Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que estudiar álgebra y análisis sintáctico os servirá para desarrollar vuestra capacidad de abstracción comparable al desarrollo de la musculación de un deportista. Toda la cultura general que aprendáis, será vuestro fondo físico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por ajoblanco el 14 dic 2013, 08:37 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que estudiar álgebra y análisis sintáctico os servirá para desarrollar vuestra capacidad de abstracción comparable al desarrollo de la musculación de un deportista. Toda la cultura general que aprendáis, será vuestro fondo físico. TQD

#1 por berenicedelapradera
23 dic 2013, 10:03

¿Cómo...? ¿Qué...?
Perdona, estaba abstraida...

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por tzukishiro
23 dic 2013, 10:08

No hay nada más imbecil que cuando un estudiante anda "Y para cuando me servira esto?" Coño, nada de lo que te enseñan lo usas en la vida diaria, con suerte el kinder te servira... Uno no estudia para ir por el mundo haciendo cosas, uno estudia para no ser un idiota con la cabeza vacía. Cada materia te desarrolla capacidades y habilidades distintas.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#3 por FrootLoops
23 dic 2013, 10:15

Soy un cereal redondo y colorido. No necesito otra cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por muniia
23 dic 2013, 10:16

Me parece muy bien que el análisis sintáctico sirva para esas cosas y me parece muy bien que lo estudio todo el mundo, ahora ya, que sea obligatorio estudiarlo en segundo de la eso no me parece tan bien, y menos que sea obligatorio para selectividad.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por piily
23 dic 2013, 10:19

Yo de lo qje me quejo es por qué cojones sñestudiando yo mi especialidad científica tengo que hacer un analisis sibtactico perfecto (no me quejo de literatura, que eso si es cultura general) y sin embargo los que estudian humanidades ni tienen ni puta idea de lo que es un electrón. Y ademas, la cultura general se debe dar en la eso, y ya esta, deberia ser una enseñanza mas especifica a partir de ahi

3
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por eiwaz
23 dic 2013, 10:20

#2 #2 tzukishiro dijo: No hay nada más imbecil que cuando un estudiante anda "Y para cuando me servira esto?" Coño, nada de lo que te enseñan lo usas en la vida diaria, con suerte el kinder te servira... Uno no estudia para ir por el mundo haciendo cosas, uno estudia para no ser un idiota con la cabeza vacía. Cada materia te desarrolla capacidades y habilidades distintas.Precisamente lo que viene a decirte el TQD, es todo lo contrario.... Aunque pienses que éso que estás estudiando no te sirve para nada, lo hace, y en tu vida diaria, aunque no te des ni cuenta.
No es cuestión de no ser un idiota. La abstracción, el conocer argumentario y léxico, son herramientas que usamos todos los días. En la escuela se desarrolla muchísimo la capacidad de pensar y de análisis, y quien no adquiere esa capacidad es fácilmente manipulable.

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por piily
23 dic 2013, 10:25

Y lo de capacidad de abstraccion... ¿que significa, que nos aburrimos en clase y aprendemos a distraernos con una mosca que pasa por delante?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por eiwaz
23 dic 2013, 10:29

#4,#4 muniia dijo: Me parece muy bien que el análisis sintáctico sirva para esas cosas y me parece muy bien que lo estudio todo el mundo, ahora ya, que sea obligatorio estudiarlo en segundo de la eso no me parece tan bien, y menos que sea obligatorio para selectividad. #5 #5 piily dijo: Yo de lo qje me quejo es por qué cojones sñestudiando yo mi especialidad científica tengo que hacer un analisis sibtactico perfecto (no me quejo de literatura, que eso si es cultura general) y sin embargo los que estudian humanidades ni tienen ni puta idea de lo que es un electrón. Y ademas, la cultura general se debe dar en la eso, y ya esta, deberia ser una enseñanza mas especifica a partir de ahiYo estudié letras puras, y ahora en mi trabajo hago entre otras muchas cosas labores de contable. En el instituto me preguntaba, ¿y para qué tengo que saber usar una calculadora? Si a mí lo que me gusta son los diccionarios, la historia, la gramática.... y heme aquí hoy.
Si no conoces al dedillo tu propia lengua y cómo funciona, no vas a saber usarla bien jamás. Y de eso al "primo dame un leuro" hay dos pasos.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#9 por eiwaz
23 dic 2013, 10:33

#7 #7 piily dijo: Y lo de capacidad de abstraccion... ¿que significa, que nos aburrimos en clase y aprendemos a distraernos con una mosca que pasa por delante?La concepción de ideas abstractas.
¿Ves como necesitas más lenguaje en tu vida? Se dice que "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Y algo me dice que necesitas tantas explicaciones por tu profundo desprecio de las letras. Una lástima.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por muniia
23 dic 2013, 10:41

#8 #8 eiwaz dijo: #4, #5 Yo estudié letras puras, y ahora en mi trabajo hago entre otras muchas cosas labores de contable. En el instituto me preguntaba, ¿y para qué tengo que saber usar una calculadora? Si a mí lo que me gusta son los diccionarios, la historia, la gramática.... y heme aquí hoy.
Si no conoces al dedillo tu propia lengua y cómo funciona, no vas a saber usarla bien jamás. Y de eso al "primo dame un leuro" hay dos pasos.
Yo he dicho que no debería ser obligatorio para selectividad por lo menos, no que no tuviera que estudiarlo, si a mi no me gusta el análisis sintáctico y nunca se me ha dado bien, ¿Por qué para acceder a una ingeniería me entra en la prueba de acceso a la universidad?, me parece genial que se estudie pero no me parece bien imponerlo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por Dietilamido_Lisergico
23 dic 2013, 10:42

#5 #5 piily dijo: Yo de lo qje me quejo es por qué cojones sñestudiando yo mi especialidad científica tengo que hacer un analisis sibtactico perfecto (no me quejo de literatura, que eso si es cultura general) y sin embargo los que estudian humanidades ni tienen ni puta idea de lo que es un electrón. Y ademas, la cultura general se debe dar en la eso, y ya esta, deberia ser una enseñanza mas especifica a partir de ahiPues yo me quejaba de la literatura. Cultura general? Quién coño lo dice? El análisis sintáctico aún te sirve de cara aprender otro idioma, que eso es neutral entre letras y ciencias, pero la literatura?

En fin, de toda esa chusma solo recuerdo a Cervantes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por eiwaz
23 dic 2013, 10:44

#10 #10 muniia dijo: #8 Yo he dicho que no debería ser obligatorio para selectividad por lo menos, no que no tuviera que estudiarlo, si a mi no me gusta el análisis sintáctico y nunca se me ha dado bien, ¿Por qué para acceder a una ingeniería me entra en la prueba de acceso a la universidad?, me parece genial que se estudie pero no me parece bien imponerlo.Porque una selectividad es un filtro. Y si no has tenido la madurez suficiente para aprender a hacer un miserable análisis sintáctico no eres merecedor del acceso a la universidad, por muy de ciencias que seas. Menos quejarse y más codos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por david_gilmour
23 dic 2013, 10:47

Si aprendo álgebra es porque quiero, no porque quiero tonificar mis cuadriceps... Despertarse para leer estas gilipolleces, por favor, que es casi Navidad...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por muniia
23 dic 2013, 10:49

#12 #12 eiwaz dijo: #10 Porque una selectividad es un filtro. Y si no has tenido la madurez suficiente para aprender a hacer un miserable análisis sintáctico no eres merecedor del acceso a la universidad, por muy de ciencias que seas. Menos quejarse y más codos.Pues que filtren bien, que si lo hacen así pueden dejar fuera de la universidad a un futuro Einstein, es como exigir que se sepa nadar estilo mariposa para entrar a una filologia, porque un día si vas en un barco y naufragas te servirá

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por mir07
23 dic 2013, 10:55

#11 #11 Dietilamido_Lisergico dijo: #5 Pues yo me quejaba de la literatura. Cultura general? Quién coño lo dice? El análisis sintáctico aún te sirve de cara aprender otro idioma, que eso es neutral entre letras y ciencias, pero la literatura?

En fin, de toda esa chusma solo recuerdo a Cervantes.
La literatura sirve entre otras cosas para aprender a leer o para aprender con la lectura mucho más, vamos que te enseña las herramientas para exprimir a una lectura todo su jugo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por blad
23 dic 2013, 11:02

#10 #10 muniia dijo: #8 Yo he dicho que no debería ser obligatorio para selectividad por lo menos, no que no tuviera que estudiarlo, si a mi no me gusta el análisis sintáctico y nunca se me ha dado bien, ¿Por qué para acceder a una ingeniería me entra en la prueba de acceso a la universidad?, me parece genial que se estudie pero no me parece bien imponerlo.Mal vas a entender unos apuntes de ingeniería si no tienes un nivel mínimo de análisis sintáctico. Que el objetivo no es que te pongas con frasecitas a dividirlas en sujeto y predicado. El objetivo es que cuando el banco te ponga el contrato de un préstamo hipotecario delante, por ejemplo, puedas entenderlo y firmar con conocimiento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por muniia
23 dic 2013, 11:05

#16 #16 blad dijo: #10 Mal vas a entender unos apuntes de ingeniería si no tienes un nivel mínimo de análisis sintáctico. Que el objetivo no es que te pongas con frasecitas a dividirlas en sujeto y predicado. El objetivo es que cuando el banco te ponga el contrato de un préstamo hipotecario delante, por ejemplo, puedas entenderlo y firmar con conocimiento.Me parece que no me entendeis, no estoy en contra de estudiarlo, estoy en contra de que se obligue hacer un examen de lengua y literatura en la selectividad

2
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por somerexistroparaisto
23 dic 2013, 11:12

A todos los que dicen esos de "Yo soy de ciencias, no necesito saber lengua y literatura" lo siento, pero amor por el conocimiento y espíritu científico poco. Los mejores profesores que he tenido en una carrera de ciencias son aquellos que son capaces de aunar historia, literatura, arte y ciencia en una explicación.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por Siempre_saludaba
23 dic 2013, 11:13

#15 #15 mir07 dijo: #11 La literatura sirve entre otras cosas para aprender a leer o para aprender con la lectura mucho más, vamos que te enseña las herramientas para exprimir a una lectura todo su jugo. no creo que Einstein no supiera hacer un análisis sintáctico. Es más, creo todos mis compañeros, en una ingeniería, sabrían hacer uno decentemente. Porque es bien fácil. Si no eres capaz de entender cómo se hace uno, no te creo que puedas entender unos apuntes de Cálculo II.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por somerexistroparaisto
23 dic 2013, 11:13

#17 #17 muniia dijo: #16 Me parece que no me entendeis, no estoy en contra de estudiarlo, estoy en contra de que se obligue hacer un examen de lengua y literatura en la selectividad¿Por qué? Yo no quiero un ingeniero que no sepa redactar un artículo para una revista científica. Y si no comprende la mecánica de algo tan sumamente sencillo como el análisis sintáctico no espero que sepa dominar cosas más complejas.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por Siempre_saludaba
23 dic 2013, 11:14

#19 #19 Siempre_saludaba dijo: #15 no creo que Einstein no supiera hacer un análisis sintáctico. Es más, creo todos mis compañeros, en una ingeniería, sabrían hacer uno decentemente. Porque es bien fácil. Si no eres capaz de entender cómo se hace uno, no te creo que puedas entender unos apuntes de Cálculo II.sorry, iba para #12

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Perseida
23 dic 2013, 11:17

SI claro. Pero el mundo está lleno de personas idiotas que se creen muy inteligentes por solo querer conocer "de lo suyo". Y yo digo... ¿Acaso la curiosidad por TODO no es la muestra más clara de inteligencia?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por linaresfc
23 dic 2013, 12:01

Me parece que con este TQD intentas ir de listo, al igual que los que comentan pensando sus paranoias.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por hawkmoon
23 dic 2013, 12:24

#17 #17 muniia dijo: #16 Me parece que no me entendeis, no estoy en contra de estudiarlo, estoy en contra de que se obligue hacer un examen de lengua y literatura en la selectividadRepetimos, la selectividad no es una prueba para entrar a una carrera, sino una prueba para demostrar que tienes un conocimiento mínimo para entrar a CUALQUIER carrera. Es decir, todo lo que has estudiado en la ESO y superiores, entra.
Si no, ¿de qué quieres que te examinen, de cosas que vas a dar en tu carrera específica? Déjame decirte que aunque se limitaran exclusivamente a tu rama de bachiller, seguirías examinándote de cosas que no te interesan, ¿de qué me sirve en informática, saber la mitosis? y sin embargo, es de la rama que me toca.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por i_dumper
23 dic 2013, 14:48

El algebra es cultura general? Joder. Yo pensaba que cultura general. Era saber de cine, ciencias, cultura, politica.. un poco de cada. Sin ahondar demasiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por mak12
23 dic 2013, 17:28

#4 #4 muniia dijo: Me parece muy bien que el análisis sintáctico sirva para esas cosas y me parece muy bien que lo estudio todo el mundo, ahora ya, que sea obligatorio estudiarlo en segundo de la eso no me parece tan bien, y menos que sea obligatorio para selectividad.#5 #5 piily dijo: Yo de lo qje me quejo es por qué cojones sñestudiando yo mi especialidad científica tengo que hacer un analisis sibtactico perfecto (no me quejo de literatura, que eso si es cultura general) y sin embargo los que estudian humanidades ni tienen ni puta idea de lo que es un electrón. Y ademas, la cultura general se debe dar en la eso, y ya esta, deberia ser una enseñanza mas especifica a partir de ahiEn el mundo laboral hay que saber escribir bien. Un científico se moverá en su ámbito, por supuesto, pero nunca dejará la lengua, puesto que todos los informes y artículos que se tengan que redactar, no se pueden hacer de cualquier manera. Te sorprenderías de la ayuda que proporciona saber sintaxis y analizar frases, que a primera vista parecen tan inútiles, para poder escribir y hablar bien (por no hablar de el aprendizaje de otros idiomas, que no viene a cuento ahora). Y en cualquier profesión, convencerás más a la gente habiéndote expresado correctamente, que habiendo escrito de manera mediocre, y por tanto llegarás más lejos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!