Tenía que decirlo / Gente del mundo, acabo de descubrir que la ley 155 del código civil dice que los hijos DEBEN contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Es decir, que según la ley, están obligados a encontrar trabajo y ayudar en la casa. Padres, no dejéis que os vacilen, la ley os ampara.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por Anónimo el 23 may 2012, 18:43 / Familia

Gente del mundo, acabo de descubrir que la ley 155 del código civil dice que los hijos DEBEN contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Es decir, que según la ley, están obligados a encontrar trabajo y ayudar en la casa. Padres, no dejéis que os vacilen, la ley os ampara. TQD

#1 por marianodelgado3
25 may 2012, 18:02

La ley sí, los periodistas de turno y la opinión pública no.

A favor En contra 1(27 votos)
#2 por alesanyo
25 may 2012, 18:03

Y si no se cumple, ¿vendrán los polis a las casas?

2
A favor En contra 17(23 votos)
#3 por Lady_in__red
25 may 2012, 18:04

luego dicen que el estado no educa a los ciudadanos...

Y ahora hacen leyes para decir lo que se debe hacer en las familias cuando a poco que se tenga sentido común, no harían falta leyes absurdas

1
A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#4 por Eltiodelsaco
25 may 2012, 18:04

Del mismo modo en el primer libro, el Libro de la Persona, dice que el fruto obtenido por la industria de los hijos es suyo independientemente del grado de independencia que tenga éste del resto de su familia, ergo no están sujetos a la Patria Potestas (Potestad en castellano) y la familia no puede arrebatarle su fruto si éste no quiere contribuir a ello.

No diré el número exacto del artículo porque no tengo el Código Civil a mano, pero yo te recomiendo leértelo entero.

4
A favor En contra 31(33 votos)
#5 por WeirdPatoMel
25 may 2012, 18:05

¿Obligados? Hala, pues qué bien, trabajaré como explotadora llevando a mis hermanos pequeños a mendigar a la puerta de la Iglesia. ¡Que tenemos que mantener la economía familiar!

1
A favor En contra 21(29 votos)
#6 por cucumela
25 may 2012, 18:05

Para muchos jetas es mejor vivir de los padres, ya que sabes que no tendrán el valor de echarte, aunque no puedan mantenerse ni a ellos mismos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por Eltiodelsaco
25 may 2012, 18:05

#4 #4 Eltiodelsaco dijo: Del mismo modo en el primer libro, el Libro de la Persona, dice que el fruto obtenido por la industria de los hijos es suyo independientemente del grado de independencia que tenga éste del resto de su familia, ergo no están sujetos a la Patria Potestas (Potestad en castellano) y la familia no puede arrebatarle su fruto si éste no quiere contribuir a ello.

No diré el número exacto del artículo porque no tengo el Código Civil a mano, pero yo te recomiendo leértelo entero.
Huelga decir que yo digo lo que hay en el código con la información completa, a mí me importa dos cojones lo que aplique cada uno.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por comopuedenosermantequilla
25 may 2012, 18:06

Es muy triste que los hijos no ayuden en casa. Digo yo, que es lo mínimo que pueden hacer para agradecerles a sus padres todo lo que hacen por ellos. Y en cuanto a encontrar trabajo, entramos en conflicto chica, la ley dice que tienen la obligación de trabajar pero ella misma les quita el trabajo. ¿HOLA?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por nmdhellokitty
25 may 2012, 18:06

Shhh! Mas de uno te echará un mal de ojo!! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por alegriaalegria
25 may 2012, 18:07

Más mano de hierro y menos ninis perroflautas sin trabajo que viven de morro en casa de papá y mamá. Ah, por cierto, para los que digan que no hay trabajo en ningún sitio que vengan a mi pueblo, que tenemos de sobra.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por lendros
25 may 2012, 18:09

#4 #4 Eltiodelsaco dijo: Del mismo modo en el primer libro, el Libro de la Persona, dice que el fruto obtenido por la industria de los hijos es suyo independientemente del grado de independencia que tenga éste del resto de su familia, ergo no están sujetos a la Patria Potestas (Potestad en castellano) y la familia no puede arrebatarle su fruto si éste no quiere contribuir a ello.

No diré el número exacto del artículo porque no tengo el Código Civil a mano, pero yo te recomiendo leértelo entero.
Joder, si recomiendas libros, recomienda alguno que sea ameno.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#13 por siestazzadicaffe
25 may 2012, 18:11

Alguien vio ayer De buena Ley.

Sí, yo también lo vi, por eso sé porque has enviado este TQD yendo de enterada de la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por Eltiodelsaco
25 may 2012, 18:12

#12 #12 lendros dijo: #4 Joder, si recomiendas libros, recomienda alguno que sea ameno.nótese que lo digo antes de que suelte perlas de sabiduría equivocadas XD

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por celteverett
25 may 2012, 18:12

No me puedo creer lo que veo aquí. ¿Se supone que tengo que dejar mis estudios y mi carrera y ponerme a trabajar para sacar adelante a mi familia? Perdona, pero me parece medieval. Una cosa es que cuatro vagos vivan de su padre y necesiten un escarmiento, pero generalizar las cosas de esta manera me parece un sinsentido. Bien orgullosos están mis padres de pagarme la carrera con sangre, sudor y lágrimas y ver que me va bien. Y ya me gustaría contribuir, pero los que realmente se dedican a estudiar, se dan cuenta de que no hay tiempo para trabajar. Y el que diga lo contrario que se meta a Veterinaria en Murcia, que entonces se va a encontrar de pleno con lo que es el esfuerzo y la falta de tiempo (entre otras carreras en la misma situación).

1
A favor En contra 17(19 votos)
#16 por eiwaz
25 may 2012, 18:15

Pues no sé cómo van a poder aunque quieran, con un 50% de paro juvenil, y eso contando sólo los que están inscritos.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por berkelio90
25 may 2012, 18:16

Celteverett, se refiere a los chavales que estan en casa sin hacer una puta mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por aplatanao10
25 may 2012, 18:17

Jjajajajjajjajjaajajajajjaaj, claro te obliga a buscartelo, pero alguien obliga a que te den trabajo??

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por basketmanmk
25 may 2012, 18:17

Bueno, supongo que sera dentro de las posibilidades de cada uno.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por sgtatila
25 may 2012, 18:28

#2 #2 alesanyo dijo: Y si no se cumple, ¿vendrán los polis a las casas?si no pagas la comunidad el juez puede obligar a que el banco haga la transferencia correspondiente. Puede que también se aplique lo mismo a los padres.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por chic_kles
25 may 2012, 18:31

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, acabo de descubrir que la ley 155 del código civil dice que los hijos DEBEN contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Es decir, que según la ley, están obligados a encontrar trabajo y ayudar en la casa. Padres, no dejéis que os vacilen, la ley os ampara. TQDel Código Civil no contiene leyes, contiene artículos. Por tanto, no pueden ser tomados independientemente unos de otros.
#3 #3 Lady_in__red dijo: luego dicen que el estado no educa a los ciudadanos...

Y ahora hacen leyes para decir lo que se debe hacer en las familias cuando a poco que se tenga sentido común, no harían falta leyes absurdas
Nuestro CC es de 1889.
#5 #5 WeirdPatoMel dijo: ¿Obligados? Hala, pues qué bien, trabajaré como explotadora llevando a mis hermanos pequeños a mendigar a la puerta de la Iglesia. ¡Que tenemos que mantener la economía familiar!Se refiere a hijos en edad de trabajar, también hay artículos sobre eso.
#8 #8 comopuedenosermantequilla dijo: Es muy triste que los hijos no ayuden en casa. Digo yo, que es lo mínimo que pueden hacer para agradecerles a sus padres todo lo que hacen por ellos. Y en cuanto a encontrar trabajo, entramos en conflicto chica, la ley dice que tienen la obligación de trabajar pero ella misma les quita el trabajo. ¿HOLA? ¿La ley les quita el trabajo? ¿Hola?
#15 #15 celteverett dijo: No me puedo creer lo que veo aquí. ¿Se supone que tengo que dejar mis estudios y mi carrera y ponerme a trabajar para sacar adelante a mi familia? Perdona, pero me parece medieval. Una cosa es que cuatro vagos vivan de su padre y necesiten un escarmiento, pero generalizar las cosas de esta manera me parece un sinsentido. Bien orgullosos están mis padres de pagarme la carrera con sangre, sudor y lágrimas y ver que me va bien. Y ya me gustaría contribuir, pero los que realmente se dedican a estudiar, se dan cuenta de que no hay tiempo para trabajar. Y el que diga lo contrario que se meta a Veterinaria en Murcia, que entonces se va a encontrar de pleno con lo que es el esfuerzo y la falta de tiempo (entre otras carreras en la misma situación).No mezcles cosas. Si te lees el Título VI del CC descubrirás que hay una serie de artículos sobre la obligación de los padres de mantener a sus hijos y pagarles los estudios mientras no los hayan terminado por causas que no les sean imputables.

Y por esto, niños, no debéis intentar discutir de leyes sin tener a alguien que sepa algo de derecho al lado. Que nosotros no nos metemos a hablar de como construir puentes ni de como operar de apendicitis.



4
A favor En contra 13(27 votos)
#22 por WeirdPatoMel
25 may 2012, 18:35

#21 #21 chic_kles dijo: #0 el Código Civil no contiene leyes, contiene artículos. Por tanto, no pueden ser tomados independientemente unos de otros.
#3 Nuestro CC es de 1889.
#5 Se refiere a hijos en edad de trabajar, también hay artículos sobre eso.
#8 ¿La ley les quita el trabajo? ¿Hola?
#15 No mezcles cosas. Si te lees el Título VI del CC descubrirás que hay una serie de artículos sobre la obligación de los padres de mantener a sus hijos y pagarles los estudios mientras no los hayan terminado por causas que no les sean imputables.

Y por esto, niños, no debéis intentar discutir de leyes sin tener a alguien que sepa algo de derecho al lado. Que nosotros no nos metemos a hablar de como construir puentes ni de como operar de apendicitis.



No seas boba, mi comentario no iba en serio. Parezco retrasada, pero no tanto, eh?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Eltiodelsaco
25 may 2012, 18:35

#21,#21 chic_kles dijo: #0 el Código Civil no contiene leyes, contiene artículos. Por tanto, no pueden ser tomados independientemente unos de otros.
#3 Nuestro CC es de 1889.
#5 Se refiere a hijos en edad de trabajar, también hay artículos sobre eso.
#8 ¿La ley les quita el trabajo? ¿Hola?
#15 No mezcles cosas. Si te lees el Título VI del CC descubrirás que hay una serie de artículos sobre la obligación de los padres de mantener a sus hijos y pagarles los estudios mientras no los hayan terminado por causas que no les sean imputables.

Y por esto, niños, no debéis intentar discutir de leyes sin tener a alguien que sepa algo de derecho al lado. Que nosotros no nos metemos a hablar de como construir puentes ni de como operar de apendicitis.



¡gracias! Si yo seré novel en la materia, pero creo que algo uno aprende durante la carrera, coñe xD

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por chic_kles
25 may 2012, 18:38

#22 #22 WeirdPatoMel dijo: #21 No seas boba, mi comentario no iba en serio. Parezco retrasada, pero no tanto, eh?Lo siento si no he pillado la coña, pero entiéndelo, habiendo estudiado derecho tu comentario me ha sonado tan mal como todos los demás que he contestado, y a veces sin un xD es difícil entender las coñas virtuales :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por siestazzadicaffe
25 may 2012, 18:38

#22 #22 WeirdPatoMel dijo: #21 No seas boba, mi comentario no iba en serio. Parezco retrasada, pero no tanto, eh?Ya era hora de que lo reconocieras, yo reconozco el mío♥

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por razgriz24
25 may 2012, 18:39

Equitativamente según sus posibilidades es aprotar parte de los ingresos que tenga el hijo. Si el hijo no tiene ingresos, no tiene obligación. Es decir: está obligado a pagar parte de lo que gane. NO está obligado a buscar ganancia (trabajo).

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por ornitorinco
25 may 2012, 18:39

1.- Los padres, en ejercicio de su patria potestad, están obligados a dar alimentos y estudios.
2.- Lo de los frutos, es en caso de que el hijo tenga propiedades (como una casa que haya heredado y la tenga en alquiler), en ese caso, el dinero del alquiler puede ir destinado al sostenimiento de la economía domestica. Por supuesto, hay muy pocos casos en que los hijos tengan propiedades, acciones, etc...
3.- Si eres mayor de 16 años, tu mismo tienes derecho a gestionar los ingresos que tengas por tu trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por conchitabautista
25 may 2012, 18:41

#10 #10 alegriaalegria dijo: Más mano de hierro y menos ninis perroflautas sin trabajo que viven de morro en casa de papá y mamá. Ah, por cierto, para los que digan que no hay trabajo en ningún sitio que vengan a mi pueblo, que tenemos de sobra.Eso, los pobres sin enchufe, a trabajar al campo, se acabó eso de darles estudios que encima van a la universidad como si fueran de juerga.

Qué malo es el cerrilismo...

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por WeirdPatoMel
25 may 2012, 18:43

#24 #24 chic_kles dijo: #22 Lo siento si no he pillado la coña, pero entiéndelo, habiendo estudiado derecho tu comentario me ha sonado tan mal como todos los demás que he contestado, y a veces sin un xD es difícil entender las coñas virtuales :P¡No pasa nada! ¿Pero de verdad creías que iba a llevar a mis hermanitos a mendigar? Tiene mérito.

#25 #25 siestazzadicaffe dijo: #22 Ya era hora de que lo reconocieras, yo reconozco el mío♥Mieeeen, zomoz ozitoz detazados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por siestazzadicaffe
25 may 2012, 18:45

#29 #29 WeirdPatoMel dijo: #24 ¡No pasa nada! ¿Pero de verdad creías que iba a llevar a mis hermanitos a mendigar? Tiene mérito.

#25 Mieeeen, zomoz ozitoz detazados.
¿Quierez un poquito de mi cafezito? Ta mu ico. Ime que ziiii, andaaa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sakuranohana
25 may 2012, 18:46

Pero a ver, alma de dios, ¿tú crees que si unos padres no echan a su/s hijo/s de casa, es porque no saben que la "ley les ampara"?
Si unos padres mantienen a su hijo es por amor, por falta de voluntad para echarle, por miedo, por protección o por lo que sea... pero no porque estén obligados (supongo, desde un principio, que estamos hablando de mayores de edad). Lo que diga la ley da igual, porque no creo que ningún padre tenga a su hijo en casa queriendo que se marche o queriendo que contribuya y no le diga nada porque no sepa esto.
Los padres que no encaran a sus hijos lo harán por muy diversos motivos, pero no porque no conozcan esta mierda de ley...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por WeirdPatoMel
25 may 2012, 18:51

#30 #30 siestazzadicaffe dijo: #29 ¿Quierez un poquito de mi cafezito? Ta mu ico. Ime que ziiii, andaaa.Nu puedo, mi mami no me deja, jooooo. Eh mu mala :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por siestazzadicaffe
25 may 2012, 18:52

#32 #32 WeirdPatoMel dijo: #30 Nu puedo, mi mami no me deja, jooooo. Eh mu mala :(Bah, poh ya no te junto, hala xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por martinete
25 may 2012, 18:54

#21 #21 chic_kles dijo: #0 el Código Civil no contiene leyes, contiene artículos. Por tanto, no pueden ser tomados independientemente unos de otros.
#3 Nuestro CC es de 1889.
#5 Se refiere a hijos en edad de trabajar, también hay artículos sobre eso.
#8 ¿La ley les quita el trabajo? ¿Hola?
#15 No mezcles cosas. Si te lees el Título VI del CC descubrirás que hay una serie de artículos sobre la obligación de los padres de mantener a sus hijos y pagarles los estudios mientras no los hayan terminado por causas que no les sean imputables.

Y por esto, niños, no debéis intentar discutir de leyes sin tener a alguien que sepa algo de derecho al lado. Que nosotros no nos metemos a hablar de como construir puentes ni de como operar de apendicitis.



Genial respuestas, todas muy acertadas. Pasa de los negativos, que en esta paginas son todos muy "cultos", pero se meten en unos fregaos hablando por hablar sin tener ni puta idea de aupa

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por WeirdPatoMel
25 may 2012, 19:01

#33 #33 siestazzadicaffe dijo: #32 Bah, poh ya no te junto, hala xD¿puqué ya te me ajuntas? ¿Ya no quieres mi amigüita? Buahhh :'(

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por asa5
25 may 2012, 19:12

Siento decirte que no
Artículo 155.

En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.

No será válido el consentimiento otorgado por un menor de edad o un incapaz.

De las lesiones (Título III)

Amigo, déjate de gilipolleces, lo que dices, es brasileño.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por asa5
25 may 2012, 19:14

Vale, me he equivocado, creía que decías código penal.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por ppgjwwpppp
25 may 2012, 19:25

Esta página no la leen padres, la leen niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dracorubi
25 may 2012, 19:26

Ah, perdona, ahora mismo dejo el Bachiller y me pongo a trabajar. ¿Qué idiotez es ésta?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rckr_fx
25 may 2012, 19:29

Claro, como hay tanto trabajo disponible...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por hebilla
25 may 2012, 19:31

La Ley es el Codigo Civil, el 155 es el Artículo. De nada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por antartida1
25 may 2012, 19:33

antes de hablar ten un minimo de conocimientos en derecho, que confundes ley con articulo... que el codigo civil es un ley compuesta de artículos por dios...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por patoe
25 may 2012, 19:37

por cierto, no es la ley, es el ARTÍCULO 155 del código civil.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por ppgjwwpppp
25 may 2012, 19:38

#41 #41 hebilla dijo: La Ley es el Codigo Civil, el 155 es el Artículo. De nada.El de nada te lo metes por el culo, anormal repelente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por ulster
25 may 2012, 19:44

No te has dado cuenta que dice "deben" y no "tienen que"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por canallesco
25 may 2012, 19:59

He ahí una madre rácana y desesperada por agarrar algo de pasta.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por martina_
25 may 2012, 20:05

#45 #45 ulster dijo: No te has dado cuenta que dice "deben" y no "tienen que"?Significado de 'deber' según la RAE:
1. tr. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva.
2. tr. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral.
3. tr. Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por khc
25 may 2012, 20:17

Si, no son capaces de no llorar cuando por fin una universidad parece ser un sitio de estudiar (bolonia) en vez de un cachondeito donde faltar y vagear todo el año menos 2 meses y en casa vagenado y de fiesta. Y encima te intentarán decir que es que les preocupa muchísimo los estudiantes que tienen también que currar......

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por chiketa
25 may 2012, 20:27

#2 #2 alesanyo dijo: Y si no se cumple, ¿vendrán los polis a las casas?no, pero los padres pueden echar a los hijos de una patada en el culo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por chiketa
25 may 2012, 20:29

#39 #39 dracorubi dijo: Ah, perdona, ahora mismo dejo el Bachiller y me pongo a trabajar. ¿Qué idiotez es ésta?no incluye estudiantes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!