Tenía que decirlo / Estudiantes varios, tenía que decir que me parece paradójico que un libro de 25 o 30€ para todo el año os parezca carísimo, y luego os gastéis 50-70€ en unas deportivas o una cena. Hay para todo menos para educación. Así nos va.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Anónimo el 17 sep 2014, 21:49 / Estudios

Estudiantes varios, tenía que decir que me parece paradójico que un libro de 25 o 30€ para todo el año os parezca carísimo, y luego os gastéis 50-70€ en unas deportivas o una cena. Hay para todo menos para educación. Así nos va. TQD

destacado
#1 por quintosinascensor
20 sep 2014, 20:02

Perdona, pero es que últimamente los libros (que no son un lujo) están a unos precios astronómicos. Mis dos sobrinas se han gastado este año 600 euros.

A favor En contra 34(34 votos)
#2 por blowin_in_the_wind
20 sep 2014, 20:03

Me parecen caros tanto los libros como las zapatillas. Una cosa no quita la otra.

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por nyusocratica
20 sep 2014, 20:03

Un libro que te obligan a comprar y que a lo mejor casi no tocáis. No todos los que se quejan se gastan ese dinero en deportivas (que a lo mejor usarán casi todos los días) y mucho menos en una cena.

A favor En contra 21(21 votos)
#6 por super_coco3
20 sep 2014, 20:05

Depende que deporte practiques con eso no compras unas zapatillas ni de casualidad, a mi las zapatiññasnde correr me cuestan mas de 120 euros.

Gastarme 70 seria un gangazo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por jill_valentine_
20 sep 2014, 20:06

Si sólo fuera 25-30 euros... Pero no, es bastante más, cada libro de bachillerato vale entre 35-50 euros.

A favor En contra 20(20 votos)
#8 por puedoopinar
20 sep 2014, 20:08

Por este tipo de razonamientos es que se abusan con los precios. Gasten lo que gasten en otras cosas, sí tienen derecho a quejarse, porque los libros sí que están carísimos.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por nanninai
20 sep 2014, 20:08

La ropa es necesaria,otra cosa es que se gaste mas de lo que se deberia en ella.Y la comida igual y con mas razon.Por otro lado no todos los libros valen lo mismo, y menos si es en diferentes lugares, y la educacion deberia ser gratuita no tendriamos que ganastarnos nada por ella.Pero asi es la vida.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por malva96
20 sep 2014, 20:20

Hombre... los libros no son un capricho, es algo básico para recibir la educación pública que tenemos. Aunque bien es cierto que muchos incluso no compran los libros pero sí cosas como gorras caras o irse de fiesta

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por evitateproblemas
20 sep 2014, 20:21

Habrá quienes se quejen de que los libros son caros porque igual se compran deportivas de 10€ y botas de 20€ y gastarse 50, 60 o 70€ en cada libro resulta imposible porque no se tiene ese dinero, y más en estos tiempos, y habrá quienes se quejen porque es lo único que saben hacer bien, y luego se gasten 120€ en unos botines para un solo invierno o 1200€ en el portatil más potente del mercado, del que sólo usan el word. Hay de todo

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por blainedevonanderson
20 sep 2014, 20:22

¿Eres tonta o te lo haces?
Primero, yo me puedo gastar en una cena, deportivas, o lo que sea, el dinero que me de la gana, que los libros siguen siendo caros.
Y lo segundo y más importante, es que no solo es un libro lo que te tienes que comprar, si no varios, a 30 euros cada libro, si necesitas 7 por ejemplo son ya 210 euros, y lo malo es que hay familias en las que hay varios miembros estudiando, por ejemplo, cuando yo iba a 1º de la ESO no nos daban los libros, y entre los míos y los de mi hermana mis padres se podían gastar perfectamente unos 500-600 euros. Llámame loca, pero los libros salen caritos .

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por jill_valentine_
20 sep 2014, 20:29

Ah, y menos mal que en la universidad puedo fotocopiarme los libros, aunque hay algunas asignaturas de las cuales no te dejan llevarlo fotocopiado a clase y te toca comprarte el original. Cada manual original me vale 35-40 pavos. Que no, que no tienes razón, chica.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por blowin_in_the_wind
20 sep 2014, 20:31

#14 #14 jill_valentine_ dijo: Ah, y menos mal que en la universidad puedo fotocopiarme los libros, aunque hay algunas asignaturas de las cuales no te dejan llevarlo fotocopiado a clase y te toca comprarte el original. Cada manual original me vale 35-40 pavos. Que no, que no tienes razón, chica. Lo mismo pasa, en nuestra clase solo compramos un libro. Benditas fotocopiadoras...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por WaNiNk0k0
20 sep 2014, 20:48

Claro, 15-30€ por libro, luego multiplica por el n° de libros, mas material escolar y demas (dependiendo lo que estudies). Y luego si estudias en determinados sitios piensa en el uniforme. Pero claro, ves peor gastarte cierta cantidad en un capricho. Seguro que tu jamas te has dado un capricho, no?

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por lunita24
20 sep 2014, 20:50

Perdona, pero hay personas que no pueden permitirse ese dinero en libros. Hay muchas familias con todos los miembros en paro y si tienes que comprar libros a tu hijo, aunque "solo" sean 30 euros ya son un problema. Y por cierto, son mucho más caros de 30 euros.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Gengarina
20 sep 2014, 20:56

A ver, por partes, doña Anónima (cómo me jode no poder mencionaros para os quede la marca de la vergüenza en el perfil. Ni os lo imagináis).
-Mucha de la gente que se queja del precio de los libros es porque no tiene ese dinero, y por lo tanto no se va de cenas.
-No son 25€, son 25€ por asignatura más otro material. Si fuesen 25€ en total, para todo el año, la gente no se quejaría, pero como comprenderás no es así.
-Me mata lo de las deportivas. ¿50€ por unas deportivas te parece poco? ¿Tú sales descalza a la calle, te pones unas bolsas del Mercadona atadas con cable, o cómo? Lo siguiente será quejarse de la gente que se compra bragas, madre mía, qué derroche, qué desenfreno.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por sgtatila
20 sep 2014, 21:01

Los libros hasta bachiller son un montón y al empezar el curso gastas un montón.
Los libros avanzados cómo los que se usan en la universidad valen muchísimo más y salvo que te dediques a eso no los vas a amortizar en la vida.
Sin embargo la ropa y sobre todo el calzado se usan a diario y muchas horas. Así que creo que se amortiza más un buen par de zapatos que un libro.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por izant_922
20 sep 2014, 21:04

Joer, yo las pocas veces que ceno fuera como mucho me gasto 7€ en tapeos más cerveza y las deportivas que tengo son del Pull&Bear por 12€ y les he sacado ya casi un año de rendimiento...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por izant_922
20 sep 2014, 21:07

#6 #6 super_coco3 dijo: Depende que deporte practiques con eso no compras unas zapatillas ni de casualidad, a mi las zapatiññasnde correr me cuestan mas de 120 euros.

Gastarme 70 seria un gangazo.
En el Decathlon en verano hacen un montón de ofertas de calzado deportivo, yo salgo a correr todos los días y las zapatillas de correr de allí me costaron 32 o 33€ hace un par de años. Eso si, si haces fútbol ve despidiéndote de un riñón...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por super_coco3
20 sep 2014, 21:14

#21 #21 izant_922 dijo: #6 En el Decathlon en verano hacen un montón de ofertas de calzado deportivo, yo salgo a correr todos los días y las zapatillas de correr de allí me costaron 32 o 33€ hace un par de años. Eso si, si haces fútbol ve despidiéndote de un riñón...unas zapatillas para correr mas de 50 km a la semana no las compras por ese dinero, me compro esas porque no puedo pasar por otro camino, han de ser buenas si haces tiradas largas y además eres grande, por lo que pesas. Yo con unas zapatillas de 30 euros no duraría una semana sin lesionarme, por cierto las zapatillas de correr cada 800-1000 km se cambian, lo que para mi son entre 4 y 6 meses.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por liyuna
20 sep 2014, 21:16

Unas deportivas buenas, si les vas a dar uso, 50€ no es mal precio.
Una cena especial de una o dos veces al año, tampoco.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por super_coco3
20 sep 2014, 21:19

#21 #21 izant_922 dijo: #6 En el Decathlon en verano hacen un montón de ofertas de calzado deportivo, yo salgo a correr todos los días y las zapatillas de correr de allí me costaron 32 o 33€ hace un par de años. Eso si, si haces fútbol ve despidiéndote de un riñón...además, lo normal si practicas es comprar calcetines decentes para que no te salgan ampollas en los pies, algún que otro accesorio y tener 2 pares, unas para tiradas largas, rodajes... Y otras para entrenamiento de calidad y competiciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Apatrida_ddc
20 sep 2014, 21:29

Se ve que la autora de este TQD trabaja en una editorial. De estas que sobornan a los colegios y te hacen comprar el libro otra vez el año que viene porque han cambiado la portada, y pagas el triple porque te incluye un CD que no se utiliza durante el curso, pero lo peor es que el libro tampoco se utiliza, sino los mismos apuntes amarillentos que el profesor de turno fusila todos los años.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por lee_agort
20 sep 2014, 21:29

No sólo el precio del libro es un despropósito, sino también el hecho de que no te sirva de un año para el otro (al menos era así cuando estaba en el instituto) y que el profesor de la asignatura lo use un par de veces a lo largo del curso. ¿Solución? O bajar los precios o, como ha hecho una conocida para su hijo, fotocopiarlos.
Y en la universidad, te puedes dejar muchísimo más. Entre códigos, manuales, instrucciones y apuntes... Una pasta.
Y respecto a lo de las zapatillas, ni de coña me gasto ese dinero en unas. Pero si hay alguien que le va a dar un uso bestial con garantías de que le duren, ¿por qué no? Y lo de la cena, no veo nada de malo en esa cantidad si se va una noche cada tantas semanas y con un grupillo de amigos.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por aaaish
20 sep 2014, 21:30

Que un libro donde vienen más fotos que teoría, o que el profesor no use para dar clase, o que esté partido en tres para ahorrar peso y venga la mitad de lo que debería venir escrito y encima te lo cobren a 25-30-... etc me parece el robo más claro del mundo. Pero es que los padres no se quejan del precio de un sólo libro, no, se quejan de que se gastan alrededor de 300-400€ POR HIJO, CADA AÑO. Súmale ahora si tienen 3 o 4. Claro que se quejan, y con muchísima razón.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por nakedandfurious
20 sep 2014, 21:32

¿Es que no os enteráis que el mundo es tan grande que lo que parece hipocresía pueden ser distintas personas haciendo cosas contrarias?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por zalggon
20 sep 2014, 21:42

Yo no se a quien veras tu haciendo eso, pero a mi el precio de los libros me sigue pareciendo abusivo y hasta he vendido la ps3 porque es que paso de gastarme 70€ en un juego cuando el mismo en pc puede costar 20 o incluso menos si sabes buscar y sobre las cenas ni hablo, un par de hamburguesitas de 1€ es mi capricho semanal, perdóname si te parece incorrecto pero es que después de 7 meses de dieta la comida trampa de la semana es lo único que me alegra mi insustancial vida vacía de carbohidratos :(

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por cerditadedurotar
20 sep 2014, 21:54

Por favor, dime donde vives que me vaya a estudiar allí, porque... ¿25-30? He empezado primero de bachillerato y el libro más barato para este curso vale un poco mas de 40 euros.
Ah y... he pagado 50 por las deportivas que llevo... hmmm... sí, hace ya 5 años.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por zalggon
20 sep 2014, 22:06

#30 #30 cerditadedurotar dijo: Por favor, dime donde vives que me vaya a estudiar allí, porque... ¿25-30? He empezado primero de bachillerato y el libro más barato para este curso vale un poco mas de 40 euros.
Ah y... he pagado 50 por las deportivas que llevo... hmmm... sí, hace ya 5 años.
@cerditadedurotar dime donde las compras, yo me cargo las mias por temporada, nose como lo hago, debo tener lava en los pies....xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por cerditadedurotar
20 sep 2014, 22:08

#31 #31 zalggon dijo: #30 @cerditadedurotar dime donde las compras, yo me cargo las mias por temporada, nose como lo hago, debo tener lava en los pies....xDjajaja son las típicas botas converse, y después de ponermelas hasta para salir de fiesta, ahí siguen, las campeonas... XD

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por velmilannister
20 sep 2014, 22:15

Niña, que unas deportivas buenas pueden durar muchos años!!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por drucatar
20 sep 2014, 22:33

Por 70 euros me ceno un libro, no jodas.

Ahora, 25 euros pagará la hija de Rajoy. Yo los saco de la biblioteca, pero pagar un libro son 100 euros sin exagerar. Si me compro cada libro de cada asignatura es que se me van mil euros (Y muchas veces usan más de un libro). Los libros de los colegios es otra historia. No es que pagues 40 euros, es que tienes que pagarlo tooodos los años porque ahora el tema dos es el tema tres y...Ya. Así que no valen los del año pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por laturia
20 sep 2014, 22:36

Las deportivas te las compras por placer. Los libros por obligación. Y 25 euros me parece barato. El libro de H. de Bach. cuesta 45 eurazos.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por IllegitimisNilCarborundum
20 sep 2014, 22:41

No soy marquista en la ropa pero que cada manual de la facultad valga 50 euros duele mucho, el escaner se ha vuelto mi gran amigo.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por shiraarena
20 sep 2014, 22:46

Pues no sé en qué mundo vives tú, pero a mí en la universidad, por un manual del que igual es aprovechable un 25% para estudiar, me pueden tangar setenta euros o más. Si a eso le sumas al menos otro manual para la misma asignatura y dos o tres manuales, según el caso, por cada una de las restantes asignaturas... Que no, que me niego, me compré dos manuales en primer año y desde entonces no he comprado más. Fotocopias y apuntes de clase, y va que chuta.
En resumen, que la gente se gaste el dinero en lo que le dé la puta gana y que se queje de lo que le salga de los mismísimos. Si a ti te molesta y sufres tanto, échate al monte y que te vaya bonito.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por espejismo
20 sep 2014, 22:49

El caso es que no es únicamente un libro. Y son muchos años de estudios. ¿Y cuando somos niños?
Los precios están inflados...
Y yo me he quejado muchísimo, sí, y he ido tirando a base de fotocopias, pero mi calzado no supera los 10€ y no voy a cenar a sitios caros.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por mguerrero
20 sep 2014, 23:00

perdona pero yo soy estudiante y jamas me he gastado 50€ en unos zapatos, y ya si suben a 70€ me descojono en la cara del dependiente, a ver si se piensa que los voy a comprar. No nos metas a todos en el mismo saco que los que pagan tanto por tonterias son los unicos que no se quejan (porque ellos si que tienen dinero). Los libros son cada vez mas caros, los que me tocaban este año ya nos ha dicho el profe que los utilizaremos A FINAL DE CURSO y encima nos han hecho comprar varios dossiers a 20€ cada uno que si no los traemos nos cuenta como falta. Dime tu por que no me puedo quejar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por mguerrero
20 sep 2014, 23:00

#39 #39 mguerrero dijo: perdona pero yo soy estudiante y jamas me he gastado 50€ en unos zapatos, y ya si suben a 70€ me descojono en la cara del dependiente, a ver si se piensa que los voy a comprar. No nos metas a todos en el mismo saco que los que pagan tanto por tonterias son los unicos que no se quejan (porque ellos si que tienen dinero). Los libros son cada vez mas caros, los que me tocaban este año ya nos ha dicho el profe que los utilizaremos A FINAL DE CURSO y encima nos han hecho comprar varios dossiers a 20€ cada uno que si no los traemos nos cuenta como falta. Dime tu por que no me puedo quejar.@mguerrero Que yo sepa la mayoria no podemos pagarlo con nuestro dinero porque se busca gente con experiencia en casi todas las ofertas de trabajo (o unos estudios que aun no podemos cursar) y al final nuestros padres son los que tienen que pagar. ¿Crees que no nos sentimos mal por tener que pedirles dinero para unos estudios que haremos nosotros? Piensa en la situacion de los demas antes de hablar.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por Chino_cudeiro
20 sep 2014, 23:34

No es un libro. Es un libro por seis asignaturas, por lo menos. Multiplica.

Salen más baratas unas zapatillas de 70€ que, por cierto, duran muchísimo más que un año.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por izant_922
21 sep 2014, 02:34

#22 #22 super_coco3 dijo: #21 unas zapatillas para correr mas de 50 km a la semana no las compras por ese dinero, me compro esas porque no puedo pasar por otro camino, han de ser buenas si haces tiradas largas y además eres grande, por lo que pesas. Yo con unas zapatillas de 30 euros no duraría una semana sin lesionarme, por cierto las zapatillas de correr cada 800-1000 km se cambian, lo que para mi son entre 4 y 6 meses.Yo me hago unos 7 kilómetros al día todos los días y gran parte del camino es "campo a través" echando cuentas me hago unos 210 al mes. Multiplicados por unos 20 meses que llevo con esas deportivas llevo unos 4200 kilómetros y con calcetines del mercadillo/barato/rastrillo.

#28 #28 nakedandfurious dijo: ¿Es que no os enteráis que el mundo es tan grande que lo que parece hipocresía pueden ser distintas personas haciendo cosas contrarias?@nakedandfurious Por favor, repite ese comentario en todos los TQD's en los que se llame hipócritas a algún colectivo, TQD estará en deuda contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por perdida
21 sep 2014, 03:37

Pues yo estoy por terminar la carrera y desde el segundo año, en lugar de comprar los libros en la librería del campus, me los saco un par de semanas antes de la biblioteca y los paso por el escáner. Después, si lo considero oportuno, me los imprimo en la copistería de la propia facultad (al mandarlo directamente al pc no te dicen nada de si está prohibido o no, pq no saben lo que imprimes) y los encuaderno. Si no, los llevo en la tablet.
Así que, tonterías a parte, por cada libro (por el que me meterían cerca de 50€ como mínimo) me ahorro, mínimo 40€.
Haz números.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por perdida
21 sep 2014, 03:38

Ah, y lo que ahorro con eso no va para cenas ni zapatos de 70€, va para gasolina, peajes e intentar ahorrar.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por biteme
21 sep 2014, 10:21

Me voy a reír de tu cara porque mira, dejando a un lado los temas del colegio/instituto... ¿Un libro para todo el año en la universidad? Jajajajaja da gracias al cielo si lo necesitas más de dos meses.
50€ en unos buenos zapatos me harán ahorrarme mucho en salud en el futuro, no me voy a ir a MariPaz a comprar unos rompepies para que tu te sientas más feliz. Y me compraré solo un par, no 7. A mi tus cuentas absurdas se persona estúpida no me salen.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por jill_valentine_
21 sep 2014, 10:30

#43 #43 perdida dijo: Pues yo estoy por terminar la carrera y desde el segundo año, en lugar de comprar los libros en la librería del campus, me los saco un par de semanas antes de la biblioteca y los paso por el escáner. Después, si lo considero oportuno, me los imprimo en la copistería de la propia facultad (al mandarlo directamente al pc no te dicen nada de si está prohibido o no, pq no saben lo que imprimes) y los encuaderno. Si no, los llevo en la tablet.
Así que, tonterías a parte, por cada libro (por el que me meterían cerca de 50€ como mínimo) me ahorro, mínimo 40€.
Haz números.
Yo este año he tenido que pagar 40 pavos por un manual que han cambiado y no estaba en la biblioteca para fotocopiar... Y que suerte que no tengas profesores que te amenacen con no pisar la clase o demandarte por tener el libro de la asignatura fotocopiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tortu12
21 sep 2014, 16:27

El problema viene cuando tienes 7 asignaturas y te tienes q gastar minimo 30 euros en cada libro mas material escolar/ matricula y/o transporte.

Una cena d 70 euros lo eliges tu por lo tanto esta en tu mano ,no es algo obligatorio y ademas q en caso d cena todos merecemos un capricho.y no es necesario gastarte tannto...


He dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lokinne
21 sep 2014, 20:51

El problema de los libros de texto es que el contenido que cambia de un año a otro suele ser mínimo, cambian más el orden de los temas que lo que ponen. Cuando tienes que comprarte seis o siete libros a 30-60€ pues, por muy para todo el año que sean, es caro. Además teniendo en cuenta todas esas asignaturas en las que el libro sirve para calzar la mesa porque luego ni lo tocas. Si no se va a usar es un desperdicio comprarlo. Una cosa es usarlo de material de apoyo, y otra no quitarle el plástico ni en junio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!