Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que, aunque soy atea, estudié en un centro católico seis años y nunca escuché a un docente o un cura hablando mal sobre la teoría de la evolución, sobre la homosexualidad ni sobre el aborto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por cascola el 10 feb 2014, 05:37 / Estudios

Todos, tenía que decir que, aunque soy atea, estudié en un centro católico seis años y nunca escuché a un docente o un cura hablando mal sobre la teoría de la evolución, sobre la homosexualidad ni sobre el aborto. TQD

#1 por analfabestia
21 feb 2014, 08:01

Es más, es probable que ni si quiera mencionaran ninguno de esos temas, lo cual también tiene lo suyo.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#2 por FrootLoops
21 feb 2014, 08:03

No hablaban mal o simplemente no hablaban de ello?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
21 feb 2014, 08:07

Habrá casos y casos, yo conozco a chicas que estuvieron en colegios católicos y les dieron la infancia.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por rhyr
21 feb 2014, 08:15

Acaso sacarón ese tema de debate? Me extraña.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por niyu_lacasito
21 feb 2014, 08:20

Mi maestro de religión era el cura y de lo que has comentado de lo único que hablaba mal era sobre el aborto, decía que a los homosexuales Dios los había hecho así.Aunque de estos hay muy pocos la mayoría sueltan unas perlitas que te hacen pensar sobre su cordura.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por rhyr
21 feb 2014, 08:21

#4 #4 rhyr dijo: Acaso sacarón ese tema de debate? Me extraña.sacaron* me voy a dormir más que estoy fatal.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por asleepzzz
21 feb 2014, 08:22

#1 #1 analfabestia dijo: Es más, es probable que ni si quiera mencionaran ninguno de esos temas, lo cual también tiene lo suyo.#2 #2 FrootLoops dijo: No hablaban mal o simplemente no hablaban de ello?#4 #4 rhyr dijo: Acaso sacarón ese tema de debate? Me extraña.Yo fui a un colegio católico, y se mencionaban. De hecho, solíamos hacer pequeños debates y la conclusión siempre era que había que respetar y amar a todo el mundo, fuera como fuera y nos pareciera bien o no. También había gente de otras religiones en clase, y no se sentían fuera de lugar ni incómodos.

No digo que lo que dice #3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Habrá casos y casos, yo conozco a chicas que estuvieron en colegios católicos y les dieron la infancia.no sea cierto, que lo será, pero también hay muchos prejuicios al respecto.

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por alp
21 feb 2014, 08:48

la mayoria de la gente que echa pestes de colegios religiosos no saben de lo que hablan. conozco a un monton de gente que ha estudiado en colegios privados religiosos con curas de profesores que no les han inculcado ninguna ideologia concreta y tienen ideas muy tolerantes en ese sentido.

claro que hay de todo en todas partes, el cura de religion de mi colegio (publico), por ejemplo, esta en la carcel por pederastia.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por nuskra
21 feb 2014, 09:47

Yo fui a un colegio del Opus y a la profesora de biología le costaba dar el tema de la evolución del hombre. Y cuando se conseguía sacar el tema de la homosexualidad, allí se liaba bien. Y al que lo sacase ya lo enfilaban para lo quedaba de curso. Pero la conclusión era que un hombre y una mujer encajan, hombre y hombre no (entiéndase en el acto sexual). Desde mi punto de vista encajan incluso mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por panfrito
21 feb 2014, 09:52

Sería porque simplemente no hablaban del tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por venaromperlasventanas
21 feb 2014, 10:24

Suerte has tenido, yo tb soy atea y por decisión de mis padres y mi abuela fui en un colegio católico concertado de los 3 a 16 donde la mayoría de las profes eran monjas. En 3º y 4º la directora era la profesora de ética/religión y entre otras muchas cosas le he oído: "el aborto es asesinato sea el caso que sea, si ahora os violasen (15 años) y os embarazaran, un niño siempre es una bendición", "algún día los homosexuales se extinguirán", "el sexo es únicamente para procrear, no por placer, eso es vicio y enfermedad".
Sigo en otro comentario.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por venaromperlasventanas
21 feb 2014, 10:25

#11 #11 venaromperlasventanas dijo: Suerte has tenido, yo tb soy atea y por decisión de mis padres y mi abuela fui en un colegio católico concertado de los 3 a 16 donde la mayoría de las profes eran monjas. En 3º y 4º la directora era la profesora de ética/religión y entre otras muchas cosas le he oído: "el aborto es asesinato sea el caso que sea, si ahora os violasen (15 años) y os embarazaran, un niño siempre es una bendición", "algún día los homosexuales se extinguirán", "el sexo es únicamente para procrear, no por placer, eso es vicio y enfermedad".
Sigo en otro comentario.
Por no hablar d la vez que se enteró que unas cuantas ya teníamos novio y nos registró las mochilas, encontrando condones, tabaco, píldoras anticonceptivas.. y nos expulsó de clase. Obviamente todo esto fue denunciado, y por ser quien era no le paso nada de nada. Hay de todo!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por pirogenesis
21 feb 2014, 11:41

Yo también estudie en un centro de curas y expongo mi visión. Sobre la teoría de la evolución estoy de acuerdo, ahora sobre el aborto y la homosexualidad, es verdad que no hablaban mal, con palabras insultantes o hirientes, pero si daban su visión, y es que eso no estaba bien (Digo la opinión de los curas, el resto de profesorado o no se pronunciaba a penas). Yo siendo homosexual he tenido que aguantar que en una clase se me diga que "lo mejor para mí era encontrar un hombre". Pero bueno, tampoco me quejo, no esperaba menos de un centro religioso, si iba allí sabía lo que me podía encontrar.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por letramuda
21 feb 2014, 12:18

Para que veas, que ahora el país va hacia atrás. Igualmente, yo conozco gente que sí les han comido el tarro con eso. Recordemos, las experiencias de una persona no sirven como baremo de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por menschmachine
21 feb 2014, 14:07

Hay muchos curas que son tolerantes y se dan cuenta de que, al fin y al cabo, todos somos personas con fallos y peculiaridades, y luego están los hijos de p.... como este tío:

www.youtube.com/watch?v=gtvk-csCPBU

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por potorro
21 feb 2014, 14:55

Yo tampoco suelo escuchar a los curas cuando dicen gilipolleces. Sin embargo, distingo los verbos oír y escuchar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por zeug_
21 feb 2014, 16:16

Yo estuve en uno dos años y escuché varias perlitas, por ejemplo que una violación en el fondo es algo bueno porque sacas un hijo, que los condones matan la prueba de amor de dos personas, etc

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por janokoev
21 feb 2014, 17:06

Yo estoy estudiando en uno 12 años y tampoco he escuchado nada de eso. ¿A qué colegio fuiste?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por venaromperlasventanas
21 feb 2014, 19:48

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, pero antes de opinar y juzgar hay que saber, estudié y me estoy labrando mi futuro. Me he sacado mi ESO con unas notas medias (excelentes no, pero muy decentes), hice bachillerato y ahora estoy haciendo FP superior de integración social. Tenía novio estable y lo sigo teniendo (el mismo, por si te interesa tb) y en mi caso llevaba 3 condones en la cartera, por que sí, nos acostábamos y habíamos acordado llevar los dos siempre encima (mejor no usar,no?), además de una cajetilla de tabaco por que ya fumaba ¿es tan terrible? explícame porque.
Y aunque hubiese sido una fatal estudiante y la puta más puta, no tienen derecho a registrarte ni a ti ni tus pertenencias, o tú crees que si?
Y ahora, espero tu contestación llamándome fracasada.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por cascola
21 feb 2014, 23:51

#4 #4 rhyr dijo: Acaso sacarón ese tema de debate? Me extraña.Sí, en la clase de religión abordábamos los temas. Ellos simplemente representaban la opinión de la Iglesia, pero sin acusar de nada a aquellos que pensaban distinto.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!