Tenía que decirlo / TQDeros recibidores de becas, tenía que decir que dejéis de quejaros ya porque os dan una beca muy pequeña. Yo por estar en el limite de renta no cobro beca y estoy pagando 3200 euros al año (más transporte y habiendo aprobado todo) por estudiar en la universidad PÚBLICA, mientras que otros reciben becas que les cubre la matricula y les sobra por que sus padres cobran un poco menos que los míos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por Anónimo el 13 feb 2014, 13:03 / Estudios

TQDeros recibidores de becas, tenía que decir que dejéis de quejaros ya porque os dan una beca muy pequeña. Yo por estar en el limite de renta no cobro beca y estoy pagando 3200 euros al año (más transporte y habiendo aprobado todo) por estudiar en la universidad PÚBLICA, mientras que otros reciben becas que les cubre la matricula y les sobra por que sus padres cobran un poco menos que los míos. TQD

#1 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:03

Vamos, que tienes envidia cochina

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por analfabestia
23 feb 2014, 12:03

¿Te crees que eres el único? Lo que no puedes hacer es mirar mal a esos a los que se las dan, la culpa la tiene el gobierno que las quita o las baja no quien la pide porque la necesita.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por trigonometro
23 feb 2014, 12:03

"Dejad de quejaros porque a mí me han dado una beca muy pequeña"

¿Esto es una broma?

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por trigonometro
23 feb 2014, 12:04

A algunos os dan una beca pequeña y en lugar de señalar a los culpables, el gobierno, lo hacéis con los becados. A sí nos va con esa mentalidad.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por elgranjuez
23 feb 2014, 12:04

Huelo a envidia. ¿Sabes que hay gente que vive lejos de su casa y tiene que pagar un alquiler? Si les dan una cuantía irrisoria, no les cubre para todo y por eso se quejan.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por ppgjwwpppp
23 feb 2014, 12:05

Básicamente tenemos que dejar de quejarnos porque tú estás en el límite de los que no reciben beca (recibidores de becas, sólo por esa frase deberían pagarte un curso de lengua).

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por dark__angel
23 feb 2014, 12:05

Eso no va a hacer mejores sus becas.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por kattalakis
23 feb 2014, 12:05

Ahora ya no nos podemos quejar por nada pq a algún Tqdero de dios sabe donde, le pasa algo parecido pero peor. Venga ya, pesaos!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por blackhawk
23 feb 2014, 12:06

Es una putada lo de tu caso, pero como ya se habia dicho en otro TQD parecido, en algun punto hay que marcar el limite, aunque es cierto que ese limite es demasiado bajo actualmente, al subir los costes pero mantener el mismo nivel de renta para poder solicitar la beca. Por otra parte, los que se quejan por recibir una beca pequeña estan en su derecho de hacerlo tambien si no les llega para poder estudiar en condiciones. Esta queja es parecida a los que dicen que quien tiene trabajo, por muy puteado que este en él, no pueden quejarse por tenerlo y otros no, eso solo perjudica a ambos

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por gang_of_wolves
23 feb 2014, 12:08

Termínate la comida, que hay niños en África que no tienen ni para lentejas.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ClaviculaNox
23 feb 2014, 12:08

"Como yo me jodo vosotros también tenéis que estar jodidos o no os podéis quejar"

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por rynoa
23 feb 2014, 12:08

No te quejes tú por eso, porque en África hay gente que se muere de hambre. Venga ya, vaya mierda de argumento.
Si el sistema de becas es horrible no es por la gente que recibe las becas, es por la gente que decide cómo y a quién dárselas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por Mleko
23 feb 2014, 12:09

El límite de renta hay que ponerlo en algún sitio. Si está en 1000 euros (es solo para poner el ejemplo), el que cobre 1001 se queda fuera, así de claro. Y el que cobra 1000 se la lleva. ¿Es justo? A primera vista parece que no, pero si se la dan al de 1001 porque solo se pasa un euro, ¿qué pasa con el que cobra 1002? Y si se la dan al de 1002, ¿se la dan al 1003 y así hasta el infinito? El corte siempre va a pillar a alguien lo pongan donde lo pongan.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:14

#12 #12 rynoa dijo: No te quejes tú por eso, porque en África hay gente que se muere de hambre. Venga ya, vaya mierda de argumento.
Si el sistema de becas es horrible no es por la gente que recibe las becas, es por la gente que decide cómo y a quién dárselas.
Y por algunas personas que deciden en qué gastarselas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por trigonometro
23 feb 2014, 12:18

#13 #13 Mleko dijo: El límite de renta hay que ponerlo en algún sitio. Si está en 1000 euros (es solo para poner el ejemplo), el que cobre 1001 se queda fuera, así de claro. Y el que cobra 1000 se la lleva. ¿Es justo? A primera vista parece que no, pero si se la dan al de 1001 porque solo se pasa un euro, ¿qué pasa con el que cobra 1002? Y si se la dan al de 1002, ¿se la dan al 1003 y así hasta el infinito? El corte siempre va a pillar a alguien lo pongan donde lo pongan.

Pero el corte es muy bajo mientras que las matrículas, las jornadas laborales, los impuestos, etc cada vez son más altos y los sueldos, ayudas, etc cada vez más bajos.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por rynoa
23 feb 2014, 12:19

#14 #14 tiovivobaneado dijo: #12 Y por algunas personas que deciden en qué gastarselasSi se la gastan en cosas que no tienen que ver con la educación, es porque la beca está mal dada, ya que está claro que no la necesitan, o al menos no toda la cuantía. He conocido gente que se ha gastado becas en coches, portátiles, viajes y otras cosas así. Creo que tienen que tener muy poca vergüenza para pedir una beca que no necesitan, pero también creo que el problema es del Ministerio que no hace bien su trabajo.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por blackhawk
23 feb 2014, 12:26

#16 #16 rynoa dijo: #14 Si se la gastan en cosas que no tienen que ver con la educación, es porque la beca está mal dada, ya que está claro que no la necesitan, o al menos no toda la cuantía. He conocido gente que se ha gastado becas en coches, portátiles, viajes y otras cosas así. Creo que tienen que tener muy poca vergüenza para pedir una beca que no necesitan, pero también creo que el problema es del Ministerio que no hace bien su trabajo.Por ese motivo cambiaria el sistema en el que se dan las becas. En vez de darte la beca en dinero a tu cuenta, lo que haria seria pagar directamente las cosas para las que estan destinadas las becas: la matricula, un bono transporte, un alquiler... y luego dar una pequeña parte para gastos adicionales que pueda tener la carrera. Asi se controla que se gaste la beca en lo que se tiene que gastar y que no la usen para irse de viaje

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:26

#16 #16 rynoa dijo: #14 Si se la gastan en cosas que no tienen que ver con la educación, es porque la beca está mal dada, ya que está claro que no la necesitan, o al menos no toda la cuantía. He conocido gente que se ha gastado becas en coches, portátiles, viajes y otras cosas así. Creo que tienen que tener muy poca vergüenza para pedir una beca que no necesitan, pero también creo que el problema es del Ministerio que no hace bien su trabajo.También estan los casos de solicito una beca y nunca mas vuelvo a pisar el aula, que no son pocos tampoco. El ministerio no ha de sospechar de todos los que la solicitan, se ha de presuponer la inocencia (imaginate la de comentarios que tendriamos si no de gente indignada por preeguntas sobre que vaa hacer con el dinero) y las personas que suelen tener de sobra son los "malvados" autonomos que no declaran tanto como ingresan. Así que si ya estan estafando al fisco y aprovechandose de ellos, no es que se pueda esperar mucho de ellos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:29

#17 #17 blackhawk dijo: #16 Por ese motivo cambiaria el sistema en el que se dan las becas. En vez de darte la beca en dinero a tu cuenta, lo que haria seria pagar directamente las cosas para las que estan destinadas las becas: la matricula, un bono transporte, un alquiler... y luego dar una pequeña parte para gastos adicionales que pueda tener la carrera. Asi se controla que se gaste la beca en lo que se tiene que gastar y que no la usen para irse de viajeNo serviría, toda norma puede ser saltada. Desde un alquiler apalabrado mas alto de lo que debia ser (O que no llega nunca a suceder) Hasta motivos para usar un "transporte publico" mucho mas caro al que se necesita. Quien hace la norma hace la trampa, lo que se necesita es una educación en civismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por rynoa
23 feb 2014, 12:32

#17 #17 blackhawk dijo: #16 Por ese motivo cambiaria el sistema en el que se dan las becas. En vez de darte la beca en dinero a tu cuenta, lo que haria seria pagar directamente las cosas para las que estan destinadas las becas: la matricula, un bono transporte, un alquiler... y luego dar una pequeña parte para gastos adicionales que pueda tener la carrera. Asi se controla que se gaste la beca en lo que se tiene que gastar y que no la usen para irse de viajeEs curioso, porque yo siempre he mantenido que ese sistema de becas me parece más justo y honrado, pero siempre se me han tirado encima por decir algo así. Es en plan "La beca te la dan para que la familia salga adelante, porque están suponiendo que el tiempo que tú estarías trabajando lo dedicas a estudiar" y blablabla. Para mí, la beca la dan para que todos tengan las mismas posibilidades de estudio, nada más.

#18 #18 tiovivobaneado dijo: #16 También estan los casos de solicito una beca y nunca mas vuelvo a pisar el aula, que no son pocos tampoco. El ministerio no ha de sospechar de todos los que la solicitan, se ha de presuponer la inocencia (imaginate la de comentarios que tendriamos si no de gente indignada por preeguntas sobre que vaa hacer con el dinero) y las personas que suelen tener de sobra son los "malvados" autonomos que no declaran tanto como ingresan. Así que si ya estan estafando al fisco y aprovechandose de ellos, no es que se pueda esperar mucho de ellosActualmente las becas tienen que ser devueltas si no apruebas el 50% de los créditos -creo que era-, así que eso ya no vale. Lo de que defraudan a Hacienda sí que es cierto, no había caído en esos casos, pero los hay a punta pala. Hay demasiada gente con muy poca vergüenza y menos escrúpulos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por blackhawk
23 feb 2014, 12:36

#19 #19 tiovivobaneado dijo: #17 No serviría, toda norma puede ser saltada. Desde un alquiler apalabrado mas alto de lo que debia ser (O que no llega nunca a suceder) Hasta motivos para usar un "transporte publico" mucho mas caro al que se necesita. Quien hace la norma hace la trampa, lo que se necesita es una educación en civismo. Ninguna sistema es perfecto, eso esta claro, pero este lo veria menos malo que el actual. Tambien tendria que llevar una revision por parte del estado, comprobar que realmente viven donde dicen, que tengan un contrato en regla de alquiler, los distintos transportes publicos de los que dispone y cual es el mas optimo, o si por el contrario va en un vehiculo propio, pagar el kilometraje desde su casa hasta el lugar de estudio y vuelta. Aunque lo mejor es lo que dices claramente, mas civismo por nuestra parte

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:41

#20 #20 rynoa dijo: #17 Es curioso, porque yo siempre he mantenido que ese sistema de becas me parece más justo y honrado, pero siempre se me han tirado encima por decir algo así. Es en plan "La beca te la dan para que la familia salga adelante, porque están suponiendo que el tiempo que tú estarías trabajando lo dedicas a estudiar" y blablabla. Para mí, la beca la dan para que todos tengan las mismas posibilidades de estudio, nada más.

#18 Actualmente las becas tienen que ser devueltas si no apruebas el 50% de los créditos -creo que era-, así que eso ya no vale. Lo de que defraudan a Hacienda sí que es cierto, no había caído en esos casos, pero los hay a punta pala. Hay demasiada gente con muy poca vergüenza y menos escrúpulos.
Hubo muchas manifestaciones en contra del 50% ¿Como demuestrars en una ingenieria que no solo has ido a clase, que te has partido el culo en la academia y aun así el profesor (O simplemente que tú no has podido) te ha jodido vivo? El tener que hacer "demostraciones" de he aprovechado o no es igual de esperpentico.
#21 #21 blackhawk dijo: #19 Ninguna sistema es perfecto, eso esta claro, pero este lo veria menos malo que el actual. Tambien tendria que llevar una revision por parte del estado, comprobar que realmente viven donde dicen, que tengan un contrato en regla de alquiler, los distintos transportes publicos de los que dispone y cual es el mas optimo, o si por el contrario va en un vehiculo propio, pagar el kilometraje desde su casa hasta el lugar de estudio y vuelta. Aunque lo mejor es lo que dices claramente, mas civismo por nuestra parteY acabarás pagando más por analizar ese volumen de datos por cada alumno que por los que se aprovechan de por sí.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por blackhawk
23 feb 2014, 12:43

#20 #20 rynoa dijo: #17 Es curioso, porque yo siempre he mantenido que ese sistema de becas me parece más justo y honrado, pero siempre se me han tirado encima por decir algo así. Es en plan "La beca te la dan para que la familia salga adelante, porque están suponiendo que el tiempo que tú estarías trabajando lo dedicas a estudiar" y blablabla. Para mí, la beca la dan para que todos tengan las mismas posibilidades de estudio, nada más.

#18 Actualmente las becas tienen que ser devueltas si no apruebas el 50% de los créditos -creo que era-, así que eso ya no vale. Lo de que defraudan a Hacienda sí que es cierto, no había caído en esos casos, pero los hay a punta pala. Hay demasiada gente con muy poca vergüenza y menos escrúpulos.
Es que la beca se la dan para eso, para que pueda estudiar independientemente del dinero que tengan. Alegar que la beca es para lo que te decian a ti de ayudar a la familia y tal, entonces tendrian que dar becas a toda persona hasta que cumpla los 16 años, edad legal para trabajar por norma general, porque la familia estaria igual, con un miembro que no aporta dinero

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por rynoa
23 feb 2014, 12:45

#22 #22 tiovivobaneado dijo: #20 Hubo muchas manifestaciones en contra del 50% ¿Como demuestrars en una ingenieria que no solo has ido a clase, que te has partido el culo en la academia y aun así el profesor (O simplemente que tú no has podido) te ha jodido vivo? El tener que hacer "demostraciones" de he aprovechado o no es igual de esperpentico.
#21 Y acabarás pagando más por analizar ese volumen de datos por cada alumno que por los que se aprovechan de por sí.
No me parece para nada bien que se tenga que devolver, pero de momento la cosa está así. ¿Qué le hace pensar que, si no había dinero para pagar los estudios, va a haber dinero para devolverlo? Es que no tiene lógica. Además, el primer año es bastante más chungo que los demás, porque tienes que adaptarte al cambio. Y luego están los profesores, que muchos son unos hijos de puta y les da igual todo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:47

#23 #23 blackhawk dijo: #20 Es que la beca se la dan para eso, para que pueda estudiar independientemente del dinero que tengan. Alegar que la beca es para lo que te decian a ti de ayudar a la familia y tal, entonces tendrian que dar becas a toda persona hasta que cumpla los 16 años, edad legal para trabajar por norma general, porque la familia estaria igual, con un miembro que no aporta dineroEs un argumento muy rural y trasnochado, pero que aún queda. En la actualidad la autosfuciencia es un hecho, si te libras de la carga de un hijo por un beneficio posterior es adecuado. Antes, el trabajo y los beneficios eran cooperativos, las becas se otorgaban en "sustitución" de ese beneficio acumualdo a la unidad familiar. El dicho popular que mas lo manifiesta es el de "Los niños vienen con un pan bajo el brazo"

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por rynoa
23 feb 2014, 12:49

#23 #23 blackhawk dijo: #20 Es que la beca se la dan para eso, para que pueda estudiar independientemente del dinero que tengan. Alegar que la beca es para lo que te decian a ti de ayudar a la familia y tal, entonces tendrian que dar becas a toda persona hasta que cumpla los 16 años, edad legal para trabajar por norma general, porque la familia estaria igual, con un miembro que no aporta dineroEn ese caso la beca se la darían a los padres, es que es de cajón. Yo de todos modos no daría dinero para material, autobús y demás, sino una especie de "vales". Sería más complicado porque habría que tener convenios con distintos sitios, y al final los espabilados igualmente se aprovecharían y buscarían la forma de sacar tajada, pero al menos te aseguras de ponérselo más difícil y que no cualquiera se compre un coche y se vaya de viaje a Punta Cana.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por blackhawk
23 feb 2014, 12:51

#22 #22 tiovivobaneado dijo: #20 Hubo muchas manifestaciones en contra del 50% ¿Como demuestrars en una ingenieria que no solo has ido a clase, que te has partido el culo en la academia y aun así el profesor (O simplemente que tú no has podido) te ha jodido vivo? El tener que hacer "demostraciones" de he aprovechado o no es igual de esperpentico.
#21 Y acabarás pagando más por analizar ese volumen de datos por cada alumno que por los que se aprovechan de por sí.
No tiene por que, puede que de mano, cuando se inciara el sistema tendria algo mas de gasto, pero en el momento que este montado el coste no seria muy alto: la matricula no se puede trampear, los abonos estan marcado, asi que solo hay que mirar donde estudia y donde vive, lo que mas problemas podria haber seria por la vivienda, pero incluso esto pordria beneficiar, al tener que presentar un contrato de alquiler en regla, favoreceria que no se hicieran en negro

2
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:54

#27 #27 blackhawk dijo: #22 No tiene por que, puede que de mano, cuando se inciara el sistema tendria algo mas de gasto, pero en el momento que este montado el coste no seria muy alto: la matricula no se puede trampear, los abonos estan marcado, asi que solo hay que mirar donde estudia y donde vive, lo que mas problemas podria haber seria por la vivienda, pero incluso esto pordria beneficiar, al tener que presentar un contrato de alquiler en regla, favoreceria que no se hicieran en negroUna sola cosa.
Bienvenido señor Orwell

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tiovivobaneado
23 feb 2014, 12:55

#24 #24 rynoa dijo: #22 No me parece para nada bien que se tenga que devolver, pero de momento la cosa está así. ¿Qué le hace pensar que, si no había dinero para pagar los estudios, va a haber dinero para devolverlo? Es que no tiene lógica. Además, el primer año es bastante más chungo que los demás, porque tienes que adaptarte al cambio. Y luego están los profesores, que muchos son unos hijos de puta y les da igual todo.La primera cosa es que debemos entender que el estado no ha de ejercer de "educador" ni policia. Si sospechas de todos los miembros que lo conforman tienes un problema

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por chicafffuuu
23 feb 2014, 12:56

He leído de gente que cobra 60 euros. Te parece que no tienen derecho a quejarse?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por blackhawk
23 feb 2014, 13:01

#28 #28 tiovivobaneado dijo: #27 Una sola cosa.
Bienvenido señor Orwell
Eso no representa que lleguemos al escenario de 1984, que supongo que van por ahi los tiros no? Necesitas que te cubran unas necesidades, pues tendras que justificarlas de alguna forma

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por blackhawk
23 feb 2014, 13:03

#26 #26 rynoa dijo: #23 En ese caso la beca se la darían a los padres, es que es de cajón. Yo de todos modos no daría dinero para material, autobús y demás, sino una especie de "vales". Sería más complicado porque habría que tener convenios con distintos sitios, y al final los espabilados igualmente se aprovecharían y buscarían la forma de sacar tajada, pero al menos te aseguras de ponérselo más difícil y que no cualquiera se compre un coche y se vaya de viaje a Punta Cana.Eso es lo que digo, dinero en metalico lo justo, la beca en vez de darte dinero tiene que darte directamente los productos o servicios para los que estaba destinado ese dinero, asi que no tendria que haber queja si lo hacen asi, al menos por quien realmente usa la beca para lo que es claro

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por pepitou85
23 feb 2014, 13:09

El sistema de becas es muy injusto. Se concede en función del sueldo de uno de los padres de la unidad familiar sin tener en cuenta nada más, ni siquiera algo tan básico como si están los dos o sólo uno. Pongamos un hijo de unos padres casados que ganan 1000 y 7000 y un padre divorciado que gana 2000, ¿a quién da preferencia el sistema de becas español? Sí, al de los casados si pide la beca poniendo el sueldo de 1000. Lamentable e injusto, pero en España se prefiere premiar el victimismo antes que el mérito propio (las notas).

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por izant_922
23 feb 2014, 13:14

Mi novia recibía hasta el año pasado 6000€ de beca, este año solo le han dado 3000€ y es lo máximo que darán. Vive a 200 km de la ciudad donde estudia, por tanto tiene que pagar transporte, piso de alquiler, luz, agua, internet (y que nadie me salte con lo de que internet es un lujo porque "mecawenlaputa", es estudiante y lo necesita) y comida. Todo eso multiplicado por 10 meses aproximadamente. Con 3000€ no te llega.

Aunque tambien lleva razón #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que dejéis de quejaros ya porque os dan una beca muy pequeña. Yo por estar en el limite de renta no cobro beca y estoy pagando 3200 euros al año (más transporte y habiendo aprobado todo) por estudiar en la universidad PÚBLICA, mientras que otros reciben becas que les cubre la matricula y les sobra por que sus padres cobran un poco menos que los míos. TQD respecto a aquellos que están en el limite de renta, que por cobrar 50€ más al año que el que tiene beca ya no la recibe.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por trigonometro
23 feb 2014, 13:17

#16 #16 rynoa dijo: #14 Si se la gastan en cosas que no tienen que ver con la educación, es porque la beca está mal dada, ya que está claro que no la necesitan, o al menos no toda la cuantía. He conocido gente que se ha gastado becas en coches, portátiles, viajes y otras cosas así. Creo que tienen que tener muy poca vergüenza para pedir una beca que no necesitan, pero también creo que el problema es del Ministerio que no hace bien su trabajo.¿Quién ha dicho que la beca se tenga que gastar en cosas que tengan que ver con la educación? No es así, para nada. Existe un componente de la beca llamado "beca salario" que sirve como compensación, es decir, el dinero que el joven podría estar ganando si estuviera trabajando en lugar de estudiar puede que sea necesario para cubrir los gastos de la familia, y para garantizar la igualdad de oportunidades el estado lo tiene que financiar.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por blackhawk
23 feb 2014, 13:19

#34 #34 izant_922 dijo: Mi novia recibía hasta el año pasado 6000€ de beca, este año solo le han dado 3000€ y es lo máximo que darán. Vive a 200 km de la ciudad donde estudia, por tanto tiene que pagar transporte, piso de alquiler, luz, agua, internet (y que nadie me salte con lo de que internet es un lujo porque "mecawenlaputa", es estudiante y lo necesita) y comida. Todo eso multiplicado por 10 meses aproximadamente. Con 3000€ no te llega.

Aunque tambien lleva razón #0 respecto a aquellos que están en el limite de renta, que por cobrar 50€ más al año que el que tiene beca ya no la recibe.
Pero es que un limite es necesario, otra discusion distinta es si donde esta el limite actual es justo o no, si por cobrar 50€ por encima del limite se la concedes, que pasa con el que cobre 60€ por encima? son solo 10 mas que al otro que si se la diste, y al que cobre 70? por que a unos si y a otros no? Si quitas esa linea, entonces tendrias que dar becas sin tener en cuenta la renta

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por trigonometro
23 feb 2014, 13:19

#32 #32 blackhawk dijo: #26 Eso es lo que digo, dinero en metalico lo justo, la beca en vez de darte dinero tiene que darte directamente los productos o servicios para los que estaba destinado ese dinero, asi que no tendria que haber queja si lo hacen asi, al menos por quien realmente usa la beca para lo que es claroQué cosas más estúpidas llegáis a proponer

2
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por blackhawk
23 feb 2014, 13:22

#37 #37 trigonometro dijo: #32 Qué cosas más estúpidas llegáis a proponerIlustrame por favor, por que consideras estupida mi opinion?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por elgranjuez
23 feb 2014, 13:24

#27 #27 blackhawk dijo: #22 No tiene por que, puede que de mano, cuando se inciara el sistema tendria algo mas de gasto, pero en el momento que este montado el coste no seria muy alto: la matricula no se puede trampear, los abonos estan marcado, asi que solo hay que mirar donde estudia y donde vive, lo que mas problemas podria haber seria por la vivienda, pero incluso esto pordria beneficiar, al tener que presentar un contrato de alquiler en regla, favoreceria que no se hicieran en negroVamos a ver Black, ¿cómo narices vas a controlar todo eso? Además, los estudiantes tenemos más gastos como libros, manuales, fotocopias, materiales para imprimir y sobre todo a los de Derecho nos piden que consigamos códigos actualizados para seguir la asignatura y en algunas materias tenemos que tener el código en el examen y no hay suficientes en la biblioteca para todos e incluso muchos están desactualizados. Es difícil hacer eso que dices.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por elgranjuez
23 feb 2014, 13:27

#34 #34 izant_922 dijo: Mi novia recibía hasta el año pasado 6000€ de beca, este año solo le han dado 3000€ y es lo máximo que darán. Vive a 200 km de la ciudad donde estudia, por tanto tiene que pagar transporte, piso de alquiler, luz, agua, internet (y que nadie me salte con lo de que internet es un lujo porque "mecawenlaputa", es estudiante y lo necesita) y comida. Todo eso multiplicado por 10 meses aproximadamente. Con 3000€ no te llega.

Aunque tambien lleva razón #0 respecto a aquellos que están en el limite de renta, que por cobrar 50€ más al año que el que tiene beca ya no la recibe.
Es que la gente que diga que el Internet o un ordenador es un lujo, se puede ir a tomar por saco. Además, si vives en un piso compartido, el Internet sí o sí lo van a poner.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por trigonometro
23 feb 2014, 13:29

#37 #37 trigonometro dijo: #32 Qué cosas más estúpidas llegáis a proponerPerdón, he sido irrespetuoso.

Pero si lo piensas es una tontería, por lo que he explicado antes: el destino de esa beca no es solo pagar libros.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por elgranjuez
23 feb 2014, 13:31

#41 #41 trigonometro dijo: #37 Perdón, he sido irrespetuoso.

Pero si lo piensas es una tontería, por lo que he explicado antes: el destino de esa beca no es solo pagar libros.
Exacto, es para pagar transporte o un alquiler y también tienes que pagar luz y agua más Internet y comida, que los estudiantes comemos incluso en épocas de examen. XD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por trigonometro
23 feb 2014, 13:32

#39 #39 elgranjuez dijo: #27 Vamos a ver Black, ¿cómo narices vas a controlar todo eso? Además, los estudiantes tenemos más gastos como libros, manuales, fotocopias, materiales para imprimir y sobre todo a los de Derecho nos piden que consigamos códigos actualizados para seguir la asignatura y en algunas materias tenemos que tener el código en el examen y no hay suficientes en la biblioteca para todos e incluso muchos están desactualizados. Es difícil hacer eso que dices. Y si la familia tiene un gasto imprevisto, por ejemplo, la vivienda se cae a cachos y hay que hacer reforma. Se necesita el dinero en metálico.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por blackhawk
23 feb 2014, 13:33

#39 #39 elgranjuez dijo: #27 Vamos a ver Black, ¿cómo narices vas a controlar todo eso? Además, los estudiantes tenemos más gastos como libros, manuales, fotocopias, materiales para imprimir y sobre todo a los de Derecho nos piden que consigamos códigos actualizados para seguir la asignatura y en algunas materias tenemos que tener el código en el examen y no hay suficientes en la biblioteca para todos e incluso muchos están desactualizados. Es difícil hacer eso que dices. Por eso ya dije que habria que dar una parte en metalico para ese tipo de gastos, pero la parte destinada a transporte, matricula y vivienda no. Mirar todo eso no es tan complicado, no mucho mas que lo que se mira ahora vamos. Hay quejas porque las becas son insuficientes, y lo son, hay quejas porque muchos se aprovechan de becas para gastarlas en otras cosas mientras otros que las necesitan de verdad se quedan fuera de ellas, pues eso quiere decir que el sistema actual por las que se conceden esta mal, que como digo yo seria peor? no lo sé, pero lo que esta claro es que no se solucionara nada si se deja igual

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por rynoa
23 feb 2014, 13:34

#41 #41 trigonometro dijo: #37 Perdón, he sido irrespetuoso.

Pero si lo piensas es una tontería, por lo que he explicado antes: el destino de esa beca no es solo pagar libros.
#42 #42 elgranjuez dijo: #41 Exacto, es para pagar transporte o un alquiler y también tienes que pagar luz y agua más Internet y comida, que los estudiantes comemos incluso en épocas de examen. XDPero es que si leéis lo que ha dicho Black, en ningún momento ha puesto que sea solo para pagar libros. Ha tenido en cuenta cosas como el alquiler de un piso, para lo que propone que, en vez de que te den X dinero al año por la beca, el estudiante becado presente un contrato de alquiler y el estado se haga cargo del coste. Igualmente ha hablado del transporte y otras cosas. Una cosa es que sea complicado, otra muy disinta que sea una tontería. ¿Por qué es una tontería que el estado que te conceda una beca corra con los gastos que te cuestan los estudios, en lugar de darte un importe sin más? Las matrículas sí las paga, es extenderlo y hacerlo más legal.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por trigonometro
23 feb 2014, 13:35

Todas esas medidas de Orwell para controlar a los estudiantes en sí mismas son injustas pero ojo, si mientras tanto un banquero hace una llamadita, dice "necesito dinero" y le llueve literalmente el dinero de forma desprorcionada es aún más injusto. Porque el motivo de mirar tanto por el dinero en los estudiantes es que para otras no se mira tanto, sino más bien todo lo contrario. Hacer pagar al pueblo los platos rotos, de eso nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por elgranjuez
23 feb 2014, 13:36

#43 #43 trigonometro dijo: #39 Y si la familia tiene un gasto imprevisto, por ejemplo, la vivienda se cae a cachos y hay que hacer reforma. Se necesita el dinero en metálico. El dinero de una beca de estudios no va para las reformas de una familia, está destinada para los estudios del universitario. Otra cosa es que prestes dinero y te devuelvan tus padres después, pero desde luego ese dinero no va destinado para eso que dices.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por rynoa
23 feb 2014, 13:38

#43 #43 trigonometro dijo: #39 Y si la familia tiene un gasto imprevisto, por ejemplo, la vivienda se cae a cachos y hay que hacer reforma. Se necesita el dinero en metálico. Entonces lo pagan los padres, no el hijo becado. El estado te concede una beca para ayudarte con los estudios, no para que solventes todos los problemas económicos de la familia.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por elgranjuez
23 feb 2014, 13:40

#45 #45 rynoa dijo: #41 #42 Pero es que si leéis lo que ha dicho Black, en ningún momento ha puesto que sea solo para pagar libros. Ha tenido en cuenta cosas como el alquiler de un piso, para lo que propone que, en vez de que te den X dinero al año por la beca, el estudiante becado presente un contrato de alquiler y el estado se haga cargo del coste. Igualmente ha hablado del transporte y otras cosas. Una cosa es que sea complicado, otra muy disinta que sea una tontería. ¿Por qué es una tontería que el estado que te conceda una beca corra con los gastos que te cuestan los estudios, en lugar de darte un importe sin más? Las matrículas sí las paga, es extenderlo y hacerlo más legal.Teniendo en cuenta el tipo de gobierno que tenemos, no creo que lo hicieran y a saber si luego no corre con determinados gastos, que algunos estudiantes tenemos gastos imprevistos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por blackhawk
23 feb 2014, 13:40

#41 #41 trigonometro dijo: #37 Perdón, he sido irrespetuoso.

Pero si lo piensas es una tontería, por lo que he explicado antes: el destino de esa beca no es solo pagar libros.
#42 #42 elgranjuez dijo: #41 Exacto, es para pagar transporte o un alquiler y también tienes que pagar luz y agua más Internet y comida, que los estudiantes comemos incluso en épocas de examen. XDPues lo que estoy diciendo, para transporte y alquieler, en vez de darte el dinero par ello directamente, te pagan el alquiler y te pagan el abono transporte, comida, luz, agua... pues iria en la parte que si daria en dinero al becado. Repito que algo hay que hacer para que deje de haber gente que se lleva la beca sin que le haga realmente falta mientras gente que la necesita de verdad se queda fuera

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!