Tenía que decirlo / Señoras y señores, tenía que decir que Blizzard ha cambiado la pose de un personaje femenino de uno de sus nuevos juegos porque algunos fans se han quejado de que era demasiado "sexy", y que preferían a una mujer "fuerte". Han acusado a Blizzard de machista y de dinero fácil. Digo yo, ¿lo machista no es asumir que sólo una mujer fea/poco sexy puede ser "fuerte"? Que ya me pierdo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por drucatar el 1 abr 2016, 20:06 / Friki

Señoras y señores, tenía que decir que Blizzard ha cambiado la pose de un personaje femenino de uno de sus nuevos juegos porque algunos fans se han quejado de que era demasiado "sexy", y que preferían a una mujer "fuerte". Han acusado a Blizzard de machista y de dinero fácil. Digo yo, ¿lo machista no es asumir que sólo una mujer fea/poco sexy puede ser "fuerte"? Que ya me pierdo. TQD

#1 por toaster
3 abr 2016, 18:07

No estoy muy puesto en el tema de videojuegos, así que voy a lanzar unas cuantas preguntas para enterarme de la historia: ¿Cuándo hablas de una pose te refieres a la postura que tiene el personaje en sus fotos promocionales (o algo por el estilo)? Si es así, ¿en las poses de los personajes masculinos también salían sexys? Porque si eso solo ocurría con los personajes femeninos, ahí tienes el machismo del que se quejan.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#2 por crisrg56
3 abr 2016, 18:15

#1 #1 toaster dijo: No estoy muy puesto en el tema de videojuegos, así que voy a lanzar unas cuantas preguntas para enterarme de la historia: ¿Cuándo hablas de una pose te refieres a la postura que tiene el personaje en sus fotos promocionales (o algo por el estilo)? Si es así, ¿en las poses de los personajes masculinos también salían sexys? Porque si eso solo ocurría con los personajes femeninos, ahí tienes el machismo del que se quejan.@toaster Machismo, machismo, machismo, bla bla bla... Si te pones a pensar en que el publico de los videojuegos en entre 80% y 90% masculino me parece lógico que pongan algún "atractivo" al juego, que por otra parte nadie se anda quejando de los personajes musculados, sensualones y semi-desnudos de muchos videojuegos ¿Y sabes porque? Porque no nos interesa y no tenemos la mala costumbre de lloriquear "hembrismo" por detalles estúpidos.

1
A favor En contra 9(31 votos)
#3 por ispo
3 abr 2016, 18:18

Te estas metiendo en terrenos fanganosos. Siempre que planteo cuestiones de este tipo acabo con mas líos que antes. Y depende de quien te responde...Acabas aborreciendo la corriente.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por ladyrobot
3 abr 2016, 18:23

No creo que sea malo que haya personajes (sean masculinos o femeninos) sexys, pero utilizarlos para darle más atractivo a un juego es de tener poca confianza en que el juego vaya a gustar por sí mismo.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#5 por nephlir
3 abr 2016, 18:24

Depende de la postura que no es lo mismo la típica postura de Wonder Woman (brazos en jarra) que una inclinada enseñando canalillo.
Pero bueno, creo que el tema de la pose es más cuestión de preferencias. Yo, sinceramente veo que en un mercado dominado en su mayoría por hombres (aunque cada vez hay más mujeres) tener un personaje femenino sexy distrae a los otros jugadores y, por lo tanto es una ventaja.
Luego me saldrán los típicos de bla, bla cosificación de la mujer, bla, bla poca representación...
Pero va, en serio, en videojuegos donde finges ser un elfo que hace magia e invoca a los muertos ¿de verdad importa tanto?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#6 por yrwa
3 abr 2016, 18:34

La gente que se queja por estas cosas, en lo personal, sí me parece machista. Podemos poner tíos de gimnasio con el torso al aire, en pelotas, con posturas o diálogos sugerentes, pero luego no podemos hacer ni un cuarto de lo mismo con las mujeres porque, según estas personas, ofende y denigra a la mujer. Eso sí es, como mínimo, sexista; y no lo que nos pretender vender, cortando tanto la libertad de expresión de los/las autores/as como de la propia libertad sexual del ser humano que tanto costó ganar en su día. Me parece retrógrado decir cómo y de qué forma debe ser una mujer en un juego. Si esto sigue así, en unos años las protagonistas femeninas de los juegos irán todas en burka "por respeto".

1
A favor En contra 6(14 votos)
#7 por arcahelus
3 abr 2016, 18:43

#6 #6 yrwa dijo: La gente que se queja por estas cosas, en lo personal, sí me parece machista. Podemos poner tíos de gimnasio con el torso al aire, en pelotas, con posturas o diálogos sugerentes, pero luego no podemos hacer ni un cuarto de lo mismo con las mujeres porque, según estas personas, ofende y denigra a la mujer. Eso sí es, como mínimo, sexista; y no lo que nos pretender vender, cortando tanto la libertad de expresión de los/las autores/as como de la propia libertad sexual del ser humano que tanto costó ganar en su día. Me parece retrógrado decir cómo y de qué forma debe ser una mujer en un juego. Si esto sigue así, en unos años las protagonistas femeninas de los juegos irán todas en burka "por respeto".@awry O no habrá mujeres,puede que el burka les ofenda,es mejor no sacar mujeres directamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por figure097810
3 abr 2016, 18:53

Está sociedad se ha vuelto ultrasensible macho, parece que hasta que respiramos es machista, pues oprimimos a la mujer por respirar su mismo aire...

A favor En contra 6(12 votos)
#9 por sgtatila
3 abr 2016, 18:59

Pues no se de quien hablas, la mayoría de las chicas de Blizzard son bastante fuertes y capaces y en general bastante sexies (Zagara no que es un alien y Li Li es una cachorra de panda). Di que personaje es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por drucatar
3 abr 2016, 19:00

#1 #1 toaster dijo: No estoy muy puesto en el tema de videojuegos, así que voy a lanzar unas cuantas preguntas para enterarme de la historia: ¿Cuándo hablas de una pose te refieres a la postura que tiene el personaje en sus fotos promocionales (o algo por el estilo)? Si es así, ¿en las poses de los personajes masculinos también salían sexys? Porque si eso solo ocurría con los personajes femeninos, ahí tienes el machismo del que se quejan.#4 #4 ladyrobot dijo: No creo que sea malo que haya personajes (sean masculinos o femeninos) sexys, pero utilizarlos para darle más atractivo a un juego es de tener poca confianza en que el juego vaya a gustar por sí mismo. #5 #5 nephlir dijo: Depende de la postura que no es lo mismo la típica postura de Wonder Woman (brazos en jarra) que una inclinada enseñando canalillo.
Pero bueno, creo que el tema de la pose es más cuestión de preferencias. Yo, sinceramente veo que en un mercado dominado en su mayoría por hombres (aunque cada vez hay más mujeres) tener un personaje femenino sexy distrae a los otros jugadores y, por lo tanto es una ventaja.
Luego me saldrán los típicos de bla, bla cosificación de la mujer, bla, bla poca representación...
Pero va, en serio, en videojuegos donde finges ser un elfo que hace magia e invoca a los muertos ¿de verdad importa tanto?
Una de las posturas se llama "Over the shoulder" (http://www.3djuegos.com/juegos/11472/overwatch/fotos/noticias/overwatch-3344144.jpg) que tienen personajes femeninos (no sólo este) y masculinos.
La queja viene porque este personaje debe simbolizar la fuerza, no "estar buena". Tienes la queja en internet. El propio fan dice que esta pose le parece bien en otros personajes femeninos, pero que no entiende cómo una mujer que debe representar ser divertida y "fuerte" puede hacer esta pose.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por drucatar
3 abr 2016, 19:01

#9 #9 sgtatila dijo: Pues no se de quien hablas, la mayoría de las chicas de Blizzard son bastante fuertes y capaces y en general bastante sexies (Zagara no que es un alien y Li Li es una cachorra de panda). Di que personaje es.es tracer, del nuevo juego "Overwatch"

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por drucatar
3 abr 2016, 19:07

Y wtf, lo puse en reflexiones. ¿Por qué demonios me cambian la categoría? Todos mis TQDs son reflexiones T.T

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por kratos18
3 abr 2016, 19:16

Ahora mismo nadie sabe definir exactamente qué es machista y qué no lo es y esto es el gran ejemplo de ello.

¿Mujer fuerte en pose sexy? Machista.
Pero ojo, si ponemos una mujer fuerte sin ningún tipo de sex appeal nos dirán que eso es machista (ser fuerte no implica no ser sexy).

Igual que los hay que dicen que el maquillaje es machista, otros nos dirán que no y luego quedarán los de "ni es lo uno ni lo otro, libertad".
Igual que vestir con poca ropa para algunos es machista (críticas a Leia en Star Wars episodio VI), para otros no. Y al mismo tiempo vestir con demasiada ropa puede ser considerado machista (burka en las sociedades occidentales).

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por toaster
3 abr 2016, 19:44

#2 #2 crisrg56 dijo: #1 @toaster Machismo, machismo, machismo, bla bla bla... Si te pones a pensar en que el publico de los videojuegos en entre 80% y 90% masculino me parece lógico que pongan algún "atractivo" al juego, que por otra parte nadie se anda quejando de los personajes musculados, sensualones y semi-desnudos de muchos videojuegos ¿Y sabes porque? Porque no nos interesa y no tenemos la mala costumbre de lloriquear "hembrismo" por detalles estúpidos.En el tema de videojuegos no sé, pero en anime he visto a muchos chicos quejarse de cuando salió Free porque era un anime para mojabragas y tal, pero luego no tenían ningún problema con los 20 anime ecchi que hay en cada temporada.
Por otro lado, me gustaría saber la cantidad de personajes masculinos y femeninos cosificados que conoces en el mundo de los videojuegos. Y, de todos esos que conoces, cuántos de esos personajes (separados por sexos, claro) consiguen tener algún peso en el juego y cuántos están simplemente para atraer al público que se siente atraído por el sexo del personaje. Por curiosidad, más que nada.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por toaster
3 abr 2016, 19:47

#10 #10 drucatar dijo: #1 #4 #5 Una de las posturas se llama "Over the shoulder" (http://www.3djuegos.com/juegos/11472/overwatch/fotos/noticias/overwatch-3344144.jpg) que tienen personajes femeninos (no sólo este) y masculinos.
La queja viene porque este personaje debe simbolizar la fuerza, no "estar buena". Tienes la queja en internet. El propio fan dice que esta pose le parece bien en otros personajes femeninos, pero que no entiende cómo una mujer que debe representar ser divertida y "fuerte" puede hacer esta pose.
¿Fan o fans? Porque en el TQD pones que han sido algunos fans, y ahora sales con que solo hay uno. Por otro lado, dudo mucho que la queja de una sola persona tenga tanto poder como para conseguir que una compañía cambie algo, así que permíteme que dude de la historia que nos estás contando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por drucatar
3 abr 2016, 20:00

#15 #15 toaster dijo: #10 ¿Fan o fans? Porque en el TQD pones que han sido algunos fans, y ahora sales con que solo hay uno. Por otro lado, dudo mucho que la queja de una sola persona tenga tanto poder como para conseguir que una compañía cambie algo, así que permíteme que dude de la historia que nos estás contando.@toaster La carta a la que me refiero, que es a la que hago alusión directa, la escribe una única persona (Como suele pasar con las cartas).
Tío, que lo tienes en internet xD. Tienes Google a un click, tienes el nombre y la postura del personaje, el nombre de la compañía y el juego. Que no hablo de "algo que he oído por ahí". Efectivamente han eliminado esa postura de victoria que ha suscitado las críticas de muchos fans (y que ha representado un único fan en una comunicación directa con Blizzard)
Sé que eres troll, pero al menos usa Google, que no te cuesta nada. Pon "drucaterías" y vete a pastar, como el 80% de usuarios aburridos de aquí, o critícame con *algo* de cabeza.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por drucatar
3 abr 2016, 20:02

#14 #14 toaster dijo: #2 En el tema de videojuegos no sé, pero en anime he visto a muchos chicos quejarse de cuando salió Free porque era un anime para mojabragas y tal, pero luego no tenían ningún problema con los 20 anime ecchi que hay en cada temporada.
Por otro lado, me gustaría saber la cantidad de personajes masculinos y femeninos cosificados que conoces en el mundo de los videojuegos. Y, de todos esos que conoces, cuántos de esos personajes (separados por sexos, claro) consiguen tener algún peso en el juego y cuántos están simplemente para atraer al público que se siente atraído por el sexo del personaje. Por curiosidad, más que nada.
@toaster Efectivamente el mundo de los videojuegos va enfocado un 80% a hombres. Como la mayoría de nosotros queremos jugar con un personaje con el que sentirnos identificado, suele ser un tío. Pero esto va cambiando según la industria se adapta a las nuevas necesidades.
¿Es normal que yo acuse de ser "feminazi" a las infinitas tiendas que tienen 2 plantas para mujeres y un rincón para hombres? ¿O a los centros comerciales que tienen 4 para mujeres por cada tienda para hombres?¿O eso solo es "marketing"?
Claro que las cosas van cambiando, y entiendo muchas de las críticas. Pero, joder, con la imagen ahí colocada, ¿esa mujer ahora no puede representar fuerza y "diversión"? ¿Por qué? ¿Porque no es gorda?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por toaster
3 abr 2016, 20:14

#16 #16 drucatar dijo: #15 @toaster La carta a la que me refiero, que es a la que hago alusión directa, la escribe una única persona (Como suele pasar con las cartas).
Tío, que lo tienes en internet xD. Tienes Google a un click, tienes el nombre y la postura del personaje, el nombre de la compañía y el juego. Que no hablo de "algo que he oído por ahí". Efectivamente han eliminado esa postura de victoria que ha suscitado las críticas de muchos fans (y que ha representado un único fan en una comunicación directa con Blizzard)
Sé que eres troll, pero al menos usa Google, que no te cuesta nada. Pon "drucaterías" y vete a pastar, como el 80% de usuarios aburridos de aquí, o critícame con *algo* de cabeza.
Para una vez que hablo en serio y me tienes que venir con la tontería de que soy troll. Vete a cagar.
Soy muy vago, así que espero que hagas tú el trabajo de buscarme toda la información referente a tu TQD. ¿Puedes pasarme la carta, s'il te plaît?

#17 #17 drucatar dijo: #14 @toaster Efectivamente el mundo de los videojuegos va enfocado un 80% a hombres. Como la mayoría de nosotros queremos jugar con un personaje con el que sentirnos identificado, suele ser un tío. Pero esto va cambiando según la industria se adapta a las nuevas necesidades.
¿Es normal que yo acuse de ser "feminazi" a las infinitas tiendas que tienen 2 plantas para mujeres y un rincón para hombres? ¿O a los centros comerciales que tienen 4 para mujeres por cada tienda para hombres?¿O eso solo es "marketing"?
Claro que las cosas van cambiando, y entiendo muchas de las críticas. Pero, joder, con la imagen ahí colocada, ¿esa mujer ahora no puede representar fuerza y "diversión"? ¿Por qué? ¿Porque no es gorda?
Yo soy hombre y me siento más identificado con los personajes femeninos. Y ya que estoy, me sentiría aún más identificado si hubiera más personajes no heterosexuales.
No entiendo la relación entre las plantas de ropa, el feminazismo (pfff), y los personajes cosificados en los videojuegos. Explícamelo también, bitte.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por megustanlosfindes
3 abr 2016, 20:59

#18 #18 toaster dijo: #16 Para una vez que hablo en serio y me tienes que venir con la tontería de que soy troll. Vete a cagar.
Soy muy vago, así que espero que hagas tú el trabajo de buscarme toda la información referente a tu TQD. ¿Puedes pasarme la carta, s'il te plaît?

#17 Yo soy hombre y me siento más identificado con los personajes femeninos. Y ya que estoy, me sentiría aún más identificado si hubiera más personajes no heterosexuales.
No entiendo la relación entre las plantas de ropa, el feminazismo (pfff), y los personajes cosificados en los videojuegos. Explícamelo también, bitte.
lo de la ropa, es porque ha hecho una comparación en cuanto a marketing, el mundo de los videojuegos está orientado a los hombres y el de la ropa a las mujeres, de ahí que la estrategia de venta vaya encaminada a su sexo.
Que haya una personaje de videojuego sexy no importa, yo juego a los videojuegos desde pequeña y siempre me elegía las mas guapas, pero las mujeres estamos un poco cansadas de ser siempre objetos sexuales, de ver mujeres perfectas en la TV, cine, videojuegos, portadas se revistas (masculinas y femeninas)... todas sexys, vosotros tenéis más variedad, luego surgen los trastornos alimentarios en las niñas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por toaster
3 abr 2016, 21:16

#19 #19 megustanlosfindes dijo: #18 lo de la ropa, es porque ha hecho una comparación en cuanto a marketing, el mundo de los videojuegos está orientado a los hombres y el de la ropa a las mujeres, de ahí que la estrategia de venta vaya encaminada a su sexo.
Que haya una personaje de videojuego sexy no importa, yo juego a los videojuegos desde pequeña y siempre me elegía las mas guapas, pero las mujeres estamos un poco cansadas de ser siempre objetos sexuales, de ver mujeres perfectas en la TV, cine, videojuegos, portadas se revistas (masculinas y femeninas)... todas sexys, vosotros tenéis más variedad, luego surgen los trastornos alimentarios en las niñas.
Ajá, la diferencia es que el marketing de las tiendas de ropa no cosifica a los hombres, así que no entiendo qué tiene eso de "feminazi". Por lo tanto, no me parece una comparación acertada.

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por ladyrobot
3 abr 2016, 21:28

#10 #10 drucatar dijo: #1 #4 #5 Una de las posturas se llama "Over the shoulder" (http://www.3djuegos.com/juegos/11472/overwatch/fotos/noticias/overwatch-3344144.jpg) que tienen personajes femeninos (no sólo este) y masculinos.
La queja viene porque este personaje debe simbolizar la fuerza, no "estar buena". Tienes la queja en internet. El propio fan dice que esta pose le parece bien en otros personajes femeninos, pero que no entiende cómo una mujer que debe representar ser divertida y "fuerte" puede hacer esta pose.
@drucatar Puede que sea por la hipersexualización del cuerpo de la mujer y también para llamar la atención del público si este está compuesto en su mayoría por adolescentes (que no lo sé porque no sé nada de ese juego).

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por elincreiblecalcetin
3 abr 2016, 22:31

A ver, es que ¿qué esperáis en un mundo donde practicamente todo está sexualizado?
Además, si eso ayuda a vender, pues lo van a usar.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jparis
3 abr 2016, 23:09

Que sepas que también se quejo una tia en el foro porque algunas ropas en mujeres eran cortas, "enseñando" y en los hombres largas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por meouw
4 abr 2016, 00:04

#23 #23 jparis dijo: Que sepas que también se quejo una tia en el foro porque algunas ropas en mujeres eran cortas, "enseñando" y en los hombres largas...@jparis Te remito a #19 #19 megustanlosfindes dijo: #18 lo de la ropa, es porque ha hecho una comparación en cuanto a marketing, el mundo de los videojuegos está orientado a los hombres y el de la ropa a las mujeres, de ahí que la estrategia de venta vaya encaminada a su sexo.
Que haya una personaje de videojuego sexy no importa, yo juego a los videojuegos desde pequeña y siempre me elegía las mas guapas, pero las mujeres estamos un poco cansadas de ser siempre objetos sexuales, de ver mujeres perfectas en la TV, cine, videojuegos, portadas se revistas (masculinas y femeninas)... todas sexys, vosotros tenéis más variedad, luego surgen los trastornos alimentarios en las niñas.
@megustanlosfindes , segundo párrafo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ciudadavo_kane
4 abr 2016, 03:27

#12 #12 drucatar dijo: Y wtf, lo puse en reflexiones. ¿Por qué demonios me cambian la categoría? Todos mis TQDs son reflexiones T.T@drucatar Autosobrevaloració.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por unaboluda
4 abr 2016, 07:24

Parece que todo tiene que representar algo o dar un mensaje. Son PERSONAJES DE FICCIÓN, no personas reales, ¿A quién le importa si está mostrando su culo pixelado? NO ES UNA MUJER REAL. Y si lo fuese, cuál es el problema? hay más juegos si no te gusta ver personajes "sexys". Jugá el de los simpsons si tanto te molesta.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por unaboluda
4 abr 2016, 07:33

#18 #18 toaster dijo: #16 Para una vez que hablo en serio y me tienes que venir con la tontería de que soy troll. Vete a cagar.
Soy muy vago, así que espero que hagas tú el trabajo de buscarme toda la información referente a tu TQD. ¿Puedes pasarme la carta, s'il te plaît?

#17 Yo soy hombre y me siento más identificado con los personajes femeninos. Y ya que estoy, me sentiría aún más identificado si hubiera más personajes no heterosexuales.
No entiendo la relación entre las plantas de ropa, el feminazismo (pfff), y los personajes cosificados en los videojuegos. Explícamelo también, bitte.
@toaster Y por qué sentís que tenés que sentirte representado? Por qué no usas tu propia persona (que sí existe y es real) para representarte en lugar de proyectarte en algo inanimado? De dónde sale esa moda de que todo tiene que representar algo o alguíen? a parte no es justamente lo contrario al objetivo de los videojuegos? dispersarte un poco, olvidar tus problemas, hacer cosas que no podes hacer en la vida real (tener poderes, volar, asesinar malos, etc), por qué tenes que tener un personaje gay para sentirte en paz? a parte no se puede saber si es gay o no porque NO EXISTE, porque no es real y no tiene orientación sexual ni sexualidad. Loco, paren un poco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por crisrg56
4 abr 2016, 08:32

#14 #14 toaster dijo: #2 En el tema de videojuegos no sé, pero en anime he visto a muchos chicos quejarse de cuando salió Free porque era un anime para mojabragas y tal, pero luego no tenían ningún problema con los 20 anime ecchi que hay en cada temporada.
Por otro lado, me gustaría saber la cantidad de personajes masculinos y femeninos cosificados que conoces en el mundo de los videojuegos. Y, de todos esos que conoces, cuántos de esos personajes (separados por sexos, claro) consiguen tener algún peso en el juego y cuántos están simplemente para atraer al público que se siente atraído por el sexo del personaje. Por curiosidad, más que nada.
@toaster Es que son mayoritariamente las mujeres las que, a mi punto de ver, afirman y juran que solo son representadas en los videojuegos como un par de tetas andantes, por lo menos yo juego para divertirme o para ser testigo de una buena historia, si hay tetas o no es algo enteramente secundario.

Hoy en "Como Contradecirse a si Mismo"...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por toaster
4 abr 2016, 09:53

#27 #27 unaboluda dijo: #18 @toaster Y por qué sentís que tenés que sentirte representado? Por qué no usas tu propia persona (que sí existe y es real) para representarte en lugar de proyectarte en algo inanimado? De dónde sale esa moda de que todo tiene que representar algo o alguíen? a parte no es justamente lo contrario al objetivo de los videojuegos? dispersarte un poco, olvidar tus problemas, hacer cosas que no podes hacer en la vida real (tener poderes, volar, asesinar malos, etc), por qué tenes que tener un personaje gay para sentirte en paz? a parte no se puede saber si es gay o no porque NO EXISTE, porque no es real y no tiene orientación sexual ni sexualidad. Loco, paren un poco.@unaboluda ¿Y por qué no puedo querer sentirme identificado? ¿Por qué es malo que en los videojuegos haya más diversidad para que un número mayor de personas puedan sentirse representadas y, por lo tanto, conseguir promover la homosexualidad? ¿Por qué no le dices nada a #17 #17 drucatar dijo: #14 @toaster Efectivamente el mundo de los videojuegos va enfocado un 80% a hombres. Como la mayoría de nosotros queremos jugar con un personaje con el que sentirnos identificado, suele ser un tío. Pero esto va cambiando según la industria se adapta a las nuevas necesidades.
¿Es normal que yo acuse de ser "feminazi" a las infinitas tiendas que tienen 2 plantas para mujeres y un rincón para hombres? ¿O a los centros comerciales que tienen 4 para mujeres por cada tienda para hombres?¿O eso solo es "marketing"?
Claro que las cosas van cambiando, y entiendo muchas de las críticas. Pero, joder, con la imagen ahí colocada, ¿esa mujer ahora no puede representar fuerza y "diversión"? ¿Por qué? ¿Porque no es gorda?
, que dice que los protagonistas suelen ser hombres porque así la mayoría de jugadores se sienten identificados, y a mí sí?
Lo último que has dicho es una chorrada. Un personaje puede tener sexo, orientación sexual y personalidad, aunque no exista. Si seguimos tu regla de tres, los personajes de series/películas interpretados por personas reales tampoco existen, y eso no hace que no tengan ni sexo ni orientación sexual.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por toaster
4 abr 2016, 09:57

#28 #28 crisrg56 dijo: #14 @toaster Es que son mayoritariamente las mujeres las que, a mi punto de ver, afirman y juran que solo son representadas en los videojuegos como un par de tetas andantes, por lo menos yo juego para divertirme o para ser testigo de una buena historia, si hay tetas o no es algo enteramente secundario.

Hoy en "Como Contradecirse a si Mismo"...
@crisrg56 Y no se equivocan. Hay un montón de personajes femeninos son simplemente un palo con tetas que necesita ser rescatado por el protagonista. Punto. No tienen importancia en la trama más allá de ello, y su único objetivo en el juego es esperar a que el príncipe las salve para poder entregarle su amor, como si ellas fueran un trofeo.
Y ojo, puedes divertirte jugando y tal, pero eso no quita que la industria de los videojuegos sea una de las más machistas que hay.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por maryhasalittlelamb
4 abr 2016, 10:03

Es Blizzard, una compañía cuyos juegos son mayoritariamente para el género masculino, y siempre ha gustado que hubiera tias buenas. Es la ley de la oferta y la demanda. De los personajes del juego que mencionas @drucatar, fíjate en cuantos personajes femeninos sexys y guapos hay y cuantos masculinos. http://blogs-images.forbes.com/insertcoin/files/2015/10/overwatch-heroes.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por garbancito74
4 abr 2016, 13:42

He visto portadas de videojuegos de los 80 mucho peores. Yo le recomendaría a más de uno ver los videos que se hicieron sobre este tema cuando sacaron "Tomb Raider: Anniversary", salieron feministas que se quejaban de que Lara no era realista, que las mujeres no se maquillaban para ir a hacer alpinismo, y cosas así. Solo les faltó decir que "estar buena no es realista". Por cierto, hace unas semanas vi en Teledeporte una competición de esquí femenino y todas, TODAS, las participantes estaban maquilladas, y las suecas (creo que eran suecas) estaban todas buenísimas. Puede parecer que no tiene relación, pero esto parece demostrar que Lara es más realista de lo que algunas creen.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por unaboluda
5 abr 2016, 23:58

#29 #29 toaster dijo: #27 @unaboluda ¿Y por qué no puedo querer sentirme identificado? ¿Por qué es malo que en los videojuegos haya más diversidad para que un número mayor de personas puedan sentirse representadas y, por lo tanto, conseguir promover la homosexualidad? ¿Por qué no le dices nada a #17 , que dice que los protagonistas suelen ser hombres porque así la mayoría de jugadores se sienten identificados, y a mí sí?
Lo último que has dicho es una chorrada. Un personaje puede tener sexo, orientación sexual y personalidad, aunque no exista. Si seguimos tu regla de tres, los personajes de series/películas interpretados por personas reales tampoco existen, y eso no hace que no tengan ni sexo ni orientación sexual.
@toaster Porque no es un derecho adquirido sentirte identificado en la cultura popular. Es un deseo, no un derecho. Promover la homosexualidad? o reivindicarla? no entiendo eso de promover la homosexualidad, no hay que promover nada en un juego cuando el único objetivo es jugar. Un video juego no es una declaración de principios y no deberían ser creados en función de una agenta política. Te respondí a vos directamente porque parece que ves la política de género como una religión, algo en lo que hay que creer ciegamente sin cuestionarselo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por unaboluda
6 abr 2016, 00:06

#30 #30 toaster dijo: #28 @crisrg56 Y no se equivocan. Hay un montón de personajes femeninos son simplemente un palo con tetas que necesita ser rescatado por el protagonista. Punto. No tienen importancia en la trama más allá de ello, y su único objetivo en el juego es esperar a que el príncipe las salve para poder entregarle su amor, como si ellas fueran un trofeo.
Y ojo, puedes divertirte jugando y tal, pero eso no quita que la industria de los videojuegos sea una de las más machistas que hay.
@toaster Y cuál es el problema con eso? la mayoría de los videojuegos los juegan hombres, y a los hombres les gustan sentirse los héroes del juego. Y una narrativa en las que hay que rescatar a una mujer es algo que les agrada, por eso son tan populares. Igual hay otras narrativas también, si no te gustan esas, juga otrs, pero no le impidas a través de la queja crónica a otros disfrutar lo que les gusta. A parte, a vos te parece mentira una narrativa en la que las mujeres tienen que ser rescatadas por los hombres? porque a mí no. Bastaría una guerra o un desastre natural para que pase justo eso. No todas las mujeres son amazonas guerreras, los hombres son más fuertes y se arriesgan más.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por toaster
6 abr 2016, 23:14

#33 #33 unaboluda dijo: #29 @toaster Porque no es un derecho adquirido sentirte identificado en la cultura popular. Es un deseo, no un derecho. Promover la homosexualidad? o reivindicarla? no entiendo eso de promover la homosexualidad, no hay que promover nada en un juego cuando el único objetivo es jugar. Un video juego no es una declaración de principios y no deberían ser creados en función de una agenta política. Te respondí a vos directamente porque parece que ves la política de género como una religión, algo en lo que hay que creer ciegamente sin cuestionarselo.@unaboluda Claro que no es un derecho, pero si me da la gana quejarme de ello, lo haré, que para algo soy libre.
¿A qué te refieres con lo de ver la política de género como una religión? ¿Por qué dices que creo ciegamente en ella sin cuestionármelo? Porque no sé de dónde sacas eso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!