Tenía que decirlo / Gobierno, tenía que decir que creo que los requisitos que se le exigen a una pareja para adoptar se le deberían de exigir a las parejas para mantener la custodia de su hijo biológico. Que estoy harto de ver parejas fantásticas esperando durante años por un niño y a parejas que son un desastre con 8 hijos en un campamento. Creo que el bienestar de los niños debe primar a la familiaridad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por chechoelpp el 16 jun 2014, 18:56 / Familia

Gobierno, tenía que decir que creo que los requisitos que se le exigen a una pareja para adoptar se le deberían de exigir a las parejas para mantener la custodia de su hijo biológico. Que estoy harto de ver parejas fantásticas esperando durante años por un niño y a parejas que son un desastre con 8 hijos en un campamento. Creo que el bienestar de los niños debe primar a la familiaridad. TQD

#1 por Veren
24 jun 2014, 08:04

Nadie puede pedirte requisitos para tener un hijo biológico porque eres tú quien decide sobre él (a no ser que des una mala vida a tus hijos, o los maltrates, entonces te los quitan)

1
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por jill_valentine_
24 jun 2014, 08:07

¿Por qué ves mal que esos padres dejen a sus hijos en un campamento? Si trabajan y no pueden hacerse cargo, es lo mejor. No critiques sin saber, crees que son un desastre pero no es fácil criar a varios hijos.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por FrootLoops
24 jun 2014, 08:08

No lo propongas Checho, porque si alguien evalúa tus facultades mentales nunca vas a poder ser padre :(

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por candra
24 jun 2014, 08:10

Pero es que gran parte del bienestar del crío depende de esa familiaridad. Separar a alguien de sus padres y sus hermanos es muy traumático. Además, ¿para qué? Los niños a partir de 7 u 8 años lo tienen muy complicado para ser adoptados.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#5 por xtremilis
24 jun 2014, 08:50

Pues ya mejor ni pienses en los requisitos de mujeres solteras o parejas homosexuales...

1
A favor En contra 13(13 votos)
#8 por tradico
24 jun 2014, 09:21

#2 #2 jill_valentine_ dijo: ¿Por qué ves mal que esos padres dejen a sus hijos en un campamento? Si trabajan y no pueden hacerse cargo, es lo mejor. No critiques sin saber, crees que son un desastre pero no es fácil criar a varios hijos. Creo a que se refiere a que el hogar parece mas un campamento que un hogar real.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#9 por jill_valentine_
24 jun 2014, 09:37

#8 #8 tradico dijo: #2 Creo a que se refiere a que el hogar parece mas un campamento que un hogar real.¿Pero los niños son felices, tienen lo que les hace falta? Pues ya está, no cuestionemos tanto como se crían esos niños. Y sigo diciendo lo mismo, criar a varios hijos a la vez no es nada fácil.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por jill_valentine_
24 jun 2014, 09:44

Por cierto Checho, se pierde la custodia cuando hay pruebas de que ese niño es maltratado o está desatendido totalmente.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por bigbangdicktheory
24 jun 2014, 09:47

Estaría bien que a las rojillas les quitaran en el hospital a su hijo y se los vendieran a mujeres de bien que puedan darle una buena vida.

Esto con Franco no pasaba.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por renacida
24 jun 2014, 09:50

#1 #1 Veren dijo: Nadie puede pedirte requisitos para tener un hijo biológico porque eres tú quien decide sobre él (a no ser que des una mala vida a tus hijos, o los maltrates, entonces te los quitan)Mis padres biológicos eran un puto desastre y NADIE me apartó de su lado ni se preocupó del tema. Te aseguro que nadie se mete en camisa de once varas... En los casos en los que se los quiten es simplemente porque esos niños hayan tenido la "suerte" de que suceda algo gordo que llame demasiado la atención.

Y con sus más y sus menos, por primera vez, estoy en líneas generales de acuerdo con algo dicho por chechoelpp. De hecho, creo que agregaré esto a favoritos.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#13 por renacida
24 jun 2014, 09:52

#10 #10 jill_valentine_ dijo: Por cierto Checho, se pierde la custodia cuando hay pruebas de que ese niño es maltratado o está desatendido totalmente. Te digo lo mismo que he dicho en #12 #12 renacida dijo: #1 Mis padres biológicos eran un puto desastre y NADIE me apartó de su lado ni se preocupó del tema. Te aseguro que nadie se mete en camisa de once varas... En los casos en los que se los quiten es simplemente porque esos niños hayan tenido la "suerte" de que suceda algo gordo que llame demasiado la atención.

Y con sus más y sus menos, por primera vez, estoy en líneas generales de acuerdo con algo dicho por chechoelpp. De hecho, creo que agregaré esto a favoritos.
. Eso que dices es muy raro que ocurra. ¿Quién se molesta en conseguir esas pruebas? ¿El niño? Porque a lo mejor sólo estás pensando en casos en los que el niño está siempre lleno de moratones o algo así, pero hay otras situaciones lamentables que no implican daño físico.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por bigbangdicktheory
24 jun 2014, 09:54

#13 #13 renacida dijo: #10 Te digo lo mismo que he dicho en #12 . Eso que dices es muy raro que ocurra. ¿Quién se molesta en conseguir esas pruebas? ¿El niño? Porque a lo mejor sólo estás pensando en casos en los que el niño está siempre lleno de moratones o algo así, pero hay otras situaciones lamentables que no implican daño físico.o llamas al 016 o informas a profesores.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por jill_valentine_
24 jun 2014, 10:08

#13 #13 renacida dijo: #10 Te digo lo mismo que he dicho en #12 . Eso que dices es muy raro que ocurra. ¿Quién se molesta en conseguir esas pruebas? ¿El niño? Porque a lo mejor sólo estás pensando en casos en los que el niño está siempre lleno de moratones o algo así, pero hay otras situaciones lamentables que no implican daño físico.Vamos a ver, cuando los profesores ven algo raro, normalmente llaman a servicios sociales para ver que narices pasa. Son estos los que se encargan de buscar alguna prueba de que el niño está desatendido o es maltratado.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por renacida
24 jun 2014, 10:52

#14 #14 bigbangdicktheory dijo: #13 o llamas al 016 o informas a profesores.#15 #15 jill_valentine_ dijo: #13 Vamos a ver, cuando los profesores ven algo raro, normalmente llaman a servicios sociales para ver que narices pasa. Son estos los que se encargan de buscar alguna prueba de que el niño está desatendido o es maltratado. No voy a publicar mi vida por aquí, pero yo he tenido una infancia de mierda por culpa de la "familia" que me tocó y os aseguro que nadie hizo nada. Insisto en que estáis hablando de situaciones en las que hay un problema que se ve objetivamente, pero no siempre es así desde fuera, y la gente no se moja porque sí. Y al que me dice lo del 016... Sí, claro, un niño inocente va a liarse a llamar a números a contar un culebrón. Y si lo dices por los profesores o adultos del entorno, repito lo anteriormente comentado. Vamos, si queréis os lo cuento por privado xDD.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por renacida
24 jun 2014, 10:54

#14 #14 bigbangdicktheory dijo: #13 o llamas al 016 o informas a profesores.#15 #15 jill_valentine_ dijo: #13 Vamos a ver, cuando los profesores ven algo raro, normalmente llaman a servicios sociales para ver que narices pasa. Son estos los que se encargan de buscar alguna prueba de que el niño está desatendido o es maltratado. En resumen, tenéis fe ciega en el sistema, porque hasta que no le pasan las cosas a uno, desde la ignorancia, se ve todo muy fácil.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por jill_valentine_
24 jun 2014, 10:58

#16 #16 renacida dijo: #14 #15 No voy a publicar mi vida por aquí, pero yo he tenido una infancia de mierda por culpa de la "familia" que me tocó y os aseguro que nadie hizo nada. Insisto en que estáis hablando de situaciones en las que hay un problema que se ve objetivamente, pero no siempre es así desde fuera, y la gente no se moja porque sí. Y al que me dice lo del 016... Sí, claro, un niño inocente va a liarse a llamar a números a contar un culebrón. Y si lo dices por los profesores o adultos del entorno, repito lo anteriormente comentado. Vamos, si queréis os lo cuento por privado xDD.Vamos a ver, una cosa es que las personas de tu entorno no hicieran una mierda o nadie sepa lo que pasaba en tu casa y otra que si los profesores ven algo raro, preguntan al niño y si lo ven raro, suelen llamar a servicios sociales.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por jill_valentine_
24 jun 2014, 11:00

#16 #16 renacida dijo: #14 #15 No voy a publicar mi vida por aquí, pero yo he tenido una infancia de mierda por culpa de la "familia" que me tocó y os aseguro que nadie hizo nada. Insisto en que estáis hablando de situaciones en las que hay un problema que se ve objetivamente, pero no siempre es así desde fuera, y la gente no se moja porque sí. Y al que me dice lo del 016... Sí, claro, un niño inocente va a liarse a llamar a números a contar un culebrón. Y si lo dices por los profesores o adultos del entorno, repito lo anteriormente comentado. Vamos, si queréis os lo cuento por privado xDD.Y por cierto, actualmente en España tenemos una legislación que protege bastante al menor, bueno yo diría que los sobreprotege.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por bigbangdicktheory
24 jun 2014, 11:02

#16 #16 renacida dijo: #14 #15 No voy a publicar mi vida por aquí, pero yo he tenido una infancia de mierda por culpa de la "familia" que me tocó y os aseguro que nadie hizo nada. Insisto en que estáis hablando de situaciones en las que hay un problema que se ve objetivamente, pero no siempre es así desde fuera, y la gente no se moja porque sí. Y al que me dice lo del 016... Sí, claro, un niño inocente va a liarse a llamar a números a contar un culebrón. Y si lo dices por los profesores o adultos del entorno, repito lo anteriormente comentado. Vamos, si queréis os lo cuento por privado xDD.Siento mucho si lo pasaste mal, quiza en esa epoca no habian tantas opciones como ahora.

Ahora simplemente pones en google lo que te estan haciendo tus padres o como te sientes y tienes 200.000 entradas con foros, telefonos de contacto, etc...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por ruderico
24 jun 2014, 11:15

Lo que hay que mirar es todos los niños que nazcan sean deseados y queridos. ¿Por qué no se fomenta la información y el uso de anticonceptivos? Y los que están solos, no poner tantas trabas para que los puedan adoptar, que al fin y al cabo solo les interesa sacar dinero de ellos.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por pausenbrot
24 jun 2014, 11:48

#4 #4 candra dijo: Pero es que gran parte del bienestar del crío depende de esa familiaridad. Separar a alguien de sus padres y sus hermanos es muy traumático. Además, ¿para qué? Los niños a partir de 7 u 8 años lo tienen muy complicado para ser adoptados.¿Traumático? Traumático es vivir con ellos. ¿Para qué? Para tener una vida mejor, ¿en qué TQD te has quedado?

Yo estoy de acuerdo. Se da demasiada importancia a los vínculos de sangre y se perdonan cosas intolerables, con la excusa de que "un niño está mejor con sus padres" se dejan pasar mil problemas y se ignora su bienestar. Solo hacen algo, con suerte, cuando el niño acaba en el hospital por maltrato. Se ve a los hijos como una posesión de sus padres, no como vidas. El tema es que regularlo sería imposible y a nadie le interesa. Y aquí estamos, con gente echando a perder niños, como si fueran experimentos, mascotas, y no personas.

A favor En contra 13(15 votos)
#23 por siki
24 jun 2014, 11:55

Yo creo que habría que poner requisitos a los padres antes de que tuvieran los hijos. Deberían pasar algún curso de padres con su examen, sus prácticas y todo para poder tener hijos y comprometerse a aplicar lo que han aprendido, porque hay cada elemento... entre los que impiden que les hagan transfusiones a sus hijos (y así los educan), los que los maltratan, los que se dedican a embarazarse de ochenta hijos cuando no pueden ni pagar la hipoteca, etc... Y eso sin contar que hay padres que parecen personas normales y luego son el infierno. A los hijos no solo hay que quererlos, hay que proporcionarlos unos derechos básicos, tanto físicos como psicológicos, de los cuales quererlos solo es uno de ellos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por monteaux
24 jun 2014, 11:57

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O desequilibrados como tú, no te joe.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por renacida
24 jun 2014, 12:02

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #16 Vamos a ver, una cosa es que las personas de tu entorno no hicieran una mierda o nadie sepa lo que pasaba en tu casa y otra que si los profesores ven algo raro, preguntan al niño y si lo ven raro, suelen llamar a servicios sociales. Los profesores tampoco hicieron nada. Y creo que no captas lo que te digo de que "ver algo raro" no es tan fácil.

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #16 Siento mucho si lo pasaste mal, quiza en esa epoca no habian tantas opciones como ahora.

Ahora simplemente pones en google lo que te estan haciendo tus padres o como te sientes y tienes 200.000 entradas con foros, telefonos de contacto, etc...
Eso, insisto, es fácil decirlo desde fuera, pero no creo que yo de pequeña hubiese conseguido nada aunque hubiese contado la situación. Aún hoy en día, cuando lo explicas, hay gente que no lo termina de comprender.

Yo estoy de acuerdo en que a los padres biológicos se les protege mucho en cuanto a derechos sobre sus hijos... Pienso que si hay unas condiciones para ser padres adoptivos, también debería haberlas para criar a tus hijos biológicos.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por shia_polux
24 jun 2014, 12:13

#23 #23 siki dijo: Yo creo que habría que poner requisitos a los padres antes de que tuvieran los hijos. Deberían pasar algún curso de padres con su examen, sus prácticas y todo para poder tener hijos y comprometerse a aplicar lo que han aprendido, porque hay cada elemento... entre los que impiden que les hagan transfusiones a sus hijos (y así los educan), los que los maltratan, los que se dedican a embarazarse de ochenta hijos cuando no pueden ni pagar la hipoteca, etc... Y eso sin contar que hay padres que parecen personas normales y luego son el infierno. A los hijos no solo hay que quererlos, hay que proporcionarlos unos derechos básicos, tanto físicos como psicológicos, de los cuales quererlos solo es uno de ellos.Las chonis/canis harían lo de siempre, copiar. Y digo esos por que hay más posibilidades de que una choni diga "ay, quiero tener un churunbel con el Johna'", así que se molesta en 'pasar' el examen y luego no sepa cuidarlo (eso que decís siempre de madres dándoles de fumar a los críos, etc) o pierda el interés al ver como es ser madre (Esas que tiran a los críos en el parque y se largan de compras, que yo lo he visto)

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por pausenbrot
24 jun 2014, 12:22

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #16 Y por cierto, actualmente en España tenemos una legislación que protege bastante al menor, bueno yo diría que los sobreprotege. ¿Y se aplica? Porque las leyes en papel están bien, pero a veces aunque se "denuncie" una situación no se hace nada, o se "investiga" por años, o se piden "pruebas" que desaniman a cualquiera que haya decidido interceder.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por josebretonbonaparte
24 jun 2014, 12:28

Yo creo que deberían retirar la custodia a todas las madres que gritan histéricamente a sus hijos que se estén quietos. Qué puto asco, colega.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jill_valentine_
24 jun 2014, 12:34

#27 #27 pausenbrot dijo: #19 ¿Y se aplica? Porque las leyes en papel están bien, pero a veces aunque se "denuncie" una situación no se hace nada, o se "investiga" por años, o se piden "pruebas" que desaniman a cualquiera que haya decidido interceder. Si se aplican, sino mira la jurisprudencia que hay acerca de los casos de maltrato y desatención del menor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por pausenbrot
24 jun 2014, 12:43

#29 #29 jill_valentine_ dijo: #27 Si se aplican, sino mira la jurisprudencia que hay acerca de los casos de maltrato y desatención del menor. Sinceramente no sé qué es esa palabra, aunque supongo que puedo hacerme una idea por cómo se compone. Pero hay algo que sí sé, y es que si el número de casos que se atienden es alto, el número de situaciones que se ignoran o se pasan por alto lo es diez veces más (¿hace falta especificar que es una expresión y que no hice ninguna encuesta?).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jill_valentine_
24 jun 2014, 12:46

#30 #30 pausenbrot dijo: #29 Sinceramente no sé qué es esa palabra, aunque supongo que puedo hacerme una idea por cómo se compone. Pero hay algo que sí sé, y es que si el número de casos que se atienden es alto, el número de situaciones que se ignoran o se pasan por alto lo es diez veces más (¿hace falta especificar que es una expresión y que no hice ninguna encuesta?). ¿El qué? ¿Jurisprudencia? Son sentencias de juzgados y tribunales. No, no voy a buscar todos los casos que han habido en estos últimos años, pero sí se aplican las leyes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por jill_valentine_
24 jun 2014, 12:47

#30 #30 pausenbrot dijo: #29 Sinceramente no sé qué es esa palabra, aunque supongo que puedo hacerme una idea por cómo se compone. Pero hay algo que sí sé, y es que si el número de casos que se atienden es alto, el número de situaciones que se ignoran o se pasan por alto lo es diez veces más (¿hace falta especificar que es una expresión y que no hice ninguna encuesta?). Que hayan casos donde se ignore el problema no significa que las leyes sean papel mojado y no se apliquen.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Amelie86s
24 jun 2014, 15:30

Quitar hijos a padres considerados no adecuados...sniff snifff....esto huele a fascismo, ya sabemos a quien quitarian esos hijos, ya lo han hecho antes en nuestro pais

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por pausenbrot
24 jun 2014, 23:18

#32 #32 jill_valentine_ dijo: #30 Que hayan casos donde se ignore el problema no significa que las leyes sean papel mojado y no se apliquen. ¿Cuándo dije eso? Se aplican, supongo, cuando deben hacerlo. Pero se ignoran muchas situaciones en las que también debería hacerse, y eso es un problema social (por no denunciarlo) y no legal.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por johny_13
24 jun 2014, 23:57

#31,#31 jill_valentine_ dijo: #30 ¿El qué? ¿Jurisprudencia? Son sentencias de juzgados y tribunales. No, no voy a buscar todos los casos que han habido en estos últimos años, pero sí se aplican las leyes. #32.#32 jill_valentine_ dijo: #30 Que hayan casos donde se ignore el problema no significa que las leyes sean papel mojado y no se apliquen. ..Lo siento pero no puedo evitarlo, discúlpame! Pero ni es correcto decir "han habido" ni tampoco "hayan casos".El verbo haber usado como no auxiliar (ha habido, haya casos) es impersonal y se usa siempre en tercera persona. Sé que no está bien corregir a la gente, pero me supera!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por jill_valentine_
25 jun 2014, 09:24

#36 #36 johny_13 dijo: #31,#32...Lo siento pero no puedo evitarlo, discúlpame! Pero ni es correcto decir "han habido" ni tampoco "hayan casos".El verbo haber usado como no auxiliar (ha habido, haya casos) es impersonal y se usa siempre en tercera persona. Sé que no está bien corregir a la gente, pero me supera! Gracias. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por xtremilis
1 jul 2014, 02:56

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu si que deberías estar prohibido!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!