Tenía que decirlo / Queridos padres que vais de modernos, tenía que decir que una vez oí una frase de Pedro García que me gustó mucho: "No se puede ser amigo de tu hijo, porqué le dejas huérfano. Esa barrera de respeto que hay entre un padre/madre y un hijo deja de existir".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por lollipop5785 el 23 ago 2012, 01:04 / Familia

Queridos padres que vais de modernos, tenía que decir que una vez oí una frase de Pedro García que me gustó mucho: "No se puede ser amigo de tu hijo, porqué le dejas huérfano. Esa barrera de respeto que hay entre un padre/madre y un hijo deja de existir". TQD

#1 por hipoglucido
2 sep 2012, 00:02

Pues yo creo que un padre sí que puede ser amigo de su hijo. Que sean amigos no quita que el hijo respete al padre y cumpla sus normas

1
A favor En contra 6(18 votos)
#2 por acromo
2 sep 2012, 00:03

No se puede ser amigo de nadie, el resto de seres humanos, inferiores a mí son innecesarios y deben dejar de existir.

A favor En contra 20(38 votos)
#3 por Policia_del_buen_gusto
2 sep 2012, 00:03

Si tu papasote te manda una petición de amistad por Feisbuc podéis ser amigos. ¡ZAS! Te jodí la frase.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por Land_of_nobody
2 sep 2012, 00:03

Personalmente veo igual de mal unos padres autoritarios que unos totalmente permisivos, ya que los primeros al no dar libertad no dejan que su hijo se sienta seguro de si mismo y aprenda a tomar sus propias decisiones, y los segundos no seran capaces de enseñarle lo que esta bien y lo que esta mal. Por desgracia hoy en dia se estila ser permisivos, lo mejor es ser padres diplomaticos, vamos un punto medio entre estos tipos de padres, pero todos sabemos que los padres perfectos no existen.

A favor En contra 20(20 votos)
#5 por _jal_
2 sep 2012, 00:05

A mi me gusta más la de "No puedes ser amigo de tu hijo, por que él puede contarte sus problemas, pero tú a él no"

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por albertbarrz
2 sep 2012, 00:07

Creo que deberiamos reflexionar y buscar un punto intermedio entre los padres de hace 50 años totalmente autoritarios y los que se van de amigos de sus hijos y les consienten todo. No hay solo blanco o negro, también hay gris.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por asalboel
2 sep 2012, 00:11

No es lo mismo ser padre que ser amigo, no confundamos los términos. Que tengas mucha confianza con tu padre no lo convierte en tu amigo. Un padre ha de ejercer de padre, no de colega.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por adriano_99
2 sep 2012, 00:14

Eso es una chorrada.Un padre puede bien tener una relación de amistad con los hijos siempre y cuando enseñe a sus hijos porque las cosas están mal y no simplemente le dice " no lo hacéis porque yo soy la autoridad y mando."Pero claro, es mucho mas fácil la opresión que el enseñar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por liliymj
2 sep 2012, 00:14

Totalmente de acuerdo, se puede compartir aficiones y tiempo libre con lo hijos, conversar y tener confianza con ellos para hablar de todo, pero ante todo los padres están para criar, educar , querer a los hijos y eso no lo hacen los amigos XD (salió la madre que llevo dentro...)

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 00:15

Pues hay muchos padres que son amigos de sus hijos, que tú seas un fracaso de hija deficiente mental no quiere decir que todos sean así. Manía en generalizar.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por asalboel
2 sep 2012, 00:17

#8 #8 adriano_99 dijo: Eso es una chorrada.Un padre puede bien tener una relación de amistad con los hijos siempre y cuando enseñe a sus hijos porque las cosas están mal y no simplemente le dice " no lo hacéis porque yo soy la autoridad y mando."Pero claro, es mucho mas fácil la opresión que el enseñar.Enseñar lo hacen los padres y profesores. Enseñar y ser un buen padre no es lo mismo que ser un amigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por asalboel
2 sep 2012, 00:20

#9 #9 liliymj dijo: Totalmente de acuerdo, se puede compartir aficiones y tiempo libre con lo hijos, conversar y tener confianza con ellos para hablar de todo, pero ante todo los padres están para criar, educar , querer a los hijos y eso no lo hacen los amigos XD (salió la madre que llevo dentro...)(Tsssss... no sé por qué me da que nos van a freir a negativos en este tqd. A ti, a mí, y a cualquier padre que escriba algo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por liliymj
2 sep 2012, 00:23

#12 #12 asalboel dijo: #9 (Tsssss... no sé por qué me da que nos van a freir a negativos en este tqd. A ti, a mí, y a cualquier padre que escriba algo)si, eso pienso yo también.XD.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
2 sep 2012, 00:26

Se puede tener una relación, digamos, ''abierta'', ser amigo de tus hijos no significa ser un colega en toda regla tipo estos padres que les hablan a sus hijos en plan: ''Ey, tío, nos lo vamos a pasar dabuten'' y cosas así; significa tener una relación cercana con ellos, no es estrictamente ser un padre para educar y ya, se puede hablar abiertamente y tener otra forma de ver las cosas con ellos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por asalboel
2 sep 2012, 00:31

#14 #14 The_Spooky_Girl dijo: Se puede tener una relación, digamos, ''abierta'', ser amigo de tus hijos no significa ser un colega en toda regla tipo estos padres que les hablan a sus hijos en plan: ''Ey, tío, nos lo vamos a pasar dabuten'' y cosas así; significa tener una relación cercana con ellos, no es estrictamente ser un padre para educar y ya, se puede hablar abiertamente y tener otra forma de ver las cosas con ellos.Pero eso de lo que hablas forma también parte de ese EDUCAR. Con un amigo se comparten (COMPARTEN) experiencias, alegrías, problemas, confidencias..., de forma recíproca. Digo comparten con mayúsculas por un motivo: no imagino a un padre haciendo confidencias a su hijo sobre, por ejemplo, la movida que ha tenido con su mujer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
2 sep 2012, 00:37

#15 #15 asalboel dijo: #14 Pero eso de lo que hablas forma también parte de ese EDUCAR. Con un amigo se comparten (COMPARTEN) experiencias, alegrías, problemas, confidencias..., de forma recíproca. Digo comparten con mayúsculas por un motivo: no imagino a un padre haciendo confidencias a su hijo sobre, por ejemplo, la movida que ha tenido con su mujer.Pero por eso digo que no es una relación de colegas como en un grupo de amigos, sino tener una relación abierta; hablar problemas con los padres o hablar cualquier cosa, cualquier tema, pedir consejo; o sea, ser cercano con los hijos, saber que pueden contra contigo dentro de una relación padre-hijo, donde se mantiene el respeto, para dar un consejo más profesional y con más experiencia que un amigo en caso de contar un problema, por eso digo, tener una relación abierta pero manteniendo que eres el padre, no llamar al hijo por un mote como en una pandilla de amigos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por amnesya
2 sep 2012, 00:42

Es que vamos a ver, como todo en esta vida, las cosas no se pueden generalizar.
Habrá padres que traten a sus hijos como amigos y aun así no pierdan el respeto, y habrá padres que los eduquen a rajatabla, y nunca hayan tenido respeto por parte de sus hijos.
Cada cual que tenga la relación que quiera con su familia, que para algo es suya y de nadie más.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por asalboel
2 sep 2012, 00:45

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: #15 Pero por eso digo que no es una relación de colegas como en un grupo de amigos, sino tener una relación abierta; hablar problemas con los padres o hablar cualquier cosa, cualquier tema, pedir consejo; o sea, ser cercano con los hijos, saber que pueden contra contigo dentro de una relación padre-hijo, donde se mantiene el respeto, para dar un consejo más profesional y con más experiencia que un amigo en caso de contar un problema, por eso digo, tener una relación abierta pero manteniendo que eres el padre, no llamar al hijo por un mote como en una pandilla de amigos.De acuerdo contigo completamente, pero eso no es AMISTAD, es ser un buen padre.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por martiquendi
2 sep 2012, 00:54

Estoy completamente de acuerdo, el padre ha de asumir el de padre y no el de amigo porque ese papel ya lo cumplen otros.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por la_tia_birras
2 sep 2012, 01:07

Un padre puede ser amigo de su hijo, perfectamente (ojo tambien depende que tipo se entienda de amistad) pero de hecho hay que tener confianza, porque con la confianza hay mucho respeto...si un padre y un hijo tienen confianza, es una relacion que sera realmente buena, y no carecera de respeto...sin embargo si alguna de ambas partes no respeta a la otra, pues eso una mierda.
Igual tu te refieres a la disciplina...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por mau
2 sep 2012, 01:14

Se puede ser las dos cosas. Si se hace bien una cosa no quita a la otra.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por Sirenida
2 sep 2012, 02:11

Eso es casi tan venenoso como lo otro. Si tu padre solo está ahí para imponerte castigos y quejarse de lo malo pero nunca se molesta en llevarse bien contigo al final llegaran los veinte y los treinta y no os hablaréis porque habrá respeto, pero no cariño. Hay que ser cercano pero disciplinado.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por shia_polux
2 sep 2012, 02:40

Tampoco es plan de ir de espartano por tu casa, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por chrisredfield
2 sep 2012, 07:05

#1 #1 hipoglucido dijo: Pues yo creo que un padre sí que puede ser amigo de su hijo. Que sean amigos no quita que el hijo respete al padre y cumpla sus normasel que tu creas que un amigo es:
que pasa? *******, sos un capullo
es l oque hace que tengas una idea tan pesima

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por alientrilogy
2 sep 2012, 09:47

También están los padres que van de modernos, hablando de sexo con total normalidad delante de sus hijas, pero cuando éstas tienen novio, y se enteran de que follan, empiezan con los castigos extraños para evitar que *******, padres falsos se llaman.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por blackdebil
2 sep 2012, 09:50

¿Quien es Pedro Garcia?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por juandance
2 sep 2012, 10:27

Es cierto, esto lo vi en american dad

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lollipop5785
2 sep 2012, 13:15

Creí que este dia no iba a llegar nunca... :')

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lollipop5785
2 sep 2012, 13:17

#26 #26 blackdebil dijo: ¿Quien es Pedro Garcia?.Pedro Garcia Aguado, apodado Toto. Ex jugador de waterpolo olimpico. Puede que lo conozcas de Hermano Mayor o El Campamento

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por alberto_kruspe
2 sep 2012, 22:12

Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta de la animalada que ha escrito esta señorita. "porqué le dejas huérfano".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ves_per_on
3 sep 2012, 01:32

#30 #30 alberto_kruspe dijo: Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta de la animalada que ha escrito esta señorita. "porqué le dejas huérfano".lo dice en sentido figurado, no hay que ponerse tan dramático macho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por asalboel
3 sep 2012, 10:42

#31 #31 ves_per_on dijo: #30 lo dice en sentido figurado, no hay que ponerse tan dramático macho.yo creo que 31 lo dice por la falta ortográfica del "porqué"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!