Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me revienta que a los hijos de los funcionarios de las diputaciones provinciales se les pague la carrera. ¿Quién se encarga de valorar si lo merecen más ellos que otros? Se supone que si sus padres tienen trabajo pueden afrontar el pago porque luego en becas sí hay recortes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 14 ago 2014, 13:46 / Estudios

Gente, tenía que decir que me revienta que a los hijos de los funcionarios de las diputaciones provinciales se les pague la carrera. ¿Quién se encarga de valorar si lo merecen más ellos que otros? Se supone que si sus padres tienen trabajo pueden afrontar el pago porque luego en becas sí hay recortes. TQD

#1 por stocker_
17 ago 2014, 16:02

Las diputaciones ni siquiera deberían existir. No sirven para nada, como el senado.

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por nyusocratica
17 ago 2014, 16:03

Ya te digo. Tenía un amigo que sus dos profesores eran funcionarios, luego no tenía que pagar matrícula, creo que solo los gastos de tramitación. De todas formas, creo que no puede optar a beca.

4
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por nyusocratica
17 ago 2014, 16:03

#2 #2 nyusocratica dijo: Ya te digo. Tenía un amigo que sus dos profesores eran funcionarios, luego no tenía que pagar matrícula, creo que solo los gastos de tramitación. De todas formas, creo que no puede optar a beca.Sus dos profesores no. Quería decir que sus dos padres eran profesores.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por candra
17 ago 2014, 16:05

Es un acuerdo dentro de su convenio, como el que tienen otros grupos de funcionarios en otros ámbitos. No tiene nada que ver con las becas ni con los méritos de los hijos. Pero en los convenios nadie da duros a cuatro pesetas, esa concesión se suele dar a cambio de no subir sueldos cuando toca revisarlos.

A favor En contra 9(19 votos)
#5 por caserilla
17 ago 2014, 16:24

#2 #2 nyusocratica dijo: Ya te digo. Tenía un amigo que sus dos profesores eran funcionarios, luego no tenía que pagar matrícula, creo que solo los gastos de tramitación. De todas formas, creo que no puede optar a beca.¿Profesores de la misma Universidad? Porque si son profesores de instituto no tendría derecho a nada (al menos aquí) y si lo son de la uni, lo gratis son los créditos de nueva matriculación.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por nyusocratica
17 ago 2014, 16:28

#5 #5 caserilla dijo: #2 ¿Profesores de la misma Universidad? Porque si son profesores de instituto no tendría derecho a nada (al menos aquí) y si lo son de la uni, lo gratis son los créditos de nueva matriculación.

ya, no recuerdo. Sólo que no tuvo que pagar nada el pimer año de universidad; o al menos fue eso lo que me dijera.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por bevviemarsh
17 ago 2014, 16:36

Antes si eras hijo de funcionario no pagabas, ahora creo que te hacen descuento solo si te matriculas en la universidad en la que tu padre, madre o ambos estén trabajando. Pero no lo sé seguro.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por candra
17 ago 2014, 16:43

#7 #7 bevviemarsh dijo: Antes si eras hijo de funcionario no pagabas, ahora creo que te hacen descuento solo si te matriculas en la universidad en la que tu padre, madre o ambos estén trabajando. Pero no lo sé seguro. Antes y ahora te pagan un porcentaje de la matrícula, en función del dinero y las solicitudes que haya, a precio de crédito en la universidad de origen para ese grado de experimentalidad. Lo que pasa es que ahora las partidas de presupuestos para estas ayudas son más bajas y normalmente solo cubren un porcentaje de la matrícula.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por elementdarksoul
17 ago 2014, 16:47

Ahora, al menos en Madrid, ni siendo hijo de profesor de universidad te libras de pagar. De todos modos esos convenios tampoco me parecían injustos: si tus padres curran en una empresa de viajes, sueles tener descuentos en dicha empresa. ¿Que trabajan en un supermercado? Lo mismo. Muchos empleos tienen esas ventajas, no veo por qué profesor no debería tenerlas. Pero bueno, te aseguro que de momento ya puedes ser hijo de un catedrático de la facultad, que o consigues matrículas de honor o becas, o apechugas y pagas el curso completo.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por caserilla
17 ago 2014, 16:47

#7 #7 bevviemarsh dijo: Antes si eras hijo de funcionario no pagabas, ahora creo que te hacen descuento solo si te matriculas en la universidad en la que tu padre, madre o ambos estén trabajando. Pero no lo sé seguro. #8 #8 candra dijo: #7 Antes y ahora te pagan un porcentaje de la matrícula, en función del dinero y las solicitudes que haya, a precio de crédito en la universidad de origen para ese grado de experimentalidad. Lo que pasa es que ahora las partidas de presupuestos para estas ayudas son más bajas y normalmente solo cubren un porcentaje de la matrícula.¿Qué entendemos por "antes"? ¿Antes de qué año?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por candra
17 ago 2014, 17:11

#10 #10 caserilla dijo: #7 #8 ¿Qué entendemos por "antes"? ¿Antes de qué año?Pues a partir de 2009 los presupuestos para ayudas al estudio han caído bastante en las públicas, las privadas no sé cómo lo gestionan. Desde ese año la mayoría de universidades no pagan la matrícula completa. Dependiendo del año se ha fijado una cantidad fija (en Asturias, en 2012, se pagó hasta 640 euros) o un porcentaje (en 2013 se pagó un 60% de la matrícula con una cantidad máxima también).

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por izant_922
17 ago 2014, 17:58

#2 #2 nyusocratica dijo: Ya te digo. Tenía un amigo que sus dos profesores eran funcionarios, luego no tenía que pagar matrícula, creo que solo los gastos de tramitación. De todas formas, creo que no puede optar a beca.Mi madre es profesora y yo no tengo derecho a nada. Jo :(

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por cuddlyflea
17 ago 2014, 18:13

#2 #2 nyusocratica dijo: Ya te digo. Tenía un amigo que sus dos profesores eran funcionarios, luego no tenía que pagar matrícula, creo que solo los gastos de tramitación. De todas formas, creo que no puede optar a beca.Tanto mi padre como mi madre son funcionarios y si tuve el primer año de universidad gratis fue por mi matrícula de honor en bachillerato. Y este año me toca pagar como a todos.
Dejad de decir tonterías y de esparcir tanto mito, que a la mayoría de los funcionarios ni se les regala nada ni son enchufados.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por dropthefuckinworld
17 ago 2014, 19:32

Pues mis padres son ambos funcionarios. Voy a empezar un grado este año y he tenido que pagar mil y pico euros... Mas que privilegios de funcionarios veo liberales malinformados...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por candra
17 ago 2014, 21:15

#16 #16 dropthefuckinworld dijo: Pues mis padres son ambos funcionarios. Voy a empezar un grado este año y he tenido que pagar mil y pico euros... Mas que privilegios de funcionarios veo liberales malinformados...#15 #15 cuddlyflea dijo: #2 Tanto mi padre como mi madre son funcionarios y si tuve el primer año de universidad gratis fue por mi matrícula de honor en bachillerato. Y este año me toca pagar como a todos.
Dejad de decir tonterías y de esparcir tanto mito, que a la mayoría de los funcionarios ni se les regala nada ni son enchufados.
#13 #13 izant_922 dijo: #2 Mi madre es profesora y yo no tengo derecho a nada. Jo :(Son medidas que se aplican a ciertos colectivos de funcionarios, igual que no todos tienen mutua privada, plan de pensiones o viajes gratis en tren, por ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por estapersona
18 ago 2014, 00:04

#17 #17 candra dijo: #16 #15 #13 Son medidas que se aplican a ciertos colectivos de funcionarios, igual que no todos tienen mutua privada, plan de pensiones o viajes gratis en tren, por ejemplo.Gracias, justamente entraba a aclarar eso. No sé por qué se tiene que englobar a todos los tipos de funcionarios como si recibiesen las mismas atenciones o como si todos tuviesen los mismos privilegios. En su día (o al menos eso me contó mi padre, profesor de universidad y por tanto funcionario de educación) sí que es cierto que, así como en (casi) todos los oficios hay algún plus, ventaja, etc. los hijos de funcionarios tenían la suerte de no tener que pagar los estudios universitarios. Hoy en día, doy fe de que ni de coña funciona así (ojalá), así que menos quejas y más informarse...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!