Tenía que decirlo / Abuela, tenía que decir que tienes razón, cuando estudié en un colegio privado me enseñaron más que en los públicos. Si aprender a rezar cuenta, claro, porque esa fue la única diferencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por pausenbrot el 10 ago 2014, 21:55 / Estudios

Abuela, tenía que decir que tienes razón, cuando estudié en un colegio privado me enseñaron más que en los públicos. Si aprender a rezar cuenta, claro, porque esa fue la única diferencia. TQD

#1 por stocker_
14 ago 2014, 18:00

La escuela privada es para pijos y burgueses.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#2 por psigma
14 ago 2014, 18:00

No, por dios, no abramos ese debate otra vez. Ya tuvimos suficientes diferencias de experiencia individual.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por Ghynevra
14 ago 2014, 18:01

Ambas educaciones están bien, pero si te digo la verdad yo si he notado un poco la diferencia en la disciplina.

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por selecionafricanafrancesalameho
14 ago 2014, 18:01

Si fue religioso el privado, es normal que te enseñaran a rezar, aunque no lo comparta y alguna otra gente tampoco.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por milady_de_winter
14 ago 2014, 18:02

No me lo creo, a mi instituto iba gente que venía de públicos y de privados, unos llevaban mejor nivel en matemáticas y dibujo, otros mucho mejor en francés y en redacción de lengua. No voy a decir que es mejor lo público o lo privado, depende de los profesores que hayan caído en cada uno, pero desde luego que sí hay diferencia de unos colegios a otros, así que no me creo que no tuvieses diferencias de ir a uno o a otro.

A favor En contra 7(15 votos)
#6 por RDaneelOlivaw
14 ago 2014, 18:03

Universidad Europea, pinta y colorea.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por stocker_
14 ago 2014, 18:05

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Quieres prohibir los colegios privados religiosos?

Yo dejaría de dar subvenciones a los concertados y que el que quiera esa educación para sus hijos que ponga la diferencia de su bolsillo.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#9 por selecionafricanafrancesalameho
14 ago 2014, 18:06

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso sí, educación laica para quién no crea. A mi me da igual la religión de cualquiera(mientras no se dañina para alguien o la sociedad), pero un colegio está para APRENDER, no para poner en práctica la religión , que por eso hay iglesias y está tu casa.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por doordie
14 ago 2014, 18:06

#1 #1 stocker_ dijo: La escuela privada es para pijos y burgueses.Y para rebolusionarios de Iphone, no lo olvides.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por milady_de_winter
14 ago 2014, 18:09

#8 #8 stocker_ dijo: #7 ¿Quieres prohibir los colegios privados religiosos?

Yo dejaría de dar subvenciones a los concertados y que el que quiera esa educación para sus hijos que ponga la diferencia de su bolsillo.
Lo que pasa es que los concertados están haciendo servicio de públicos, muchos no cobran a los padres o cobran muy poco, y lo que les da el estado es menos que lo que paga a uno público porque el profesorado cobra menos por hora (o hace más, no lo recuerdo), así que está saliendo más rentable, y no hay públicos para todos, habría que construir colegios a saco (no digo que fuera mala idea, sólo el cómo está la situación).

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por stocker_
14 ago 2014, 18:11

#12 #12 milady_de_winter dijo: #8 Lo que pasa es que los concertados están haciendo servicio de públicos, muchos no cobran a los padres o cobran muy poco, y lo que les da el estado es menos que lo que paga a uno público porque el profesorado cobra menos por hora (o hace más, no lo recuerdo), así que está saliendo más rentable, y no hay públicos para todos, habría que construir colegios a saco (no digo que fuera mala idea, sólo el cómo está la situación).Lo tengo. Si los concertados son más eficientes, eliminemos los públicos, ¡cheque escolar ya!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 18:14

La intromisión de la decadente moral cristiana en la sociedad por vía de la educación debería estar totalmente prohibido y erradicado.

A favor En contra 6(12 votos)
#15 por lambert_rush
14 ago 2014, 18:14

#13 #13 stocker_ dijo: #12 Lo tengo. Si los concertados son más eficientes, eliminemos los públicos, ¡cheque escolar ya!Bien, Pedeefe, bien.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por prometeo23
14 ago 2014, 18:15

Los colegios religiosos enseñan un gran valor que promulga la iglesia y dle que care en los colegios laycos, la hipocresia

2
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 18:22

#16 #16 prometeo23 dijo: Los colegios religiosos enseñan un gran valor que promulga la iglesia y dle que care en los colegios laycos, la hipocresiaNo con el dinero de mis impuestos. No subvención a la iglesia ni a sus colegios.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#18 por stocker_
14 ago 2014, 18:24

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #16 No con el dinero de mis impuestos. No subvención a la iglesia ni a sus colegios. Yo creía que los socialdemócratas estaban a favor de dar paguitas a todos, independientemente del sexo, raza, nacionalidad o religion...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 18:26

#18 #18 stocker_ dijo: #17 Yo creía que los socialdemócratas estaban a favor de dar paguitas a todos, independientemente del sexo, raza, nacionalidad o religion...Eso los socialdemócratas imbéciles. Los socialdemócratas con sentido común no somos así.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por stocker_
14 ago 2014, 18:27

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: #18 Eso los socialdemócratas imbéciles. Los socialdemócratas con sentido común no somos así.Por cierto, ¿adivinas qué partido fue el que le concedió a la Iglesia privilegios, ayudas fiscales, y subsidios a cascoporro? No fue el PP, fueron Felipe Gonzáles y Zapatero.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por lambert_rush
14 ago 2014, 18:29

#20 #20 stocker_ dijo: #19 Por cierto, ¿adivinas qué partido fue el que le concedió a la Iglesia privilegios, ayudas fiscales, y subsidios a cascoporro? No fue el PP, fueron Felipe Gonzáles y Zapatero.Ayer encontré un vídeo en el que se llamaba izquierdista a Hayek, no lo vi porque ya era muy tarde, pero tengo que verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=E2eTVQNMr28

3
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por stocker_
14 ago 2014, 18:33

#21 #21 lambert_rush dijo: #20 Ayer encontré un vídeo en el que se llamaba izquierdista a Hayek, no lo vi porque ya era muy tarde, pero tengo que verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=E2eTVQNMr28
Yo lo considero de derechas en economía, y de izquierdas en lo moral. Si se le ha tachado de izquierdista y se refiere a la economía tiene que ser una ida de olla. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por stocker_
14 ago 2014, 18:33

#21 #21 lambert_rush dijo: #20 Ayer encontré un vídeo en el que se llamaba izquierdista a Hayek, no lo vi porque ya era muy tarde, pero tengo que verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=E2eTVQNMr28
Espera, si lo dice un anacap tiene sentido. De esos te puedes esperar cualquier cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 18:36

#21 #21 lambert_rush dijo: #20 Ayer encontré un vídeo en el que se llamaba izquierdista a Hayek, no lo vi porque ya era muy tarde, pero tengo que verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=E2eTVQNMr28
Yo no considero a los liberales ni de izquierdas ni de derechas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por fresisuiss
14 ago 2014, 18:37

Yo fui cuatro años a un colegio privado (desde sexto de primaria hasta tercero de la ESO). Enseñar, enseñan lo mismo, pero en el privado me motivaban más para aprender. Quiero decir, muchos profesores eran unos cachondos. Hasta el más pasota atendía en las clases. Era como si enseñar les apasionara, además de que lo hacían bien, como deberían hacer en todos los centros, ya sean públicos, privados o concertados. Sin embargo, en cuarto de la ESO me cambié a uno concertado en el que los profesores es que ni se preocupaban de que atendieses o no. Que te quedaban siete de nueve, pues el problema será del alumno, que tire pa donde la psicóloga. Así no me extraña que haya gente que deje los estudios en tercero.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por stocker_
14 ago 2014, 18:37

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #21 Yo no considero a los liberales ni de izquierdas ni de derechas. El liberalismo más radical rompe todos los esquemas y paradigmas. Diagrama de Nolan.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por peppercat
14 ago 2014, 18:39

Cada escuela es diferente, y hay algunas con más nivel que otras, lo cual es independiente de si son privadas o públicas. Sin embargo, en mi escuela llevábamos muchas clases complementarias que en ese entonces no se impartían en las escuelas públicas: computación, inglés, francés (como lo odiaba, por cierto), danza clásica, natación... No diré que hicieran gran diferencia académicamente hablando, pero si eran un "extra" interesante.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por heavenlydemise
14 ago 2014, 18:41

Pues yo no entiendo esa tontería que tienen algunos usuarios de atacar a quienes no piensan como ellos. Si tus padres te pueden dar la oportunidad de estudiar en un centro privado, o donde a ti te de la gana (hablando ya de universidades) ¿por qué no ibas a aprovecharlo?

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por stocker_
14 ago 2014, 18:49

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supeditar el capital al bien común, y dar cuánta mayor libertad social posible. Como Francia o Noruega.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por Veren
14 ago 2014, 18:55

En una escuela privada enseñan menos... yo entré a un público después de un privado y no había escuchado la mitad de lo que los demás sabían desde hacía años...

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 18:59

#30 #30 stocker_ dijo: #29 Supeditar el capital al bien común, y dar cuánta mayor libertad social posible. Como Francia o Noruega.Si A es el propietario de la única fuente de un poblado en medio de un desierto, éste tiene la obligación de prestar el servicio a lo que el poblado crea justo, si A se niega a hacerlo (teniendo en cuanta que no necesita de esos beneficios) está justificado que el poblado expropie el control de la fuente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por stocker_
14 ago 2014, 19:01

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #30 Si A es el propietario de la única fuente de un poblado en medio de un desierto, éste tiene la obligación de prestar el servicio a lo que el poblado crea justo, si A se niega a hacerlo (teniendo en cuanta que no necesita de esos beneficios) está justificado que el poblado expropie el control de la fuente. Podríamos pasar días y días proponiendo leyes que primen el bien colectivo antes que el lucro individual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 19:08

#35 #35 stocker_ dijo: #34 Podríamos pasar días y días proponiendo leyes que primen el bien colectivo antes que el lucro individual.Viendo el vídeo de Hoppe me doy cuenta que los anacap tienen una mentalidad bastante feudalista. Hay que tener valor para llamar izquierdista a Hayek xDDDD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por stocker_
14 ago 2014, 19:17

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #35 Viendo el vídeo de Hoppe me doy cuenta que los anacap tienen una mentalidad bastante feudalista. Hay que tener valor para llamar izquierdista a Hayek xDDDDFeudalista, esa es la palabra que buscaba.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por wqidmhoqiu
14 ago 2014, 19:37

#37 #37 stocker_ dijo: #36 Feudalista, esa es la palabra que buscaba.Normal que critique y condene la revolución francesa (siendo una pretensión e hito liberal) llamándola como la misma vil categoría de revoluciones como la bolchevique y la nazi (xDDDDDDD), él iba con los del antiguo régimen. Así lo dice, claramente, lo prefiere antes que a la democracia.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por rosaoldfield
14 ago 2014, 20:11

En todos los sitios hay un montón de profesores que estan alli por el sueldo porque solo repiten lo que dice el libro literalmente...pero los que hay que te apoyan a estudiar con mas ganas y aprendes de verdad.Estudiar no es memorizar como un loro.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por garbancito74
15 ago 2014, 11:57

#16 #16 prometeo23 dijo: Los colegios religiosos enseñan un gran valor que promulga la iglesia y dle que care en los colegios laycos, la hipocresiaPues tú no fuiste mucho a ninguno de los dos, ¿cierto?. En los colegios laicos también se imparten valores, al menos, cuando yo iba, teníamos ÉTICA, y no, no nos dedicábamos a hacer dibujitos ni tonterías, nuestro profesor nos enseñaba muchas cosas útiles, como civismo, por ejemplo, que sería algo más valioso que la dichosa religión. También hablábamos de política ¡de política, niños de 12 años obteniendo conocimientos de política para no opinar sin tener idea en foros de internet!. Pero claro, la educación en los 90 era de otra clase. También de sexo, sexo responsable, del respeto a la mujer y de decenas de cosas de las que es mejor hablar que de un tipo que un día te dice que te matará si no haces lo que quiere y al otro dice que te ama.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por mollejasdebebe
15 ago 2014, 18:30

Tecnicamente los profesores de colegios públicos son mejores que los del colegio privado ya que estos pasan por oposiciones y los de la privada no.
Aparte también cabe destacar la (casi) ausencia de asquerosa moral cristiana en la pública.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!