muy jodido, en mi caso no distingo entre izquierda y derecha, incluso los numeros los descoloco y ahora mismo me estoy sacando la carrera de historia, sinceramente me jode que tus amigos sean como sean pero no nos metas a todos los dislexicos en el mismo saco, incluso yo al mencionarselo a professores me han puteado mas que ayudarme.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por klaha
26 ene 2013, 22:16

Mi hermano tiene ese problema, y pye... tener que tiene que joder el hecho de tener que esforzarse más en algo que para la mayoría nos es bien sencillo, como puede ser el hecho de leer, o de diferenciar entre izquierda y derecha. Eso sí, a veces me he reído cuando en voz alta ha leído burradas que poco tenían que ver con el texto, el pobre... xD Aunque eso sí, las mates y todo ese rollo se le da bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cientoquince
26 ene 2013, 23:17

Si conozco un chaval que se excusa y a un profesor bueno significa que.. ¡hay que tener menos consideración con los disléxicos! Por favor, menos demagogia, antes de pedir menos consideración hacia un colectivo vulnerable lo mínimo e imprescindible es INFORMARSE sobre su condición; en este caso sobre la enfermedad, además de conocer más de dos casos y comprender que existen varios NIVELES.

Pero es que mire por donde se mire #0 #0 pausenbrot dijo: , tenía que decir que no debería tenerse tanta consideración a los disléxicos. Conozco gente que lo es y lo utiliza como excusa para no esforzarse en los estudios. Que no son discapacitados, joder. Incluso he tenido varios profesores con esta condición, y algunos eran realmente buenos. TQDes demagogia pura y dura. Sería como decir que basta conocer el caso de Newell, el jugador de boxeo manco, para decir que los mancos tienen mucho cuento y que no deberían quejarse, solo porque exista un gran ejemplo de superación (también presente en las personas sin problemas graves, pero eso parece que no cuenta)

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por cientoquince
26 ene 2013, 23:20

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Has incidido en la clave muchacho, con el resurgimiento de la mentalidad de extrema derecha el pensamiento de quitar recursos a diversos colectivos se esta expandiendo peligrosamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ep123respondaotravez
27 ene 2013, 00:21

LOLIIIIII!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por arsshel
27 ene 2013, 02:32

Yo tambien soy dislexica y me molesta un poco que algunos usuarios os refirais a ella como una enfermedad,no lo es,es como si yo digo que ser zurdo es tener una enfermedad.Dicho esto me gustaria aclarar que hay distintos grados de dislexia y no a todos les afectan de la misma manera, ni saben las manera de que esto les afecte a nivel estudiantil lo menos posible,yo recientemente lo estoy descubriendo,asi que no hables sin saber la situacion de cada uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por santiriver
27 ene 2013, 04:32

eso es racismo

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por secuoya
27 ene 2013, 12:45

No es que sea como que te sobre un cromosoma o que te falten los dos brazos, pero sí es una discapacidad y jode mucho, resulta muy confuso a veces el mundo para los que somos disléxicos y es súper frustrante cuando gente como tú nos menosprecia y nos tacha de vagos. Hay quien sí lo aprovecha, como todo, por hacerse los mártires o por vagos, pero cuando hay una crisis disléxica o se te mete algo incorrecto en la cabeza, salir de ahí es jodido de cojones y muy deprimente. Así que aprende a diferenciar entre disléxicos y *******, los primeros fallamos o nos cuesta y no por gusto, ni mucho menos, los segundos podrían ser disléxicos, emiplégicos, daltónicos, hemofílicos, heladeros o astronautas, seguirán siendo *******.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por naota
27 ene 2013, 13:02

#35 #35 secuoya dijo: No es que sea como que te sobre un cromosoma o que te falten los dos brazos, pero sí es una discapacidad y jode mucho, resulta muy confuso a veces el mundo para los que somos disléxicos y es súper frustrante cuando gente como tú nos menosprecia y nos tacha de vagos. Hay quien sí lo aprovecha, como todo, por hacerse los mártires o por vagos, pero cuando hay una crisis disléxica o se te mete algo incorrecto en la cabeza, salir de ahí es jodido de cojones y muy deprimente. Así que aprende a diferenciar entre disléxicos y *******, los primeros fallamos o nos cuesta y no por gusto, ni mucho menos, los segundos podrían ser disléxicos, emiplégicos, daltónicos, hemofílicos, heladeros o astronautas, seguirán siendo *******.Se supone que cuando dice que conoce "gente que lo hace" se refiere a que más de uno se aprovecha de ello, que no TODOS. Esto es como casi cualquier persona con cualquier minusvalía, están los que van por el mundo viviendo de la compasión ajena y de los que salen adelante con creces.
En su TQD no he entendido que los meta a todos en el mismo saco.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por vampire_night
27 ene 2013, 13:26

#13 #13 lussi dijo: soy dixlesica pero encima también tengo la versión "matemática" discalculia ademas de TDHA y digo que no es escusa para no esforzarse estoy en 2 de bachiller sacandolo con buenas notas pero es muy frustante algunas asignaturas como en ingles oírlo y no entender absolutamente nada aunque conozcas las palabras como me pasa a mi o entender las matematicas pero como te equivocas en las cosas simples no poder aprobarla no deberia tomarse como escusa pero tenerlo en cuenta en ciertas asignaturas y sobretodo dar apoyo educativo cuando se diagnostica en primaraA mí me pasa exactamente lo mismo, pero nunca me han diagnosticado nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por lyhvy
27 ene 2013, 13:29

Venga, ¿algo más? Dejemos de tener en consideración a los negros, gays, cojos, mancos y en general a todas las minorías. Que les jodan a todos, sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por secuoya
27 ene 2013, 14:04

#36 #36 naota dijo: #35 Se supone que cuando dice que conoce "gente que lo hace" se refiere a que más de uno se aprovecha de ello, que no TODOS. Esto es como casi cualquier persona con cualquier minusvalía, están los que van por el mundo viviendo de la compasión ajena y de los que salen adelante con creces.
En su TQD no he entendido que los meta a todos en el mismo saco.
"Gente, tenía que decir que no debería tenerse tanta consideración a los disléxicos." esta es la primera frase de la publicación. A mi me parece que sí los ha metido a todos salvo excepciones que ella conoce, los demás somos todos unos cuentistas. Si no pretendía englobarlos a todos, esa publicación está muy mal construida (y luego la disléxica soy yo).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por candra
27 ene 2013, 15:53

¿Que pasaría si te dijera... que no todos los disléxicos lo son en el mismo grado y que pueden manifestar el problema de diferentes formas?

Para abreviar, que eres tonta perdida.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por naota
27 ene 2013, 22:09

#39 #39 secuoya dijo: #36 "Gente, tenía que decir que no debería tenerse tanta consideración a los disléxicos." esta es la primera frase de la publicación. A mi me parece que sí los ha metido a todos salvo excepciones que ella conoce, los demás somos todos unos cuentistas. Si no pretendía englobarlos a todos, esa publicación está muy mal construida (y luego la disléxica soy yo).Se lee el texto, no una sola parte, si sigues leyendo ves que no es así, butthurt, que eres un butthurt.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!