Tenía que decirlo / Sistema educativo español, tenía que deciros ¿por qué economía no es una asignatura obligatoria? ¿No es importante? ¿Te la enseñan tus padres? ¿Vas aprendiendo mientras te timan los bancos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por Anónimo el 30 ago 2013, 21:31 / Estudios

Sistema educativo español, tenía que deciros ¿por qué economía no es una asignatura obligatoria? ¿No es importante? ¿Te la enseñan tus padres? ¿Vas aprendiendo mientras te timan los bancos? TQD

destacado
#1 por psigma
6 sep 2013, 14:01

¿Pero cómo pretendes que el sistema en el que vivimos te enseñe a no dejarte engañar, hijo mío?

A favor En contra 31(39 votos)
#2 por kebabconfalafel
6 sep 2013, 14:01

Si nos ponemos así todas las asignaturas deberían ser obligatorias.

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#3 por Panthalassa
6 sep 2013, 14:01

Porque si no no quedaría espacio para asignaturas realmente importantes para la vida de una persona, como Religión.

4
A favor En contra 29(53 votos)
#4 por scott_summers
6 sep 2013, 14:01

Economía SI es una asignatura obligatoria en bachiller de ciencias sociales.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#5 por analfabestia
6 sep 2013, 14:02

Es lo que menos interesa al gobierno, un pueblo sabiendo lo que en realidad pasa con el dinero.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por gallina__campera
6 sep 2013, 14:02

El sistema de los híbrido-mercados no lo entiende nadie a estas alturas... y menos tú dando una asignatura de economía en el insti.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por javiagui
6 sep 2013, 14:02

La verdad es que los economistas son los que controlan el cotarro. A mí me gustaría saber algo más. Por los medios de comunicación te enteras de algunas cosas pero no es tampoco del todo fiable.

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por blackhawk
6 sep 2013, 14:02

Claro, te van a enseñar a evitar por ejemplo que los bancos te engañen, eso no interesa hombre

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:03

Yo lo he dicho muchas veces, aunque lo que se enseña en la Economía de bachiller no habla para nada de productos bancarios. Lo que sí ayuda es a que la gente comprenda qué tipo de políticas económicas podrían ser mejores o no, o más que nada, que no les vendan la moto con ideas absurdas que suenan bien "en principio" como lo de hacer más billetes.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#10 por souless
6 sep 2013, 14:03

Pero hombre, si dieran las herramientas para aprender a pensar y darnos cuenta de que nos timan, ¿cómo nos van a poder seguir timando y adoctrinando e irse de rositas?

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por drucatar
6 sep 2013, 14:03

La idea es que no aprendas cosas con las que puedas quejarte de su mierda de gobierno (todos en general).
Al final les sale el tiro por la culata porque envían cartas con fallos ortográficos y sintácticos y como lengua sí es obligatoria, pues nos podemos quejar.
Si te sientes mejor, te diré que yo he estudiado por mi cuenta economía (soy de ciencias) y ahora que me entero de toda la mierda que montan y de cómo engañan tampoco soy más feliz ni mi voz se escucha más alto

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por kebabconfalafel
6 sep 2013, 14:03

#3 #3 Panthalassa dijo: Porque si no no quedaría espacio para asignaturas realmente importantes para la vida de una persona, como Religión.Acabo de enterarme de que religión es obligatoria.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#13 por scott_summers
6 sep 2013, 14:03

#9 #9 lambert_rush dijo: Yo lo he dicho muchas veces, aunque lo que se enseña en la Economía de bachiller no habla para nada de productos bancarios. Lo que sí ayuda es a que la gente comprenda qué tipo de políticas económicas podrían ser mejores o no, o más que nada, que no les vendan la moto con ideas absurdas que suenan bien "en principio" como lo de hacer más billetes.déjalo Lambert, esto es una batalla perdida.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por berenicedelapradera
6 sep 2013, 14:04

Demasiadas preguntas trascedentales a la hora de comer...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por scott_summers
6 sep 2013, 14:05

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero como les vas a enseñar economía a los niños de primaria, alma de cántaro?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Panthalassa
6 sep 2013, 14:07

#4 #4 scott_summers dijo: Economía SI es una asignatura obligatoria en bachiller de ciencias sociales.Desde luego, en una de las ramas de Bachiller (que ni siquiera es enseñanza obligatoria). Si yo no hubiera hecho bachiller de Sociales, no tendría ni pajolera idea de economía, como no la tiene el 90% de la gente de mi edad que conozco. Y personalmente creo que si la gente de a pie hubiera tenido más conocimientos en ese campo y al menos supiese lo que firmaba, no estaríamos como estamos.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por buttons
6 sep 2013, 14:08

Cada uno se especializa en lo que quiere, también creo que Biología es una asignatura importante y no se aprende.
Y ética no sirve de nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por 1002
6 sep 2013, 14:09

Supuestamente una asignatura de introducción a economía es obligatoria para todos los grados de las ramas sociales junto a una introducción al derecho(bien también) y asignaturas de sociología y comunicación(chorradas irrelevantes)

A nivel de instituto no se que pensar, es muy complejo para darlo entonces y lo que se daba como optativa solía limitarse a ejercicios prácticos de contabilidad muy lejos del objetivo que pides.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por scott_summers
6 sep 2013, 14:09

#17 #17 Panthalassa dijo: #4 Desde luego, en una de las ramas de Bachiller (que ni siquiera es enseñanza obligatoria). Si yo no hubiera hecho bachiller de Sociales, no tendría ni pajolera idea de economía, como no la tiene el 90% de la gente de mi edad que conozco. Y personalmente creo que si la gente de a pie hubiera tenido más conocimientos en ese campo y al menos supiese lo que firmaba, no estaríamos como estamos.Pues que yo sepa en el temario no está nada de derecho patrimonial ni productos financieros. Te pueden timar igual aunque hayas sacado un 10 en economía de bachiller.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por somerexistroparaisto
6 sep 2013, 14:12

Vamos a ver, estoy harta del tema. Te pueden timar en el médico, un abogado, un constructor. ¿Va a cambiar si hacemos a los chavales estudiar fundamentos de medicina, de derecho o de arquitectura y ordenación del territorio? NO. No se puede saberlo todo. Y si alguien quiere jugarse su dinero en bolsa que contrate a un asesor de finanzas y que no firme lo primero que le ponen delante en el banco.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por lelouch07
6 sep 2013, 14:14

Es obligatorio en el bachiller de humanidades. A los de ciencias no van a timarnos porque les atacaremos con bombas nucleares caseras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por herr_realista
6 sep 2013, 14:14

Lo hacen para gitanear lo más posible

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:15

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: Vamos a ver, estoy harta del tema. Te pueden timar en el médico, un abogado, un constructor. ¿Va a cambiar si hacemos a los chavales estudiar fundamentos de medicina, de derecho o de arquitectura y ordenación del territorio? NO. No se puede saberlo todo. Y si alguien quiere jugarse su dinero en bolsa que contrate a un asesor de finanzas y que no firme lo primero que le ponen delante en el banco.Tu argumento tiene un problema. Que tus decisiones económicas me afectan a mí, en cambio tus decisiones sobre tu salud sólo te afectan a ti.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por drucatar
6 sep 2013, 14:15

#22 #22 somerexistroparaisto dijo: Vamos a ver, estoy harta del tema. Te pueden timar en el médico, un abogado, un constructor. ¿Va a cambiar si hacemos a los chavales estudiar fundamentos de medicina, de derecho o de arquitectura y ordenación del territorio? NO. No se puede saberlo todo. Y si alguien quiere jugarse su dinero en bolsa que contrate a un asesor de finanzas y que no firme lo primero que le ponen delante en el banco.Pero tenemos tiempo para dar Lengua y Filosofía. Incluso dar obligatoriamente dos años historia, uno para historia "mundial" y otro para historia de España.
La idea no es añadir más asignaturas, si no más optativas. Profesores de economía tienen todos los institutos porque es una asignatura de la rama de letras. ¿Por qué no puedo elegir economía por encima de Filosofía, lengua o historia?. ¿Quién fue el genio que impidió que eligiera un poco más mi educación?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por kangsangyoo
6 sep 2013, 14:16

Creo que en el Bachillerato de Sociales se estudia Economía. Aunque a mi me parecería mejor que estuviera incluída en todas las ramas, es una cosa imprescindible en nuestra vida diaria, por lo menos para que no te engañen.
Antes del Bachillerato, creo que fue en Ciencias Sociales, dimos algunos temas de economía, y bueno, en mi carrera, Turismo, había varias asignaturas relacionadas. Pero en otras carreras ni se toca el tema, y asi estamos como estamos, que la gente no sabe ni lo que es el T.A.E.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por elarteeseterno
6 sep 2013, 14:16

Pues hijo mío, no creo que ni los de ESO ni primaria estuvieran preparados para dar eso, y yo, que estuve en bachi de ciencias, me meten economía, y en ese momento exijo que a los demás le metan Biología, que también es importante saber sobre el ciclo de Krebs.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por kira00
6 sep 2013, 14:21

"hola niños, hoy vamos a explicar como el capital ejerce el control sobre los medios de producción..." y los niños :|

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:21

#30 #30 elarteeseterno dijo: Pues hijo mío, no creo que ni los de ESO ni primaria estuvieran preparados para dar eso, y yo, que estuve en bachi de ciencias, me meten economía, y en ese momento exijo que a los demás le metan Biología, que también es importante saber sobre el ciclo de Krebs.Sí, mi abuela el otro día casi pierde los ahorros de su jubilación por no saber qué coño es el ciclo de Krebs.

No, si más tontos no podéis ser.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por amatista89
6 sep 2013, 14:21

#17 #17 Panthalassa dijo: #4 Desde luego, en una de las ramas de Bachiller (que ni siquiera es enseñanza obligatoria). Si yo no hubiera hecho bachiller de Sociales, no tendría ni pajolera idea de economía, como no la tiene el 90% de la gente de mi edad que conozco. Y personalmente creo que si la gente de a pie hubiera tenido más conocimientos en ese campo y al menos supiese lo que firmaba, no estaríamos como estamos.nadie puede saber de todo, antes de firmar algo lo que habría que hacer es consultar a alguien que entienda del tema, por esa misma regla de tres también se debería estudiar otras cosas como derecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por somerexistroparaisto
6 sep 2013, 14:21

#27 #27 lambert_rush dijo: #22 Tu argumento tiene un problema. Que tus decisiones económicas me afectan a mí, en cambio tus decisiones sobre tu salud sólo te afectan a ti.Ah, pues yo estoy harta de ver a catetos por estas páginas soltando chorradas sobre la cura del cáncer, pasando de ir al médico o diciendo que el SIDA no existe. Como si diagnosticar una enfermedad más tarde no supusiese más gasto o una enfermedad infecciosa no pudiese contagiarse. Qué pena que mandasen a tomar por saco las Ciencias para el mundo contemporáneo. Todos necesitarías un poco más de conocimientos científicos.

#28 #28 drucatar dijo: #22 Pero tenemos tiempo para dar Lengua y Filosofía. Incluso dar obligatoriamente dos años historia, uno para historia "mundial" y otro para historia de España.
La idea no es añadir más asignaturas, si no más optativas. Profesores de economía tienen todos los institutos porque es una asignatura de la rama de letras. ¿Por qué no puedo elegir economía por encima de Filosofía, lengua o historia?. ¿Quién fue el genio que impidió que eligiera un poco más mi educación?
A mí me parecieron útiles las lenguas, la filosofía y la historia. Que podría haber dado Economía en las horas de Alternativa a Religión. Pues sí, pero no me parece tan esencial como otras cosas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#35 por gang_of_wolves
6 sep 2013, 14:22

#3 #3 Panthalassa dijo: Porque si no no quedaría espacio para asignaturas realmente importantes para la vida de una persona, como Religión.Tú es que no sabes nada, descreída, pero la Religión puede ayudarte a ser abogado, a sacarnos de la crisis, te lava el coche, te saca a pasear al perro... http://www.youtube.com/watch?v=32As9i9-CVc

A favor En contra 2(14 votos)
#36 por alejandra23
6 sep 2013, 14:23

#26 #26 herr_realista dijo: Lo hacen para gitanear lo más posiblepues yo en verano socializo un montón. Lo de no hacer nada mucho tiempo si que cansa. Las amas de casa no se como lo aguantan.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por alejandra23
6 sep 2013, 14:25

#36 #36 alejandra23 dijo: #26 pues yo en verano socializo un montón. Lo de no hacer nada mucho tiempo si que cansa. Las amas de casa no se como lo aguantan.bueno ya me he equivocado. Ultimamente estoy mas tonta de lo habitual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:25

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: #27 Ah, pues yo estoy harta de ver a catetos por estas páginas soltando chorradas sobre la cura del cáncer, pasando de ir al médico o diciendo que el SIDA no existe. Como si diagnosticar una enfermedad más tarde no supusiese más gasto o una enfermedad infecciosa no pudiese contagiarse. Qué pena que mandasen a tomar por saco las Ciencias para el mundo contemporáneo. Todos necesitarías un poco más de conocimientos científicos.

#28 A mí me parecieron útiles las lenguas, la filosofía y la historia. Que podría haber dado Economía en las horas de Alternativa a Religión. Pues sí, pero no me parece tan esencial como otras cosas.
Vale, los de sociales damos CMC y los de ciencias no votáis. Así todos contentos, tú no decides sobre mi dinero y yo no decido sobre tu salud.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por amatista89
6 sep 2013, 14:28

#25 #25 lelouch07 dijo: Es obligatorio en el bachiller de humanidades. A los de ciencias no van a timarnos porque les atacaremos con bombas nucleares caseras.en humanidades no se da economía sólo en el bachillerato de ciencias sociales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:28

#37 #37 alejandra23 dijo: #36 bueno ya me he equivocado. Ultimamente estoy mas tonta de lo habitual.A mí me gustas así.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ilikethatshit
6 sep 2013, 14:29

yo hice el bachillerato científico y no se porque tendría que tener economía en 3 y 4 de la eso se da un concepto pequeño sobre el tema, el bachiller va orientado hacia la carrera que vas a estudiar y si por ejemplo estudias genética o medicina o alguna carrera de esa rama es más importante dar bioligía o química; asignaturas muy importantes y que no son obligatorias para todos

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por somerexistroparaisto
6 sep 2013, 14:29

#38 #38 lambert_rush dijo: #34 Vale, los de sociales damos CMC y los de ciencias no votáis. Así todos contentos, tú no decides sobre mi dinero y yo no decido sobre tu salud.Mejor que tú tampoco votes, así nos ahorramos debates absurdos sobre bioética y que digáis estupideces sobre la gestión de la sanidad.

Esto es una moda pasajera, a la gente le preocupa la economía porque estamos en crisis. Luego caerá en el olvido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:32

#42 #42 somerexistroparaisto dijo: #38 Mejor que tú tampoco votes, así nos ahorramos debates absurdos sobre bioética y que digáis estupideces sobre la gestión de la sanidad.

Esto es una moda pasajera, a la gente le preocupa la economía porque estamos en crisis. Luego caerá en el olvido.
Pues no votemos ninguno, total, para lo que sirve.

A ver si se disuelve ya el Estado de una puta vez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mdsg
6 sep 2013, 14:32

Algo me dice que la ultima opción de "vas aprendiendo mientras te timan los bancos" es la mas acertada

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por alejandra23
6 sep 2013, 14:34

#40 #40 amatista89 dijo: #25 en humanidades no se da economía sólo en el bachillerato de ciencias sociales. normal, soy adorable a la par que salidilla.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por afusito
6 sep 2013, 14:34

Espero que nadie este en realidad pensando que porque no haya una asignatura de lo que sea en el plan de estudios haya algún impedimento legal para aprender o estudiar lo que sea por cuenta propia.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por somerexistroparaisto
6 sep 2013, 14:37

#43 #43 lambert_rush dijo: #42 Pues no votemos ninguno, total, para lo que sirve.

A ver si se disuelve ya el Estado de una puta vez.
¿Sabes que sería más útil que todo lo que se propone aquí? Que todos los días, antes de entrar a clase los chavales hiciesen 45 minutos de ejercicio. Y que las clases de EF no fuesen un chiste en tantos colegios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por amatista89
6 sep 2013, 14:38

#45 #45 alejandra23 dijo: #40 normal, soy adorable a la par que salidilla.???

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por lambert_rush
6 sep 2013, 14:40

#45 #45 alejandra23 dijo: #40 normal, soy adorable a la par que salidilla.Pensaba que la habías vuelto a liar, pero es que hay dos comentarios 40.
#47 #47 somerexistroparaisto dijo: #43 ¿Sabes que sería más útil que todo lo que se propone aquí? Que todos los días, antes de entrar a clase los chavales hiciesen 45 minutos de ejercicio. Y que las clases de EF no fuesen un chiste en tantos colegios.

¿Y por qué lo tienen que hacer en el colegio? ¿No vale con que lo hagan fuera y que no tenga que ser el colegio el que se encargue de hacer que los niños se muevan? Quiero decir, la función del colegio es enseñar, no obligar al niño a correr. Pueden enseñarle métodos de entrenamiento, eso me parece bien.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por Surt
6 sep 2013, 14:41

#3 #3 Panthalassa dijo: Porque si no no quedaría espacio para asignaturas realmente importantes para la vida de una persona, como Religión.Maldita pagana postmoderna. Arderás en el infierno por tus palabras.

A favor En contra 11(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!