Tenía que decirlo / Futuros universitarios, tenía que decir que han emitido un decreto por el que se abolirá la selectividad a partir de 2017. Como las universidades empiecen a crear sus propias "pruebas de acceso" con carácter privado, bienvenidos a una nueva era basada en la dedocracia y el enchufe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por mi_habitacion_huele_a_limon el 7 jun 2014, 13:49 / Estudios

Futuros universitarios, tenía que decir que han emitido un decreto por el que se abolirá la selectividad a partir de 2017. Como las universidades empiecen a crear sus propias "pruebas de acceso" con carácter privado, bienvenidos a una nueva era basada en la dedocracia y el enchufe. TQD

#1 por psigma
11 jun 2014, 22:01

Bienvenidos a un nuevo feudalismo, deberíamos decir.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por analfabestia
11 jun 2014, 22:02

Yo pondré las pruebas, justas de caballeros.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por reckox
11 jun 2014, 22:02

También tiene el lado positivo de que se pueda examinar a alumnos de cosas que realmente tenga que ver con lo que se va a estudiar. Es demasiado pronto para saber exactamente cómo se va a hacer.

A favor En contra 9(17 votos)
#4 por cientodieciseis
11 jun 2014, 22:02

Bueno, habría que analizarlo detenidamente para ver si será positivo o negativo. En principio parece que puede provocar dedazos, pero en EE.UU. funciona así y tienen universidades de las más prestigiosas del mundo.

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por asdepicas53
11 jun 2014, 22:03

Pues a mí me parece mucho mejor sistema. Y por cierto, como si la 'dedocracia' no estuviese ya en uso...

A favor En contra 5(15 votos)
#6 por pausenbrot
11 jun 2014, 22:06

No sé exactamente qué es eso de selectividad, aquí no existe, aunque es fácil imaginar de qué trata. Pero bueno, eso, que aquí no existe y no hay "dedocracia" ni "enchufe", o al menos no como tú quieres pintar que será.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por FrootLoops
11 jun 2014, 22:06

Pues aquí ha funcionado así desde hace mucho y no es tan malo como parece, la verdad.

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por conejofrito
11 jun 2014, 22:06

Con tanto "futuros universitarios" pensaba que no me cargaba bien el móvil malditos.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por gossipgirl18
11 jun 2014, 22:08

Es decir, yo que en mi año hice prescripciones en miles de universidades...tendría que hacer miles de exámenes y desplazarme por toda la península para conseguir lo que quería?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por reckox
11 jun 2014, 22:09

#9 #9 gossipgirl18 dijo: Es decir, yo que en mi año hice prescripciones en miles de universidades...tendría que hacer miles de exámenes y desplazarme por toda la península para conseguir lo que quería?Aun no puede saberse porque aún no se conoce el modelo. Quizá solo sea una prueba por materia para todas, o por rama de conocimiento, de forma convalidable. No hay de qué preocuparse aún porque todo son de momento suposiciones.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por meninpink
11 jun 2014, 22:14

La última oficial es este año. Las siguientes serán para repetidores

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por er_banana
11 jun 2014, 22:20

Pues yo estoy de acuerdo porque mucha gente se mete en carreras para acabar sacando 0,5 en los exámenes sin saber dónde se han metido. Tal vez una Prueba de Acceso al Grado cribaría a muchos que no entienden en qué percal se iban a meter.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por pepecar9
11 jun 2014, 22:45

Yo gracias a unos contactos podía ponerme las notas de selectividad que se me antojaran y suspender a quien quisiera con solo nombrarlo. Por lo tanto si antes eso era posible no habría ninguna diferencia en ese aspecto con esa nueva reforma.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por baldellou
11 jun 2014, 22:49

Si cada universidad puede decidir el temario, estamos jodidos. No solo porque, si quieres ir a una universidad, tienes que hacer su exámen, sino porque, al menos, habría un temario diferente por cada comunidad autónoma. Tal vez a quien vive en Madrid capital no le afectase tanto, pero a los que estudiamos en comunidades autónomas distintas a las que nacimos, es una gran putada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por gossipgirl18
11 jun 2014, 22:57

#10 #10 reckox dijo: #9 Aun no puede saberse porque aún no se conoce el modelo. Quizá solo sea una prueba por materia para todas, o por rama de conocimiento, de forma convalidable. No hay de qué preocuparse aún porque todo son de momento suposiciones.ya,bueno, de todas formas yo eso ya lo pasé así que que se preparen los siguientes.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jill_valentine_
11 jun 2014, 23:00

Se basarán en la nota media de bachillerato y punto. Que paranoicos sois algunos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por Veren
11 jun 2014, 23:06

No lo veo tan raro... igual hacen lo mismo que para entrar a un grado superior (un examen de materias comunes y otro de materias específicas relacionadas con lo que quieras estudiar), lo cual hace mucho más fácil el estudio dado que son menos asignaturas :)

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por nephlir
11 jun 2014, 23:09

Pues me parece una idea estupenda porque vamos a ver: si yo quiero hacer arquitectura ¿por qué narices me tiene que influir la nota que saque en filosofía? por ejemplo.
Es que a mi sinceramente me parece la mayor chorrada del mundo el planteamiento del actual selectivo: Te ponen un examen distinto en cada comunidad (porque lo elige la universidad local) para "supuestamente" igualarnos a todos.
A lo mejor es porque yo quería hacer medicina pero el caso es que durante todo 2º de BAC yo estuve yendo por todas las universidades privadas para hacer su examen de ingreso (La mayoría eran pruebas de Biología, química, físcia y resolución de conflictos) y debo decir que en una de ellas me ofrecieron una beca completa.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por astrotastico
11 jun 2014, 23:23

Bueno, esto es lo de siempre, en las siguientes elecciones habrá cambio de gobierno (espero) y se derogará. Lo de siempre con la educación en este país, que cada 4-8 años, ley nueva y a seguir mareando el asunto.

#16 #16 jill_valentine_ dijo: Se basarán en la nota media de bachillerato y punto. Que paranoicos sois algunos. Claro, y eso está genial porque en ningún instituto inflan las notas de sus alumnos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por lcvd
12 jun 2014, 00:28

Es que a alguien le parece justo el método actual de selectividad?
Pregunto, vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por siempreynunca
12 jun 2014, 00:36

Totalmente afavor de la ELIMINACION de la selectividad.
La de compañeros mios que no entraron a medicina, farmacia por sacar 5 en literatura, filosofia etc..
Es una prueba estupida. Si quieres entrar en una ingeniería aeoronautica que te valoren, MATES; FISICA, QUIMICA... pero no historia de españa o filosofia.
Lo logico es que a X facultad fuese la gente mejor en esa rama, la gente con vocacion...
Hablas de dedocracia? Será que algunos institutos no INFLAN las notas de bachillerato para que la nota de corte suba....

PDT: La prueba concreta la podría poner las universidades por ramas. Selectividades especificas (de varias universidades) de una rama en concreto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por issengard
12 jun 2014, 00:58

No se de que se trata la selectividad, pero en mi país los e-xámenes/cursos de ingreso los hace cada universidad y generalmente son dos materias de formación general (comunes a todas las carreras) y dos específicas del área que quieras estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mi_habitacion_huele_a_limon
12 jun 2014, 01:02

#21 #21 siempreynunca dijo: Totalmente afavor de la ELIMINACION de la selectividad.
La de compañeros mios que no entraron a medicina, farmacia por sacar 5 en literatura, filosofia etc..
Es una prueba estupida. Si quieres entrar en una ingeniería aeoronautica que te valoren, MATES; FISICA, QUIMICA... pero no historia de españa o filosofia.
Lo logico es que a X facultad fuese la gente mejor en esa rama, la gente con vocacion...
Hablas de dedocracia? Será que algunos institutos no INFLAN las notas de bachillerato para que la nota de corte suba....

PDT: La prueba concreta la podría poner las universidades por ramas. Selectividades especificas (de varias universidades) de una rama en concreto.
Precisamente porque en muchos institutos inflan la nota la selectividad es lo que pone a cada uno en su sitio. Porque no es normal que gente que lleve 9 de media (como pasaba en mi año) en bachillerato llegara a selectividad y suspendiera tres asignaturas. Pero claro, en selectividad eres un código de barras y si vales genial, pero si no a la puta calle; mientras en el instituto, colegio concertado o colegio público podías ser un enchufadìn o un apestado y como te encasillasen en una nota ibas jodido o de puta madre. El segundo sistema es el que muchos quieren que prevalezca para así poder crear sus propios feudos universitarios. Y si no, al tiempo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por Veren
12 jun 2014, 02:47

#23 #23 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #21 Precisamente porque en muchos institutos inflan la nota la selectividad es lo que pone a cada uno en su sitio. Porque no es normal que gente que lleve 9 de media (como pasaba en mi año) en bachillerato llegara a selectividad y suspendiera tres asignaturas. Pero claro, en selectividad eres un código de barras y si vales genial, pero si no a la puta calle; mientras en el instituto, colegio concertado o colegio público podías ser un enchufadìn o un apestado y como te encasillasen en una nota ibas jodido o de puta madre. El segundo sistema es el que muchos quieren que prevalezca para así poder crear sus propios feudos universitarios. Y si no, al tiempo.o que durante bachillerato tienes tiempo para estudiar, y selectividad es comerte el año entero en unas semanas para hacer varios exámenes por día. Acaba explotándote la cabeza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por fdf
12 jun 2014, 02:59

En mi universidad no hay examen de ingreso, con aprobar el secundario podés entrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por scousepride
12 jun 2014, 03:42

Habrá enchufismo de cualquier manera

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por candra
12 jun 2014, 07:52

Lo que va a ser un poco coñazo es tener que hacer 3 exámenes diferentes si pides plaza en tres universidades o carreras. Yo veo más lógico tener una reválida a nivel nacional, el mismo examen para todos, y que al superarla te den el título de bachiller. Y, a partir de ahí, cada uno que se vaya a la universidad, centro de FP o lo que dé la gana.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por jill_valentine_
12 jun 2014, 09:45

#19 #19 astrotastico dijo: Bueno, esto es lo de siempre, en las siguientes elecciones habrá cambio de gobierno (espero) y se derogará. Lo de siempre con la educación en este país, que cada 4-8 años, ley nueva y a seguir mareando el asunto.

#16 Claro, y eso está genial porque en ningún instituto inflan las notas de sus alumnos.
No sé a qué instituto habrás ido tú, pero en el mío no inflaron las notas. Lo que sí hicieron es dar alguna oportunidad para sacar más nota a aquellos alumnos que veían que podían sacar más.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mi_habitacion_huele_a_limon
12 jun 2014, 11:19

#24 #24 Veren dijo: #23 o que durante bachillerato tienes tiempo para estudiar, y selectividad es comerte el año entero en unas semanas para hacer varios exámenes por día. Acaba explotándote la cabeza.Si has aprobado el curso bien, selectividad es un paseo. Te lo digo por experiencia propia, que con unos buenos resúmenes es repasar en una semana. Los que "estudian" para selectividad siempre me he preguntado como se sacarían el título de bachillerato (salvo excepciones de gente que estuviese repitiendo con 1 o 2 asignaturas o que se presente por libre).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ventanaire123
12 jun 2014, 20:55

En mi país (México) es así, y funciona bien.

Si se buscan las acreditaciones de las universidades es imposible que los dedazos se impongan.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ventanaire123
12 jun 2014, 20:57

#14 #14 baldellou dijo: Si cada universidad puede decidir el temario, estamos jodidos. No solo porque, si quieres ir a una universidad, tienes que hacer su exámen, sino porque, al menos, habría un temario diferente por cada comunidad autónoma. Tal vez a quien vive en Madrid capital no le afectase tanto, pero a los que estudiamos en comunidades autónomas distintas a las que nacimos, es una gran putada.Eso si afecta, en mi país no es lo mismo lo que pregunta la Universidad Nacional (Español, Matemáticas, Física, Química, Biología, Geografía, Literatura, Filosofía, Historia Universal e Historia de México)
Que lo que preguntan en mi Universidad (Español, Matemáticas, Química, Biología, Inglés y Pensamiento Analítico).

Pero hey, el que es estudioso en cualquier lugar triunfa.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por buhiaa
13 jun 2014, 00:23

no exactamente... Si en las próximas elecciones sale el PP seguro, pero sino he oido que no, que los demás partidos están en contra de eso y que lo quitarian en seguida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!