Tenía que decirlo / Amantes de la música, tenía que decir que la música electrónica (chill dubstep, chill trap...) tiene tanto o más mérito que otras. Los cientos de soniditos distintos y limpios dibujan mil cosas en tu cabeza. Hay que ser muy bueno para saber crear un buen tema, no se trata de saber cantar o tocar un instrumento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por ejemplo: Said The Sky el 11 oct 2015, 03:04 / Música

Amantes de la música, tenía que decir que la música electrónica (chill dubstep, chill trap...) tiene tanto o más mérito que otras. Los cientos de soniditos distintos y limpios dibujan mil cosas en tu cabeza. Hay que ser muy bueno para saber crear un buen tema, no se trata de saber cantar o tocar un instrumento. TQD

#1 por toaster
12 oct 2015, 16:06

Who would've thought that a girl like me
would double as a superstar?

You get the best of both worlds (both worlds)
chill it out, take it slow
then you rock out the show.
You get the best of both worlds (both worlds)
mix it all together and you know that it's the best of both worlds.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por tahdonvoima
12 oct 2015, 16:10

- La que me gusta a mí es mejor.
- ¡No, es la que me gusta a mí!
- Calla carapotorro, ¡es esta y punto!

En serio, dejad de hacer el subnormal.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#3 por hellwyr
12 oct 2015, 16:12

A mí personalmente no me gusta, porque me pone nerviosa. Pero es un concepto de música muy distinto al tradicional, que no se basa en el virtuosismo y en ver quién toca más notas en menos tiempo. Siempre habrá gente que se cree que su criterio es el único que sirve. Además, para mí es una forma de música como muy pura, modificar las ondas para "dibujar mil cosas en tu cabeza" me parece mucho más interesante que usar unas notas determinadas para vender más.
Eso sí, tampoco desmerezcas a los que saben cantar y tocar instrumentos.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por toaster
12 oct 2015, 16:14

Acabo de escuchar tu ejemplo y me ha parecido un coñazo de canción. Lo único que ha dibujado en mi cabeza son ganas de seguir escuchando la BSO de Hannah Montana. Eso sí que es calidad.

A favor En contra 12(16 votos)
#5 por el_emperador
12 oct 2015, 16:17

#2 #2 tahdonvoima dijo: - La que me gusta a mí es mejor.
- ¡No, es la que me gusta a mí!
- Calla carapotorro, ¡es esta y punto!

En serio, dejad de hacer el subnormal.
@tahdonvoima "Carapotorro", me lo apunto.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por superpollastre
12 oct 2015, 16:17

pero es una musica que mayoritariamente se basa en entretenimiento siguiendo las mismas formulas que la música en la prehistoria. por supuesto que tiene el potencial y hay piezas que prueban tu punto... pero en la mayoría no busca la calidad artística (virtuosismo, letra, simbolismo...) como hacen otros estilos, se usa mayoritariamente para diversión y pasar el tiempo, que no tiene nada malo, pero no tiene ni de lejos "tanto o mas merito que otros"... como mucho "tanto mérito como otros" en este punto de la historia, pero puedo verlo siendo algo mas en el futuro.

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por tahdonvoima
12 oct 2015, 16:22

#5 #5 el_emperador dijo: #2 @tahdonvoima "Carapotorro", me lo apunto.Hay uno en el pueblo de mi primo que lo llaman así, es su apodo. Siempre me ha dado pena.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por superpollastre
12 oct 2015, 16:29

por cierto eso de "dibujar mil cosas en tu cabeza".... se puede decir de CUALQUIER genero musical y se lleva haciendo des de anterior al renacimiento... evidentemente que se tiene que ser muy bueno para crear un buen tema y que no todo son instrumentos o la voz... pero con la letra puede llegar a ser poesía pura con la diferencia que al ser musical tiene el doble de posibilidades de llegar al oyente. Personalmente no he oído ninguna pieza de dubstep con ese poder... pero estoy seguro que o ya existe o existirá, solo que no lo he escuchado aun.


1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por el_emperador
12 oct 2015, 16:29

#7 #7 tahdonvoima dijo: #5 Hay uno en el pueblo de mi primo que lo llaman así, es su apodo. Siempre me ha dado pena.@tahdonvoima Supongo que tendrá una cara parecida a esta:

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por superpollastre
12 oct 2015, 16:34

#8 #8 superpollastre dijo: por cierto eso de "dibujar mil cosas en tu cabeza".... se puede decir de CUALQUIER genero musical y se lleva haciendo des de anterior al renacimiento... evidentemente que se tiene que ser muy bueno para crear un buen tema y que no todo son instrumentos o la voz... pero con la letra puede llegar a ser poesía pura con la diferencia que al ser musical tiene el doble de posibilidades de llegar al oyente. Personalmente no he oído ninguna pieza de dubstep con ese poder... pero estoy seguro que o ya existe o existirá, solo que no lo he escuchado aun.


un par de ejemplos.
Voltaire-feathery wings. llanto de un angel de la guarda de un suicida.
Julia Marcell- accordion player, canción sobre el precio de la responsabilidad contra la moral y el deseo.
Simon y Garfunkel-sound of silence. cancan sobre el vacío y el silencio existencial...
Volaire (me encanta este autor)- all the way down. canción sobre el dolor de la perdida de alguien querido.
uno podría argumentar que si sigues los DCs de queen ves el optimismo de freddie cada vez transformandose mas y mas en resignación

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por darkovith
12 oct 2015, 16:54

La gente IGNORA lo coñazo que es elaborar un sonido determinado en sintetizador y combinar melodías.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por diadiferentemismamierda
12 oct 2015, 17:24

El problema es que mucha gente se cree que las canciones dubstep todas suenan como Skrillex y no es así.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por thousandworlds
12 oct 2015, 17:33

Sin ánimos de ofender, pero se nota que no te has puesto a tocar un instrumento en tu vida. Puede tener más mérito que, yo qué sé, pop comercial para niñas de trece años (sin intención de faltarle al respeto al género). No es algo fácil, dentro de que hacer música no es fácil. Pero vamos, me dices que hacer electrónica es más difícil que tocar el arpa o cantar la Reina de la Noche (Mozart) (por poner un ejemplo) o el Magnificat de Rutter, y como comprenderás, me da la risa.
Repito, sin ánimos de ofender.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por flaminggod
12 oct 2015, 17:40

odio la música electrónica, me da igual que los demas la escuchen pero que se metan con mis gustos músicales (rock, metal, grunge y todos sus derivados )porque no me gusta la música moderna es algo que me saque de mis casillas, prefiero tocar alguna buena canción de metal como master of puppets en mi guitarra antes que escuchar la música electrónica.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por razorback_
12 oct 2015, 18:09

#12 #12 diadiferentemismamierda dijo: El problema es que mucha gente se cree que las canciones dubstep todas suenan como Skrillex y no es así.@diadiferentemismamierda Vale acotar, Skrillex ya no hace dubstep.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por drewgarrbon
12 oct 2015, 18:11

pues muy bien, tu tienes tu opinión y yo la mía. a mi me parece que la música electrónica es meter a un hamster en una licuadora y grabarlo, pero bueno. tampoco voy a matar a nadie por escucharla

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por malditahipocresia
12 oct 2015, 18:18

Kasbo, gran productor de chill trap y chill dubstep. Algunos productores de música electrónica son capaces de transmitir muchísimo sin usar vocales, este es uno de ellos.

Recomendado: Fellow Feeling - Porter Robinson.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por maryse_trevelyan
12 oct 2015, 18:24

El único género que es objetivamente una mierda es el reggaeton, el resto pues depende del gusto de cada uno. A mí personalmente, la electrónica no me llama, pero oye, como no sé manejar ninguno de los aparatejos necesarios para crearla, no me parece que tenga poco mérito xD

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por tecnologiamuerta
12 oct 2015, 18:59

Extraño los viejos tiempos, cuando la música se trataba de saber cantar y/o tocar un instrumento

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por joker28
12 oct 2015, 19:23

Pero mira que sois pesados con los gustos musicales de la gente, que para gustos colores, cada quien opinará que un género u otro es mejor, así que. A mi me encanta la música electrónica, pero eso no la hace el mejor género.
Los que decís que la electrónica solo se escucha por diversión estáis muy pero que muy equivocados, yo puedo pasarme horas y horas escuchándolo porque me transmite ciertos sentimientos, algunas canciones tal vez las veáis sólo como ruido,

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por joker28
12 oct 2015, 19:25

Pero para otros, nos puede encantar ese "ruido", al igual que hay canciones muy bonitas. Cada quién escucha lo que le da la puta gana, por lo tanto, callaros ya coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por incitatuszymurgy666
12 oct 2015, 19:26

https://*******/F5zg_af9b8c

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por raywashed
12 oct 2015, 19:59

Sin menospreciar la música electrónica (que reconozco que, en general aunque con excepciones, no me gusta), crear la música no es sólo tocarla, también componerla, lo que tiene el mismo mérito hagas el tipo de música que hagas. Y, aunque hablemos de tocarla (y aquí a lo mejor meto la pata, reconozco que no sé hacerlo ni con una ni con la otra, pero me arriesgaré), lo que dices de los sonidos que dibujan cosas en tu cabeza es aplicable también a cualquier tipo de música, pero tiene más mérito hacerlo con instrumentos "reales" que con un ordenador o sintetizador que, con los programas adecuados, ponen lo que tú quieras donde tú quieras

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por tutus
12 oct 2015, 20:50

No tienes ni p uta idea..

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nephlir
12 oct 2015, 21:27

Claro porque cantar y tocar un instrumento no tiene mérito. Mi mejor amiga que ha pasado desde que tenía 5 años (ahora tenemos 22) aprendiendo a tocar el piano y cantar. Ha tenido que entrenar su cuerpo para utilizar todas las teclas o hacer vibrar sus cuerdas vocales a determinadas notas e incluso se rompió las muñecas cuando se le cayó la tapa del piano encima.
¿De verdad crees que no tiene mérito?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Veren
12 oct 2015, 21:32

Hmm... pues a mí no me gusta, la música electrónica me suele producir dolor de cabeza. Me importa un pepino cómo se haga o el mérito que tenga.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nib
12 oct 2015, 22:16

Componer buena música es difícil, sea del género que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por maryse_trevelyan
13 oct 2015, 09:57

#23 #23 raywashed dijo: Sin menospreciar la música electrónica (que reconozco que, en general aunque con excepciones, no me gusta), crear la música no es sólo tocarla, también componerla, lo que tiene el mismo mérito hagas el tipo de música que hagas. Y, aunque hablemos de tocarla (y aquí a lo mejor meto la pata, reconozco que no sé hacerlo ni con una ni con la otra, pero me arriesgaré), lo que dices de los sonidos que dibujan cosas en tu cabeza es aplicable también a cualquier tipo de música, pero tiene más mérito hacerlo con instrumentos "reales" que con un ordenador o sintetizador que, con los programas adecuados, ponen lo que tú quieras donde tú quieras@raywashed Yo lo que entiendo es que los sonidos le inspiran diferentes sentimientos y pensamientos, y eso ya depende de cada uno, no del género ni del músico o cantante. De la misma forma que, por ejemplo, en "Las Cuatro estaciones" de Vivaldi se oyen sonidos que recuerdan a cada estación y te hacen pensar en ella, o las bandas sonoras tienen momentos asociados a una u otra escena (incluso aunque no hayas visto Star Wars, por ejemplo, no creo que puedas asociar la Marcha Imperial a una escena de amor xD).

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por letramuda
13 oct 2015, 10:16

Para un ejemplo de lo que dice la autora del TQD está el Down Tempo. Palo que muchos han intentado y del que salen escaldados... porque no sólo se secuencia, sino que se distribuyen los sonidos a la perfección entre las frecuencias. Para mí Peter Kruder y Richard Dorfmeister son de los productores más limpios del planeta, y de los más desconocidos (si no te gusta esa música, claro).

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por mrrudolph93
13 oct 2015, 14:00

#11 #11 darkovith dijo: La gente IGNORA lo coñazo que es elaborar un sonido determinado en sintetizador y combinar melodías.Precisamente por eso no le veo uo tanto merito, porque prefabricas los sonidos en una sala. Un musico de verdad cuando sale al escenario tiene que tocar al momento, producir ese sonido con un instrumento, con el que si no practicas durante meses no serias capaz tu ni de sacar una nota. En cambio alguien con nociones de musica, una tabla de mezclas por primera vez y google te puede sacar una buena cancion.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por darkovith
14 oct 2015, 17:45

#31 #31 mrrudolph93 dijo: #11 Precisamente por eso no le veo uo tanto merito, porque prefabricas los sonidos en una sala. Un musico de verdad cuando sale al escenario tiene que tocar al momento, producir ese sonido con un instrumento, con el que si no practicas durante meses no serias capaz tu ni de sacar una nota. En cambio alguien con nociones de musica, una tabla de mezclas por primera vez y google te puede sacar una buena cancion.@mrrudolph93 todo requiere practicas, no quito mérito a nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!