Tenía que decirlo / Queridos padre y tíos, tenía que deciros que la abuela, sola, fue capaz de criar y dar una educación a sus cinco hijos para que hoy, ninguno de vosotros disponga de tiempo para cuidar de ella y penséis en internarla. Dais mucho asco. Todos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por hijaysobrinadecabrones el 22 ene 2014, 17:57 / Familia

Queridos padre y tíos, tenía que deciros que la abuela, sola, fue capaz de criar y dar una educación a sus cinco hijos para que hoy, ninguno de vosotros disponga de tiempo para cuidar de ella y penséis en internarla. Dais mucho asco. Todos. TQD

#1 por kebabconfalafel
6 feb 2014, 02:00

Cuídala tu si tienes tiempo.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
6 feb 2014, 02:00

Pues les tendría que dar vergüenza y más siendo una familia grande.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por lelouch07
6 feb 2014, 02:01

Homre, si la mujer ya no está en condiciones... mejor que la cuiden profesionales.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por FrootLoops
6 feb 2014, 02:01

A mí siendo anciana no me disgustaría estar en un asilo.. convivo con gente de mi edad, tengo enfermeras, actividades recreativas etc. Lo malo es que se utilice como pretexto para abandonar a los padres.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por atropa
6 feb 2014, 02:03

Aplícate el cuento. ¿Por qué no la cuidas tú?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#6 por kebabconfalafel
6 feb 2014, 02:07

#5 #5 atropa dijo: Aplícate el cuento. ¿Por qué no la cuidas tú?XK HEYA NO HES RRESPONSAVLE XK NO HES SU MADRE HASY K TE KAYAS

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por nib
6 feb 2014, 02:09

Tú meterás a tu padre en un asilo, y tus hijos te meterán a ti. Es el ciclo de la vida, no puedes hacer nada para evitarlo, salvo parar el tiemp... No, espera, ¿qué haces?... Quitándole la pila a ese reloj no paras el tiempo, so imbécil.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por conquistador
6 feb 2014, 02:27

Como son cinco, tienen bien para con poco dinero cada uno, juntarlos y pagarle un asilo de lujo y calidad que ella merece.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por jezabel93
6 feb 2014, 03:18

Qué malos hijos

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por astrotastico
6 feb 2014, 05:16

¿Y si realmente no tienen tiempo? Porque una persona mayor, en función de cómo esté de salud, puede necesitar muchos cuidados. Conozco bastantes casos de gente de 80+ que necesita estar constantemente atendida, que es muy fácilmente incompatible con tener trabajo.

Otro tema es que no les dé la santa gana y pasen de ella por gusto, ahí ya no me meto porque hablar sin conocer... Pero oye, por lo menos le van a pagar una residencia, y no la dejan tirada. Ya es algo.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por skuldnornao
6 feb 2014, 05:25

Tenemos en mente las residencias como un puto infierno abuelil. Generalmente la gente que trabaja allí es porque le gusta cuidar de ancianos y están rodeados de más personas de su edad haciendo actividades de entretenimiento. No entiendo donde está el drama, de verdad. Cuando yo sea una abuela prefiero ir a una residencia a relajarme y que me atiendan con todo lo que necesite, que no amargarle el tiempo a mis hijos, si los tuviera.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por seneca84
6 feb 2014, 06:47

Vamos a ver... hoy en día en una familia no se subsiste si no trabajan los dos padres (y, dentro de poco, tendrán que enviar a los niños a coser balones para Nike para poder pagar las facturas). Es muy posible que realmente NO puedan cuidar de ella porque sea completamente inviable. En un caso así, pueden hacer dos cosas: Internarla o pasar de ella. Así que, y más en un caso como este de una enfermedad en el que necesitará atención casi constante, lo que están haciendo es lo mejor que pueden hacer por ella. ¿Que esperas, que la inviten a vivir en su casa y luego la dejen sola cuando todos vayan a trabajar? Uy sí, mucho mejor.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por budgerigar
6 feb 2014, 08:08

No tengas hijos, asunto arreglado.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por alp
6 feb 2014, 08:13

ofrecete voluntaria, seguro que agradecen que alguien de confianza la cuide bien y mas barato.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por milkaesamor
6 feb 2014, 08:45

Bueno, pues sugiereles un Centro de Día.
Tiene los beneficios de la residencia (cuidadores, enfermeros, psicólogos, compañeros y actividades) y vuelve a casa para cenar y estar con vosotros. Así no se pasa el día sola, está cuidada y seguís teniendola cerca.

Peeeero.. Hay que ver en qué condiciones de salud está. Igual aunque quieran cuidarla, no pueden. Y no por trabajo/dinero, sino por su bienestar.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por elgranjuez
6 feb 2014, 08:59

A lo mejor no pueden o no tienen tiempo, la familia de una chica que conozco internó a la abuela porque ya no podían más y ya no tenían fuerzas para seguir ya que costaba mucho trabajo aguantar a la señora. No todos los abuelitos son angelitos.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por renacida
6 feb 2014, 09:08

Tú eres imbécil.

Las residencias no tienen nada de malo, y dedicarse a cuidar a una persona que está incapacitada es condenarse a una misma. Mientras una persona no sea declarada incapaz legalmente, no se le puede meter en una residencia en contra de su voluntad, porque sería secuestro, pero si es declarada incapaz por un juez, se puede y es lo mejor que se puede hacer. Si algún día yo no puedo cuidar de mí misma, me parecería bien que me metieran en una, porque no quiero ser una carga para nadie.

- SIGO -

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por renacida
6 feb 2014, 09:08

- SIGO -

Lo que me hace mucha gracia es que la gente que juzga estas situaciones sin mojarse, seguramente harían lo mismo si se vieran en la misma situación, digan lo que digan. Simplemente les gusta dárselas de "éticamente superiores". Vosotros sois los que me dais mucho asco a mí.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por panfrito
6 feb 2014, 09:13

En vez de criticar tanto, ¿porque no la cuidas tu que parece ser que tienes tiempo?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por candra
6 feb 2014, 09:21

Tus padres, tus tíos, etc. no son profesionales. Si tu abuela necesita cuidados estará mucho mejor interna en una residencia en la que os aseguréis de que la tratan bien y recibe toda la atención que necesita que metida en casa de alguno de tus familiares o, peor aún, rotando de casa en casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoymiyo86
6 feb 2014, 10:38

Antes que el asilo, pueden solicitar la teleasistencia, contratar a una cuidadora (o cuidador, que también los hay) y dar trabajo a alguien (dándole de alta en la Seg.Social).
Pero es mejor que esté en un geriátrico o residencia de la 3ª edad a que esté cada mes con uno de sus hijos en su casa o viajando de casa en casa.
Ahora bien, que no sea excusa para no ir ni a visitarla, que es otro tema a parte

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Siggy
6 feb 2014, 11:44

Mi madre y mis tías tampoco querían meter a mi abuela en una residencia porque aunque tenía alzheimer estaba genial físicamente. A mí me tocó cuidarla por las mañanas varias veces cuando mis tías y mi madre estaban ocupadas, y de aquella yo sólo tenía 15 años. Cada vez que intentaba que se tomara las pastillas ella me las escupía, si se enfadaba intentaba pegarme, me insultaba, rompía cosas...
Yo creo que mi abuela hubiera estado cien veces mejor atendida por enfermeras especializadas que por su nieta de 15 años. Además por culpa de esa situación hubo muchas discusiones y muchos enfados.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por peladi
6 feb 2014, 12:15

Tampoco son los mismos tiempos, en su epoca la mujer no solia trabajar y tenia tiempo de cuidar y educar a sus hijos, pero a dia de hoy para mantener el nivel de vida (principalmente la puta hipoteca de precios desorbitados) tienen que trabajar los 2, de ahi que la mayoria no tenga tiempo de cuidar de otras personas, ya sea personas mayores que acaban en residencias como niños que van a la guarderia desde muy pequeños.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mary84
6 feb 2014, 17:02

te entiendo perfectamente yo tengo el caso de mi abuela que tiene 3 hijos , hasta hace nada teniamos una(o dos) chica que la cuidaba cada dia la metieron en una residencia durante estas fiestas tiene 95 años dentro de su edad estaba bastante bien a pesar de no poder andar des de que la han metido ahí dentro no come, no duerme, esta mal, de dia sedada por la tarde se quiere ir y luego mis tios y mi padre querran que a ellos no les metamos en una residencia

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por neer0n93
6 feb 2014, 19:38

¿Porque es malo internar a un anciano? Lo malo sería abandonarla, pero mientras se pasen a verla y está en un buen centro donde tenga sus cuidados, puede estar mejor que en casa incluso. Si no tienen tiempo y no puede valerse por si sola porque ya está mayor, ¿qué propones? quizás pagar a alguien entre todos para que la cuide sería una buena idea, pero fuera de eso, no se me ocurre nada más

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!