Tenía que decirlo / Carmen, tenía que decir que las personas de clase obrera también tenemos derecho a dominar el inglés. Según tú, si soy tan roja, no sabes qué hago en un colegio británico. Te respondo: mis padres han trabajado mucho, y por mucho que te moleste, los "rojos" también merecemos las mismas oportunidades que un niño rico de papá.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por leti90 el 6 oct 2013, 21:02 / Estudios

Carmen, tenía que decir que las personas de clase obrera también tenemos derecho a dominar el inglés. Según tú, si soy tan roja, no sabes qué hago en un colegio británico. Te respondo: mis padres han trabajado mucho, y por mucho que te moleste, los "rojos" también merecemos las mismas oportunidades que un niño rico de papá. TQD

#1 por doordie
18 oct 2013, 12:00

El comunista de colegio privado, un clásico.

2
A favor En contra 13(21 votos)
#2 por kebabconfalafel
18 oct 2013, 12:03

Hemos vuelto a los años 30?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 12:03

#1 #1 doordie dijo: El comunista de colegio privado, un clásico. Vayan desalojando el TQD.

Y por cierto, el nivel de inglés de la pública no es malo, comunistoide de pacotilla.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 12:04

#1 #1 doordie dijo: El comunista de colegio privado, un clásico. Pero Rojo significa comunista acaso???

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, ahora resultara que si eres de izquierdas tienes que ser pobre.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#5 por lelouch07
18 oct 2013, 12:04

¡Comunista!

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por doordie
18 oct 2013, 12:06

#4 #4 bigbangdicktheory dijo: #1 Pero Rojo significa comunista acaso???

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, ahora resultara que si eres de izquierdas tienes que ser pobre.
Por cómo emplea el término ''obrero'' supongo que se siente afín a esa ideología. Sin tan obrera es no entiendo qué hace en un centro tan elitista.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 12:08

#7 #7 doordie dijo: #4 Por cómo emplea el término ''obrero'' supongo que se siente afín a esa ideología. Sin tan obrera es no entiendo qué hace en un centro tan elitista. Muy facil yo puedo ser de clase obrera y currarmelo durante mi vida para que mis hijos tengan mas oportunidades, como ser bilingues desde pequeños.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por aneleh
18 oct 2013, 12:08

Es que parece que si tienes unas ideas políticas tienes que cumplir todos los estereotipos, me toca un poco los cojones. A mi la gente me reprochó hasta que me casase, porque no me pagaba ...

3
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por aneleh
18 oct 2013, 12:08

pegaba*

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por enelojo
18 oct 2013, 12:11

#9 #9 aneleh dijo: Es que parece que si tienes unas ideas políticas tienes que cumplir todos los estereotipos, me toca un poco los cojones. A mi la gente me reprochó hasta que me casase, porque no me pagaba ...No estoy casada pero te entiendo perfectamente. "Pero cómo te vas a querer casar, con lo feminista/independiente/whatever que tú eres!?" Sí hija, la gente no da para más. Ahora resulta que solo se van a poder casar las inútiles que solo quieren que las mantengan.

Y dejad a la muchacha, sus padres se parten los cuernos para que tenga una buena educación. Cada uno gana lo que gana y elige cómo gastarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 12:12

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: #7 Muy facil yo puedo ser de clase obrera y currarmelo durante mi vida para que mis hijos tengan mas oportunidades, como ser bilingues desde pequeños.Si eres de izquierdas deberías estar en contra de la mercantilización de sectores como la sanidad y la educación. No quiero empezar un debate sobre ello, simplemente digo que hay que ser coherente con lo que se defiende. Y si piensas así pues estás en tu derecho pero no te denomines como una persona de izquierdas.

Por otra parte, muchos colegios públicos (todos los de mi pueblecito, por ejemplo) son bilingües en inglés o en francés, cosa que no tienen los privados de la zona.

5
A favor En contra 3(11 votos)
#13 por doordie
18 oct 2013, 12:12

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: #7 Muy facil yo puedo ser de clase obrera y currarmelo durante mi vida para que mis hijos tengan mas oportunidades, como ser bilingues desde pequeños. Para mí una persona que se considera de izquierdas y no apoya la educación pública no es tan de izquierdas. Otra cosa es que estudies inglés de manera complementaria, pero al asistir a clases en centros privados contribuyes a empobrecer la educación pública de tu país.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por scott_summers
18 oct 2013, 12:13

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #8 Si eres de izquierdas deberías estar en contra de la mercantilización de sectores como la sanidad y la educación. No quiero empezar un debate sobre ello, simplemente digo que hay que ser coherente con lo que se defiende. Y si piensas así pues estás en tu derecho pero no te denomines como una persona de izquierdas.

Por otra parte, muchos colegios públicos (todos los de mi pueblecito, por ejemplo) son bilingües en inglés o en francés, cosa que no tienen los privados de la zona.
#13 #13 doordie dijo: #8 Para mí una persona que se considera de izquierdas y no apoya la educación pública no es tan de izquierdas. Otra cosa es que estudies inglés de manera complementaria, pero al asistir a clases en centros privados contribuyes a empobrecer la educación pública de tu país. Hay muchos matices en al izquierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por doordie
18 oct 2013, 12:13

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #8 Si eres de izquierdas deberías estar en contra de la mercantilización de sectores como la sanidad y la educación. No quiero empezar un debate sobre ello, simplemente digo que hay que ser coherente con lo que se defiende. Y si piensas así pues estás en tu derecho pero no te denomines como una persona de izquierdas.

Por otra parte, muchos colegios públicos (todos los de mi pueblecito, por ejemplo) son bilingües en inglés o en francés, cosa que no tienen los privados de la zona.
Muy bien expresado.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por aneleh
18 oct 2013, 12:14

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #8 Si eres de izquierdas deberías estar en contra de la mercantilización de sectores como la sanidad y la educación. No quiero empezar un debate sobre ello, simplemente digo que hay que ser coherente con lo que se defiende. Y si piensas así pues estás en tu derecho pero no te denomines como una persona de izquierdas.

Por otra parte, muchos colegios públicos (todos los de mi pueblecito, por ejemplo) son bilingües en inglés o en francés, cosa que no tienen los privados de la zona.
En Madrid si los dos padres tienen nómina no accedes a un colegio público ni de coña, así que ir a un privado no tienen nada que ver con tus ideas si no con que no te queda más opción

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 12:16

#16 #16 aneleh dijo: #12 En Madrid si los dos padres tienen nómina no accedes a un colegio público ni de coña, así que ir a un privado no tienen nada que ver con tus ideas si no con que no te queda más opción ¿No accedes o no accedes al que quieres? Al que esté más cerca de tu domicilio te tienen que dejar acceder, otra cosa es que no te guste por el motivo X, quieras cambiar al hijo a otro y en ese no te den plaza porque a ese no estás adscrito.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por enelojo
18 oct 2013, 12:17

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #8 Si eres de izquierdas deberías estar en contra de la mercantilización de sectores como la sanidad y la educación. No quiero empezar un debate sobre ello, simplemente digo que hay que ser coherente con lo que se defiende. Y si piensas así pues estás en tu derecho pero no te denomines como una persona de izquierdas.

Por otra parte, muchos colegios públicos (todos los de mi pueblecito, por ejemplo) son bilingües en inglés o en francés, cosa que no tienen los privados de la zona.
#13 #13 doordie dijo: #8 Para mí una persona que se considera de izquierdas y no apoya la educación pública no es tan de izquierdas. Otra cosa es que estudies inglés de manera complementaria, pero al asistir a clases en centros privados contribuyes a empobrecer la educación pública de tu país. De qué comunidad sois? No sé si en Castilla y León o solo en Valladolid, quitaron el franquismo del temario de Historia de PCPI (igual ya está otra vez, no tengo ni idea). Dependiendo de quién gobierne la ciudad o el pueblo, la educación pública puede ser una enorme mierda.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Surt
18 oct 2013, 12:19

#9 #9 aneleh dijo: Es que parece que si tienes unas ideas políticas tienes que cumplir todos los estereotipos, me toca un poco los cojones. A mi la gente me reprochó hasta que me casase, porque no me pagaba ...¿Estás casada? Mierda, a tomar por culo lo de " la abogada soltera, lucha por su clieeeeenteeee..."

¡Farsante!

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por mereima
18 oct 2013, 12:21

Te entiendo, pero también entiendo que para Carmen seas una hipócrita.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 12:21

#18 #18 enelojo dijo: #12 #13 De qué comunidad sois? No sé si en Castilla y León o solo en Valladolid, quitaron el franquismo del temario de Historia de PCPI (igual ya está otra vez, no tengo ni idea). Dependiendo de quién gobierne la ciudad o el pueblo, la educación pública puede ser una enorme mierda.En PCPI no importa que den o no el franquismo. Se supone que son una preparación para el mundo profesional. Esos alumnos no quieren seguir en la ESO y el objetivo es formarlos como trabajadores no que sigan estudiando.

Además ¿Cómo lo van a quitar sólo en Valladolid? Las competencias de educación están transferidas a las CCAA-

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Surt
18 oct 2013, 12:21

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Hemos vuelto a los años 30?Sí, los rojos tienen que vestir como jornaleros y ser analfabetos, menos cuatro intelectuales listillos a los que luego se cargarán por *******. Los fachas deben tener pasta y llevar bigotillo de raya de lápiz (ese fino de reaccionario) y fumar como carreteros.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por doordie
18 oct 2013, 12:21

#18 #18 enelojo dijo: #12 #13 De qué comunidad sois? No sé si en Castilla y León o solo en Valladolid, quitaron el franquismo del temario de Historia de PCPI (igual ya está otra vez, no tengo ni idea). Dependiendo de quién gobierne la ciudad o el pueblo, la educación pública puede ser una enorme mierda.Castilla la Mancha. La educación es la misma en toda España.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por aneleh
18 oct 2013, 12:22

#17 #17 somerexistroparaisto dijo: #16 ¿No accedes o no accedes al que quieres? Al que esté más cerca de tu domicilio te tienen que dejar acceder, otra cosa es que no te guste por el motivo X, quieras cambiar al hijo a otro y en ese no te den plaza porque a ese no estás adscrito.No accedes. Mi hermano es de un municipio de Madrid, en principio solo puedes optar a los de tu municipio y se lo negaron en todos porque ambos trabajan y tienen un buen sueldo. Hay plazas limitadas y ellos no entraban en el cupo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por doordie
18 oct 2013, 12:22

#23 #23 doordie dijo: #18 Castilla la Mancha. La educación es la misma en toda España.En teoría, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por enelojo
18 oct 2013, 12:23

#21 #21 somerexistroparaisto dijo: #18 En PCPI no importa que den o no el franquismo. Se supone que son una preparación para el mundo profesional. Esos alumnos no quieren seguir en la ESO y el objetivo es formarlos como trabajadores no que sigan estudiando.

Además ¿Cómo lo van a quitar sólo en Valladolid? Las competencias de educación están transferidas a las CCAA-
Pues eso es lo que no sabía, si era en toda CyL o en Valladolid xD Si va por CA, tendrá que ser en las 9 provincias. Importa, porque eso es cultura general, y es importante saber lo que pasó en tu país para que no se repita. La gente de PCPI (lo siento) es MUY ignorante, y la ignorancia lleva al extremismo.

#23 Como ha dicho #21 #21 somerexistroparaisto dijo: #18 En PCPI no importa que den o no el franquismo. Se supone que son una preparación para el mundo profesional. Esos alumnos no quieren seguir en la ESO y el objetivo es formarlos como trabajadores no que sigan estudiando.

Además ¿Cómo lo van a quitar sólo en Valladolid? Las competencias de educación están transferidas a las CCAA-
"Las competencias de educación están transferidas a las CCAA"

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 12:23

#13 #13 doordie dijo: #8 Para mí una persona que se considera de izquierdas y no apoya la educación pública no es tan de izquierdas. Otra cosa es que estudies inglés de manera complementaria, pero al asistir a clases en centros privados contribuyes a empobrecer la educación pública de tu país. Perdona yo apoyo la educación publica creo que en todos mis comentarios esta claro.

En Valencia hay centros publicos bilingues (ingles-castellano)




#12 #12 somerexistroparaisto dijo: #8 Si eres de izquierdas deberías estar en contra de la mercantilización de sectores como la sanidad y la educación. No quiero empezar un debate sobre ello, simplemente digo que hay que ser coherente con lo que se defiende. Y si piensas así pues estás en tu derecho pero no te denomines como una persona de izquierdas.

Por otra parte, muchos colegios públicos (todos los de mi pueblecito, por ejemplo) son bilingües en inglés o en francés, cosa que no tienen los privados de la zona.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 12:25

#24 #24 aneleh dijo: #17 No accedes. Mi hermano es de un municipio de Madrid, en principio solo puedes optar a los de tu municipio y se lo negaron en todos porque ambos trabajan y tienen un buen sueldo. Hay plazas limitadas y ellos no entraban en el cupo
Pues será un caso particular porque te puedo decir que en Galicia esas cosas no te pasan a menos que quieras pasarte a uno que no te corresponde por domicilio.

Claro que estamos hablando de Madrid, una comunidad en que colegios y guarderías públicas escasean para que la peña se tenga que ir a lo concertado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por aneleh
18 oct 2013, 12:28

#28 #28 somerexistroparaisto dijo: #24 Pues será un caso particular porque te puedo decir que en Galicia esas cosas no te pasan a menos que quieras pasarte a uno que no te corresponde por domicilio.

Claro que estamos hablando de Madrid, una comunidad en que colegios y guarderías públicas escasean para que la peña se tenga que ir a lo concertado.
Unas amigos míos no se casaron hasta que loa nena entró en el cole porque como madre soltera si tenía guarderías y coles públicos, si se casaban no. Y aquí una guardería privada son 500 pavos al mes...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 12:29

Para mi ser de izquierdas es que todo el mundo tenga oportunidades de estudio, que se proteja a la gente con menos recursos, que se defiendan los derechos de los trabajadores por encima de los empresarios etc...

Pero si pienso asi que tengo que hacer regalar el dinero??? No puedo usar el sistema que vivo??? No puedo comprarme un coche que me guste??? Porque?

3
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por enelojo
18 oct 2013, 12:31

#30 #30 bigbangdicktheory dijo: Para mi ser de izquierdas es que todo el mundo tenga oportunidades de estudio, que se proteja a la gente con menos recursos, que se defiendan los derechos de los trabajadores por encima de los empresarios etc...

Pero si pienso asi que tengo que hacer regalar el dinero??? No puedo usar el sistema que vivo??? No puedo comprarme un coche que me guste??? Porque?

Te he votado negativo por error xD

De todas formas, si alguien se lo puede permitir, llevar a sus hijos a un colegio privado deja una plaza libre en un colegio público. Al igual que ir a un médico privado acorta la espera para la gente que necesita ir a la SS. Eso de tener que llevar a tus hijos al colegio público sí o sí me parece una actitud en plan "lo estoy pagando, así que voy a aprovecharlo".

3
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 12:36

#31 #31 enelojo dijo: #30 Te he votado negativo por error xD

De todas formas, si alguien se lo puede permitir, llevar a sus hijos a un colegio privado deja una plaza libre en un colegio público. Al igual que ir a un médico privado acorta la espera para la gente que necesita ir a la SS. Eso de tener que llevar a tus hijos al colegio público sí o sí me parece una actitud en plan "lo estoy pagando, así que voy a aprovecharlo".
En un sistema capitalista si tengo dinero lo utilizo como quiero que para eso es mio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por doordie
18 oct 2013, 12:38

#31 #31 enelojo dijo: #30 Te he votado negativo por error xD

De todas formas, si alguien se lo puede permitir, llevar a sus hijos a un colegio privado deja una plaza libre en un colegio público. Al igual que ir a un médico privado acorta la espera para la gente que necesita ir a la SS. Eso de tener que llevar a tus hijos al colegio público sí o sí me parece una actitud en plan "lo estoy pagando, así que voy a aprovecharlo".
Lo que pasa con el tema de la educación es que al final la gente que se puede permitir llevar a sus hijos a colegios privados acaban haciendo, por lo que al final se produce una segregación importante, y en los públicos se quedan sólo los hijos de inmigrantes o gente que no se puede permitir otra educación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por somerexistroparaisto
18 oct 2013, 12:38

#31 #31 enelojo dijo: #30 Te he votado negativo por error xD

De todas formas, si alguien se lo puede permitir, llevar a sus hijos a un colegio privado deja una plaza libre en un colegio público. Al igual que ir a un médico privado acorta la espera para la gente que necesita ir a la SS. Eso de tener que llevar a tus hijos al colegio público sí o sí me parece una actitud en plan "lo estoy pagando, así que voy a aprovecharlo".
No es lo aprovecho porque lo estoy pagando, es que un hospital público tiene muchísimos más medios que uno privado. Por ejemplo la mayoría no tienen UCIs y un traslado desde un hospital sin UCI a uno con UCI es carísimo.

#30 #31 #31 enelojo dijo: #30 Te he votado negativo por error xD

De todas formas, si alguien se lo puede permitir, llevar a sus hijos a un colegio privado deja una plaza libre en un colegio público. Al igual que ir a un médico privado acorta la espera para la gente que necesita ir a la SS. Eso de tener que llevar a tus hijos al colegio público sí o sí me parece una actitud en plan "lo estoy pagando, así que voy a aprovecharlo".
En cuanto a lo del colegio privado, muchos transmiten valores que van totalmente en contra de lo que querría que mis hijos aprendiesen. No es lo mismo mandarlo a uno privado y laico que mandarlo a uno privado del OPUS o a un centro excesivamente elitista.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por piwwy
18 oct 2013, 12:46

En Madrid hace tiempo que quitaron los de los puntos por proximidad ahora puedes optar vivas al lado o a 20 kilómetros otra cosa es que te cojan...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por shiraarena
18 oct 2013, 12:50

Yo fui a un colegio concertado y, la verdad, viéndolo ahora en retrospectiva, creo que habría ido mejor uno público. Para empezar, en mi colegio, la enseñanza de idiomas era penosa. Entre al menos cinco o seis profesores de inglés que había (ese colegio tenía todos los ciclos educativos), solamente uno o dos sabía enseñar inglés. Allí la mitad de los profesores entraban por "ser familia de"; obviamente, eso no implica que todos fueran unos paletos o que no tuvieran un mínimo nivel, pero sí es cierto que no se les exigía como a los de la pública, con lo que el nivel dejaba bastante que desear. Lo malo es que esas cosas de adolescente no las piensas, así que lo único que puedo hacer ahora es hacer el propósito de nunca enviar allí a mis hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ClaviculaNox
18 oct 2013, 12:50

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.buat ar lliu salling?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por bigbangdicktheory
18 oct 2013, 12:50

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: #31 No es lo aprovecho porque lo estoy pagando, es que un hospital público tiene muchísimos más medios que uno privado. Por ejemplo la mayoría no tienen UCIs y un traslado desde un hospital sin UCI a uno con UCI es carísimo.

#30 #31 En cuanto a lo del colegio privado, muchos transmiten valores que van totalmente en contra de lo que querría que mis hijos aprendiesen. No es lo mismo mandarlo a uno privado y laico que mandarlo a uno privado del OPUS o a un centro excesivamente elitista.
Exacto cada uno tiene sus opciones, logicamente mi hijo no ira a uno del Opus ni tampoco a uno que sea solo de niños o niñas en cambio si que quiero que sepa ingles desde pequeñito y Valenciano a poder ser.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por chicafffuuu
18 oct 2013, 12:52

Por qué siempre que conocen a alguien con mejor situación económica ese alguien es un hijito de papa?
#9 #9 aneleh dijo: Es que parece que si tienes unas ideas políticas tienes que cumplir todos los estereotipos, me toca un poco los cojones. A mi la gente me reprochó hasta que me casase, porque no me pagaba ...
Tienes razón. Yo voy a una uni privada y todos creen que me rasco y me compran el título, que no tengo valores ni intención de aportar a la sociedad y que mi padre es un ricachòn avaro que nunca en su vida movio un puto dedo.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por kiwikhun
18 oct 2013, 13:00

#3 #3 somerexistroparaisto dijo: #1 Vayan desalojando el TQD.

Y por cierto, el nivel de inglés de la pública no es malo, comunistoide de pacotilla.
¿Que no es malo? Es penoso!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por carlosjfort
18 oct 2013, 13:08

¿Sabías que es posible aprender y dominar el inglés sin ir a un colegio británico? Te voy a contar un secreto: una vez que ya tienes un nivel más bien bajo de inglés, puedes mejorar muchísimo leyendo textos en inglés y viendo películas en inglés. En el caso de los textos los puedes leer con un diccionario y una hoja de papel al lado, cada vez que encuentras una palabra que no entiendes la apuntas, y cuando tienes unas cuantas las buscas en el diccionario, te apuntas el significado, te las lees y te vuelves a leer el texto. En cuanto a las películas, al principio no te enterarás de nada, pero no pasa nada porque cuanto más lo hagas más entrenarás el oído y poco a poco lo irás entendiendo todo, a parte de enfrentarte a cómo se habla realmente.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por enelojo
18 oct 2013, 13:27

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: #31 No es lo aprovecho porque lo estoy pagando, es que un hospital público tiene muchísimos más medios que uno privado. Por ejemplo la mayoría no tienen UCIs y un traslado desde un hospital sin UCI a uno con UCI es carísimo.

#30 #31 En cuanto a lo del colegio privado, muchos transmiten valores que van totalmente en contra de lo que querría que mis hijos aprendiesen. No es lo mismo mandarlo a uno privado y laico que mandarlo a uno privado del OPUS o a un centro excesivamente elitista.
Claro, pero si mandas a tu hijo a un colegio privado, tienes que asegurarte de que le transmiten los valores correctos. Yo querría que mis hijos fueran a un colegio público, pero si me asignan uno que por x razones no me gusta y quiero llevarlos a uno privado, no sería uno de monjas, por ejemplo. Es una elección MUY importante.
#33 #33 doordie dijo: #31 Lo que pasa con el tema de la educación es que al final la gente que se puede permitir llevar a sus hijos a colegios privados acaban haciendo, por lo que al final se produce una segregación importante, y en los públicos se quedan sólo los hijos de inmigrantes o gente que no se puede permitir otra educación. Totalmente de acuerdo. Pero por eso no es algo malo que los padres de #0 #0 leti90 dijo: leti90, tenía que decir que las personas de clase obrera también tenemos derecho a dominar el inglés. Según tú, si soy tan roja, no sabes qué hago en un colegio británico. Te respondo: mis padres han trabajado mucho, y por mucho que te moleste, los "rojos" también merecemos las mismas oportunidades que un niño rico de papá. TQDle paguen un colegio privado aunque apenas se lo puedan permitir.
#32 #32 bigbangdicktheory dijo: #31 En un sistema capitalista si tengo dinero lo utilizo como quiero que para eso es mio.Pues eso xD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por oliverqueen
18 oct 2013, 13:52

¿Por qué te pones digna cuando tú no has puesto ni un puto duro, niña?

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por crvry
18 oct 2013, 13:55

Vale. Tus padres se partieron los cuernos para tener dinero, y se lo gastan en un colegio privado, en vez de ayudar a otros que están peor que tú porque tuvieron menos suerte y sus padres no eran trabajadores... Ahora extiende la misma idea a abuelos, bisabuelos... Bienvenida al capitalismo. Así que no, tus padres pueden ser obreros, pero no son socialistas si cuando tienen dinero en vez de "distribuir la riqueza" se lo quedan para beneficiarse ellos y su familia. Y tú tampoco eres socialista si estás de acuerdo. El socialismo no es quitar dinero a los que tienen más que tú, sino también dárselo a los que tienen menos. Si no piensas así, al menos ten la valentía de admitir tu ideología, aunque sea sólo ante tí misma.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por ciro
18 oct 2013, 14:13

¿Rojos? ¿pero aun hay memos q hablan como si esto fuese la España del 36? Jodo.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por sector7g
18 oct 2013, 15:54

Comunistas trabajando, disponiendo de su dinero y propiedades, y mandando a sus hijos a un colegio privado. Eso es capitalismo. Sois unos aburguesados.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por sector7g
18 oct 2013, 15:58

#30 #30 bigbangdicktheory dijo: Para mi ser de izquierdas es que todo el mundo tenga oportunidades de estudio, que se proteja a la gente con menos recursos, que se defiendan los derechos de los trabajadores por encima de los empresarios etc...

Pero si pienso asi que tengo que hacer regalar el dinero??? No puedo usar el sistema que vivo??? No puedo comprarme un coche que me guste??? Porque?

No, no puedes. Eso es consumismo y derroche, disponer libremente de tu dinero y propiedades. Eso se llama CAPITALISMO. Sois unos aburguesados, el capitalismo os mola.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por nuithary
18 oct 2013, 16:10

Si dices "mis padres han trabajado mucho", tú también eres una niña de papá, puesto que no te lo has ganado con tu sudor, chata. Rica o no, no tienes nada que decirle.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por espanhol
18 oct 2013, 16:13

Dios que equivocada esta la gente con las ideologias.

Comunismo: Dictadura de izquierdas...
Anarquismo: Sistema utopico sin gobierno establecido...

Ser de izquierdas ni comunista ni anarquista, puesto que es extrema izquierda al igual que nazismo y fascismo es extrema derecha.

Centro izquierda estas a favor del capitalismo pero que parte del dinero de los impuestos se dedique a asuntos sociales, por otro lado generalmente de izquierdas es considerar que la politica debe interferir en la economia de un pais, por ejemplo en España Telefonica es casi estatal y antes enteramente pero compite con empresas privadas, los neoliberales no les gusta esta idea y son considerados de derechas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por vallamierdademoto
19 oct 2013, 02:02

Rojos de mierda!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!