Tenía que decirlo / Mi odiado sr. Wert, tenía que decir que su comentario acerca de que estudiemos no tanto por vocación sino lo que pueda darnos trabajo es lo último que puede decir un ministro de Educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por hellaven el 6 feb 2013, 09:47 / Estudios

Mi odiado sr. Wert, tenía que decir que su comentario acerca de que estudiemos no tanto por vocación sino lo que pueda darnos trabajo es lo último que puede decir un ministro de Educación. TQD

#1 por pianosis
9 feb 2013, 14:00

"... lo último que puede decir antes de que le dejemos el ojete awerto".

En fin.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por onira
9 feb 2013, 14:01

Yo ya no me sorprendo de nada de lo que diga ese personaje...

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por detesto
9 feb 2013, 14:01

No, si vamos dirigidos a una sociedad donde el trabajo se mendigue, y esté mal visto socialmente rechazar la explotación.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por somerexistroparaisto
9 feb 2013, 14:02

Medicina, Enfermería, Magisterio, Derecho, Ingeniería, Bellas Artes... No se me ocurre una carrera para la cual no haya que tener vocación.

1
A favor En contra 14(14 votos)
destacado
#5 por PicaraxD
9 feb 2013, 14:02

Este hombre tiene un grave retraso mental.

A favor En contra 29(29 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
9 feb 2013, 14:02

La traducción principal es que no tiréis por Artes, ya que lo van a quitar y que os metáis a lo que os dé trabajo, aunque después acabéis en el McDonald's. Vamos, que ha quedado de lujo, como siempre.

A favor En contra 2(12 votos)
#7 por dislexika
9 feb 2013, 14:03

En serio, ¿no os da ganas de coger una pistola y plantaros en la moncloa? Si algún día veis eso en las noticias, fui yo.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#8 por pugg
9 feb 2013, 14:03

A mi ya nada me sorprende, entre este tio que le deberían dar la medalla a ministro del año y trias (alcalde de bcn) que dice que si no subimos los sueldos a los politicos nos arriesgamos a que metan mano a la caja...

2
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por haschwalth
9 feb 2013, 14:05

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Medicina, Enfermería, Magisterio, Derecho, Ingeniería, Bellas Artes... No se me ocurre una carrera para la cual no haya que tener vocación.Contabilidad, no veo como la vocación de alguien es contar frijoles.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por candra
9 feb 2013, 14:05

No creo que sea la primera vez que oís ese consejo.
El señor Wert puede ser un ******* en muchos aspectos, pero tiene una migaja de razón en algo: hay estudios que tienen muchísimos matriculados y muy pocas salidas laborales. Si estudias algo de eso tienes que ser consciente de que tal vez nunca llegues a trabajar de lo tuyo. Ni que esto fuera algo nuevo...

A favor En contra 0(18 votos)
#11 por marianodelgado3
9 feb 2013, 14:06

Sus palabras fueron desacertadas, pero creo que se puede sacar una parte práctica. Es un hecho que en España la vocación ha fracasado. Más del 50% de los estudiantes recaen sobre 4 o 5 carreras de ciencias sociales, junto con los llamados "desertores" de otras carreras. Teniendo en cuenta todas las carreras que existen, es un hecho que poca gente estudia por vocación.

Entonces, asumiendo que mucha gente no estudia por vocación, al menos que sean prácticos a la hora de adaptarse a un mercado laboral donde no todos los sectores tienen la misma demanda ni mucho menos.

Creo que se refiere a eso, o al menos yo intento sacar esa parte práctica de su mensaje.

A favor En contra 5(13 votos)
#12 por The_Spooky_Girl
9 feb 2013, 14:14

#8 #8 pugg dijo: A mi ya nada me sorprende, entre este tio que le deberían dar la medalla a ministro del año y trias (alcalde de bcn) que dice que si no subimos los sueldos a los politicos nos arriesgamos a que metan mano a la caja...¿Y por qué te crees que muchas veces dicen cosas escandalosas? Porque la gente no se inmuta ante ellas. Vale, lo critico un rato y ya está.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por marianodelgado3
9 feb 2013, 14:17

#12 #12 The_Spooky_Girl dijo: #8 ¿Y por qué te crees que muchas veces dicen cosas escandalosas? Porque la gente no se inmuta ante ellas. Vale, lo critico un rato y ya está. ¿De verdad te parecen escandalosas estas declaraciones del señor Wert? A mí me parece una excusa gratuita para echar mierda sobre el PP (una vez más)

Él ha dado una opinión, que no se ajusta al mundo de fantasía en el que creen algunos. Pero si echamos un vistazo a la realidad actual, tiene su razón.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#14 por lowenbrau
9 feb 2013, 14:17

Es que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que las carreras que hoy en día dan trabajo, en 5 años cuando acabemos la carrera probablemente tengan una situación completamente distinta.

Oh, espera, lo olvidaba. Eso lo ha dicho Wert. Él no es muy inteligente precisamente.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por reyloco
9 feb 2013, 14:24

¿Y quién te ha dicho que tengas que hacerle caso?, ahora mismo da igual lo que estudies, no hay trabajo de casi nada, así que estudia lo que te salga de los huevos, que luego ya se verá si te va a dar trabajo o no.

A favor En contra 3(9 votos)
#16 por holograma
9 feb 2013, 14:25

A ver, no nos dejemos engañar. ¿En qué ocasiones Wert ha abierto la boca y soltado una burrada? Siempre lo ha hecho para que se hablase de cierta burrada y se pasase un poco de algo un poco escandaloso que estuviese haciendo el gobierno (en casos anteriores, recortes, iva, etc) y, casualmente, suelta está tontería cuando están investigando el fraude en su partido, ¿me seguís?

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por _inflamable_
9 feb 2013, 14:35

¿Tú también lo odias por su verruga?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por pitbullissad
9 feb 2013, 14:39

#17 #17 _inflamable_ dijo: ¿Tú también lo odias por su verruga?ahí reside su tontería

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por berenicedelapradera
9 feb 2013, 14:41

Eso que ha sentenciado Wert, nos lo han dicho muchos padres cuando eramos adolescentes.
Los mios no quisieron pagarme las clases en una escuela de diseño de moda, porque "De eso no vas poder vivir y sería tirar el dinero".

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por whatdoyouknow1
9 feb 2013, 14:55

La cosa es que hoy en dia, al menos aqui, cualquier titulacion tiene paro, y a lo mejor una carrera sin demanda aqui, en otro pais tiene tirada, asi que cada uno que estudie lo que quiera, porque trabajara en lo que le guste, y no habra tanta frustacion ni tan mal rollo en los trabajos ni los servicios que ofrecen a la sociedad. Pensad que si aqui no os contratan, en otro pais podreis trabajar sin problema. No hay que limitar las fronteras a nuestro pais.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por marianodelgado3
9 feb 2013, 15:05

#20 #20 whatdoyouknow1 dijo: La cosa es que hoy en dia, al menos aqui, cualquier titulacion tiene paro, y a lo mejor una carrera sin demanda aqui, en otro pais tiene tirada, asi que cada uno que estudie lo que quiera, porque trabajara en lo que le guste, y no habra tanta frustacion ni tan mal rollo en los trabajos ni los servicios que ofrecen a la sociedad. Pensad que si aqui no os contratan, en otro pais podreis trabajar sin problema. No hay que limitar las fronteras a nuestro pais.Otra falsa. Te he visto muchas veces decir a gente "que no va a tener trabajo y su vida va a ser una mierda porque han estudiando algo con poca demanda" incluído a mí mismo.
Eres mala, una maleducada, y además una falsa.

Tengo asumido que la gente en la vida real es falsa. ¿Pero por qué lo sois por aquí? ¿A qué puñado de bytes queréis agradar exactamente?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#22 por revenga6
9 feb 2013, 15:06

Lo dirá desde la experiencia, porque no se ve que tenga demasiada vocación para ser ministro de Educación soltando cosas como esta.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por The_Spooky_Girl
9 feb 2013, 15:10

#13 #13 marianodelgado3 dijo: #12 ¿De verdad te parecen escandalosas estas declaraciones del señor Wert? A mí me parece una excusa gratuita para echar mierda sobre el PP (una vez más)

Él ha dado una opinión, que no se ajusta al mundo de fantasía en el que creen algunos. Pero si echamos un vistazo a la realidad actual, tiene su razón.
No lo decía exactamente por sus declaraciones, lo decía también por el comentario de #8 #8 pugg dijo: A mi ya nada me sorprende, entre este tio que le deberían dar la medalla a ministro del año y trias (alcalde de bcn) que dice que si no subimos los sueldos a los politicos nos arriesgamos a que metan mano a la caja...y en general. A mí lo que me parece es que cada comentario que escribo te sirve como excusa para sacarme todas las pegas que puedas, una vez más.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por marianodelgado3
9 feb 2013, 15:16

#23 #23 The_Spooky_Girl dijo: #13 No lo decía exactamente por sus declaraciones, lo decía también por el comentario de #8 y en general. A mí lo que me parece es que cada comentario que escribo te sirve como excusa para sacarme todas las pegas que puedas, una vez más.Bueno, sacar pegas es una forma victimista de describir que no estoy de acuerdo contigo. Pero como entiendo lo que quieres decir, pues sí, así es.
También es cierto que te vales de un pequeño matiz del cual puedas hacer victimismo, para proceder, y obviar el resto de mi mensaje para no responder. En este caso no demasiado (qué también) pero es algo bastante generalizado en ti.

Así que te preguntaré sin juzgar: ¿De verdad te parece grave lo que ha dicho? Deja a un lado el sensacionalismo, y emplea razonamientos lógicos. Yo lo he hecho, porque ni si quiera es mi opinión realmente. Mi opinión es que no tenemos una sola vocación en esta vida, y lo que nos falta es tiempo.

A favor En contra 0(8 votos)
#25 por whatdoyouknow1
9 feb 2013, 15:23

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #20 Otra falsa. Te he visto muchas veces decir a gente "que no va a tener trabajo y su vida va a ser una mierda porque han estudiando algo con poca demanda" incluído a mí mismo.
Eres mala, una maleducada, y además una falsa.

Tengo asumido que la gente en la vida real es falsa. ¿Pero por qué lo sois por aquí? ¿A qué puñado de bytes queréis agradar exactamente?
te buscas una vida? yo era la que decia que tenia claro que si aqui no encontraba curro me iba fuera, y os liasteis a insultar. Malo eres tu, que te dedicas a juzgar sin tener ni puta idea y a insultar, si te fijas he dicho que se vayan fuera, que hay otra demanda, aunque aqui no tengan curro. Es ser realista, y coincide con lo que he dicho anteriormente, que aqui no encontraran, pero fuera a lo mejor si. Falso eres tu, que vas de listillos y de sabelotodo, cuando eres un mierda amargado, que cada vez que comento te ensañas, asi como con otros usuarios, penita me das que no tengas nada mejor que hacer. Hala sigue diciendo lo que quieras, me da igual

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por whatdoyouknow1
9 feb 2013, 15:25

#23 #23 The_Spooky_Girl dijo: #13 No lo decía exactamente por sus declaraciones, lo decía también por el comentario de #8 y en general. A mí lo que me parece es que cada comentario que escribo te sirve como excusa para sacarme todas las pegas que puedas, una vez más.dejale, en cuanto puede criticar lo hace, no tiene nada mejor que hacer. Sustituye lo que llama criterio propio por insulto, es lo que tienen los egocentricos, que o es lo que dicen ellos o no vale.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por marianodelgado3
9 feb 2013, 15:55

#25 #25 whatdoyouknow1 dijo: #21 te buscas una vida? yo era la que decia que tenia claro que si aqui no encontraba curro me iba fuera, y os liasteis a insultar. Malo eres tu, que te dedicas a juzgar sin tener ni puta idea y a insultar, si te fijas he dicho que se vayan fuera, que hay otra demanda, aunque aqui no tengan curro. Es ser realista, y coincide con lo que he dicho anteriormente, que aqui no encontraran, pero fuera a lo mejor si. Falso eres tu, que vas de listillos y de sabelotodo, cuando eres un mierda amargado, que cada vez que comento te ensañas, asi como con otros usuarios, penita me das que no tengas nada mejor que hacer. Hala sigue diciendo lo que quieras, me da igualYa estás llorando. Vaya vaya con la choni barriobajera.
#26 #26 whatdoyouknow1 dijo: #23 dejale, en cuanto puede criticar lo hace, no tiene nada mejor que hacer. Sustituye lo que llama criterio propio por insulto, es lo que tienen los egocentricos, que o es lo que dicen ellos o no vale. Dios los cría y ellos se juntan

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por sgtatila
9 feb 2013, 15:59

Las cosas claras, hay un montón de carreras que no tienen salida laboral ni comercial ni investigadora ni nada. Esas carreras cuestan un montón de dinero al sistema educativo (que se podría invertir en cosas más útiles para la sociedad) solo porque al niño de papá le apetece estudiar algo que porque es TAN bonito.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por Lady_in__red
9 feb 2013, 16:22

Pues fíjate qué cosas que mis padres, profesores del colegio y orientadores con los que hablé antes de elegir carrera no eran ni ministros ni ******* y me aconsejaron lo mismo.

¿qué preferís que os digan? síii haced una carrera que os guste muchísimo aunque no tenga nada de salida, luego ya trabajaréis de otra cosa.

Esa opinión / consejo de Wert no es más que aplicar el sentido común, No sé los demás, pero yo si he estudiado una carrera ha sido para ejercer de ella. Para estudiar carreras por amor al arte tengo toda la vida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Lady_in__red
9 feb 2013, 16:22

#29 #29 Lady_in__red dijo: Pues fíjate qué cosas que mis padres, profesores del colegio y orientadores con los que hablé antes de elegir carrera no eran ni ministros ni ******* y me aconsejaron lo mismo.

¿qué preferís que os digan? síii haced una carrera que os guste muchísimo aunque no tenga nada de salida, luego ya trabajaréis de otra cosa.

Esa opinión / consejo de Wert no es más que aplicar el sentido común, No sé los demás, pero yo si he estudiado una carrera ha sido para ejercer de ella. Para estudiar carreras por amor al arte tengo toda la vida.

El problema de este país es que padecemos una titulitis aguda y toooooodo el mundo tiene que estudiar una carrera, no vengas con el cuento de que todos lo hacen por vocación, porque no me creo que la mayoría del país tenga vocaciones para carreras más fáciles (que están colapsadas) y sin embargo las jodidas nadie tiene vocación para ellas ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por Lady_in__red
9 feb 2013, 16:28

#23 #23 The_Spooky_Girl dijo: #13 No lo decía exactamente por sus declaraciones, lo decía también por el comentario de #8 y en general. A mí lo que me parece es que cada comentario que escribo te sirve como excusa para sacarme todas las pegas que puedas, una vez más.para sacarte pegas de lo que dices no hace falta pensar mucho tampoco...Lo dejas bastante a huevo.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por Lady_in__red
9 feb 2013, 16:31

qué infantiles sois por aquí. Sólo veis el blanco o el negro. Creéis que sólo existe que te guste al 150 % una carrera o que la odies. Pues no, niños, no. Se trata de buscar un término medio y que dentro de LO QUE TE GUSTE intentes buscar lo qeu más salida tenga (si queréis trabajar claro, sino siempre podréis vivir de la renta de vuestros padres o de un braguetazo). Y si seguís empeñados en hacer lo que os de la gana y que tenga una salida de -100%, pues hacedlo, eso sí, espero que entonces seáis el número uno de la carrera, ya no sólo en vuestra facultad sino de media España. Eso os garantizaría quizás trabajar de ello algún día.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por Lady_in__red
9 feb 2013, 16:37

#26 #26 whatdoyouknow1 dijo: #23 dejale, en cuanto puede criticar lo hace, no tiene nada mejor que hacer. Sustituye lo que llama criterio propio por insulto, es lo que tienen los egocentricos, que o es lo que dicen ellos o no vale. ¿no se puede tener criterio propio si insultas?

vAya, curioso.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por riotinto
9 feb 2013, 16:52

Yo al señor Wert le recomendaria tomar veneno en cantidades industriales para curar su hijoputismo y su alopecia pero es lo que tiene no tener carrera de medicina, que no se lo puedo recetar.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por toccini
9 feb 2013, 17:04

Esto es lo que pasa cuando se pone a dirigir un país a cuatro analfaburros, sin dos dedos de frente y que sólo piensan en su cartera, no en el país.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por ilikerain
9 feb 2013, 17:55

Que gracia, me hacen los 4 viciados a esta página a los que les encanta insistir en que llevan razón, les pondrá cachondos sentirse superiores moralmente. No sabéis de lo que habláis, para tener a gente sin vocación es mejor no tener nada, a gente a la que no le gusta su trabajo , es muy difícil que este motivada y haga bien su trabajo, aparte de lo mal que te sientes a nivel personal también, pero bueno algunos tienen el concepto de que a la vida solo se viene a trabajar y no a disfrutar de ella, si no disfrutas de tu trabajo, no eres feliz.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por scaretale
9 feb 2013, 19:59

#7 #7 dislexika dijo: En serio, ¿no os da ganas de coger una pistola y plantaros en la moncloa? Si algún día veis eso en las noticias, fui yo.Yo te apoyaría. Y no lo digo de coña. Gracias a todos esos patanes que están al frente del gobierno estamos así de jodidos... A LA PUTA CALLE!

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por arhkam
13 feb 2013, 20:19

Como me repugna esa cosa informe .

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!