Tenía que decirlo / Querida madre, tenía que decir que no me ayudas en absoluto cuando me dices que no tengo amigos porque yo nunca los he querido. Tengo fobia social y lo sabes, así que no entiendo por qué te empeñas en echarme la culpa. Yo sólo quiero socializar sin sentirme culpable.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por La sin-amigos el 14 abr 2015, 18:55 / Familia

Querida madre, tenía que decir que no me ayudas en absoluto cuando me dices que no tengo amigos porque yo nunca los he querido. Tengo fobia social y lo sabes, así que no entiendo por qué te empeñas en echarme la culpa. Yo sólo quiero socializar sin sentirme culpable. TQD

#1 por Plantarodadora
20 abr 2015, 20:01

¿Algun psicologo en la sala que sepa como se supera esa cosa? Siempre he tenido curiosidad.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por AeR_96
20 abr 2015, 20:02

¡Otra amiguita para Bobby! Dentro de nada conseguirá echar un polvo y todo.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por juez_frollo
20 abr 2015, 20:03

Me da que te lo estás inventando para llamar la atención.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por skaenlacalleeeee
20 abr 2015, 20:04

pero esto de la fobia social te viene de repente o como?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por wqidmhoqiu
20 abr 2015, 20:08

Todos los asociales acaban aquí, enviando un TQD.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por cherryblossomtree
20 abr 2015, 20:10

Puedes enviarme un mensaje si quieres alguien con quien charrar de cosas varias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por wqidmhoqiu
20 abr 2015, 20:12

#6 #6 cherryblossomtree dijo: Puedes enviarme un mensaje si quieres alguien con quien charrar de cosas varias.¿Qué forma de ligar es esa?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por god_man95
20 abr 2015, 20:15

Desde luego tu madre no ayuda nada, más bien empeora las cosas.

#4 #4 skaenlacalleeeee dijo: pero esto de la fobia social te viene de repente o como?@skaenlacalleeeee Sí, es gente que tiene miedo de ser juzgada por el resto y tienen la autoestima tan baja que creen que todo lo que hagan lo harán mal, creen que estorban y a la hora de hablar en público y en lugares con mucha gente tienen esa ansiedad.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por skaenlacalleeeee
20 abr 2015, 20:22

#8 #8 god_man95 dijo: Desde luego tu madre no ayuda nada, más bien empeora las cosas.

#4 @skaenlacalleeeee Sí, es gente que tiene miedo de ser juzgada por el resto y tienen la autoestima tan baja que creen que todo lo que hagan lo harán mal, creen que estorban y a la hora de hablar en público y en lugares con mucha gente tienen esa ansiedad.
@god_man95 pero me refiero, que ese miedo no te sale de un día para otro no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por curc0vein
20 abr 2015, 20:23

Si tienes tantas ganas de socializar, ¿por qué no vas a un psicólogo o algo? Aunque sea un psicólogo online de esos.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por god_man95
20 abr 2015, 20:32

#9 #9 skaenlacalleeeee dijo: #8 @god_man95 pero me refiero, que ese miedo no te sale de un día para otro no? @skaenlacalleeeee Puede ser hereditario, pero normalmente es por culpa de las malas situaciones sociales por las que haya pasado, como el acoso escolar. La sobreprotección de los padres también influye. También te puede pasar de repente por un desbalance de serotonina.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por ferpectista
20 abr 2015, 21:14

Veeeeeeeeeeenga, fobia asocial, no te jode. Una excusa más para quedarte en casa autocompadeciéndote y mirando FB´s ajenos deseando tener una vida parecida, mientras el tiempo corre. Tía, déjate de excusas chorras y empieza a apuntarte a algo parecido a un voluntariado. Si ahí hay gente afín a ti, es el mejor sitio por dónde empezar si no tienes a nadie.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por abajo_el_regimen_zarista
20 abr 2015, 21:21

#7 #7 wqidmhoqiu dijo: #6 ¿Qué forma de ligar es esa? @sectarismo_social ligar al estilo youtube, el tqd que me publicaron hace un tiempo encaja perfectamente con este individuo

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ppgjwwpppp
20 abr 2015, 21:25

De todos modos la culpa es tuya por ser así, Boba.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por elputozeta
20 abr 2015, 21:40

Que se cree una cuenta aqui,y que empiece a superar la fobia,hablando con gente de estas paginas....por algo se empieza

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por shei_bm
20 abr 2015, 23:26

Cómo no, no podía faltar la gente que dice que lo de la fobia social es una excusa o que sólo quieres llamar la atención, como si los trastornos psicológicos no existieran. Sé muy bien qué tan incapacitante es la fobia social, yo misma la sufro y es una maldición que me afecta día sí día también. Amigos sí que tengo la suerte de tener, pero hay muchas cosas cotidianas que, por muy sencillas que a otros les pueda parecer, me aterrorizan y me suponen unos esfuerzos fuera de proporción (los cuales no es extraño que acaben en ataques de ansiedad).

Ánimo #0,#0 La sin-amigos dijo: La sin-amigos, tenía que decir que no me ayudas en absoluto cuando me dices que no tengo amigos porque yo nunca los he querido. Tengo fobia social y lo sabes, así que no entiendo por qué te empeñas en echarme la culpa. Yo sólo quiero socializar sin sentirme culpable. TQD no mucha gente comprende esta enfermedad, así que que tu madre sepa que tienes fobia social no significa necesariamente que entienda qué te pasa.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por der_nibelunge
20 abr 2015, 23:30

Apúntate a un idioma nuevo. No sé, es decir... Si parte del problema es, como comenta #8,#8 god_man95 dijo: Desde luego tu madre no ayuda nada, más bien empeora las cosas.

#4 @skaenlacalleeeee Sí, es gente que tiene miedo de ser juzgada por el resto y tienen la autoestima tan baja que creen que todo lo que hagan lo harán mal, creen que estorban y a la hora de hablar en público y en lugares con mucha gente tienen esa ansiedad.
la autoestima baja y el creer que lo harás todo mal (sin trivializarlo tampoco, que habrá más cosas), puede ser una idea. Se le dará igual de mal a todo el mundo, lógicamente, y quizás el ver a los demás igual de patosos que tú en ello pueda ayudarte a superar un poco el miedo al rídiculo. Así a lo tonto inviertes en conocimientos, en el ''peor'' de los casos - en el mejor, quizás empieces a perderle el miedo al ridículo, a hablar ''en público'' (¡y diciendo tonterías, porque al principio sólo se pueden decir tonterías!)... Puede que hasta hagas buenas migas con alguien, no lo sé. Yo sólo soy tímido, lo de la fobia me pilla a trasmano - pero ahí va mi idea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por der_nibelunge
20 abr 2015, 23:43

#17 #17 der_nibelunge dijo: Apúntate a un idioma nuevo. No sé, es decir... Si parte del problema es, como comenta #8, la autoestima baja y el creer que lo harás todo mal (sin trivializarlo tampoco, que habrá más cosas), puede ser una idea. Se le dará igual de mal a todo el mundo, lógicamente, y quizás el ver a los demás igual de patosos que tú en ello pueda ayudarte a superar un poco el miedo al rídiculo. Así a lo tonto inviertes en conocimientos, en el ''peor'' de los casos - en el mejor, quizás empieces a perderle el miedo al ridículo, a hablar ''en público'' (¡y diciendo tonterías, porque al principio sólo se pueden decir tonterías!)... Puede que hasta hagas buenas migas con alguien, no lo sé. Yo sólo soy tímido, lo de la fobia me pilla a trasmano - pero ahí va mi idea.
Suele haber buen rollo en los cursos, y suele ir todo tipo de gente - así que tampoco llamas la atención en ese sentido. Nadie te conoce ni sabe de tus problemas. Verás a esa gente, como mucho, un par de veces a la semana, y no estás obligada a volver si hay algo que te incomoda (al contrario que en el colegio, por ejemplo).
Esto es muy racional, claro - y lo que tienen las fobias es que son difíciles de combatir con la razón. Será que están arraigadas en otra parte: en lo instintivo, en lo animal que tenemos todos. No soy psicólogo, y en todo caso consulta tu siguiente paso con uno. Yo sólo quería proporcionarte una idea que a mí, como tímido (que no fóbico) me ha hecho ser un poco más sabio en esto de la vida - lo del idioma siendo lo de menos. ¡Buena suerte!:)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!