Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no soy una falsa por celebrar la Navidad y no ser creyente. Llevo celebrando esta época del año desde pequeña, cuando aún no me había planteado si Dios o Jesús existían. Para mí ya se ha convertido en una tradición, aunque sea solo por el hecho de que se reúna toda la familia una vez al año.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por ansaher el 23 dic 2012, 21:27 / Familia

Gente, tenía que decir que no soy una falsa por celebrar la Navidad y no ser creyente. Llevo celebrando esta época del año desde pequeña, cuando aún no me había planteado si Dios o Jesús existían. Para mí ya se ha convertido en una tradición, aunque sea solo por el hecho de que se reúna toda la familia una vez al año. TQD

#1 por kresta
24 dic 2012, 22:01

Entonces no digas que celebras la Navidad. Di que tienes una costumbre que coincide en fechas, pero lo que tú haces no es "celebrar la Navidad".

A favor En contra 13(25 votos)
destacado
#2 por RadioactiveSummer
24 dic 2012, 22:02

No creo que influya si eres creyente o no, si ya lo asimilaste como una tradición no veo el problema.

A favor En contra 27(31 votos)
#3 por ixayaxi
24 dic 2012, 22:02

y por los regalos, ¿qué celebraríamos sin regalos?

A favor En contra 6(16 votos)
#4 por astur_torque
24 dic 2012, 22:03

Yo creo que no es requisito ser creyente, pues muchas veces es pura tradición o simplemente "porque todo el mundo lo hace".

En otros casos, la familia es creyente y uno mismo no...


Creo que hay de todo..

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por bestderpyever
24 dic 2012, 22:09

desde cuando hace falta ser creyente para celebrar la navidad? es una epoca para reunir a la familia independientemente de si crees o no

2
A favor En contra 6(12 votos)
#6 por dagal
24 dic 2012, 22:11

Bobadas. Sólo hay una forma de reunir a toda la familia: tocándote el Gordo.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por Dietilamido_Lisergico
24 dic 2012, 22:14

Como si quieres celebrar el ramadán. Sois personas libres no? Celebrad o no lo hagáis, no importa y no debe importar.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por khc
24 dic 2012, 22:20

Menuda puta chorrada, es como si voy a una manifestación de KKK y digo que no estoy a favor ni hago mani, que es que solo me gusta estar ahí esos días.

Pues hija, si te coges los dias libres que se dan por la celebración de la navidad, haces los regalos de navidad ect.. puedes decir lo que te salga del coño que estás celebrando la navidad aunque no estes deacuerdo n icrea. Y si, hipócrita.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#9 por nosoynormalonga
24 dic 2012, 22:23

Acuerdo totalmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por keitah
24 dic 2012, 22:45

¿Qué pasa, que el resto del año no se puede juntar toda la familia un día, dos o los k hagan falta en comidas familiares? Sigue siendo falso celebrar la navidad por sólo ese propósito sin ser creyente.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por rilion
24 dic 2012, 22:57

Preveo pelea épica al amanecer entre la autora de este TQD y el de arriba. El que toma como algo hipócrita el que se reúna la familia solo por ser navidad contra la que lo defiende como algo bueno, siguiendo una tradición. Hagan sus apuestas.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por elchaval
24 dic 2012, 23:04

#8 #8 khc dijo: Menuda puta chorrada, es como si voy a una manifestación de KKK y digo que no estoy a favor ni hago mani, que es que solo me gusta estar ahí esos días.

Pues hija, si te coges los dias libres que se dan por la celebración de la navidad, haces los regalos de navidad ect.. puedes decir lo que te salga del coño que estás celebrando la navidad aunque no estes deacuerdo n icrea. Y si, hipócrita.
Hipócrita o no, es lo mismo que ha hecho la iglesia con muchas fiestas que se denominan paganas, les puso un santo y se siguió celebrando la fiesta.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por candra
24 dic 2012, 23:13

#10 #10 keitah dijo: ¿Qué pasa, que el resto del año no se puede juntar toda la familia un día, dos o los k hagan falta en comidas familiares? Sigue siendo falso celebrar la navidad por sólo ese propósito sin ser creyente. A pesar de que tú no creas en ello, si resulta que un día se va a reunir toda tu familia, sea Navidad o sea el día de las Sirenas Moradas Encanijadas, ¿por qué no vas a poder aprovechar y estar con ellos en esas fechas? ¿Solamente porque algunos de ellos están celebrando algo en lo que tú no crees? ¿Eso te impide disfrutar de su compañía? Pues no, para ti es eso: un día cualquiera en el que resulta que te has reunido con toda tu familia.
Si es que algunos os complicáis la vida de una forma...

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por jmx
24 dic 2012, 23:14

yo soy ateo y paso con mi familia,aunque no seas creyente me parecen muy importantes los valores que estas fechas transmiten,son fechas que tradicionalmente se aprovechan para pasar tiempo con la gente a la que quieres,claro que también se puede aprovechar cualquier fecha del año.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por marianorajoyfanclub
24 dic 2012, 23:52

*******!

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por tibe
24 dic 2012, 23:58

Plantearse si Jesús existió es un poco patético... a veces parecéis subnormales. Cuestionarse a estas alturas su existencia... la de Dios aun, pero la de Jesús? madre mia

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por blad
25 dic 2012, 00:26

#17 #17 tibe dijo: Plantearse si Jesús existió es un poco patético... a veces parecéis subnormales. Cuestionarse a estas alturas su existencia... la de Dios aun, pero la de Jesús? madre miaNo es patético en absoluto. Es un ejercicio de lógica, que para eso tenemos el cerebro. Bien, hay una figura histórica, un predicador, reconocida, que se asimila a Jesús. Ni siquiera coincide en el tiempo con el Jesús bíblico, y, obviamente, ni hacía milagros, ni transformaba el agua en vino, ni resucitó a los tres días. Sin todo esto ¿Jesús existió? Desde luego, el que presenta la Biblia NO existió.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por carlosjfort
25 dic 2012, 00:35

Pues te gustará saber que el origen de la Navidad es pagano, ya antes del supuesto nacimiento de Jesús se celebraba una fiesta el 25 de diciembre que consistía en lo que hacemos ahora en esa fecha, y más bien se festejaba que el sol volvía a renacer después de tres días de haber llegado a su punto más bajo. Así que sí, yo soy ateo y celebro la Navidad precisamente porque no es una fiesta religiosa.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por edan
25 dic 2012, 01:12

#0 #0 ansaher dijo: , tenía que decir que no soy una falsa por celebrar la Navidad y no ser creyente. Llevo celebrando esta época del año desde pequeña, cuando aún no me había planteado si Dios o Jesús existían. Para mí ya se ha convertido en una tradición, aunque sea solo por el hecho de que se reúna toda la familia una vez al año. TQDLo que haces tu es realizar un acto social y punto, me hacen gracia los que ponen a parir a los ateos (o de otras religiones) por hacer cosas en estas fechas o disfrutar de días festivos por alguna paparruchada religiosa, los festivos son festivos sea por lo que sea y punto, y si en navidad es normal quedar con la familia pues se queda, pero no creo que un ateo celebre el nacimiento de un criajo (fruto de los primeros cuernos registrados en papel).

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por LadyGodgifu
25 dic 2012, 01:39

Déjalos que canten, yo también la celebro y me encanta reunirme con la familia estos días, comer comida típica de Navidad y demás. A parte, es la única época del año en la que coincidimos todos. Y voy a añadir algo, ¡hasta he ido hoy a la misa del gallo! Porque aqui en la misa canta "La Sibil·la", que es Patrimonio de la Humanidad y originada en la edad media, y su origen es tan pagano que hasta estuvo unos años prohibida por la Iglesia.

Ser ateo no significa que te tengan que salir sarpullidos cada vez que te acercas a algo relacionado con la religión. Y la navidad es mucho más que una fiesta religiosa, es tradición, cultura, familia, gastronomía, fiesta...

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por uve
25 dic 2012, 01:44

Más falsos son los cristianos por celebrar Saturnalia y decir que esa fiesta es típica suya ._.'
Yo lo hago como tradición, no como culto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por talisker
25 dic 2012, 02:08

Joder que pesados con los TQDs navideños. Muchisima gente se reúne en navidad porque no tiene otra época mejor donde coincidir, otros por tradicion o porque le hace ilusión a los mayores (mi caso...). QUE SI, PESADOS, que ya sabemos que no sois creyentes ni falsos, ahora, dejad de dar por culo con las fiestas navideñas.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por tromen
25 dic 2012, 05:14

Por supuesto, desde hace mucho que la navidad tiene poco que ver con dios o la religión, y solo marginalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por carlosjfort
25 dic 2012, 10:59

#22 #22 uve dijo: Más falsos son los cristianos por celebrar Saturnalia y decir que esa fiesta es típica suya ._.'
Yo lo hago como tradición, no como culto.
Es que cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, y puesto que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Jesús, decidieron poner esa fecha porque ya se celebraba una fiesta pagana y sería más fácil que la gente se convirtiese al cristianismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sararules_
25 dic 2012, 15:32

Celebra lo que quieras, como quieras y por el motivo que quieras.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kadsolaren
25 dic 2012, 15:34

#5 #5 bestderpyever dijo: desde cuando hace falta ser creyente para celebrar la navidad? es una epoca para reunir a la familia independientemente de si crees o nohombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos debería ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.

4
A favor En contra 2(10 votos)
#28 por blue_cocodrile
25 dic 2012, 17:22

Entonces di que celebras las Saturnalias, que son unas fiestas paganas que se celebraban en el imperio Romana por estas fechas y que los cristianos adoptaron y decidieron que se celebrara en estas fechas el nacimiento de Jesús, así que podrías acusarlos a ellos de hipócritas ya que celebran el nacimiento de Jesús aprovechando unas fiestas paganas muy populares.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por carlosjfort
25 dic 2012, 18:35

#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos debería ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.Te remito a mis comentarios #19 #19 carlosjfort dijo: Pues te gustará saber que el origen de la Navidad es pagano, ya antes del supuesto nacimiento de Jesús se celebraba una fiesta el 25 de diciembre que consistía en lo que hacemos ahora en esa fecha, y más bien se festejaba que el sol volvía a renacer después de tres días de haber llegado a su punto más bajo. Así que sí, yo soy ateo y celebro la Navidad precisamente porque no es una fiesta religiosa.y #25,#25 carlosjfort dijo: #22 Es que cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, y puesto que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Jesús, decidieron poner esa fecha porque ya se celebraba una fiesta pagana y sería más fácil que la gente se convirtiese al cristianismo. y te invito que busques Saturnalia en Google o en la Wikipedia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por elchaval
25 dic 2012, 19:11

#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos debería ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.Sólo tiene el problema que la fecha es una adaptación y Jesucristo no nació el día 25, lo que es es una mera adaptación de una fiesta pagana que celebraba el solsticio de invierno cuando los días empezaban a crecer más frente a las noches.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por nehueng
26 dic 2012, 04:58

#5 #5 bestderpyever dijo: desde cuando hace falta ser creyente para celebrar la navidad? es una epoca para reunir a la familia independientemente de si crees o no#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos debería ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.La "Navidad" es en realidad una festividad anterior a la religión cristiana. Se celebraba la llegada del invierno. Lo que hicieron los cristianos fue tomar esa festividad en honor a jesus y le pusieron nombre.
Según la religión Jesús ni siquiera nació por esas fechas...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por ardallyd
26 dic 2012, 21:21

Como ya han dicho por ahí arriba, técnicamente la Navidad es una fiesta pagana, así que los que te llaman hipócrita por no ser cristiana son unos metomentodos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por metalp
27 dic 2012, 01:20

Falsa no, ignorante. Lo que hacemos en navidad es una costumbre pagana, en su mayoría. Los que hacen mal son ellos, maja! que soy ateo y recibo mis regalos sin remordimiento, acompañando a la familia :)!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por mysthique
27 dic 2012, 04:49

#10 #10 keitah dijo: ¿Qué pasa, que el resto del año no se puede juntar toda la familia un día, dos o los k hagan falta en comidas familiares? Sigue siendo falso celebrar la navidad por sólo ese propósito sin ser creyente. ¿pues cuantas fechas hay en las que casi todos tenemos el día libre y nos podemos sentar juntos a la mesa? Si en el trabajo/universidad/instituto/etc tienes un tiempito, no siempre concuerda con el del resto de la familia, así que hay que aprovechar estas fiestas. Si no fuera por el cristianismo, tendríamos otro día, para celebrar Kwanzaa o el Día de Monesvol, y también sería una linda ocasión para reunirse con la familia.

Claro, yo no ando odiando a mi familia ni nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por kadsolaren
28 dic 2012, 11:42

#27 #27 kadsolaren dijo: #5 hombre pues desde que navidad deriva de natividad de cristo, es decir, nacimiento de cristo. la navidad es el cumpleaños de jesus y es lo que se celebra. no digo que no la celebres si no eres creyente pero me resulta un tanto hipocrita el afán que tiene mucha gente por desprestigiar la iglesia y luego ser los mas navideños. lo de los regalos en una chorrada en navidad ya que siendo correctos la entrega de regalos debería ser el 6 de enero cuando los reyes de oriente llegaron a belén con sus regalos para el mesias. ya no me meto en la comercialización de la navidad las, culturas nórdicas y santa claus, etc, etc.#29 #29 carlosjfort dijo: #27 Te remito a mis comentarios #19 y #25, y te invito que busques Saturnalia en Google o en la Wikipedia.#30 #30 elchaval dijo: #27 Sólo tiene el problema que la fecha es una adaptación y Jesucristo no nació el día 25, lo que es es una mera adaptación de una fiesta pagana que celebraba el solsticio de invierno cuando los días empezaban a crecer más frente a las noches.#31 #31 nehueng dijo: #5 #27 La "Navidad" es en realidad una festividad anterior a la religión cristiana. Se celebraba la llegada del invierno. Lo que hicieron los cristianos fue tomar esa festividad en honor a jesus y le pusieron nombre.
Según la religión Jesús ni siquiera nació por esas fechas...
tu mismo me das la razón yo no digo ni que no sea una adaptación ni que se escogiera un día ya establecido, pero partiendo de la base de que las dos celebraciones son el mismo día, tu sigues sin celebrar la navidad, en todo caso celebraras saturnalia ,y el que dice "feliz navidad" esta aceptando por consiguiente que lo que celebra es la navidad, si no dirías "feliz saturnalia" o lo que se diga en esa celebración.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!