Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un estudiante becado de pocos recursos puede encontrarse con algo inesperado como la muerte de un familiar, el paro de sus progenitores (y tener que trabajar y estudiar a la vez) otro tipo de problemas o simplemente no tener las capacidades para afrontar el curso. Bien que no cobren la del año siguiente, pero deberían endurecer los requisitos para devolverla y poner excepciones
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por ¿el 50%? ¡¡¡Si con 65% te dan la beca!!! el 18 jul 2014, 03:54 / Estudios

Gente, tenía que decir que un estudiante becado de pocos recursos puede encontrarse con algo inesperado como la muerte de un familiar, el paro de sus progenitores (y tener que trabajar y estudiar a la vez) otro tipo de problemas o simplemente no tener las capacidades para afrontar el curso. Bien que no cobren la del año siguiente, pero deberían endurecer los requisitos para devolverla y poner excepciones TQD

#2 por luxar631
9 ago 2014, 16:06

¿Y qué es exactamente lo que nos quieres dar a entender? ¿Te quejas de que las dan, de que no las dan...?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por stocker_
9 ago 2014, 16:09

El estado paternalista que implantare dará beneficios económicos a los más necesitados. Sólo tenéis que esperar a que gane las elecciones.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por caserilla
9 ago 2014, 16:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Nos lo explicas?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por Gengarina
9 ago 2014, 16:12

No he entendido si quieres que se quiten o no quieres que se quiten, y el nombre que te has puesto no hace más que crearme más dudas. Espero que no seas de letras.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por tradico
9 ago 2014, 16:14

#2 #2 luxar631 dijo: ¿Y qué es exactamente lo que nos quieres dar a entender? ¿Te quejas de que las dan, de que no las dan...?#5 #5 Gengarina dijo: No he entendido si quieres que se quiten o no quieres que se quiten, y el nombre que te has puesto no hace más que crearme más dudas. Espero que no seas de letras.Es bastante obvio lo que esta diciendo, se queja de que el Estado te exije devolver la beca en caso de que no apruebes el curso (o llegues a un minimo) sin tener en cuenta las condiciones del estudiante, como las que ha explicado el. Dice que vale que al año siguiente pierda derecho a beca por no haber llegado al minimo, pero que te exijan un dinero, que seguramente ya no tengas debido a que si te lo has gastado en los estudios (sobretodo en carreras universitarias) le resulta abusivo

4
A favor En contra 10(16 votos)
#8 por popblau
9 ago 2014, 16:16

Según he entendido, dices que las becas que dan siguen siendo insuficientes para la gente que no tiene recursos, pero que deberían endurecer los requisitos y poner excepciones. Muy contradictorio todo. Y lo de devolverla? Una vez aprobada no he escuchado ningún caso que haya de hacerlo.

Lo que si diré es que el sistema está muy mal organizado, te dan la beca cuando se ha acabado el curso. Vamos cuando ya has tenido que pagarlo todo

2
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por luxar631
9 ago 2014, 16:16

#6 #6 tradico dijo: #2 #5 Es bastante obvio lo que esta diciendo, se queja de que el Estado te exije devolver la beca en caso de que no apruebes el curso (o llegues a un minimo) sin tener en cuenta las condiciones del estudiante, como las que ha explicado el. Dice que vale que al año siguiente pierda derecho a beca por no haber llegado al minimo, pero que te exijan un dinero, que seguramente ya no tengas debido a que si te lo has gastado en los estudios (sobretodo en carreras universitarias) le resulta abusivo¿Y el nick?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Gengarina
9 ago 2014, 16:17

#6 #6 tradico dijo: #2 #5 Es bastante obvio lo que esta diciendo, se queja de que el Estado te exije devolver la beca en caso de que no apruebes el curso (o llegues a un minimo) sin tener en cuenta las condiciones del estudiante, como las que ha explicado el. Dice que vale que al año siguiente pierda derecho a beca por no haber llegado al minimo, pero que te exijan un dinero, que seguramente ya no tengas debido a que si te lo has gastado en los estudios (sobretodo en carreras universitarias) le resulta abusivoPues la frase "deberían endurecer los requisitos para devolverla" da a entender todo lo contrario.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por caserilla
9 ago 2014, 16:20

#8 #8 popblau dijo: Según he entendido, dices que las becas que dan siguen siendo insuficientes para la gente que no tiene recursos, pero que deberían endurecer los requisitos y poner excepciones. Muy contradictorio todo. Y lo de devolverla? Una vez aprobada no he escuchado ningún caso que haya de hacerlo.

Lo que si diré es que el sistema está muy mal organizado, te dan la beca cuando se ha acabado el curso. Vamos cuando ya has tenido que pagarlo todo
Eso sólo lo he oído con las becas que daban en mi instituto (que eran propias del centro), que lo miraban cada evaluación. Pero en ningún sitio más.

#6 #6 tradico dijo: #2 #5 Es bastante obvio lo que esta diciendo, se queja de que el Estado te exije devolver la beca en caso de que no apruebes el curso (o llegues a un minimo) sin tener en cuenta las condiciones del estudiante, como las que ha explicado el. Dice que vale que al año siguiente pierda derecho a beca por no haber llegado al minimo, pero que te exijan un dinero, que seguramente ya no tengas debido a que si te lo has gastado en los estudios (sobretodo en carreras universitarias) le resulta abusivo#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por stocker_
9 ago 2014, 16:20

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No era tan fiero el león como lo pintaban.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por maaamm
9 ago 2014, 16:47

Ajá, entiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Angelously
9 ago 2014, 16:52

#8 #8 popblau dijo: Según he entendido, dices que las becas que dan siguen siendo insuficientes para la gente que no tiene recursos, pero que deberían endurecer los requisitos y poner excepciones. Muy contradictorio todo. Y lo de devolverla? Una vez aprobada no he escuchado ningún caso que haya de hacerlo.

Lo que si diré es que el sistema está muy mal organizado, te dan la beca cuando se ha acabado el curso. Vamos cuando ya has tenido que pagarlo todo
Si eres becario y no apruebas un % de los créditos te hacen devolver la parte de la beca que se corresponde con la matrícula, pero no estoy segura.

Yo creo que lo que #0 #0 ¿el 50%? ¡¡¡Si con 65% te dan la beca!!! dijo: ¿el 50%? ¡¡¡Si con 65% te dan la beca!!!, tenía que decir que un estudiante becado de pocos recursos puede encontrarse con algo inesperado como la muerte de un familiar, el paro de sus progenitores (y tener que trabajar y estudiar a la vez) otro tipo de problemas o simplemente no tener las capacidades para afrontar el curso. Bien que no cobren la del año siguiente, pero deberían endurecer los requisitos para devolverla y poner excepciones TQDintenta decir es que habría que revisar los casos de los estudiantes que suspenden y tienen que devolver las becas, porque no siempre lo hacen por no haber estudiado, sino por otros motivos como la muerte de un familiar que te cause depresión.

Eso es lo que intuyo, tampoco lo deja muy claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por zazie
9 ago 2014, 17:37

Pero el estado no puede saber si has suspendido porque te has tocado los cojones o porque te ha pasado algo grave, me parece normal que pidan que se devuelva.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por programatrix
9 ago 2014, 17:55

Yo creo que la beca deberían darsela a los mejores, a una ¨élite" intelectual que nada tenga que ver con el dinero del que dispongan papis y demás..., una beca de verdad que le pagase estancia, transporte, comida, bebida y hasta un sueldo para los mejores con los mejores resultados. Así se centran en estudiar y a los demás deberían tener restringido el acceso a la universidad pública... a no ser que pagasen como una privada...
Es opinión personal, pero ganaríamos más con gente que aprobechen la universidad que con miles de inútiles que no acaban la carrera o la acaban en condiciones mediocres y todos se la pagamos en parte...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por espejismo
9 ago 2014, 18:07

Tiene gracia porque desde que la pides hasta que te la dan pasa un año. Es decir, la pides junto con la matrícula, pasas el curso, recibes la beca en Mayo-Junio y suspendes en Junio. La que no cobrarás será la del año siguiente, no la del año que suspendiste. No hay excusa.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por Gengarina
9 ago 2014, 18:18

#19 #19 programatrix dijo: Yo creo que la beca deberían darsela a los mejores, a una ¨élite" intelectual que nada tenga que ver con el dinero del que dispongan papis y demás..., una beca de verdad que le pagase estancia, transporte, comida, bebida y hasta un sueldo para los mejores con los mejores resultados. Así se centran en estudiar y a los demás deberían tener restringido el acceso a la universidad pública... a no ser que pagasen como una privada...
Es opinión personal, pero ganaríamos más con gente que aprobechen la universidad que con miles de inútiles que no acaban la carrera o la acaban en condiciones mediocres y todos se la pagamos en parte...
Primero, eres tonto. Segundo, "aprovechen" es con v. No vengas con el cuento de "élite intelectual" cuando no sabes escribir en tu propio idioma. Tercero, existen becas a la excelencia y becas de renta, y las segundas garantizan, en cierto modo, que todos tengamos acceso a los estudios superiores, en lugar de que los ricos se paguen universidades privadas y los pobres se jodan y tengan que sacar todo matrículas para poder estudiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Angelously
9 ago 2014, 18:31

#19 #19 programatrix dijo: Yo creo que la beca deberían darsela a los mejores, a una ¨élite" intelectual que nada tenga que ver con el dinero del que dispongan papis y demás..., una beca de verdad que le pagase estancia, transporte, comida, bebida y hasta un sueldo para los mejores con los mejores resultados. Así se centran en estudiar y a los demás deberían tener restringido el acceso a la universidad pública... a no ser que pagasen como una privada...
Es opinión personal, pero ganaríamos más con gente que aprobechen la universidad que con miles de inútiles que no acaban la carrera o la acaban en condiciones mediocres y todos se la pagamos en parte...
Entonces un estudiante de notables y muy inteligente no tendría nada que hacer existiendo gente con matrícula de honor, ¿no? Semejante tontería has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por alejandra23
9 ago 2014, 18:56

#18 #18 zazie dijo: Pero el estado no puede saber si has suspendido porque te has tocado los cojones o porque te ha pasado algo grave, me parece normal que pidan que se devuelva.de ahí lo de que haya excepciones.

Estoy de acuerdo contigo, pueden producirse hechos que no te permiran estudiar, y no me parece normal que en esos casos tengas que devolver wl dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por peppercat
10 ago 2014, 06:05

#6 #6 tradico dijo: #2 #5 Es bastante obvio lo que esta diciendo, se queja de que el Estado te exije devolver la beca en caso de que no apruebes el curso (o llegues a un minimo) sin tener en cuenta las condiciones del estudiante, como las que ha explicado el. Dice que vale que al año siguiente pierda derecho a beca por no haber llegado al minimo, pero que te exijan un dinero, que seguramente ya no tengas debido a que si te lo has gastado en los estudios (sobretodo en carreras universitarias) le resulta abusivoGracias, no había entendido un carajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hell0
10 ago 2014, 15:01

Diselo a lso del gobierno... ah, no, que a ellos les importa una putisima mierda que te arruines.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!