Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que tengo 21 años, tengo un ciclo superior, trabajo estable, un piso y acabo de ser mamá. Ha sido un niño buscado durante casi 1 año y es lo mejor que me ha pasado nunca. Cuando el reloj biológico llama, da igual la edad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por Anónimo el 6 abr 2014, 02:23 / Familia

Sociedad, tenía que decir que tengo 21 años, tengo un ciclo superior, trabajo estable, un piso y acabo de ser mamá. Ha sido un niño buscado durante casi 1 año y es lo mejor que me ha pasado nunca. Cuando el reloj biológico llama, da igual la edad. TQD

destacado
#1 por samarkanda
19 abr 2014, 10:03

*Da igual la edad si tienes estabilidad económica.

1
A favor En contra 35(37 votos)
#2 por nyusocratica
19 abr 2014, 10:08

Enhorabuena. Pero en los tiempos que corren pondría en duda eso de "trabajo estable", en tal caso espero que contéis con ahorros. No pondría una edad en la que sería adecuado ser madre, porque sería difícil, pero 21 me parece quizá pronto, pero mejor eso que con 16 o 18.

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por ojosdebuho
19 abr 2014, 10:13

Te apoyo totalmente! Odio esa gente que mira mal a chicas jóvenes por estar embarazadas, mi hermana tiene 20 años y espera su bebe para dentro de 3 semanas, hemos vivido muchas críticas y malas miradas, pero el pequeñito es lo más deseado de la familia!

A favor En contra 6(14 votos)
#4 por milkaesamor
19 abr 2014, 10:15

Yo esque así de primeras no creo en el reloj biológico, ¿saps?
Pero si tú crees que es un contexto en el que os lo podéis permitir y en el que podréis garantizarle a vuestro bebé todo lo que necesite..genial :) enhorabuena.
Eso sí, la carrera profesional suele gestarse de los 25-35... Igual aún llegas y no pierdes nada, ganas por los dos lados: familia y profesión.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 abr 2014, 10:23

-Cuando el reloj biológico llama, da igual la edad. Lo leí en un TQD y tiene toda la razón.
-¡Tienes catorce años, por el amor de Dios!
-¿Me regalas una cunita para mi cumple, por favor?
-¡Anda, hija, que te pago el aborto!
-El aborto es pecado, lo dice una canción de Aventura. Yo voto por tirar al niño por el retrete.
-En eso tienes razón.

Nueve meses más tarde, madre e hija tiraron al pequeño Jonathan por el water. El estado de Tuenti fue: "En LaAh vIdaA ay ke sAver DesirR aDiosSs a lo ke KereMos.

2
A favor En contra 13(21 votos)
#6 por kyra13
19 abr 2014, 10:25

Enhorabuena, acabas de joderte la vida. Pero bueno, si es lo que quieres…

3
A favor En contra 8(20 votos)
#7 por bichito13
19 abr 2014, 10:26

Enhorabuena!! Yo comparto tu opinión, aunque eso del reloj biológico no tanto, condicionan muchas cosas más. Pero tú tenías trabajo, casa y ganas de un hijo pues adelante!!

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 abr 2014, 10:28

#5 #5 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: -Cuando el reloj biológico llama, da igual la edad. Lo leí en un TQD y tiene toda la razón.
-¡Tienes catorce años, por el amor de Dios!
-¿Me regalas una cunita para mi cumple, por favor?
-¡Anda, hija, que te pago el aborto!
-El aborto es pecado, lo dice una canción de Aventura. Yo voto por tirar al niño por el retrete.
-En eso tienes razón.

Nueve meses más tarde, madre e hija tiraron al pequeño Jonathan por el water. El estado de Tuenti fue: "En LaAh vIdaA ay ke sAver DesirR aDiosSs a lo ke KereMos.
Lástima que el water, previsiblemente, se atascara. La ahora abuela pensó que la mejor manera era seguir tirando de la cadena, cada vez más rápido mientras se ponía nerviosa porque el bebe no dejaba de llorar. "Anda mama, dale un canuto de esos que guardo al lado de mis *******", decía la mamá primeriza mientras actualizaba el estado de Tuenti.

Al final, la policía intervino y las detuvo por uso indebido del agua. El niño fue arrojado al monte y allí fue criado por una loba, hasta que se hizo mayor y fundó la tintorería Roma, especializado en ropa de anciano que no superó el franquismo.

A favor En contra 12(16 votos)
#9 por ojosdebuho
19 abr 2014, 11:20

#6 #6 kyra13 dijo: Enhorabuena, acabas de joderte la vida. Pero bueno, si es lo que quieres…******* la vida por que? Tiene un trabajo y una casa, que no sea lo que tu desearías a los 21 años no significa que no hayan personas de 21 años quieran un hijo.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por mir07
19 abr 2014, 11:27

#5 #5 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: -Cuando el reloj biológico llama, da igual la edad. Lo leí en un TQD y tiene toda la razón.
-¡Tienes catorce años, por el amor de Dios!
-¿Me regalas una cunita para mi cumple, por favor?
-¡Anda, hija, que te pago el aborto!
-El aborto es pecado, lo dice una canción de Aventura. Yo voto por tirar al niño por el retrete.
-En eso tienes razón.

Nueve meses más tarde, madre e hija tiraron al pequeño Jonathan por el water. El estado de Tuenti fue: "En LaAh vIdaA ay ke sAver DesirR aDiosSs a lo ke KereMos.
Venga confiesa, entre canción y canción de los Beatles escuchas bachata y a Imagine Dragons, ¿verdad?

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por alice_ayres
19 abr 2014, 11:30

#6 #6 kyra13 dijo: Enhorabuena, acabas de joderte la vida. Pero bueno, si es lo que quieres…******* la vida por? Cuando tenga 35, edad en la que ahora muchos tienen hijos, ella ya podrá hacer su vida y viajar sin tener que estar encima de su hijo a todas horas, por ejemplo.

A favor En contra 1(13 votos)
#12 por jill_valentine_
19 abr 2014, 11:35

Pues bien por ti, pero la gran mayoría de jóvenes no hemos acabado los estudios y mucho menos un trabajo estable y casa. Eso de: cuando el reloj biológico llama, no importa la edad, es muy bonito si tienes dinero y estabilidad económica y emocional, cosa que muchos jóvenes no tenemos.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por jill_valentine_
19 abr 2014, 11:55

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es raro buscar un hijo con 20 años y tener un buen trabajo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por milkaesamor
19 abr 2014, 11:59

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Eso lo dice quién?
¿Estamos predeterminadas biológicamente para querer ser mamás?
¿No es algo que nos viene dado culturalmente?
Porque si fuese así, las pautas de fecundidad y fertilidad serían iguales para toda la humanidad y durante toda la historia. Y eso no pasa. De hecho no pasa ni durante los últimos 30 años.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por caserilla
19 abr 2014, 12:02

#12 #12 jill_valentine_ dijo: Pues bien por ti, pero la gran mayoría de jóvenes no hemos acabado los estudios y mucho menos un trabajo estable y casa. Eso de: cuando el reloj biológico llama, no importa la edad, es muy bonito si tienes dinero y estabilidad económica y emocional, cosa que muchos jóvenes no tenemos. A mí no me da mucha sensación de estabilidad económica. Igual es de familia adinerada o ella y/o su novio tienen un trabajo que es la hostia, pero con 21 años, un ciclo superior, un año buscando quedarse embarazada y ya es madre... No se, que me da la sensación de que ha ido todo muy rápido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por jill_valentine_
19 abr 2014, 12:06

#16 #16 caserilla dijo: #12 A mí no me da mucha sensación de estabilidad económica. Igual es de familia adinerada o ella y/o su novio tienen un trabajo que es la hostia, pero con 21 años, un ciclo superior, un año buscando quedarse embarazada y ya es madre... No se, que me da la sensación de que ha ido todo muy rápido.Pues si porque es muy raro que con 20 años busques un hijo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por milkaesamor
19 abr 2014, 12:09

#17 #17 jill_valentine_ dijo: #16 Pues si porque es muy raro que con 20 años busques un hijo. Es raro ahora pero hace 20 años no... Se supone que empezaron a darse una serie de condicionantes que desplazaron la primomaternidad (más tiempo estudiando, entrada de las mujeres al mercado laboral, retraso también de entrada al mercado laboral y estabilidad económica, querer disfrutar más de la juventud, "revolución sexual"...cosas de esas) y a ella parece que no le afectan: con un ciclo acabas de estudiar antes, tiene pareja estable ya y un trabajo ya con estabilidad económica...No tiene por qué retrasarlo si "ya lo tiene todo hecho"

2
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por jill_valentine_
19 abr 2014, 12:13

#18 #18 milkaesamor dijo: #17 Es raro ahora pero hace 20 años no... Se supone que empezaron a darse una serie de condicionantes que desplazaron la primomaternidad (más tiempo estudiando, entrada de las mujeres al mercado laboral, retraso también de entrada al mercado laboral y estabilidad económica, querer disfrutar más de la juventud, "revolución sexual"...cosas de esas) y a ella parece que no le afectan: con un ciclo acabas de estudiar antes, tiene pareja estable ya y un trabajo ya con estabilidad económica...No tiene por qué retrasarlo si "ya lo tiene todo hecho"Me refiero a que es raro ahora ya que con 20 años no buscas tener hijos y las chicas que se han quedado embarazadas entre los 18-20 años no ha sido buscándolo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por shiraarena
19 abr 2014, 12:13

#15 #15 milkaesamor dijo: #13 ¿Eso lo dice quién?
¿Estamos predeterminadas biológicamente para querer ser mamás?
¿No es algo que nos viene dado culturalmente?
Porque si fuese así, las pautas de fecundidad y fertilidad serían iguales para toda la humanidad y durante toda la historia. Y eso no pasa. De hecho no pasa ni durante los últimos 30 años.
En todo caso, lo que nos vendría dado culturalmente es la elección de ser o no madres, pero todos los seres vivos tienen el impulso biológico de reproducirse. Los humanos sólo somos algo más complejos que eso.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por milkaesamor
19 abr 2014, 12:14

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, has empezado insultándome, y he pasado de leer.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por shiraarena
19 abr 2014, 12:14

#15 #15 milkaesamor dijo: #13 ¿Eso lo dice quién?
¿Estamos predeterminadas biológicamente para querer ser mamás?
¿No es algo que nos viene dado culturalmente?
Porque si fuese así, las pautas de fecundidad y fertilidad serían iguales para toda la humanidad y durante toda la historia. Y eso no pasa. De hecho no pasa ni durante los últimos 30 años.
#21 #21 shiraarena dijo: #15 En todo caso, lo que nos vendría dado culturalmente es la elección de ser o no madres, pero todos los seres vivos tienen el impulso biológico de reproducirse. Los humanos sólo somos algo más complejos que eso. Asumo que con pautas de fecundidad te refieres a los rangos de edad en que procreamos y con fertilidad a los rangos de edad en que somos fértiles, ¿no? Pues bien, ambas están matizadas tanto biológica como culturalmente. Antes, eras madre más tempranamente porque: a) no tenías gran cosa qué hacer aparte de eso y b) tu esperanza de vida tampoco daba para muchas alegrías. En la fertilidad, además, intervienen factores como la alimentación, el entorno, etc. Ahora, la edad fértil dura más porque tenemos una mayor esperanza de vida y nos alimentamos mejor. De la misma manera, si somos madres a una edad avanzada en la época actual los riesgos son mínimos con respecto a serlo hace dos o tres siglos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por jill_valentine_
19 abr 2014, 12:16

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, la verdad es que no tengo envidia. Lo siento, veo prioritario acabar todos mis estudios y tener un trabajo que me llene antes que tener un hijo. Hoy en día es raro buscar un hijo con 20 años. No la critico, solo digo que es raro y que no todos los jóvenes tienen estabilidad económica y emocional. Bien por ella si ha alcanzado todas sus metas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por milkaesamor
19 abr 2014, 12:18

#20 #20 jill_valentine_ dijo: #18 Me refiero a que es raro ahora ya que con 20 años no buscas tener hijos y las chicas que se han quedado embarazadas entre los 18-20 años no ha sido buscándolo. Sí sí, es super raro :) . Pero por eso mismo, las que no lo buscan es porque -normalmente- no cumplen todas esas condiciones. Ella sí -o considera que sí- y por tanto lo busca.

#21 #21 shiraarena dijo: #15 En todo caso, lo que nos vendría dado culturalmente es la elección de ser o no madres, pero todos los seres vivos tienen el impulso biológico de reproducirse. Los humanos sólo somos algo más complejos que eso. En el impulso de la reproducción ya no entro -en el de querer ser padres, sí-. Pero... el tema está ahí: Desde que existe control sobre la reproducción, esta se ha modificado, reducido, aplazado... En ocasiones no existe. Opino como tú :) ser o no ser padres es algo que nos viene dado culturalmente

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por caserilla
19 abr 2014, 12:18

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora acabas un ciclo con 20 años (19 como muy pronto). Es raro tener esa estabilidad al instante para decidir tener un hijo. A no ser, como ya he dicho, que sean de familia adinerada o tengan un curro de la hostia. Si es lo segundo y no ha sido por enchufe, por favor que me diga qué ha estudiado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por jill_valentine_
19 abr 2014, 12:21

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no estudio solamente para buscar un buen trabajo el día de mañana. Puede que la envidie pero por tener trabajo estable, pero por tener un hijo no, lo siento. No todas las mujeres queremos tener hijos con 20 años, las cosas como son.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por milkaesamor
19 abr 2014, 12:23

#23 #23 shiraarena dijo: #15 #21 Asumo que con pautas de fecundidad te refieres a los rangos de edad en que procreamos y con fertilidad a los rangos de edad en que somos fértiles, ¿no? Pues bien, ambas están matizadas tanto biológica como culturalmente. Antes, eras madre más tempranamente porque: a) no tenías gran cosa qué hacer aparte de eso y b) tu esperanza de vida tampoco daba para muchas alegrías. En la fertilidad, además, intervienen factores como la alimentación, el entorno, etc. Ahora, la edad fértil dura más porque tenemos una mayor esperanza de vida y nos alimentamos mejor. De la misma manera, si somos madres a una edad avanzada en la época actual los riesgos son mínimos con respecto a serlo hace dos o tres siglos.Sí. Y bueno, además la cantidad de hijos que tenemos, etc.
Bueno...¿Cuando te refieres a antes? Puede ser antes en el s.XIX-XX o antes en el s.XV. Dependiendo del caso...
A) No tenías nada más que hacer que ser madre: No se te tenía permitido trabajar, estudiar... Y se esperaba de ti que procrearas. Si, no digo que no. Pero sigue siendo algo que te viene dado por la cultura..
B) Ausencia de control sobre ello: No había métodos anticonceptivos o se desconocía que pudiese controlarse. Y antes-antes las mujeres sí hacían cosas. Las que no se pasaban la vida pariendo sin parar, trabajaban -en el campo, por ejemplo-. Y bueno, preñadas también, pobres. (Que sigo)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por milkaesamor
19 abr 2014, 12:27

#29 #29 milkaesamor dijo: #23 Sí. Y bueno, además la cantidad de hijos que tenemos, etc.
Bueno...¿Cuando te refieres a antes? Puede ser antes en el s.XIX-XX o antes en el s.XV. Dependiendo del caso...
A) No tenías nada más que hacer que ser madre: No se te tenía permitido trabajar, estudiar... Y se esperaba de ti que procrearas. Si, no digo que no. Pero sigue siendo algo que te viene dado por la cultura..
B) Ausencia de control sobre ello: No había métodos anticonceptivos o se desconocía que pudiese controlarse. Y antes-antes las mujeres sí hacían cosas. Las que no se pasaban la vida pariendo sin parar, trabajaban -en el campo, por ejemplo-. Y bueno, preñadas también, pobres. (Que sigo)
C) Tener hijos rentaba. Ahora es un gasto, antes era beneficio. Es algo que nos han repetido hasta la saciedad en el cole.

Y bueno, lo de la esperanza de vida... No lo veo. O sea, si. Pero quiero decir... No tenia nada que ver que vivieses 47 años como mucho para tener hijos. Coexistía al mismo tiempo el vivir poco con el desconocer los métodos anticonceptivos. No veo que haya una causalidad. Estoy explicándome mal... ¿captas por dónde voy? ¿no verdad? u.u
Y.. eso. Vivimos más, pero no tenemos más hijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por milkaesamor
19 abr 2014, 12:29

#31 #31 milkaesamor dijo: #29 C) Tener hijos rentaba. Ahora es un gasto, antes era beneficio. Es algo que nos han repetido hasta la saciedad en el cole.

Y bueno, lo de la esperanza de vida... No lo veo. O sea, si. Pero quiero decir... No tenia nada que ver que vivieses 47 años como mucho para tener hijos. Coexistía al mismo tiempo el vivir poco con el desconocer los métodos anticonceptivos. No veo que haya una causalidad. Estoy explicándome mal... ¿captas por dónde voy? ¿no verdad? u.u
Y.. eso. Vivimos más, pero no tenemos más hijos.
Soy ******* y no te he puesto #23 #23 shiraarena dijo: #15 #21 Asumo que con pautas de fecundidad te refieres a los rangos de edad en que procreamos y con fertilidad a los rangos de edad en que somos fértiles, ¿no? Pues bien, ambas están matizadas tanto biológica como culturalmente. Antes, eras madre más tempranamente porque: a) no tenías gran cosa qué hacer aparte de eso y b) tu esperanza de vida tampoco daba para muchas alegrías. En la fertilidad, además, intervienen factores como la alimentación, el entorno, etc. Ahora, la edad fértil dura más porque tenemos una mayor esperanza de vida y nos alimentamos mejor. De la misma manera, si somos madres a una edad avanzada en la época actual los riesgos son mínimos con respecto a serlo hace dos o tres siglos.en el #31

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rynoa
19 abr 2014, 12:36

#27 #27 caserilla dijo: #19 Ahora acabas un ciclo con 20 años (19 como muy pronto). Es raro tener esa estabilidad al instante para decidir tener un hijo. A no ser, como ya he dicho, que sean de familia adinerada o tengan un curro de la hostia. Si es lo segundo y no ha sido por enchufe, por favor que me diga qué ha estudiado.Lo mismo tiene casi 22...
Mi novio hizo un ciclo superior para ser operador de planta química, se colocó directamente y a los 21 años y sin enchufe ya era fijo en una empresa internacional donde parte de su política de empresa es no despedir empleados, y gana alrededor de los 2.000€. Así que yo por mi parte sí me creo que tenga estabilidad económica la chica. Quizá a ella le hayan contratado hace poco, pero no olvidemos que tendrá una pareja, y esa pareja puede tener otro sueldo.

Yo por mi parte no sería madre tan joven, porque no me apetece y hay muchas cosas que quiero hacer antes, pero si ella quiere ya, pues nada, enhorabuena y que vaya todo bien.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por caserilla
19 abr 2014, 12:44

#33 #33 rynoa dijo: #27 Lo mismo tiene casi 22...
Mi novio hizo un ciclo superior para ser operador de planta química, se colocó directamente y a los 21 años y sin enchufe ya era fijo en una empresa internacional donde parte de su política de empresa es no despedir empleados, y gana alrededor de los 2.000€. Así que yo por mi parte sí me creo que tenga estabilidad económica la chica. Quizá a ella le hayan contratado hace poco, pero no olvidemos que tendrá una pareja, y esa pareja puede tener otro sueldo.

Yo por mi parte no sería madre tan joven, porque no me apetece y hay muchas cosas que quiero hacer antes, pero si ella quiere ya, pues nada, enhorabuena y que vaya todo bien.
Sí pero ella ya tiene un hijo, para lo que se necesitan 9 meses y dice que llevaba un año buscándolo. Lo siento pero me sigue pareciendo muy precipitado a no ser que el TQD pueda cambiarse por "sociedad, tengo 21 años y pasta, así que no sé dónde está el problema en que sea madre".

Vamos, que a nadie le extraña que los futbolistas formen sus familias siendo jovencitos porque sabemos que ni de coña van a pasar por apuros económicos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por rynoa
19 abr 2014, 12:50

#34 #34 caserilla dijo: #33 Sí pero ella ya tiene un hijo, para lo que se necesitan 9 meses y dice que llevaba un año buscándolo. Lo siento pero me sigue pareciendo muy precipitado a no ser que el TQD pueda cambiarse por "sociedad, tengo 21 años y pasta, así que no sé dónde está el problema en que sea madre".

Vamos, que a nadie le extraña que los futbolistas formen sus familias siendo jovencitos porque sabemos que ni de coña van a pasar por apuros económicos.
Pero aún está el otro hecho: que su pareja tenga su trabajo. La estabilidad económica no tiene que depender de ella solo. ¿Quién dice que su pareja no tenga 30 años y sea médico? ¿O un abogado al que le vaya bien? Con un sueldo se puede vivir perfectamente y tener una buena situación económica, siempre y cuando no le estén timando como suelen hacer ahora.

A mí me parece muy pronto, pero cada una esperará unas cosas de la vida.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por ppgjwwpppp
19 abr 2014, 12:52

Bla, bla, bla, bla. Y no tengo abuela, ante todo.
"Ha sido un niño buscado durante..." Peor manera de expresarlo imposible. Escribe un blog, chata.

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por ppgjwwpppp
19 abr 2014, 12:54

Realmente no da igual la edad, aunque el reloj biológico llame y te haya quedado una frase más moralista y Disney imposible. Si no tienes un trabajo estable, piso, etc. etc. etc. *leer autobiografía de la autora* no está tan genial tenerlo.

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por jill_valentine_
19 abr 2014, 12:59

#35 #35 rynoa dijo: #34 Pero aún está el otro hecho: que su pareja tenga su trabajo. La estabilidad económica no tiene que depender de ella solo. ¿Quién dice que su pareja no tenga 30 años y sea médico? ¿O un abogado al que le vaya bien? Con un sueldo se puede vivir perfectamente y tener una buena situación económica, siempre y cuando no le estén timando como suelen hacer ahora.

A mí me parece muy pronto, pero cada una esperará unas cosas de la vida.
Igualmente, sigue siendo raro querer buscar un hijo con 20 años. Hoy en día, pocos jóvenes estarían dispuestos a criar, mantener y cuidar de un bebé. Y no, no estoy criticando a la autora, pero su situación es atípica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por jill_valentine_
19 abr 2014, 13:00

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, tampoco tengo envidia porque pueda permitírselo, pero sí del trabajo estable teniendo 21 años. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por rynoa
19 abr 2014, 13:05

#38 #38 jill_valentine_ dijo: #35 Igualmente, sigue siendo raro querer buscar un hijo con 20 años. Hoy en día, pocos jóvenes estarían dispuestos a criar, mantener y cuidar de un bebé. Y no, no estoy criticando a la autora, pero su situación es atípica. Sí, eso muy normal no es. Yo no tendría un hijo ni ahora, y tengo 24 años. Pero bueno, si la autora ha querido, pues ella sabrá. Yo solo me metía en lo que es la situación económica, que sí que es posible que la tenga buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por little_red_riding_hood
19 abr 2014, 13:12

En tu situación también tendría hijos. La clave está en la estabilidad económica, que es lo que a la mayoría nos falta. Pues oye, enhorabuena, y que te dure la estabilidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por iauj
19 abr 2014, 13:19

A mí me sigues pareciendo demasiado joven, pero oye, es tu vida. Mientras seas consecuente y responsable y no como esas que pretenden que su vida no cambie en absoluto cuando tienen un niño, no hay problema. Ahora bien, o tienes una plaza de funcionaria o, lo siento, pero dudo de tu estabilidad económica a largo plazo sobre todo tal y como está el patio hoy. Además, tienes 21 años, como mucho hace 5 años que empezaste a trabajar, la mayor parte de la gente de tu edad está estudiando todavía, es bastante normal que te consideren demasiado joven. Puede que tener un niño a los 21 en la epoca de nuestras madres era normal cuando se empezaba a trabajar muy joven, pero hoy en día no lo es, por mucho reloj biológico que haya. Vete asumiendolo.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por jill_valentine_
19 abr 2014, 13:19

#41 #41 little_red_riding_hood dijo: En tu situación también tendría hijos. La clave está en la estabilidad económica, que es lo que a la mayoría nos falta. Pues oye, enhorabuena, y que te dure la estabilidad.Y emocional, que conozco casos de mujeres que no tienen una estabilidad emocional y luego ves a sus hijos/as yéndose por patas porque no aguantan para nada a su madre y años después siguen sin tener contacto con ella.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por iauj
19 abr 2014, 13:21

#41 #41 little_red_riding_hood dijo: En tu situación también tendría hijos. La clave está en la estabilidad económica, que es lo que a la mayoría nos falta. Pues oye, enhorabuena, y que te dure la estabilidad.La estabilidad económica no es lo único, oye. Hace falta una estabilidad sentimental (ya me parece locura ser madre a los 21, más madre soltera) y una estabilidad laboral (que puedes tener un puesto de trabajo fijo y tener que estar viajando constantemente). Además, una madurez mental que no estoy segura de que la mayoría de la gente tenga. (ni siquiera los que tienen hijos a los cuarenta y tantos)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por little_red_riding_hood
19 abr 2014, 13:25

#43 #43 jill_valentine_ dijo: #41 Y emocional, que conozco casos de mujeres que no tienen una estabilidad emocional y luego ves a sus hijos/as yéndose por patas porque no aguantan para nada a su madre y años después siguen sin tener contacto con ella. #44 #44 iauj dijo: #41 La estabilidad económica no es lo único, oye. Hace falta una estabilidad sentimental (ya me parece locura ser madre a los 21, más madre soltera) y una estabilidad laboral (que puedes tener un puesto de trabajo fijo y tener que estar viajando constantemente). Además, una madurez mental que no estoy segura de que la mayoría de la gente tenga. (ni siquiera los que tienen hijos a los cuarenta y tantos)Obviamente, todo eso también. He tomado como ejemplo mi situación, que a mi pareja y a mi lo que nos falta es un curro.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por revivelanoche
19 abr 2014, 13:51

Felicidades! Aunque....eres consciente de que aqui termina tu libertad? Quiero decir,que a partir de ahora olvidate de salir de fiesta y esas cosas

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por ruroc5
19 abr 2014, 14:17

Mi abuela tuvo a mi madre con 17 años

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por iauj
19 abr 2014, 14:30

#47 #47 ruroc5 dijo: Mi abuela tuvo a mi madre con 17 añosY mi bisabuela a mi abuela con 15, pero eran tiempos muy diferentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por escalopendro
19 abr 2014, 15:29

Tios de tqd, apostaría mi libertad a que en esta web no hay ni una sola, repito, pero que ni una sola tia buena. TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por rosasrojas
19 abr 2014, 15:40

A mi lo único que me parece raro de este TQD es que seas española y tengas casa y encima con 21 años.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!