Tenía que decirlo / Alumnos y ex alumnos, tenía que decir que todos hemos tenido compañeros de clase que sin ser especialmente inteligentes sacaban todo dieces y compañeros muy inteligentes fracasando en los estudios por puro aburrimiento. Las notas del expediente académico miden principalmente la adaptación de un alumno al sistema educativo, y no necesariamente sus aptitudes, creatividad, conocimientos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por jackerweno el 16 nov 2013, 16:55 / Estudios

Alumnos y ex alumnos, tenía que decir que todos hemos tenido compañeros de clase que sin ser especialmente inteligentes sacaban todo dieces y compañeros muy inteligentes fracasando en los estudios por puro aburrimiento. Las notas del expediente académico miden principalmente la adaptación de un alumno al sistema educativo, y no necesariamente sus aptitudes, creatividad, conocimientos. TQD

#1 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:00

Por fin alguien que lo dice...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por milady_de_winter
23 nov 2013, 18:00

¿Esa es tu excusa para tus malas notas? No es muy buena...

1
A favor En contra 3(19 votos)
#3 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:01

#1 #1 gran_maestro dijo: Por fin alguien que lo dice...Cierto, hay varios tipos de inteligencia ( si no me creéis buscadlo), determinarlo todo a ese único aspecto demuestra poco.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por Birono
23 nov 2013, 18:01

Pero quien es inteligente y aún así suspende es por dos motivos; porque ha elegido unos estudios que no van para nada con él, o porque es un vago de mierda que solo quiere verlas venir. Yo creo que ya se mide bien la aptitud y los conocimientos, en mayor o menor medida, con sus fluctuaciones, en un sistema de educación como el nuestro.

A favor En contra 3(15 votos)
destacado
#5 por IllegitimisNilCarborundum
23 nov 2013, 18:02

Sí, teniendo en cuenta que nuestro sistema educativo premia ser Bob Esponja nunca lo he valorado demasiado. Estar cinco o seis horas delante de un papel, tiene una constancia que yo nunca tendré pero ¿De qué sirve si dentro de un año no te acuerdas?

A favor En contra 25(27 votos)
#6 por somerexistroparaisto
23 nov 2013, 18:02

A mí ese niño, del que todos dicen que es superdotado y no llega a nada ni en los estudios ni en su vida laboral tampoco me parece muy inteligente. Como tú dices inteligencia es capacidad de adaptarse a las situaciones y de nada vale tener un CI de la leche si luego no eres capaz de hacer nada de provecho con esa inteligencia.

2
A favor En contra 20(24 votos)
#7 por blackhawk
23 nov 2013, 18:02

Eso es mas viejo que el hambre. No es ningun secreto que el sistema educativo tiene ese defecto, que al estandarizar las formas afecta a algunos al no incentivarlos, pero no, no vale como excusa para las malas notas. Solo es un intento de justificar la vagancia, pues aunque no te incentive tienes que seguir aprobando

1
A favor En contra 21(23 votos)
#8 por RDaneelOlivaw
23 nov 2013, 18:03

#6 #6 somerexistroparaisto dijo: A mí ese niño, del que todos dicen que es superdotado y no llega a nada ni en los estudios ni en su vida laboral tampoco me parece muy inteligente. Como tú dices inteligencia es capacidad de adaptarse a las situaciones y de nada vale tener un CI de la leche si luego no eres capaz de hacer nada de provecho con esa inteligencia.Yo soy superdotado, te paso mi Skype.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#9 por psigma
23 nov 2013, 18:03

Tú verás. Por si a alguien le interesa, la persona con notas más altas que he conocido en mi vida era un cani de estos de botellón diario.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por gang_of_wolves
23 nov 2013, 18:05

Eh. Psst. Tengo noticias frescas yo también. Me comentan que hacia el oeste han descubierto un continente nuevo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por malva96
23 nov 2013, 18:05

Ya. Así pasa, que puedes tener un sobresaliente en tuertapero ni puta idea de la práctica

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por malva96
23 nov 2013, 18:05

Ya. Así pasa, que puedes tener un sobresaliente en teoriapero ni puta idea de la práctica

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:07

#6 #6 somerexistroparaisto dijo: A mí ese niño, del que todos dicen que es superdotado y no llega a nada ni en los estudios ni en su vida laboral tampoco me parece muy inteligente. Como tú dices inteligencia es capacidad de adaptarse a las situaciones y de nada vale tener un CI de la leche si luego no eres capaz de hacer nada de provecho con esa inteligencia.#7 #7 blackhawk dijo: Eso es mas viejo que el hambre. No es ningun secreto que el sistema educativo tiene ese defecto, que al estandarizar las formas afecta a algunos al no incentivarlos, pero no, no vale como excusa para las malas notas. Solo es un intento de justificar la vagancia, pues aunque no te incentive tienes que seguir aprobandoLo que suelen hacer los que de verdad están en esa situación, es elegir lo que más les atrae, sea lo que sea, y aunque dé poco dinero, suelen decantarse por cosas arriesgadas, lo cual despierta mi admiración por los que se atrevieron en vez de justificar su vagancia.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por ppgjwwpppp
23 nov 2013, 18:07

Será que algunos estudian y otros no. No todo es culpa de este maléfico e ineficaz sistema educativo. Además, que faltaría más que por ser listo tuvieras que tenerlo todo hecho y los tontos ser mediocres de por vida. ¿No t parece bien la meritocracia?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:07

#10 #10 gang_of_wolves dijo: Eh. Psst. Tengo noticias frescas yo también. Me comentan que hacia el oeste han descubierto un continente nuevo.

Es la India, atontao.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por gang_of_wolves
23 nov 2013, 18:08

#16 #16 gran_maestro dijo: #10 Es la India, atontao.A ver cuándo te enteras de que la Tierra es plana, hereje. ¿Cómo vas a llegar a la India yendo en dirección contraria?

2
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:09

#8 #8 RDaneelOlivaw dijo: #6 Yo soy superdotado, te paso mi Skype.Doy fe, tiene un hígado de titánicas y colosales proporciones!

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por scott_summers
23 nov 2013, 18:10

#2 #2 milady_de_winter dijo: ¿Esa es tu excusa para tus malas notas? No es muy buena... Mi Doop se comió mis apuntes.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por kira00
23 nov 2013, 18:10

Yo también he visto el vídeo de Dalas diciendo exactamente lo mismo xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:11

#15 #15 ppgjwwpppp dijo: Será que algunos estudian y otros no. No todo es culpa de este maléfico e ineficaz sistema educativo. Además, que faltaría más que por ser listo tuvieras que tenerlo todo hecho y los tontos ser mediocres de por vida. ¿No t parece bien la meritocracia?Como digo en #14 #14 gran_maestro dijo: #6 #7 Lo que suelen hacer los que de verdad están en esa situación, es elegir lo que más les atrae, sea lo que sea, y aunque dé poco dinero, suelen decantarse por cosas arriesgadas, lo cual despierta mi admiración por los que se atrevieron en vez de justificar su vagancia.los que estaban en esa situación (superdotados sin motivación) solían esforzarse aunque sea lo mínimo y luego se dedicaban a cosas que les gustasen, de ahí salen los genios, que se arriesgan con sus elecciones aunque las pasen canutas...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por somerexistroparaisto
23 nov 2013, 18:11

#14 #14 gran_maestro dijo: #6 #7 Lo que suelen hacer los que de verdad están en esa situación, es elegir lo que más les atrae, sea lo que sea, y aunque dé poco dinero, suelen decantarse por cosas arriesgadas, lo cual despierta mi admiración por los que se atrevieron en vez de justificar su vagancia.O no, y se pasan toda la vida viviendo de rentas por el cuento de la superdotación. No tienen hábitos de estudio o trabajo porque confían en sus capacidades y cuando llegan a niveles altos sin tener esos recursos se dan de bruces, fracasan y le echan la culpa al sistema.

Otra gente en su misma situación entiende que ser superdotado no significa que no haya que currárselo y llega hasta donde quiere.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por blackhawk
23 nov 2013, 18:11

#18 #18 gang_of_wolves dijo: #16 A ver cuándo te enteras de que la Tierra es plana, hereje. ¿Cómo vas a llegar a la India yendo en dirección contraria?Como cojones os atreveis a pasar de Finisterra, si ahi se acaba el mundo malditos locos suicidas

2
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por rhyr
23 nov 2013, 18:12

Si, porque este sistema educativo tan militarizado a muchos vagos les va bastante mal, como a mí.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por blackhawk
23 nov 2013, 18:13

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: #14 O no, y se pasan toda la vida viviendo de rentas por el cuento de la superdotación. No tienen hábitos de estudio o trabajo porque confían en sus capacidades y cuando llegan a niveles altos sin tener esos recursos se dan de bruces, fracasan y le echan la culpa al sistema.

Otra gente en su misma situación entiende que ser superdotado no significa que no haya que currárselo y llega hasta donde quiere.
Correcto, se creen que por si CI superior haran lo que sea con la gorra, y luego pasa lo que pasa

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:13

#18 #18 gang_of_wolves dijo: #16 A ver cuándo te enteras de que la Tierra es plana, hereje. ¿Cómo vas a llegar a la India yendo en dirección contraria?porque... me la suda. Yo le pido a los Reyes Católicos la pasta y hale!

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por gang_of_wolves
23 nov 2013, 18:13

#21 #21 kira00 dijo: Yo también he visto el vídeo de Dalas diciendo exactamente lo mismo xD"Los estudios no sirven para una PUTA MIERDA".

Veo que vuelve a estar en su línea de atontado mesiánico.

#24 #24 blackhawk dijo: #18 Como cojones os atreveis a pasar de Finisterra, si ahi se acaba el mundo malditos locos suicidasPagaban bien y estaba aburrido.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:17

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: #14 O no, y se pasan toda la vida viviendo de rentas por el cuento de la superdotación. No tienen hábitos de estudio o trabajo porque confían en sus capacidades y cuando llegan a niveles altos sin tener esos recursos se dan de bruces, fracasan y le echan la culpa al sistema.

Otra gente en su misma situación entiende que ser superdotado no significa que no haya que currárselo y llega hasta donde quiere.
#24 #24 blackhawk dijo: #18 Como cojones os atreveis a pasar de Finisterra, si ahi se acaba el mundo malditos locos suicidasNo, me refiero a los que superdotados de verdad que deciden hacer algo que les atrae, aunque vivan condiciones precarias... sea lo que sea. De dónde os creéis que salen algunos genios músicos, escritores, etc que eran desastres con los estudios? Los que vaguean no los puedo considerar muy inteligentes, por muy superdotados que sean...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por gang_of_wolves
23 nov 2013, 18:18

#28 #28 gang_of_wolves dijo: #21 "Los estudios no sirven para una PUTA MIERDA".

Veo que vuelve a estar en su línea de atontado mesiánico.

#24 Pagaban bien y estaba aburrido.
Que, en serio, me parece muy bien que el chaval diga lo que piensa y tal, pero a lo mejor debería plantearse darle otra vuelta a sus ideas antes de soltar una gilipollez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por berenicedelapradera
23 nov 2013, 18:19

Gracias por hundir las pocas esperanzas que me quedaban en este sistema educativo. Si me toca el Euromillón enviaré a mis hijos a estudiar al extranjero.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por somerexistroparaisto
23 nov 2013, 18:20

#29 #29 gran_maestro dijo: #23 #24 No, me refiero a los que superdotados de verdad que deciden hacer algo que les atrae, aunque vivan condiciones precarias... sea lo que sea. De dónde os creéis que salen algunos genios músicos, escritores, etc que eran desastres con los estudios? Los que vaguean no los puedo considerar muy inteligentes, por muy superdotados que sean...Para ser músico debes empezar desde una edad muy temprana y estudiar unas 8 o 9 horas al día. Es normal que no les vaya bien en los estudios porque necesitan una dedicación constante a la música. En otros países ingresan en unas escuelas similares a los centros deportivos de alto rendimiento y tienen unas clases muy ligeras, es una pena que, hasta donde yo sé, no tengamos lo mismo en España.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por caserilla
23 nov 2013, 18:20

Pues...no, nunca he visto a alguien muy inteligente fracasando, a no ser que fuera muy vago, claro. Así que menos cuentos.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por gran_maestro
23 nov 2013, 18:27

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #29 Para ser músico debes empezar desde una edad muy temprana y estudiar unas 8 o 9 horas al día. Es normal que no les vaya bien en los estudios porque necesitan una dedicación constante a la música. En otros países ingresan en unas escuelas similares a los centros deportivos de alto rendimiento y tienen unas clases muy ligeras, es una pena que, hasta donde yo sé, no tengamos lo mismo en España.Algunos no, algunos empiezan de adolescentes o incluso mayores de edad...

En España? Ojalá. Por eso todos los genios se van a otros países... pero no somos el único país al que le pasa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por srtaiommy
23 nov 2013, 18:29

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #29 Para ser músico debes empezar desde una edad muy temprana y estudiar unas 8 o 9 horas al día. Es normal que no les vaya bien en los estudios porque necesitan una dedicación constante a la música. En otros países ingresan en unas escuelas similares a los centros deportivos de alto rendimiento y tienen unas clases muy ligeras, es una pena que, hasta donde yo sé, no tengamos lo mismo en España.¿Para dedicarte a ello o simplemente aprender? Dicen que nunca es tarde...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por somerexistroparaisto
23 nov 2013, 18:33

#34 #34 gran_maestro dijo: #32 Algunos no, algunos empiezan de adolescentes o incluso mayores de edad...

En España? Ojalá. Por eso todos los genios se van a otros países... pero no somos el único país al que le pasa.
#35 #35 srtaiommy dijo: #32 ¿Para dedicarte a ello o simplemente aprender? Dicen que nunca es tarde...
Para tocar en una de las grandes orquestas sí tienes que empezar desde crío. Si quieres tenerlo como hobby, tocar en la banda municipal o montar un grupo con amigos puedes empezar cuando quieras.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por gang_of_wolves
23 nov 2013, 18:43

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siendo sinceros, ni he terminado. ¿Aparece algo interesante a partir del minuto 7?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por diabeticaindignada
23 nov 2013, 18:52

También hay gente muy inteligente que saca notas excelentes porque no se rasca los ovarios. Pero vamos, toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por acetato
23 nov 2013, 19:29

Claro, por eso lo suspendo todo en mi carrera, en realidad soy un puto genio eh.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por jill_valentine_
23 nov 2013, 19:44

Como nos gusta decir que el sistema educativo es nefasto, sí es malo, pero tampoco es todo culpa del sistema. Si eres un vago que no quiere hacer nada, no es culpa del sistema educativo. Esfuérzate lo mínimo y luego estudia lo que te apasione.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por ascodenombres
23 nov 2013, 20:13

Totalmente cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por zero70
24 nov 2013, 00:26

¿Las notas indican la capacidad de una persona de doblegarse a un sistema?
Le pega un montón a un gobierno de derechas.¿para que hacen recortes?
Aunque también es verdad que o eres parte del sistema o eres un fracasado y eso te lo van enseñando desde pequeño,bueno,también tienes la posibilidad de intentar cargarte el sistema que me parece mejor y más divertido

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por _darkfox0112
24 nov 2013, 01:38

¿Y para eso nos meten en una sala de clases por más de 12 años?¿para ver que tan bien nos adaptamos? En ese caso mejor que no existan las escuelas

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por chicafffuuu
24 nov 2013, 14:03

Deberían crear la categoría de "resentido por no sacar diez sin estudiar" o "resentido por no tener una materia que evalue lo especial que soy".

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por tay28
25 nov 2013, 00:27

También está la pereza ...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por espejismo
23 nov 2014, 00:13

En ocasiones puede ser así, pero tener un buen expediente académico es un potente indicador de posible persona inteligente.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por chicafffuuu
23 nov 2014, 02:40

Consuelo de ineptos.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!