Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que para mí, el casarse es el acto menos romántico pues obligas a la otra parte a quererte mediante un contrato. Si de verdad se quiere, no se necesita un papel.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por Uno que no se quiere casar el 9 sep 2014, 12:14 / Familia

A todos, tenía que decir que para mí, el casarse es el acto menos romántico pues obligas a la otra parte a quererte mediante un contrato. Si de verdad se quiere, no se necesita un papel. TQD

destacado
#2 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 14:03

Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

6
A favor En contra 63(65 votos)
destacado
#3 por joelle
21 sep 2014, 14:05

Te recomiendo leer un poco de Derecho matrimonial. El matrimonio es mucho más que esa chorrada que acabas de decir... puedes querer mucho a alguien sin casarte, pero casándote nacen deberes y derechos que el sistema jurídico protege.
Y siempre te quedará el divorcio.

A favor En contra 48(50 votos)
destacado
#4 por zorra_cachonda
21 sep 2014, 14:05

A ver, montes de heces andantes....Es la mayor tontería del mundo lo que acabas de decir, obligar a alguien a casarse, es que tu padre lo esté apuntando en el altar con un rifle. La gente se casa, unos porque les hace ilusión casarse por la iglesia con sus vestimentas (concretamente a las tías que les hace ilusión llevar el vestido), por la fiesta, y sobre todo porque al figurar como casado ante el estado recibes ciertas ayudas, subvenciones y privilegios que estando soltera no optas.

A favor En contra 28(30 votos)
#5 por sgtatila
21 sep 2014, 14:05

No le obligas aquererte, le reconoces como la persona más cercana a ti para el resto de vida.

A favor En contra 11(15 votos)
destacado
#6 por IllegitimisNilCarborundum
21 sep 2014, 14:05

Dos palabras: ventajas fiscales.

A favor En contra 29(29 votos)
#7 por katakana
21 sep 2014, 14:06

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

no podía haberlo explicado mejor.

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por birel
21 sep 2014, 14:06

A mí no me gusta el matrimino, pero si te casas es porque quieres a la otra persona. Vamos, digo yo. Eres un poquito retrasado, pero con cariño :)

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por superpollastre
21 sep 2014, 14:06

o puede ser una señal de amor eterno, depende de que punto de vista uses.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por furia_1998
21 sep 2014, 14:09

Ya te han explicado lo de derechos y obligaciones allá para arriba.
Lo que me toca decir es, qué chorrada es esa de "obligas a otra a quererte mediante un contrato"? Se supone que si te casas es de mutuo acuerdo, no obligas a nadie y ambos son muy consciente que formalizan legalmente esa unión.

A favor En contra 22(22 votos)
#11 por cherryblossomtree
21 sep 2014, 14:09

Me parece que te lo han dicho clarito en los mensajes anteriores.
Casarse te otorga ciertos derechos, no tiene por que ser simplemente un numerito con banquete, flores y música.
No tienes por que celebrarlo.
Otro ejemplo a ver que te parece:
Tu hermano no esta casado con una chica que tiene un nene, mueren tu hermano y tu cuñada en un accidente, y los niños se van a un orfanato porque tu no eres legalmente la tía.
Que te parece? Con un "puto papel" no obligas a que te quieran, solo haces oficial que estas con alguien.

A favor En contra 19(19 votos)
#12 por Apatrida_ddc
21 sep 2014, 14:09

El amor sin compromiso ni lealtad no vale nada, aunque también es cierto que el matrimonio no la garantiza. No obstante, es un símbolo de ello. De lo que tú hablas, tampoco es amor, sino enamoramiento. Hoy te quiero y mañana se me pasa, voluble cual animal en celo. Eso tampoco es amor.

A favor En contra 12(14 votos)
#13 por koe78
21 sep 2014, 14:10

Y luego está el hecho de que no porque "obligues" sino que muestras que tú te comprometes a atenderla como la persona que más quieres y lo reconoces pública y legalmente. Los contrarios al compromiso, en serio, qué mal estáis.

A favor En contra 8(10 votos)
#14 por acetato
21 sep 2014, 14:10

No sé tú, pero la gente se casa porque quiere, no por obligar al otro a nada. Si no te casas, legalmente no eres la familia de tu pareja y pasa lo que dice #2.#2 somerexistroparaisto dijo: Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

A favor En contra 14(14 votos)
#15 por ryding
21 sep 2014, 14:11

En España ahora mismo las personas que se casan pueden no ser religiosas, pero en teoría, pienso que tendría que ser un acto de unión religioso (en caso de ser por la iglesia), para así no convivir con otra persona en pecado, pero como ya dije, ahora mismo en España no hace falta ser religioso, incluso si dos personas se quieren casar por la iglesia, pueden.
Cada cual que vea las cosas como quiere, para los religiosos es romántico, sagrado; para los demás es un contrato y da ciertas ventajas.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#16 por caserilla
21 sep 2014, 14:12

No se obliga, los novios se prometen fidelidad y otras cosas delante de sus seres queridos y juntos lo celebran. Además, como ya te han dicho, así nacen ciertos derechos. Puedes tener un jefe comprensivo que te dé permiso si tu pareja necesita una operación o lo que sea, pero no está obligado a ello. Según la ley, un novio no tiene derecho a nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
21 sep 2014, 14:15

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

No entiendo de Dereecho y esto no es una crítica, es una pregunta... ¿No existen las parejas de hecho y con eso se quiere solucionar ese asunto? Que alguien me lo aclare, nunca he sabido bien que significaba eso de pareja de hecho.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#18 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 14:23

#17 #17 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 No entiendo de Dereecho y esto no es una crítica, es una pregunta... ¿No existen las parejas de hecho y con eso se quiere solucionar ese asunto? Que alguien me lo aclare, nunca he sabido bien que significaba eso de pareja de hecho.Se puede, de hecho si el médico es confiado se fiará de la palabra de la pareja con papel o sin él. El problema es que si alguien de la familia denuncia: hermanos, padres, hijos... etc el juez le retirará cualquier poder de decisión.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por back_in_black_girl
21 sep 2014, 14:25

Desde mi punto de vista, el romanticismo no es tanto el casarse como el "querer hacerlo". Quiero decir, cuando decides casarte con alguien, demuestras públicamente que quieres a esa persona y deseas pasar el resto de tu vida a su lado. No se limita sólo a un par de firmas en un contrato.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por back_in_black_girl
21 sep 2014, 14:29

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

@somerexistroparaisto por no hablar de cuando la pareja tiene un hijo, rompen, y el padre a penas tiene posibilidades de conseguir la custodia debido a la ausencia de cierto contrato.

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por meninpink
21 sep 2014, 14:42

Otro con el matrimonio, a ver, según cómo se mire:

Hay personas para las que significa reafirmar lo que ya sienten, otras lo hacen para intentar salvar lo que había y otras por x motivos (economía, familia,...)

Por otra parte, tiene sus ventajas como en una situación de enfermedad o accidente, ventajas legales para los hijos, economía compartida (depende de por dónde se mire), pensión de viudedad,...

Claro se puede ser pareja de hecho (a los 10 años, creo) o nada, en fin, cada uno hace lo que quiere pero ten en cuenta que la vida da muchas vueltas y se puede cambiar de opinión (o no)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jill_valentine_
21 sep 2014, 14:48

¿Y si las dos personas quieren? Están en su derecho. Que tú consideres lo menos romántico del mundo no quiere decir que otras personas piensan igual.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por jill_valentine_
21 sep 2014, 14:51

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

@somerexistroparaisto Más fácil: registro de parejas de hecho, se registran y ya está.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por somerexistroparaisto
21 sep 2014, 15:01

#22 #22 jill_valentine_ dijo: ¿Y si las dos personas quieren? Están en su derecho. Que tú consideres lo menos romántico del mundo no quiere decir que otras personas piensan igual. ¿No será mucho papel para #0?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jill_valentine_
21 sep 2014, 15:04

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #22 ¿No será mucho papel para #0?@somerexistroparaisto Si quiere que se reconozca la pareja de hecho, es mejor que haga eso. Así se evitará algún problema como lo que mencionaste antes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por siki
21 sep 2014, 15:06

No sé tú, pero de momento yo no conozco a nadie que le haya obligado a casarse a la otra persona ni que le haya puesto una pistola en la cabeza para que le diga que sí... Me parece muy bien que no te quieras casar, pero si quieres justificarlo con algún razonamiento, haz alguno que no sea una gilipollez, que dos no se casan si uno no quiere, así que eso de que alguien obliga a otra persona, sobra.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por espejismo
21 sep 2014, 15:12

Yo diría que no obligas a nadie a quererte. Uno se casa por voluntad propia. Si no quiere, que no lo haga.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por kugashira_bunji
21 sep 2014, 15:19

No te obliga a quererte, pero cuando te hablan de casarse te obligan a preguntarte a ti mismo si quieres pasar el resto de tu vida con esa persona y reconocerla ante los demas como lo mas importante en tu mundo.

Te lo dire de otra forma, si tienes miedo de lo que pase cuando se le caigan las tetas a tu novia es que no la quieres de verdad, asi que dejale que se busque a alguien que merezca la pena en vez de una persona que pone escusas ridiculas para defender que no quiere casarse.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por twoinarow
21 sep 2014, 15:23

Cómo molas, tío. No quieres casarte y te inventas excusas superguais para justificarlo. Anda, vete a cagar.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por banach
21 sep 2014, 15:28

Si tienes esa visión del matrimonio, mal vamos. Verás poco romántico firmar un papel, pero como ya te han dicho arriba, si quieres que luego se te reconozcan ciertos derechos (pensión de viudedad, por poner un ejemplo) vas a tener que pasar por ello. y si no te da la gana, al menos no te quejes luego.
Por estos derechos y obligaciones que conlleva la firma del papel es tan importante que se haya legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por candra
21 sep 2014, 15:48

#25 #25 jill_valentine_ dijo: #24 @somerexistroparaisto Si quiere que se reconozca la pareja de hecho, es mejor que haga eso. Así se evitará algún problema como lo que mencionaste antes. Es mucho más fácil casarse que registrarse como pareja de hecho y sigue teniendo más ventajas como por ejemplo, si no me equivoco, el derecho a hacer una declaración de la renta conjunta. Y, al fin y al cabo, no deja de ser firmar un papel que te reconoce como pareja.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por Chino_cudeiro
21 sep 2014, 15:56

Es un compromiso de lealtad, amor incondicional y apoyo mutuo ante cualquier eventualidad que se adquiere de forma completamente voluntaria.

Y también proporciona ventajas fiscales y amparo en caso de muerte de algun cónyuge.

Si no te quieres casar no te obliga nadie pero no te inventes milongas sobre "obligar" a nadie a firmar nada o que es poco romántico burocratizar algo obviando el trasfondo y el contexto sentimental.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por redandblue
21 sep 2014, 16:45

Es que nunca se sabe si en algún momento de vuestra larga vida el amor se va a acabar o habrá problemas, y es mejor tener esa hojita de papel a la hora de resolver esos problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por chicafffuuu
21 sep 2014, 18:42

Que disfrutes de tu amor libre en tu combi.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por unaboluda
21 sep 2014, 20:18

No es tan así, las leyes no son tan bobas como muchos piensan. Se puede comprobar que hay 'concubinato'. Si estuviste un tiempo con tu pareja y actuaban como un matrimonio, a los ojos de la ley lo son (no en todas sus dimensiones, claro, pero sí en las más "importantes" como derecho a pensión, herencia, etc.) No hay necesidad de casarse, aunque a mí personalmente me parece lindo todo el tema.
PD: Hablo en general, no del caso de España en particular.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por pepitou85
21 sep 2014, 22:02

El matrimonio legal en sí mismo es firmar un papel y a nadie le puede hace especial ilusión.
Tampoco conozco a nadie que se case o se haya casado para tener derecho a una subvención o ventajas fiscales... Que da hasta grima que haya gente así.

Cuando te casas (el matrimonio de verdad) te obligas a ti mismo con una persona, ofreces toda tu vida a la persona que amas. ¿Hay mejor forma de demostrar que la quieres que comprometiendo tu honor en que la darás todo lo que eres y serás?

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por MadameBovary8
22 sep 2014, 00:18

#2 #2 somerexistroparaisto dijo: Hasta que un día ingresan a tu amor en la UCI y hay que tomar una decisión sobre su estado pero como tú no tienes un papel no eres nadie, buscan al familiar más cercano que es el primo Paco que emigró a Sevilla hace 40 años y este señor que nada sabe de la vida de tu amor será el que decida por él.

@somerexistroparaisto Y sigue siendo triste, por mucho que sea real. Como opción, pareja de hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por taloon6
22 sep 2014, 09:11

#17 #17 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 No entiendo de Dereecho y esto no es una crítica, es una pregunta... ¿No existen las parejas de hecho y con eso se quiere solucionar ese asunto? Que alguien me lo aclare, nunca he sabido bien que significaba eso de pareja de hecho.@Marzuzu_Primero_el_Ominoso Si, resumiendo mucho, y suponiendo el casarse como un proceso civil y no religioso, básicamente el matrimonio es una unión familiar más fuerte que la pareja de hecho, en caso de que las cosas vayan mal, también es más facil deshacer la pareja de hecho que el matrimonio.

Te dejo este enlace para que te informes más detalladamente:
http://blogs.hoy.es/mislioslegales/2011/10/31/12/

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por hijaunica
22 sep 2014, 09:45

#15 #15 ryding dijo: En España ahora mismo las personas que se casan pueden no ser religiosas, pero en teoría, pienso que tendría que ser un acto de unión religioso (en caso de ser por la iglesia), para así no convivir con otra persona en pecado, pero como ya dije, ahora mismo en España no hace falta ser religioso, incluso si dos personas se quieren casar por la iglesia, pueden.
Cada cual que vea las cosas como quiere, para los religiosos es romántico, sagrado; para los demás es un contrato y da ciertas ventajas.
@ryding yo me casé por lo civil y fue el acto más romántico y especial que hubiera podido soñar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por davidddd
22 sep 2014, 09:58

#15 #15 ryding dijo: En España ahora mismo las personas que se casan pueden no ser religiosas, pero en teoría, pienso que tendría que ser un acto de unión religioso (en caso de ser por la iglesia), para así no convivir con otra persona en pecado, pero como ya dije, ahora mismo en España no hace falta ser religioso, incluso si dos personas se quieren casar por la iglesia, pueden.
Cada cual que vea las cosas como quiere, para los religiosos es romántico, sagrado; para los demás es un contrato y da ciertas ventajas.
@ryding si no tengo mal entendido, lo que cuenta de cara a la ley es el matrimonio civil, no eclesiástico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por looklikedead
22 sep 2014, 13:47

Ese "papel" implica muchas mas cosas que el hecho de quererte, y muchos beneficios. Si quieres realmente a una persona y quieres pasar tu vida con ella, poco te importa tener que firmar un "contrato" por quererla, como tu dices, con tal de tener los beneicios que se tiene. Además, lo romantico no es el hecho de casarse en si, si no la ceremonia, que os guste a ambos, y que celebre básicamente vuestro amor. Ni siquiera tiene porqué ser una ceremonia católica.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ryding
22 sep 2014, 15:45

#39 #39 hijaunica dijo: #15 @ryding yo me casé por lo civil y fue el acto más romántico y especial que hubiera podido soñar.@hijaunica Puede ser... pero lo que quiero decir, es que en general, pienso que la gente se casa por las razones que ya dieron los que comentaron antes que yo, de todas formas, ya dije que la gente que vea las cosas como quiera, yo veo este tema más bien religioso, pero si hay gente que se casa por lo civil, pues ya deja de ser religioso, y pienso que tienes más sentido que casarse por la iglesia sin ser religioso, pero cada cual que haga lo que quiera, yo no soy cristiano, soy de otra religión y sería muy extraño que me casase por la iglesia.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ryding
22 sep 2014, 15:52

#40 #40 davidddd dijo: #15 @ryding si no tengo mal entendido, lo que cuenta de cara a la ley es el matrimonio civil, no eclesiástico.@davidddd Si no me equivoco, la gente después de casarse por la iglesia, firman un papel para que esté en el registro civil, con lo cual es como un matrimonio civil, o es lo que pienso yo, si alguien puediese confirmarlo o negarlo, lo agradecería.
De todas formas, creo que la gente no me entendió, o no me quiso entender porque hablé sobre un tema tabú, pero sigo diciéndolo, que cada uno vea las cosas como quiera.

Contraer matrimonio por la iglesia en principio tendría que ser un acto de unión rleigioso, que ahora en países como España sea muy extraño eso, no quiere decir que en principio sea religioso, luego otra gente se puede casar por lo civil, por los papeles y por la unión de alguna manera entre la pareja, y eso ya no lo considero un acto religioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por banach
22 sep 2014, 16:07

#35 #35 unaboluda dijo: No es tan así, las leyes no son tan bobas como muchos piensan. Se puede comprobar que hay 'concubinato'. Si estuviste un tiempo con tu pareja y actuaban como un matrimonio, a los ojos de la ley lo son (no en todas sus dimensiones, claro, pero sí en las más "importantes" como derecho a pensión, herencia, etc.) No hay necesidad de casarse, aunque a mí personalmente me parece lindo todo el tema.
PD: Hablo en general, no del caso de España en particular.
@unaboluda No sería el primer caso que escucho de alguien que se queda sin pensión de viudedad, o sus hijos sin pensión de orfandad por no estar reconocida su unión en ningún sitio. Sí puede haber necesidad de casarse si tienes un proyecto de futuro como puede ser el de una familia, por ejemplo. Lo digo mirándolo estrictamente desde el punto de vista de un trámite, no hablo de nada religioso, porque para mí no lo es (lo cual no quiere decir que también sea un acto simbólico de compromiso). La legislación entre cada país puede variar, pero hasta ahora no he escuchado que se puedan obtener este tipo de derechos aún cuando se pueda demostrar convivencia de la pareja.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!