Tenía que decirlo / Profesores e incultos en general, tenía que decir que EXISTE EL IMPERATIVO, que decir "fijaros" es un vulgarismo y que me avergüenza que gente que no sepa hablar con propiedad enseñe cualquier cosa a los jóvenes de hoy en día.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Kiiwi el 25 mar 2014, 00:43 / Estudios

Profesores e incultos en general, tenía que decir que EXISTE EL IMPERATIVO, que decir "fijaros" es un vulgarismo y que me avergüenza que gente que no sepa hablar con propiedad enseñe cualquier cosa a los jóvenes de hoy en día. TQD

#1 por analfabestia
2 abr 2014, 08:04

Pero como cuando hacen eso se les entiende, aunque lo digan mal, lo van a seguir haciendo. Me recuerda a cuando una madre se queja de que su bebé habla mal y es ella la que le ha enseñado a llamar "guau" a un perro, mientras siga entendiéndole cuando lo diga el crío seguirá diciéndolo mal.

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por hakawati
2 abr 2014, 08:04

Sabes que precisamente eso no es lo que hace incultísima a una persona ¿no? He tenido profesores que han dicho cada burrada...

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por candra
2 abr 2014, 08:05

Es cierto. Ya puedes ser el mayor genio del mundo, experto en tu campo, y tener una paciencia y una capacidad para explicar increíbles. Si usas mal el imperativo los alumnos como #0 #0 Kiiwi dijo: Kiiwi, tenía que decir que EXISTE EL IMPERATIVO, que decir "fijaros" es un vulgarismo y que me avergüenza que gente que no sepa hablar con propiedad enseñe cualquier cosa a los jóvenes de hoy en día. TQDserán incapaces de aprender nada de ti.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por pabernosmatao
2 abr 2014, 08:32

Lo dices por el TQD político de hace un rato que decía "informaros y horrorizaros", no?
Porque si no es así, es una casualidad de la leche.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por vxk
2 abr 2014, 09:02

Y el "ves" en vez de "ve"(a algun sitio)...

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por kyra13
2 abr 2014, 11:29

Mi profe decía "haiga". Vale que fuera profesor de ciencias, pero era un instituto privado… lo peor es que la de lengua también cometía errores como esos, y no sabía expresarse .-.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por la_lokii
2 abr 2014, 14:14

Decir mal el imperativo es propio de los profesores.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por pauvre
2 abr 2014, 15:18

#7 #7 kyra13 dijo: Mi profe decía "haiga". Vale que fuera profesor de ciencias, pero era un instituto privado… lo peor es que la de lengua también cometía errores como esos, y no sabía expresarse .-.que sea un instituto privado no quiere decir que estén más preparados, para entrar a trabajar en un colegio o instituto público necesitas pasar unas oposiciones y demostrar que eres apto para el cargo, o que estás entre los mejores, para trabajar en un colegio privado tan sólo te hacen falta padrinos. Por supuesto malos trabajadores hay en ambos sectores.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por er_banana
2 abr 2014, 16:00

Mejor ni les dirijas la palabra, te ahorrarás amarguras innecesarias.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nininananina
2 abr 2014, 17:29

Entonces, todas las personas que utilizan vulgarismos, no saben hablar con propiedad?
Muy bien por ti, lingüista... que sí, que sabes mucho...(aparte de saber de LA EXISTENCIA DEL IMPERATIVO, y de usarlo, supongo) Hay personas que según su dialecto utilizan esos ''vulgarismos'' de los que hablas, y en el lugar en el que viven, no son conocidos como vulgarismos.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por newshady
3 abr 2014, 22:55

Teoricamente, no hay una forma de hablar mal un idioma, se considera bien hablado si se le entiende. Ahora, escribir de la misma forma que cuando hablas es otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!