Tenía que decirlo / Usuarios de estas páginas, tenía que decir que no entiendo por qué os parece que tener estudios no marca diferencia alguna. ¿Me estáis diciendo que pasarse 4 años, más otros, especializándote en algo no tiene mérito alguno? ¿Que no es diferente a no tener más que la ESO o el bachillerato? Explicádmelo con vuestra maravillosa lógica porque yo no se la veo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por machanguita el 27 may 2014, 22:36 / Estudios

Usuarios de estas páginas, tenía que decir que no entiendo por qué os parece que tener estudios no marca diferencia alguna. ¿Me estáis diciendo que pasarse 4 años, más otros, especializándote en algo no tiene mérito alguno? ¿Que no es diferente a no tener más que la ESO o el bachillerato? Explicádmelo con vuestra maravillosa lógica porque yo no se la veo. TQD

#1 por pianosis
8 jun 2014, 22:01

Voy a buscar la cena, tengo pollo a l'ast, ¿queréis un poco? ¿Quién trae la Coca Cola?

A favor En contra 0(22 votos)
#3 por meatieso
8 jun 2014, 22:03

Nadie ha dicho que no tenga mérito, sino que no eres más como persona por ello, ni tienes el futuro asegurado, ni quien no lo tiene es un cafre. Con una capacidad de comprensión tan reducida no sé cómo has llegado a la universidad.

2
A favor En contra 19(47 votos)
#4 por nyusocratica
8 jun 2014, 22:03

Se refieren a que hay gente que no ha estudiado o no a podido estudiar una carrera más inteligente que otra que sí lo hizo.

A favor En contra 19(21 votos)
#6 por semecaelacabeza
8 jun 2014, 22:05

Vamos a ver, a lo mejor quien te lo ha dicho se refiere a que actualmente es más rapido buscar un trabajo antes de hacer una carrera/especialidad porque lo que buscan la mayoría de las empresas es gente a la que le pueda pagar poco, pero por supuesto es obvio que tiene mérito y marca la diferencia... para un trabajo de cierta responsabilidad.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por conejofrito
8 jun 2014, 22:06

Tú tienes un médico o un ingeniero y al lado tienes un fontanero o un jardinero, todos ellos han estudiado el tiempo correspondiente para aprender su profesión y realizarla adecuadamente, el problema es que tu considerando que unos han llevado a cabo más tiempo para esa preparación das por hecho que son más cultos o inteligentes. Harán muy bien su trabajo, pero al contrario de lo que mucha gente prejuzga eso no significa que unos sea más ignorantes o que otros o menos críticos en temas sociales tales como política, ética o economía, o que sean muy cultos en algo que para ti no signifique nada.
Nunca des por hecho algo por un trozo de papel.

3
A favor En contra 3(31 votos)
#8 por meatieso
8 jun 2014, 22:07

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hostias, el troll de un troll. Cómo mola.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por dr_strangelove
8 jun 2014, 22:07

Es innegable que tener una carrera te da cierto nivel de cultura que de otra forma es difícil obtener, pero estoy seguro de que a lo largo de la historia y todavía hoy hay mucha gente sin títulos que por otros medios es más inteligente y más leída que muchos licenciados españoles, y es que hay que reconocer que hay mucho tonto en las carreras, en algunas particularmente.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#10 por nathanKPOP
8 jun 2014, 22:08

Tener una carrera no te hace más capaz que otra persona en la vida. Igual en lo que estudies si, pero puedes tener una carrera de economía y luego alguien sin la ESO sabe más que tu como desenvolverse en general, saber más de electricidad, de relacionarse con los demás, de poder tener más contactos, etc... En este país hay gente sin la ESO y en puestos importantes por amiguismo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por B1EA4
8 jun 2014, 22:08

Hombre, se nota en los conocimientos técnicos, pero no en lo que valgas como persona o que clase de persona seas, eso es lo que yo entiendo.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por pausenbrot
8 jun 2014, 22:09

No marca una diferencia moral, retrasado, a ver si todos los que estudian aquí (que son la mayoría) lo hacen por masoquismo porque creen que no sirve de nada.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#14 por renacida
8 jun 2014, 22:12

#9 #9 dr_strangelove dijo: Es innegable que tener una carrera te da cierto nivel de cultura que de otra forma es difícil obtener, pero estoy seguro de que a lo largo de la historia y todavía hoy hay mucha gente sin títulos que por otros medios es más inteligente y más leída que muchos licenciados españoles, y es que hay que reconocer que hay mucho tonto en las carreras, en algunas particularmente.De hecho, yo estoy estudiando una carrera y me considero inculta, porque mi carrera no me transmite mucha cultura general, sino más bien cosas relacionadas con mi profesión. PERO eso no quita que comprenda a lo que se refiere el TQD, porque en estas páginas ha habido comentarios de gente que parecía picada con la gente con estudios, criticando a los que lo mencionaban, aunque tuviera sentido que hablaran de dichos estudios.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#15 por conejofrito
8 jun 2014, 22:13

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.******* las que tú te pegas, machote.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por renacida
8 jun 2014, 22:14

#10 #10 nathanKPOP dijo: Tener una carrera no te hace más capaz que otra persona en la vida. Igual en lo que estudies si, pero puedes tener una carrera de economía y luego alguien sin la ESO sabe más que tu como desenvolverse en general, saber más de electricidad, de relacionarse con los demás, de poder tener más contactos, etc... En este país hay gente sin la ESO y en puestos importantes por amiguismo. Los electricistas suelen necesitar un título. Creo que es un ciclo formativo, no sé. Y lo de que en este país hay gente sin la ESO en buenos puestos de trabajos por amiguismo NO es algo de lo que enorgullecerse, precisamente.

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por conejofrito
8 jun 2014, 22:18

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues eso, ya has desgastado tú todo el uso que de la palabra paja podía hacerse, así que no la uses para describir mi comentario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por koe78
8 jun 2014, 22:20

Como personas valemos todos lo mismo. Y si tu vocación es una que te pide, pongamos, estudios medios, perfecto. Otros, por vocación o ambición (propia o de los padres) requerirán estudios superiores.

Yo soy electricista - fontanero - calefactor - gas (lampista) y me gano la vida tan bien o mejor que un médico (de mi misma edad).

El problema está en los que se creen que por esos años que estudian más, son superiores al resto de los mortales. Esto es así, es gente que alimenta su ego y se ofenden si les haces ver la realidad. Y conozco el tema, tenemos una enfermera titulada y ******* en casa.

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por ppgjwwpppp
8 jun 2014, 22:26

Va, ya pasó, tranquila. Relájate. El que te dijo esto ya no está aquí, no hacía falta montar este calvario y atacarnos a nosotros por un momento de inseguridad que tuviste. Aplica los conocimientos que adquiriste en la carrera, y déjanos tranquilos en la cola del paro.

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por diosdelas6cuerdas
8 jun 2014, 22:35

Claro que sacarse una carrera tiene su merito y tienes mas conocimientos que otra persona en esa materia, pero no por ello eres mejor ni superior que alguien sin estudios. Te pongo un ejemplo,
En la empresa para la que trabajo hace unos años despidieron a un ingeniero que se las daba de superior, tenia una carrera y un master pero era incapaz de tomar una decision por si mismo para solucionar un problema

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por conejofrito
8 jun 2014, 22:38

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y voy a hacerte caso a ti no? Un friki mierder obsesionado conmigo al que no he visto nunca..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por md600
8 jun 2014, 22:39

No es que no marque diferencia, es que algunos os creeis que por eso ya tenéis todo ganado y sois más inteligentes que alguien que no tiene estudios y a veces no es así. Hay gente que es muy buena en ciertas áreas y un zote en otras, y me parece bien que aproveche sus puntos fuertes, pero de ahi a ir presumiendo cada dos por tres y creerse mejor que el que no tiene estudios bien porque no ha podido bien porque no ha querido hay un buen trecho.

Y sigo manteniendo que hay gente que tiene carrera porque tiene un muy buen bolsillo y unos cuantos enchufes. En mi propia familia tengo varios ejemplos.

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por conejofrito
8 jun 2014, 22:46

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso decía el rey y mira quien esta en la sombra ahora.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por machanguita
8 jun 2014, 22:46

#14 #14 renacida dijo: #9 De hecho, yo estoy estudiando una carrera y me considero inculta, porque mi carrera no me transmite mucha cultura general, sino más bien cosas relacionadas con mi profesión. PERO eso no quita que comprenda a lo que se refiere el TQD, porque en estas páginas ha habido comentarios de gente que parecía picada con la gente con estudios, criticando a los que lo mencionaban, aunque tuviera sentido que hablaran de dichos estudios.gracias, a eso me refiero.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por fidofidito
8 jun 2014, 22:57

#12 #12 pausenbrot dijo: No marca una diferencia moral, retrasado, a ver si todos los que estudian aquí (que son la mayoría) lo hacen por masoquismo porque creen que no sirve de nada.Te votan negativo pero según los comentarios éstan de acuerdo contigo. Es por que eres negro?

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por kratos18
8 jun 2014, 23:25

#7 #7 conejofrito dijo: Tú tienes un médico o un ingeniero y al lado tienes un fontanero o un jardinero, todos ellos han estudiado el tiempo correspondiente para aprender su profesión y realizarla adecuadamente, el problema es que tu considerando que unos han llevado a cabo más tiempo para esa preparación das por hecho que son más cultos o inteligentes. Harán muy bien su trabajo, pero al contrario de lo que mucha gente prejuzga eso no significa que unos sea más ignorantes o que otros o menos críticos en temas sociales tales como política, ética o economía, o que sean muy cultos en algo que para ti no signifique nada.
Nunca des por hecho algo por un trozo de papel.
Te habla de estudios y la carencia de ellos y de especializaciones y falta de ellas. Desde luego no es lo mismo un médico con una licenciatura/grado en medicina que uno con un posgrado. Lo mismo para las demás profesiones. En ningún momento te dice que sea mejor alguien por haber estudiado más o estar en una determinada rama profesional.
Vaya ganas de sacar los argumentos de contexto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por conejofrito
8 jun 2014, 23:29

#29 #29 kratos18 dijo: #7 Te habla de estudios y la carencia de ellos y de especializaciones y falta de ellas. Desde luego no es lo mismo un médico con una licenciatura/grado en medicina que uno con un posgrado. Lo mismo para las demás profesiones. En ningún momento te dice que sea mejor alguien por haber estudiado más o estar en una determinada rama profesional.
Vaya ganas de sacar los argumentos de contexto.
Habla entre la diferencia entre tener educación superior o básica o ninguna. Es decir especializarse o no, no se que he sacado de contexto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por petass
8 jun 2014, 23:58

Bueno yo creo que una persona que no ha podido estudiar, pero sin embargo ha aprendido un oficio que le guste sin sacarse ningun modulo ni nada que le complique 8 años de vida no es menos persona por ello

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por baabi
9 jun 2014, 00:00

Yo no digo que tener estudios no sirva de nada, pero es secundario. Las notas no reflejan ni tu inteligencia ni tu conocimiento.
Hay un discurso de todo estos de Steve Jobs muy bueno, si ha alguien le da por leer este comentario se lo recomiendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por lezca
9 jun 2014, 00:40

No es que no tengas merito, simplemente si no tienes trabajo te da igual ahora mismo haber estudiado o no porque estas en las mismas que otros que no han estudiado na. (Repito, en la situación actual, cuando tengas un buen puesto veras que sirve de algo...)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por alohawee
9 jun 2014, 00:59

#7 #7 conejofrito dijo: Tú tienes un médico o un ingeniero y al lado tienes un fontanero o un jardinero, todos ellos han estudiado el tiempo correspondiente para aprender su profesión y realizarla adecuadamente, el problema es que tu considerando que unos han llevado a cabo más tiempo para esa preparación das por hecho que son más cultos o inteligentes. Harán muy bien su trabajo, pero al contrario de lo que mucha gente prejuzga eso no significa que unos sea más ignorantes o que otros o menos críticos en temas sociales tales como política, ética o economía, o que sean muy cultos en algo que para ti no signifique nada.
Nunca des por hecho algo por un trozo de papel.
estoy contigo. Siempre necesitaremos mecanicos, fontaneros, electricistas, etc. Se creen que por ir a la universidad son mas cultos. Pues yo solo tengo la ESO y me sobra cultura e inteligencia, cosa que a algunos universitarios les falta.

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por baabi
9 jun 2014, 01:49

@machanguita , para que lo entiendas. A lo que me supongo que se refieren es que el concepto esta equivocado. Tu tienes que tener una idea previa y bastante desarrollada de tu futuro profesipnal y usar la uni como herramienta para completarlo. No hacer uni y despues haber que sale.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por blackdebil
9 jun 2014, 05:09

Seguramente se referian a bellas artes o magisterio.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por candra
9 jun 2014, 08:39

¿Especialización? Claro. Igual que alguien sin estudios puede especializarse en el suyo a través de la experiencia profesional.
¿Mérito? Claro. También tiene mérito ponerse a currar desde los 16 o 18 años o aprender un oficio a base de práctica y experiencia. Y también tiene mérito sacarse unas oposiciones.
¿Te garantiza un mejor futuro? Ayudar quizá, dependiendo de lo que estudies. Garantizar no.
¿Significa que tengas más cultura, más inteligencia, etc? No.


La universidad es un medio para alcanzar la formación necesaria en un campo de vuestro interés. Punto. Como la FP, como los cursos de formación o como las antiguas escuelas de aprendices.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por kratos18
9 jun 2014, 08:39

#30 #30 conejofrito dijo: #29 Habla entre la diferencia entre tener educación superior o básica o ninguna. Es decir especializarse o no, no se que he sacado de contexto.Si tienes un título para ser fontanero o jardinero ya tienes una especialización y una profesión y, al menos que yo sepa, no hay una especialización más concreta para estas actividades, con lo que para tales funciones ya constituye el máximo grado de especialización posible.
Por lo que respecta al TQD, no hace diferenciación entre especializaciones que requieran título universitario o que requieran FP. Lo de la carrera más su especialización es para comparar entre tener eso y no tener nada y lo hace precisamente por la cantidad de esfuerzo requerido para que luego diga la gente que no hay diferencia.
Yo no veo en ningún punto que desprecie titulaciones de rango no universitario... Pero si encuentras dónde desprecia los títulos no universitarios, me avisas.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por esytu
9 jun 2014, 20:26

Yo creo que se suele decir que tener estudios universitarios no es mejor (o no eres más) que tener estudios ed fp, por ejemplo. Aparte, el que no se entera es porque no quiere. Hay gente que por mucha carrera que tenga los sacas de lo suyo y no valen nada. Es un conjunto de cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por drmaligno
10 jun 2014, 01:49

#3 #3 meatieso dijo: Nadie ha dicho que no tenga mérito, sino que no eres más como persona por ello, ni tienes el futuro asegurado, ni quien no lo tiene es un cafre. Con una capacidad de comprensión tan reducida no sé cómo has llegado a la universidad.Por su dilatada capacidad de comprensión.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por redribbonarmy
10 jun 2014, 11:51

@machanguita,
Seguramente has malentendido algunos TQDs o comentarios.
Tener estudios NO supone ninguna diferencia en la gran mayoría de los aspectos de una persona. ¿Supone alguna diferencia? Sí, a la hora de buscar trabajo, obviamente van a preferir a alguien con 4 años en tal o cual que a alguien con la ESO.
Pero lo que muchas veces se critica en estas páginas, es que la gente con estudios suele rebajar a segundo plano a las personas que no tienen estudios en aspectos que no tienen nada que ver con el trabajo. Una persona no se define por sus títulos.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por concienciado
11 jun 2014, 15:01

Opino que evidentemente te da una ventaja competitiva. Pero no es nada si no la sabes aprovechar. Me explico: Tienes una empresa y buscas un trabajador, que características quieres que tenga (aparte de saber sobre lo que tiene que trabajar, que de esos ya hay millares) que sea agradable, simpático, alegre, con conciencia al trabajo, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por concienciado
11 jun 2014, 15:02

El tener una carrera no te da el éxito, te da mas oportunidades, pero tienes que saber jugar tus cartas. Una persona sin una carrera puede desenvolverse y aprender mas rápido que una persona con carrera.
Igual que salen personas con carrera literalmente empanados, hay gente sin carrera muy competente. Tienes un mayor porcentaje o una mayor oportunidad. Pero luego tienes que jugar tus cartas y a no ser que seas del 1% que es un genio, todo lo demás se puede aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!