Tenía que decirlo / Queridos profesores, tenía que decir que poner a los alumnos más brillantes con gente que le resbala todo no va a hacer que aquellos que no les interese empiecen a ir bien, al contrario, van a hacer que los buenos estudiantes repitan por juntarse con mala gente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por cds175 el 25 nov 2013, 18:47 / Estudios

Queridos profesores, tenía que decir que poner a los alumnos más brillantes con gente que le resbala todo no va a hacer que aquellos que no les interese empiecen a ir bien, al contrario, van a hacer que los buenos estudiantes repitan por juntarse con mala gente. TQD

#1 por scott_summers
8 dic 2013, 12:01

Pues yo tuve malas y compañías y no...mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por pianosis
8 dic 2013, 12:01

El Torete tenía un futuro brillante, hasta que lo juntaron con el Vaquilla. Fue una pena.

A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#3 por hakawati
8 dic 2013, 12:03

A mí en segundo me juntaron con el Jonathan y no repetí, pero aprendí a liar porros y a fabricar éxtasis casero.

A favor En contra 30(30 votos)
#4 por somerexistroparaisto
8 dic 2013, 12:04

Que alguien saque malas notas no lo convierte en una mala compañía. Y, de hecho, gente vaga puede empezar a ponerse las pilas si sabe como trabajan sus compañeros. Su problema puede ser que no sabe organizarse.

2
A favor En contra 23(33 votos)
#5 por dr_strangelove
8 dic 2013, 12:04

Lo suyo sería que esos buenos estudiantes no tuvieran que aguantar en clase a esos putos subnormales que no quieren ni estudiar. En mi instituto hicieron algo parecido, segregación por notas y a tomar por culo.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#6 por ADVmehaBANEADO
8 dic 2013, 12:04

A eso se le llama igualdad y es la base del continuo fracaso escolar que hay en nuestro sistema educativo desde hace décadas.

A favor En contra 16(26 votos)
#7 por scott_summers
8 dic 2013, 12:05

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Que alguien saque malas notas no lo convierte en una mala compañía. Y, de hecho, gente vaga puede empezar a ponerse las pilas si sabe como trabajan sus compañeros. Su problema puede ser que no sabe organizarse.Mi problema es Internet ¿Por que hay tantas cosas graciosas en Internet?

2
A favor En contra 18(18 votos)
#8 por lokomotiv
8 dic 2013, 12:05

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Que alguien saque malas notas no lo convierte en una mala compañía. Y, de hecho, gente vaga puede empezar a ponerse las pilas si sabe como trabajan sus compañeros. Su problema puede ser que no sabe organizarse.O pueden incitar a sus compis para que no se esfuercen. En la ESO era lo más normal.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por marianations
8 dic 2013, 12:07

Eso pienso yo desde que eliminaron los subgrupos de mi instituto, en los cuales hacíamos castellano, catalán y matemáticas. Los del 1-2 (Empollones) 3-4 (Normalitos) 5-6 (Los que les cuesta y los vagos) acabaron yendo todos juntos. Yo que estaba en 1, el año siguiente que los eliminaron ví como muchos compañeros de subgrupo empezaron a bajar de nivel drásticamente... incluso yo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por mir07
8 dic 2013, 12:07

En mi clase había chavales pésimos para los estudios porque no les gustaba estudiar y en ningún momento nos incitaba al resto a que no hiciéramos nada.

A favor En contra 10(16 votos)
#11 por scott_summers
8 dic 2013, 12:09

#7 #7 scott_summers dijo: #4 Mi problema es Internet ¿Por que hay tantas cosas graciosas en Internet?Odio ir a clase y oír a todos "Yo ayer por la tarde estudié cuatro horas""Me pasé toda al noche haciendo problemas", y yo pensando "Me pasé la tarde viendo HISHE". Me da mucha vergüenza.

4
A favor En contra 9(9 votos)
#12 por marianations
8 dic 2013, 12:09

#9 #9 marianations dijo: Eso pienso yo desde que eliminaron los subgrupos de mi instituto, en los cuales hacíamos castellano, catalán y matemáticas. Los del 1-2 (Empollones) 3-4 (Normalitos) 5-6 (Los que les cuesta y los vagos) acabaron yendo todos juntos. Yo que estaba en 1, el año siguiente que los eliminaron ví como muchos compañeros de subgrupo empezaron a bajar de nivel drásticamente... incluso yo.Muchos bajamos de nivel porque nos ponían las cosas fáciles como a los otros, y después también nos costaba pillar lo difícil.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por somerexistroparaisto
8 dic 2013, 12:10

#8 #8 lokomotiv dijo: #4 O pueden incitar a sus compis para que no se esfuercen. En la ESO era lo más normal.Yo estuve en una clase en donde pasamos 5 personas de curso. Había gente que pasaba de todo y acabaron siendo expulsados. Otros simplemente venían de ambientes en donde no se les habían inculcado hábitos. No creo que esos últimos tengan culpa de nada.

Me recordais a esas madres que dicen que la culpa es del sistema y de las malas compañías. La educación que ellas le dieron o los propios hijos no tienen culpa de nada, claro que no...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por RDaneelOlivaw
8 dic 2013, 12:10

#11 #11 scott_summers dijo: #7 Odio ir a clase y oír a todos "Yo ayer por la tarde estudié cuatro horas""Me pasé toda al noche haciendo problemas", y yo pensando "Me pasé la tarde viendo HISHE". Me da mucha vergüenza.Hay que ser hijo de puta para estudiar por la noche teniendo que madrugar.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 dic 2013, 12:11

Aprovecho para decir que hoy me he pasado el Doom 3, al usar el Cubo de las Almas para matar al Cyberdemonio. Aun así, todo hay que decirlo: Es el más fácil de todos los jefes finales de Doom 3. Simplemente tienes que dar vueltas en circulo e irte cargando a los pequeños demonios para llenar tu cubo de las Almas, y a cuatro disparos con esta adios muy buenas. Esa no es la actitud. No lo es en absoluto.

Lo maté a la primera y sin esfuerzo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por dark__angel
8 dic 2013, 12:11

Yo me junto con la gente que yo quiera, no voy a cambiar mucho mis notas por ello. Me recuerdas al orientador...

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 dic 2013, 12:12

#11 #11 scott_summers dijo: #7 Odio ir a clase y oír a todos "Yo ayer por la tarde estudié cuatro horas""Me pasé toda al noche haciendo problemas", y yo pensando "Me pasé la tarde viendo HISHE". Me da mucha vergüenza.I know that feel, bro.

Lo malo es que luego saco buenas notas y me siento sucio.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por dr_strangelove
8 dic 2013, 12:13

#5 #5 dr_strangelove dijo: Lo suyo sería que esos buenos estudiantes no tuvieran que aguantar en clase a esos putos subnormales que no quieren ni estudiar. En mi instituto hicieron algo parecido, segregación por notas y a tomar por culo.Y gracias, porque así fue como me libré de la clase de moros, gitanos, niños semicanis y ecuatorianos en la que estaba en primaria. Que no hacían una mierda (en los exámenes les dejaban copiar mientras las cuatro chicas españolas que había y yo nos partíamos el lomo) y además olían fuerte y hacían el vacío.

A favor En contra 6(10 votos)
#19 por lokomotiv
8 dic 2013, 12:13

#13 #13 somerexistroparaisto dijo: #8 Yo estuve en una clase en donde pasamos 5 personas de curso. Había gente que pasaba de todo y acabaron siendo expulsados. Otros simplemente venían de ambientes en donde no se les habían inculcado hábitos. No creo que esos últimos tengan culpa de nada.

Me recordais a esas madres que dicen que la culpa es del sistema y de las malas compañías. La educación que ellas le dieron o los propios hijos no tienen culpa de nada, claro que no...
Igual es verdad, me estoy haciendo mayor... Supongo que ya es hora de tomar zumos en el porche mientras acaricio un Dachshund y espero el atardecer. ¿Dónde me recomendáis hacer el examen de próstata?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por dark__angel
8 dic 2013, 12:14

#17 #17 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 #11 scott_summers dijo: #7 Odio ir a clase y oír a todos "Yo ayer por la tarde estudié cuatro horas""Me pasé toda al noche haciendo problemas", y yo pensando "Me pasé la tarde viendo HISHE". Me da mucha vergüenza.I know that feel, bro.

Lo malo es que luego saco buenas notas y me siento sucio.
#11 #11 scott_summers dijo: #7 Odio ir a clase y oír a todos "Yo ayer por la tarde estudié cuatro horas""Me pasé toda al noche haciendo problemas", y yo pensando "Me pasé la tarde viendo HISHE". Me da mucha vergüenza.Yo tengo una amiga que e enfada conmigo por eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por gang_of_wolves
8 dic 2013, 12:15

Bueno, una persona inteligente podría llegar a la conclusión de que, independientemente de sus compañías, debería mirar un poco por su propio culo e intentar sacarse el graduado para tener alguna oportunidad de sobrevivir en el mundo laboral.

Eso, claro, suponiendo que no estés intentando justificar tu propia bajada en las notas.

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 dic 2013, 12:16

#15 #15 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Aprovecho para decir que hoy me he pasado el Doom 3, al usar el Cubo de las Almas para matar al Cyberdemonio. Aun así, todo hay que decirlo: Es el más fácil de todos los jefes finales de Doom 3. Simplemente tienes que dar vueltas en circulo e irte cargando a los pequeños demonios para llenar tu cubo de las Almas, y a cuatro disparos con esta adios muy buenas. Esa no es la actitud. No lo es en absoluto.

Lo maté a la primera y sin esfuerzo.
A partir de ahora este es un TQD sobre Doom. ¿A quien más le marcó su niñez este videojuego? He vuelto a sentirme como un chaval cargandome a todos esos clásicos demonios lanzafuegos o los zombies comando esos fuertotes que llevaban un brazo-látigo o una ametralladora en cadena. Vuelvo a ser un pequeño niño.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por somerexistroparaisto
8 dic 2013, 12:17

#19 #19 lokomotiv dijo: #13 Igual es verdad, me estoy haciendo mayor... Supongo que ya es hora de tomar zumos en el porche mientras acaricio un Dachshund y espero el atardecer. ¿Dónde me recomendáis hacer el examen de próstata?Dachshund no, un bichón de pelo rizado.

Es que me acuerdo de una señora que tenía un hijo porrero y que andaba con navajas. La culpa era del instituto público y las malas compañías. Cuando lo mandó lejos a un internado lo que consiguió fue tener un delicuente al faltarle supervisión...

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por ppgjwwpppp
8 dic 2013, 13:06

Hombre, pues depende. En ocasiones tener alguien aplicado cerca puede despertarte un poco el interés. Lo que está claro es que si pones a un pasota con otro pasota, seguro que va a pasar de todo. Por cierto, tu conclusión final es una sageración.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por revenga6
8 dic 2013, 13:17

Pongo un caso que conozco: grupo de 10 que rinden estudiando, frente a 8 que se tocan los cojones todo el curso y pasan al siguiente sin problemas (todos mayores de edad y ya pasaron la ESO hace años). Los que se tocan los cojones, se buscan la vida para tomar el pelo a profesores y aprobar por la cara (por supuesto, como los profesores disfrutan de puesto fijo y se la suda todo, no hacen nada). Psicológicamente eso puede llegar a afectar a los que se esfuerzan y saben trabajar y el rendimiento cae en picado. Es como tener manzanas podridas en clase. Al final los que quieren estudiar, acaban desmoralizados. Y lo que dice #5 #5 dr_strangelove dijo: Lo suyo sería que esos buenos estudiantes no tuvieran que aguantar en clase a esos putos subnormales que no quieren ni estudiar. En mi instituto hicieron algo parecido, segregación por notas y a tomar por culo..

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por srtaiommy
8 dic 2013, 13:47

#7 #7 scott_summers dijo: #4 Mi problema es Internet ¿Por que hay tantas cosas graciosas en Internet?El mío es particularmente TQD.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por candra
8 dic 2013, 13:54

A ver, que alguna gente sea vaga o le cueste un poco más llegar al nivel de la clase, o tenga algún problema que le impida centrarse en estudiar no quiere que automáticamente merezca ser tratada como malas influencias.
De hecho es que suele ser al revés, la gente un poco más brillante pasa más de todo y es peor influencia para lo que necesitarían hacer un mayor esfuerzo y concentrarse más en las clases.

A favor En contra 2(2 votos)

#11 #11 scott_summers dijo: #7 Odio ir a clase y oír a todos "Yo ayer por la tarde estudié cuatro horas""Me pasé toda al noche haciendo problemas", y yo pensando "Me pasé la tarde viendo HISHE". Me da mucha vergüenza.Mienten como bellacos. Hicieron lo mismo que tú, al menos, al mayoría.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por candra
8 dic 2013, 13:57

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O tenemos el caso contrario: el alumno que no necesita esforzarse porque no necesita prestar atención se pasa la clase distrayendo al otro y ¡tachán! tenemos un alumno con peores notas -aún- que muchas veces tendrá que soportar la frase: "aprende de menganito, mira qué buenas notas saca..."

1
A favor En contra 3(5 votos)

La gente brillante debe ponerse las pilas igual que los demás, es sólo culpa suya si ocurre... excepto en la estimulación superior para alguien con capacidades más avanzadas, ahí si que es culpa de un modelo de educación que debería potenciar a ese tipo de alumnos, mucho más.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por milady_de_winter
8 dic 2013, 14:23

También depende de si consideras a gente que pasa de todo o a gente que simplemente le cuesta un poco más y le pregunta al de al lado las dudas de los ejercicios, de si el que saca buenas notas sigue estudiando bien en casa o pasa... No hay una receta exacta.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por shiva_dilan
8 dic 2013, 15:12

Oye, que yo estaba en mis momentos de bajón en unos de esos trabajos (solía sacar muy buenas notas) y me pusieron con alguien que mínimo tenía un 9 y fui yo el que lo hizo (la hora anterior, pero lo hice) y lo expuse sobre la marcha. Yo un 10 y ella un 4.

Hay gente que decide bajar el ritmo por la otra persona, otros subirlo para ayudar al compañero y otros que ni uno ni otro.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por sc42
8 dic 2013, 15:22

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Ese es exactamente el tipo de idea que debería aplicarse en las clases

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sc42
8 dic 2013, 15:42

Creo que lo ser bueno o malos estudiantes es una situacion individual. Yo pienso que, cuando he sido buen estudiante ha sido por mi propio pie, y cuando no me he interesado tambien. Es verdad que en la ESO hice pellas por algunos amigos, pero si hubiera estado centrado en los estudios no hubiese salido de clase.
Supongo que cada caso es distinto.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por minniefalsa
8 dic 2013, 15:58

O sea #0 #0 cds175 dijo: , tenía que decir que poner a los alumnos más brillantes con gente que le resbala todo no va a hacer que aquellos que no les interese empiecen a ir bien, al contrario, van a hacer que los buenos estudiantes repitan por juntarse con mala gente. TQDque por no estudiar eres mala gente. Menudo subnormal eres

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por potorro
8 dic 2013, 16:02

Partís de la base de que todos los alumnos van a ayudar a sus compañeros, o van a dejarse ayudar por otros. Si al payaso de la clase lo sientas con el empollón, lo más probable es que el payaso siga haciendo el payaso y el empollón tenga que aguantarlo. Y si metes al empollón en una clase de payasos, tenemos todos los ingredientes para un caso de acoso escolar.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por leyenda01
8 dic 2013, 16:42

En mi opinión este TQD es totalmente cierto, ya que en mi caso sucedió exactamente como lo describe, bajé mi media y perdí mi beca y ahora con 23 estoy buscando trabajo para poder entrar de una vez por todas en la universidad después de pasar por ciclos formativos y bachilleratos de adultos...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por theinocencehasallbeenbroken
8 dic 2014, 17:41

Las estadísticas no dicen lo mismo. Pero hacen falta profesores competentes que sepan aprovechar una clase con alumnos de distintos niveles.

Según los estudios que hay, si juntas gente con distintos niveles e intereses, dejando que los alumnos más aventajados trabajen con los más pasotas y buscas formas de motivar mínimamente a los gandúles, en pocos meses (no llega a medio curso) los alumnos pasotas rondan el nivel original de los aventajados, y los aventajados siguen el progreso lógico o aprenden incluso más que con clases separadas por niveles.

Pero repito, hace falta saber hacerlo. Si los juntas para no aprovechar la diversidad, terminará yendo mal...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por neferpitou
8 dic 2014, 19:31

El hecho de que a alguien le vaya mal no significa que sea vago o mala influencia, sino que le cuesta más seguir el ritmo. Personalmente yo nunca me esforzaba en nada cuando estaba en el colegio y pasaba con notas mas altas que muchos que le ponían demasiado empeño.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por deuanted
8 dic 2014, 21:08

#9 #9 marianations dijo: Eso pienso yo desde que eliminaron los subgrupos de mi instituto, en los cuales hacíamos castellano, catalán y matemáticas. Los del 1-2 (Empollones) 3-4 (Normalitos) 5-6 (Los que les cuesta y los vagos) acabaron yendo todos juntos. Yo que estaba en 1, el año siguiente que los eliminaron ví como muchos compañeros de subgrupo empezaron a bajar de nivel drásticamente... incluso yo.El problema de hacer grupos es que hay alumnos muy trabajadores y con ganas de aprender, pero que les cuesta todo mucho. A esos pobres siempre les toca ir con los vagos tocapelotas que se pasan la clase hablando y no dejan hacer clase al profesor... con lo cual, por mucho que los quieras ayudar, no puedes porque siempre habrá un ******* que te interrumpirá la clase...
Ese sistema de dividir por nota no es tan perfecto como parece. Solo funciona para le gente lista y trabajadora.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!