Tenía que decirlo / Amador Savater, tenía que decir que siento mucha lástima por ti a causa de lo que ha debido de ser tu infancia. Cuando leo "Ética para Amador" y pienso en como han debido de ser todas y cada una de las "charlas de padre" que te ha dado este hombre me dan ganas de ir a darte unas palmaditas en el hombre. Con cariño, todos los lectores obligados a leer los libros de tu padre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por lamusikdelaspalabras el 6 mar 2013, 15:26 / Estudios

Amador Savater, tenía que decir que siento mucha lástima por ti a causa de lo que ha debido de ser tu infancia. Cuando leo "Ética para Amador" y pienso en como han debido de ser todas y cada una de las "charlas de padre" que te ha dado este hombre me dan ganas de ir a darte unas palmaditas en el hombre. Con cariño, todos los lectores obligados a leer los libros de tu padre. TQD

#1 por pianosis
8 mar 2013, 18:01

Amador, hombro ven, tienes mi hombre para llorar (?)

A favor En contra 21(23 votos)
#2 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 mar 2013, 18:03

Ese libro es malisimo, la verdad.

Si alguien quiere aprender filosofía, le recomendaría que leyera filosofía de verdad, y no lo que hacen hombres como este o Paulo Coelho.

6
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por analfabestia
8 mar 2013, 18:03

En ese libro se acerca la filosofía y la ética de una forma muy entretenida para introducir a la gente joven, muy recomendable.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por Panthalassa
8 mar 2013, 18:04

Ética para Amador. Ese libro que invita a la lectura compulsiva tanto como Normas especiales de contabilidad, Título IV, Sección III.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por PicaraxD
8 mar 2013, 18:04

Palmaditas de hombre, esas tengo entendido que se dan a las féminas en el culo durante el acto sexual.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por mantra
8 mar 2013, 18:04

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Ese libro es malisimo, la verdad.

Si alguien quiere aprender filosofía, le recomendaría que leyera filosofía de verdad, y no lo que hacen hombres como este o Paulo Coelho.
Marzuzu, tu eres mas de "el príncipe" verdad?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por analfabestia
8 mar 2013, 18:04

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Ese libro es malisimo, la verdad.

Si alguien quiere aprender filosofía, le recomendaría que leyera filosofía de verdad, y no lo que hacen hombres como este o Paulo Coelho.
Paulo Cohelo no es folosofía es "te digo lo que quieres oír y así vendo millones de libros".

2
A favor En contra 15(19 votos)
#9 por lambert_rush
8 mar 2013, 18:06

Me ha faltado tiempo para marcar favorito este TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por parsimoniademelocotones
8 mar 2013, 18:06

No he tenido el "placer" de leer ese buen libro, y ya por el título digo que NO GRACIAS.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Panthalassa
8 mar 2013, 18:08

#3 #3 analfabestia dijo: En ese libro se acerca la filosofía y la ética de una forma muy entretenida para introducir a la gente joven, muy recomendable.¿Entretenido? ¿ENTRETENIDO?

RAE, yo te invoco:

entretenido, da.
(Del part. de entretener).
1. adj. Chistoso, divertido, de genio y humor festivo y alegre.
2. adj. Antónimo de Ética para Amador.

¿Ves? Si hasta la RAE lo considera aburrido, no hay nada que hacer.

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por rachelreich
8 mar 2013, 18:08

¿Qué mierdas os hacen leer ahora?

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 mar 2013, 18:08

#6 #6 mantra dijo: #2 Marzuzu, tu eres mas de "el príncipe" verdad?Por supuesto, el amigo Maquiavelo es mi pensador favorito, junto con Hobbes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 18:12

Cuando vi que argumentaba que el ecologismo era malo porque Hitler había promulgado las primeras leyes medioambientales dije, apaga y vámonos. Si tuviese chimenea lo quemaba a lo Homer Simpson.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 mar 2013, 18:12

#7 #7 analfabestia dijo: #2 Paulo Cohelo no es folosofía es "te digo lo que quieres oír y así vendo millones de libros".No tiene otro nombre: Frases como "Si quieres realmente algo, todas las fuerzas del universo se alinean porque lo consigas" y demás chorradas "direct to Facebook" son para gente conformista sin muchos dedos de frente. Aparte, creo que si desarrollas un poquito esa frase mediante el raciocinio te das cuenta de que es profundamente egocéntrica: ¿Acaso en el Tercer Mundo las madres no quieren que sus hijos coman? Por Dios.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#18 por parsimoniademelocotones
8 mar 2013, 18:16

#14 #14 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #6 Por supuesto, el amigo Maquiavelo es mi pensador favorito, junto con Hobbes.Hume les pega una patada a todos esos que los deja tiritando.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 18:18

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes el final del Alquimista, ese que nos dice que a veces nos esforzamos por buscar lo que desde el principio teniamos sólo que no encontrábamos? Es un cuento popular eslavo, como la mayor parte del libro que es un pastiche de cuentos populares y refranes.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 18:27

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me gusta el estilo de Paulo Coelho y tras tragarme el libro de marras, ver que acababa de una forma tan poco original me decepcionó. Uno puede recontar una historia las veces que quiera, pero ha de contarla mejor que la original, si no se presta a que lo critiquen. Pero a ver, a pesar de que no me gusta, tampoco me parece pésimo. Si tuviese que elegir a un escritor malo al que le dan cancha eligiría a Reverte, buena ambientación histórica, pero mala trama y estilo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 18:40

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahí puede que tengas razón, la opinión pública ha demonizado a algunos autores. Coelho no da para más pero no es un Crepúsculo ni 50SG. Y lo de J K Rowling a ver, el 1, el 3 y el 4 estaban bastante bien, luego la calidad cayó en picado. Además de que los personajes o eran 100% buenos o 100% malos, aunque eso pasa en más libros de fantasía como ESDLA. Por eso prefiero los de JdT aunque los últimos se nota que fueron escritos de forma más descuidada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por azahara_87
8 mar 2013, 18:42

Recuerdo que lei Etica para Amador cuando era una cria, y tengo muy bien recuerdo de él. Supongo que para gustos los colores (o los libros en este caso).

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Chino_cudeiro
8 mar 2013, 18:49

Este libro lo leí hace una eternidad en el instituto. Creí que era el libro más absurdo y tedioso que había caido en mis manos, pero no... El cruel destino me aguardaba un libro mucho peor: "El Secreto de Fermín Minar".

No recuerdo una lectura más soporífera y abrumadora que ésa. Un derroche de palabras conformadas en un libro que aburre al propio autor.

Y mira que estoy acostumbrada a leer libros complejos tan densos que tienes que digerir las páginas como si un plato de callos con leche consensada se tratara... Pero nada comparado con el viajecito del niño éste conociendo palabras en un mundo absurdo como todo el libro en sí mismo.

Aunque ahí aprendí lo que era un "borborigmo", algo es algo...

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 18:54

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver hay Literatura y literatura. Y sí, J K Rowling es literatura juvenil y sus personajes son excesivamente planos. Y en CdHyF simplemente es que no me gustó que los dos últimos libros transcurran en paralelo y te pierdas los puntos de vista de ciertos personajes. Y Dannaerys me aburre, y mucho. Pero lo que me gusta de la saga es que los personajes tienen una moral ambigua y son más realistas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por idontwannamissathing
8 mar 2013, 19:11

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Ese libro es malisimo, la verdad.

Si alguien quiere aprender filosofía, le recomendaría que leyera filosofía de verdad, y no lo que hacen hombres como este o Paulo Coelho.
He tenido una charla cercana con Fernando Savater debido a un proyecto en mi instituto y cabe decir que quizás no sea el mejor filósofo, pero por lo menos es humilde ya que el mismo dice "Yo no me considero filosófo, filósofos eran Platón y Aristotéles; yo sólo pretendo que mis alumnos o a quien yo hablo piensen por sí mismos. Tengo una virtud y es que entiendo que vosotros a veces no lo entendáis todo y digo esto porque tengo amigos que cuando dan clase no comprenden como sus alumnos no se enteran de lo que dicen" Y esto lo ha dicho él mismo. A mí con esto me ganó.

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 19:12

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Meñique tuvo un gran momento cuando tiró a la otra por la ventana. Y es que Dany da asco, porque se pasa la vida pidiendo favores y creyendose la leche cuando sólo es una niñata. Y lo peor es que le mola a las fangirls lo que la hace doblemente detestable. Otra que odiaba era la tía que decía "no sabes nada Jon Nieve". Que alegría cuando murió. Y Samsa, otra tonta.
Y los que me molan son Brienne, Tyrion, El perro, Sam Tarly, Arya antes de meterse a asesina

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 19:25

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi apuestas sobre como acaba: Jon Nieve era el hijo de Liana y el Targaryen, hereda Invernalia y todo Poniente (sobrevivió al ataque del último libro) y desgracidamente lo veo en un casamiento incestuoso con Dannaerys. Voy a odiar ese final.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por somerexistroparaisto
8 mar 2013, 19:33

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y viendo tu lista, ¿no te faltan los de las Islas del Hierro?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por diogeneselperro
8 mar 2013, 19:59

Conocí al susodicho hijo en persona, pero no la obra del padre, no parecía muy feliz, no, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por shiraarena
8 mar 2013, 20:16

#29 #29 somerexistroparaisto dijo: #27 A ver hay Literatura y literatura. Y sí, J K Rowling es literatura juvenil y sus personajes son excesivamente planos. Y en CdHyF simplemente es que no me gustó que los dos últimos libros transcurran en paralelo y te pierdas los puntos de vista de ciertos personajes. Y Dannaerys me aburre, y mucho. Pero lo que me gusta de la saga es que los personajes tienen una moral ambigua y son más realistas.Bueno, si Festín y Danza hubieran salido casi seguidos como planeaba Martin, no habría sido tan de aquella manera lo de las tramas en paralelo. Y no es que haya bajado tampoco la calidad, sino que Danza, me parece, es un nuevo Choque: nos prepara para un baño de sangre en Winds. Lo que pasa es que salimos de la escabechina de Tormenta, nos metemos en Festín, que es más tranquilo, y esperábamos algo más gordo en Danza.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por LilMarshmallow
8 mar 2013, 20:50

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Ese libro es malisimo, la verdad.

Si alguien quiere aprender filosofía, le recomendaría que leyera filosofía de verdad, y no lo que hacen hombres como este o Paulo Coelho.
Claro, porque en tercero o cuarto de ESO, que (si mal no recuerdo) es cuando este libro es lectura obligatoria en alguna asignatura relacionada con la ética, se es perfectamente capaz de hacer/entender/aprender metafísica, estética o filosofía política.

Y dejando de lado lo que personalmente me parezca, este libro sí es filosofía. Hay que tener en cuenta que la ética también es una rama como cualquier otra.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por LilMarshmallow
8 mar 2013, 20:57

#39 #39 LilMarshmallow dijo: #2 Claro, porque en tercero o cuarto de ESO, que (si mal no recuerdo) es cuando este libro es lectura obligatoria en alguna asignatura relacionada con la ética, se es perfectamente capaz de hacer/entender/aprender metafísica, estética o filosofía política.

Y dejando de lado lo que personalmente me parezca, este libro sí es filosofía. Hay que tener en cuenta que la ética también es una rama como cualquier otra.
Nótese la ironía.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por FrootLoops
8 mar 2013, 20:58

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Ese libro es malisimo, la verdad.

Si alguien quiere aprender filosofía, le recomendaría que leyera filosofía de verdad, y no lo que hacen hombres como este o Paulo Coelho.
Te faltó mencionar a Carlos Cuauhtémoc Sánchez

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lamusikdelaspalabras
8 mar 2013, 22:10

Lo siento por el fallo. Lo escribí a lo rápido desde el teléfono y no quité el maldito corrector que me cambia 3 de cada 5 palabras. Pero de todos modos un fallo lo tiene cualquiera

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por alkipuxu
8 mar 2013, 22:38

A todos los que tanto criticais libremente por aqui¿Seriais capaces de hacer obras literarias mejores? Es muy facil criticar pero dificil construir. Vale que hay libros que podrian ser mejores pero eso no nos da la potestad de hacer de menos la obra de un autor. "El mejor critico siempre sera peor que el peor de los autores" PD La filosofia ni la etica tienen como fin fundamental el divertimento sino la formacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por alkipuxu
8 mar 2013, 22:45

#0 #0 lamusikdelaspalabras dijo: , tenía que decir que siento mucha lástima por ti a causa de lo que ha debido de ser tu infancia. Cuando leo "Ética para Amador" y pienso en como han debido de ser todas y cada una de las "charlas de padre" que te ha dado este hombre me dan ganas de ir a darte unas palmaditas en el hombre. Con cariño, todos los lectores obligados a leer los libros de tu padre. TQDpues mejor un padre como Sabater que te enseñe y te forme bien a un padre drogadicto, o maltratador o a no tener padre no? Ademas, igual el esta contento y orgulloso de que su padre sea asi. Y por cierto , en opinior personal, la etica deberia ser una asignatura obligatoria porque forma al hombre en su manerta de interactuar con el mundo. Y a este pais le hace falta muchiiiisimo la etica.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ele_
8 mar 2013, 22:53

Venga ya,no jodais...jk rowling para niños y jóvenes?como se nota que no os habéis leído ni un libro y si os lo habéis leído,os ha servido de poco,porque los personajes son de todo menos planos.es cierto que algunos,entre ellos harry,no son de lo más desarrollado pero SPOILER

personas

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ele_
8 mar 2013, 22:57

*y personajes como lupin o snape no podéis decir que son planos.por ejempllo snape es bueno,pero parece malo durante toda la pelicula y al final se puede ver que ha dado incluso su vida por harry..
Y la madre de draco?narcisa?gracias a ella,harry vive,porque aunq su familia era una imbécil en general,luego le salva el pellejo a harry y este,se llevaba a matar con draco e incluso le salva laa vida... Así que de personajes planos nada

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por kangsangyoo
8 mar 2013, 23:44

Jamás me hicieron leer ese libro, y por lo que veo, creo que debo alegrarme por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kangsangyoo
8 mar 2013, 23:50

#17 #17 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #7 No tiene otro nombre: Frases como "Si quieres realmente algo, todas las fuerzas del universo se alinean porque lo consigas" y demás chorradas "direct to Facebook" son para gente conformista sin muchos dedos de frente. Aparte, creo que si desarrollas un poquito esa frase mediante el raciocinio te das cuenta de que es profundamente egocéntrica: ¿Acaso en el Tercer Mundo las madres no quieren que sus hijos coman? Por Dios.Aparte de que es totalmente imposible y profundamente estúpido. Cuando lo leí, solté un bufido de desdén y puse los ojos en blanco, lo recuerdo perfectamente. ¿Acaso todos los profundos deseos de toda la Humanidad son compatibles? Já. Además de que siempre he creido que obtienes aquello por lo que luchas, no lo que simplemente deseas. Y no siempre.
Nah, chorradas de autoayuda barata para que la gente siga igual de mediocre y conformista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kangsangyoo
8 mar 2013, 23:52

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, yo pasé mi adolescencia leyendo a Harry Potter, pero no es ni mucho menos el pilar de la literatura de mi vida, ni le tengo tanta adoración como por ahí se ve. Me encanta, me lo he pasado de puta madre con sus libros, pero sé que no es la escritora del siglo que nos quieren hacer ver, ni mucho menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por carmesina
9 mar 2013, 03:39

Lástima? Yo no se tu, pero me sentiría especial si cualquiera de mis progenitores escribiera un libro para mí con cosas que creen que pueden ser buenas, importantes, o las chorradas que quieran contarme en general. Igual si enfocaras el libro no como una lectura obligada, si no como algo que te de pie a razonar/pensar lo disfrutarías más, tu mente más de lo mismo y no sentirías lástima de una persona que al menos tiene un padre que en apariencia lo quiere mucho.
Y como último dato, cuando lo leí con mis 16 años me pareció un libro bastante bueno (Teniendo en cuenta que mis anteriores lecturas eran "obras maestras" tales como "Me gustan y me asustan tus ojos de gata" y "Memorias de una vaca") y sigo teniendo buen recuerdo de él.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!