Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a pocos días de empezar la universidad dudo que ése sea mi sitio, pese a que ya estoy inscrito. Preferiría haber esperado este año buscando trabajo, pero mi familia insistió en ir a la universidad. Creo que no soy el único que se siente igual. ¿Cómo habéis superado esta situación todos aquellos que habéis pasado por algo parecido, que os sentís perdidos y sin saber qué hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por sergin26 el 31 ago 2013, 02:03 / Estudios

Gente, tenía que decir que a pocos días de empezar la universidad dudo que ése sea mi sitio, pese a que ya estoy inscrito. Preferiría haber esperado este año buscando trabajo, pero mi familia insistió en ir a la universidad. Creo que no soy el único que se siente igual. ¿Cómo habéis superado esta situación todos aquellos que habéis pasado por algo parecido, que os sentís perdidos y sin saber qué hacer? TQD

#1 por dr_strangelove
6 sep 2013, 18:01

Suicidio.

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por dislexika
6 sep 2013, 18:01

A mi no me ha pasado... pero la verdad que si no querías estudiar y teniendo en cuenta lo caro que es... creo que la has cagado un poco.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por lobiita
6 sep 2013, 18:01

Pues yo estoy llorando porque no voy a poder entrar. Dios da pan a quien no tiene dientes.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por kebabconfalafel
6 sep 2013, 18:02

Lo que tendrías que haber hecho es un ciclo que te atrayese.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por lelouch07
6 sep 2013, 18:02

Pues yo no he ido a la universidad todavía, pero creo que será mejor que estar trabajando por un salario de mierda, por mucho salario que sea.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por wqidmhoqiu
6 sep 2013, 18:02

Los vagos, fura de la universidad.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
6 sep 2013, 18:02

Solo una palabra: Matanza.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por candra
6 sep 2013, 18:02

Pues hijo, si quieres intentarlo no pierdes nada. Pero meterte en la universidad sintiendo que no es tu sitio y que no es lo que quieres hacer es del género tonto.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por lambert_rush
6 sep 2013, 18:03

Nos registramos en TQD.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por alfonso_daniel_castelao
6 sep 2013, 18:04

Yo sí tenía ganas de entrar en la universidad la verdad. Si estuviese en tu caso, supongo que me daría unos meses de prueba, si a partir de ahí sigues sin verte bien en lo que estás haciendo, entonces sería mejor que lo hablases con tus padres y les planteases la opción que más te convence...

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por nyusocratica
6 sep 2013, 18:05

No empieces con malas ganas que te irá peor. Intenta crear una rutina de estudio y al mismo tiempo de ocio para conocer gente y hacer amigos.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por alejandra23
6 sep 2013, 18:07

Yo sigo opinando que a los 17 18 a no ser que lo tengas claro desde siempre no se está preparado para decidir todo tu futuro. Deberías haber esperado este curso, haber currado para saber lo que es (si lo hubieras encontrado) y haber madurado algo y meditado lo que querías hacer. Ahora te toca joderte que las matrículas están muy caras.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por nib
6 sep 2013, 18:08

Aprovecha para ir a clase borracho y hacer cosas típicas (en películas) de universidad de los Estados Unidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por blackhawk
6 sep 2013, 18:09

Pues sencillo, haciendo lo que queriamos hacer realmente. Vas a ir a la universidad a tirar el dinero por lo que parece, para hacer algo que no te gusta y para que en unos años haya un licenciado mas quejandose sobre que tiene un titulo universitario y no tiene trabajo de eso

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por salimee
6 sep 2013, 18:10

Si empiezas así...dudo que luego le pongas ilusión. Y por lo tanto, no aprobaras.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por wqidmhoqiu
6 sep 2013, 18:18

#3 #3 lobiita dijo: Pues yo estoy llorando porque no voy a poder entrar. Dios da pan a quien no tiene dientes.Haber estudiado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por mark_92
6 sep 2013, 18:19

¿Pero quién va a estudiar, tú o tu familia? ¿Tú, no? Pues ya está, joder. Cuanto daño ha hecho la titulitis en este país.....

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mark_92
6 sep 2013, 18:21

#16 #16 blackhawk dijo: Pues sencillo, haciendo lo que queriamos hacer realmente. Vas a ir a la universidad a tirar el dinero por lo que parece, para hacer algo que no te gusta y para que en unos años haya un licenciado mas quejandose sobre que tiene un titulo universitario y no tiene trabajo de esoPero es que ya hay licenciados a los que su carrera les apasionaba, que están en el mismo caso que el que comentas. Esto ya pasa en Expañistán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por mark_92
6 sep 2013, 18:22

#14 #14 alejandra23 dijo: Yo sigo opinando que a los 17 18 a no ser que lo tengas claro desde siempre no se está preparado para decidir todo tu futuro. Deberías haber esperado este curso, haber currado para saber lo que es (si lo hubieras encontrado) y haber madurado algo y meditado lo que querías hacer. Ahora te toca joderte que las matrículas están muy caras. Buena época hubiera elegido para "elegir la opción que más le convenza", habiendo 6 millones de parados y trabajos de mierda para los jóvenes...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por mereima
6 sep 2013, 18:27

Será que tu familia no tiene ni idea de los gastos y el esfuerzo que supone ir a la universidad. Si encima vas obligado y sin ganas te va a costar el doble seguir el ritmo. Para la próxima piensa más en ti y que tu familia diga lo que quiera. Suerte.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por blackhawk
6 sep 2013, 18:27

#20 #20 mark_92 dijo: #16 Pero es que ya hay licenciados a los que su carrera les apasionaba, que están en el mismo caso que el que comentas. Esto ya pasa en Expañistán.Y este seria uno mas, otro universitario mas desganado que sale a un mercado laboral incapaz de absorber tal grado de licenciados

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por mereima
6 sep 2013, 18:29

#14 #14 alejandra23 dijo: Yo sigo opinando que a los 17 18 a no ser que lo tengas claro desde siempre no se está preparado para decidir todo tu futuro. Deberías haber esperado este curso, haber currado para saber lo que es (si lo hubieras encontrado) y haber madurado algo y meditado lo que querías hacer. Ahora te toca joderte que las matrículas están muy caras.Yo estoy de acuerdo contigo en lo de que con 17 años uno no está preparado para decidir su futuro. Como mucho puede guiarse por lo que mejor se le da y tal, pero pocas veces te encuentras con alguien que a los 17 años tenga una vocación clara.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por lobiita
6 sep 2013, 18:34

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #3 Haber estudiado.Lo hice.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por mereima
6 sep 2013, 18:41

#5 #5 lelouch07 dijo: Pues yo no he ido a la universidad todavía, pero creo que será mejor que estar trabajando por un salario de mierda, por mucho salario que sea.El problema es que termines de estudiar y sigamos teniendo esos salarios de mierda. Peor aun, ir a la Universidad, hacer tu inversión en tus estudios (sin beca) y que al terminar no te quede otra que largarte de España o quedarte en la cola del paro porque la mayoría de los estudiantes pensaron como tú.
Sobran licenciados, y sobran porque no hay empleo. Por eso el paro juvenil está como está, y peor aun en época de crisis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por wqidmhoqiu
6 sep 2013, 18:46

#6 #6 wqidmhoqiu dijo: Los vagos, fura de la universidad.Joder, cuánto rojo... se ve que esta página está repleta de vagos y maleantes que se han dado por aludidos.
Con Franco iríais a picar piedra.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por wqidmhoqiu
6 sep 2013, 18:47

#25 #25 lobiita dijo: #18 Lo hice.Más. Y si no, quien no llega no llega. Hay trabajos de asistenta y eso...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por blackhawk
6 sep 2013, 18:51

#26 #26 mereima dijo: #5 El problema es que termines de estudiar y sigamos teniendo esos salarios de mierda. Peor aun, ir a la Universidad, hacer tu inversión en tus estudios (sin beca) y que al terminar no te quede otra que largarte de España o quedarte en la cola del paro porque la mayoría de los estudiantes pensaron como tú.
Sobran licenciados, y sobran porque no hay empleo. Por eso el paro juvenil está como está, y peor aun en época de crisis.
Pero el problema es que, aunque hubiera empleo en general, muchisimos de los licenciados tendrian que trabajar en puestos que no estan relacionados con los suyo o para los que estan sobrecualificados, puesto que no el sistema no podria absorber la cantidad de universitarios que hay en los puestos que le corresponderian

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por wqidmhoqiu
6 sep 2013, 18:53

#27 #27 wqidmhoqiu dijo: #6 Joder, cuánto rojo... se ve que esta página está repleta de vagos y maleantes que se han dado por aludidos.
Con Franco iríais a picar piedra.
Yo a mis hijos los llamaré Francisco y Jose Antonio. Con esos nombres seguro que salen honrados y hombres de bien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por mereima
6 sep 2013, 18:54

#30 #30 blackhawk dijo: #26 Pero el problema es que, aunque hubiera empleo en general, muchisimos de los licenciados tendrian que trabajar en puestos que no estan relacionados con los suyo o para los que estan sobrecualificados, puesto que no el sistema no podria absorber la cantidad de universitarios que hay en los puestos que le corresponderianPues por eso digo que sobran. No puede haber empleo para todos de lo suyo, pero por lo menos que haya empleo de algo que aunque no esté relacionado con lo suyo, esté bien remunerado y puedan recuperar la inversión de sus estudios. Los conocimientos les seguirán sirviendo de todas formas para otras cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por lobiita
6 sep 2013, 18:54

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: #25 Más. Y si no, quien no llega no llega. Hay trabajos de asistenta y eso...Que le vamos a hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por _smile_
6 sep 2013, 18:54

Lo mejor es que vayas con ganas y no pensando que esto no es lo que quieres hacer y que estás perdido. Date el año que dure el curso para ver como es la carrera, qué tal se te da, para que conozcas gente, compartáis experiencias y quien sabe, a lo mejor te acaba gustando o encuentras tu vocación en el camino.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por blackhawk
6 sep 2013, 18:59

#33 #33 mereima dijo: #30 Pues por eso digo que sobran. No puede haber empleo para todos de lo suyo, pero por lo menos que haya empleo de algo que aunque no esté relacionado con lo suyo, esté bien remunerado y puedan recuperar la inversión de sus estudios. Los conocimientos les seguirán sirviendo de todas formas para otras cosas.En eso estoy de acuerdo, pero es que me canso ya de ver a unos cuentos quejandose de que tienen un titulo y no tienen trabajo de lo suyo, y esto ya antes de la crisis, y no se paran a pensar que si cada año salen 300 licenciados como él y el sistema solo necesita 100 nuevos al año, no por la crisis, sino porque funciona asi. Por ejemplo en lo mio, por cada ingeniero electrico en una empresa habria tranquilamente 6 o 7 como yo, pero lo que hay ahora es 1 ingeniero por cada 2 como yo (ciclo superior)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kangsangyoo
6 sep 2013, 19:01

Yo tuve un año semi-sabático entre el instituto y la universidad, porque no tenia ni repajolera idea de qué hacer en mi vida. Encontré trabajo (era el 2004.... tiempos muy distintos a los de ahora) en invierno y luego ya en 2005 otro para el verano, justo antes de empezar la carrera...
Y te digo una cosa, si volviera atrás haría otra cosa, pero entonces me parecía lo correcto, así que realmente, no sé lo que recomendarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blackhawk
6 sep 2013, 19:02

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, pero si se hubiera seguido dedicando a la industria seguiria con el mismo problema. Vas a necesitar mas trabajadores con titulaciones medias o bajas que licenciados para la empresa

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mereima
6 sep 2013, 19:02

#37 #37 blackhawk dijo: #33 En eso estoy de acuerdo, pero es que me canso ya de ver a unos cuentos quejandose de que tienen un titulo y no tienen trabajo de lo suyo, y esto ya antes de la crisis, y no se paran a pensar que si cada año salen 300 licenciados como él y el sistema solo necesita 100 nuevos al año, no por la crisis, sino porque funciona asi. Por ejemplo en lo mio, por cada ingeniero electrico en una empresa habria tranquilamente 6 o 7 como yo, pero lo que hay ahora es 1 ingeniero por cada 2 como yo (ciclo superior)El problema es que desde pequeños nos inculcan que lo bueno, lo mejor visto, es estudiar, tener una carrera universitaria, y que lo mal visto es quedarte haciendo un módulo o ponerte a trabajar en cuanto llegases a los 16. Por lo menos en Andalucía es lo que he visto yo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por wqidmhoqiu
6 sep 2013, 19:03

#32 #32 wqidmhoqiu dijo: #27 Yo a mis hijos los llamaré Francisco y Jose Antonio. Con esos nombres seguro que salen honrados y hombres de bien.Y si tengo más, Benito y Adolfo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blackhawk
6 sep 2013, 19:04

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, pero seguiriamos sin poder aprovecharlos, por que? porque muchos se meten a la universidad por el ansia del titulo y salen descompensados, osea, que por ejemplo (no se los datos reales) por cada igeniero salen 10 de magisterio, por decir algo, cuando lo que se podria necesitar serian 10 ingenieros por cada uno de magisterio, no sé si se entiende a lo que me refiero

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por blackhawk
6 sep 2013, 19:07

#41 #41 mereima dijo: #37 El problema es que desde pequeños nos inculcan que lo bueno, lo mejor visto, es estudiar, tener una carrera universitaria, y que lo mal visto es quedarte haciendo un módulo o ponerte a trabajar en cuanto llegases a los 16. Por lo menos en Andalucía es lo que he visto yo.Es que es asi, hace unos años oi una explicacion bastante buena de eso. Ponian el ejemplo de un padre, con un ciclo formativo, trabajando y cobrando un buen suelto, que le dice a su hijo que él debe ir a la universidad para ganarse la vida y que no haga como él, que estudie. Cuando te fijas, te das cuenta que el padre esta presionando imnecesariamente al hijo, puesto que él mismo es la viva imagen que no necesitas ir a la universidad para ganarte la vida. Esto hace que el mercado se sature

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mereima
6 sep 2013, 19:13

#40 #40 blackhawk dijo: #36 Vale, pero si se hubiera seguido dedicando a la industria seguiria con el mismo problema. Vas a necesitar mas trabajadores con titulaciones medias o bajas que licenciados para la empresaExacto, estaba pensando en eso precisamente. Habría que buscar un equilibrio si fuese así.

#44 #44 blackhawk dijo: #41 Es que es asi, hace unos años oi una explicacion bastante buena de eso. Ponian el ejemplo de un padre, con un ciclo formativo, trabajando y cobrando un buen suelto, que le dice a su hijo que él debe ir a la universidad para ganarse la vida y que no haga como él, que estudie. Cuando te fijas, te das cuenta que el padre esta presionando imnecesariamente al hijo, puesto que él mismo es la viva imagen que no necesitas ir a la universidad para ganarte la vida. Esto hace que el mercado se satureEn Andalucía, en pueblos de Huelva o Cádiz, la gente se dedica sobre todo a la pesca y por eso los hijos de marineros terminan haciendo el oficio de sus padres. En esos pueblos, la mayoría de la gente es analfabeta, porque para ese trabajo no les ha hecho falta estudiar, bien, pero eso no quita que sea un trabajo peligroso, y a la mayoría de los padres no les gusta ver a sus hijos haciendo lo mismo que ellos hacen por cobrar dos duros.
Que un padre con un ciclo formativo, que trabaja y cobra más o menos bien presione a su hijo para que estudie, no lo entiendo. Que un marinero lo haga porque no quiere que su hijo acabe como él, es más o menos comprensible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por mereima
6 sep 2013, 19:13

#45 #45 mereima dijo: #40 Exacto, estaba pensando en eso precisamente. Habría que buscar un equilibrio si fuese así.

#44 En Andalucía, en pueblos de Huelva o Cádiz, la gente se dedica sobre todo a la pesca y por eso los hijos de marineros terminan haciendo el oficio de sus padres. En esos pueblos, la mayoría de la gente es analfabeta, porque para ese trabajo no les ha hecho falta estudiar, bien, pero eso no quita que sea un trabajo peligroso, y a la mayoría de los padres no les gusta ver a sus hijos haciendo lo mismo que ellos hacen por cobrar dos duros.
Que un padre con un ciclo formativo, que trabaja y cobra más o menos bien presione a su hijo para que estudie, no lo entiendo. Que un marinero lo haga porque no quiere que su hijo acabe como él, es más o menos comprensible.
Pero es una cuestión de comportamiento y de ambición en la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por blackhawk
6 sep 2013, 19:16

#45 #45 mereima dijo: #40 Exacto, estaba pensando en eso precisamente. Habría que buscar un equilibrio si fuese así.

#44 En Andalucía, en pueblos de Huelva o Cádiz, la gente se dedica sobre todo a la pesca y por eso los hijos de marineros terminan haciendo el oficio de sus padres. En esos pueblos, la mayoría de la gente es analfabeta, porque para ese trabajo no les ha hecho falta estudiar, bien, pero eso no quita que sea un trabajo peligroso, y a la mayoría de los padres no les gusta ver a sus hijos haciendo lo mismo que ellos hacen por cobrar dos duros.
Que un padre con un ciclo formativo, que trabaja y cobra más o menos bien presione a su hijo para que estudie, no lo entiendo. Que un marinero lo haga porque no quiere que su hijo acabe como él, es más o menos comprensible.
En ese caso si, pero no tiene que ir a la universidad por narices, puede hacer un ciclo, medio o superior, que no es una deshonra como parece para algunos, que nos vemos a los tecnicos y tecnicos superiores como unos quiero y no puedo. Y somos tan necesarios para el mercado como puede ser un licenciado, un camarero o un cajero de supermercado.

Bueno, me encantaria seguir con el debate, pero me tengo que ir XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por mereima
6 sep 2013, 19:17

#43 #43 blackhawk dijo: #39 Si, pero seguiriamos sin poder aprovecharlos, por que? porque muchos se meten a la universidad por el ansia del titulo y salen descompensados, osea, que por ejemplo (no se los datos reales) por cada igeniero salen 10 de magisterio, por decir algo, cuando lo que se podria necesitar serian 10 ingenieros por cada uno de magisterio, no sé si se entiende a lo que me refieroLo de magisterio es una vergüenza en España. En serio, ¿cómo es posible que no haya un límite de plazas para los que quieren ser maestros? cómo es posible que pongan esa nota de corte tan baja? y peor aun, ¿cómo es posible que los que van a ser maestros y profesores, que deberían tener una vocación clarísima, se metan ahí porque la nota no les da para otra cosa? ¿EN SERIO?

Después nos quejaremos del bajo nivel que tienen los alumnos, o incluso del bajo nivel de los profesores, que no son capaces ni de aprobar un examen de cultura general. Por favor...

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por mereima
6 sep 2013, 19:20

#47 #47 blackhawk dijo: #45 En ese caso si, pero no tiene que ir a la universidad por narices, puede hacer un ciclo, medio o superior, que no es una deshonra como parece para algunos, que nos vemos a los tecnicos y tecnicos superiores como unos quiero y no puedo. Y somos tan necesarios para el mercado como puede ser un licenciado, un camarero o un cajero de supermercado.

Bueno, me encantaria seguir con el debate, pero me tengo que ir XD
Es lo malo de que haya estudios bien vistos y otros estudios mal vistos. Ambos dos son importantes.

Venga, va, ya hablamos de esto en otro momento ^^

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!