Tenía que decirlo / Usuaria Anónima, tenía que decir que en los institutos no enseñan cómo tener sexo con protección en parejas homosexuales, más que nada, por la posible reacción de los padres. Probablemente muchos pensarían que hablarle de eso a chavales de 13-15 años es incitarles a la homosexualidad y a los institutos no les conviene probar suerte con ese tema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por totheb el 30 may 2012, 23:07 / Picante

Usuaria Anónima, tenía que decir que en los institutos no enseñan cómo tener sexo con protección en parejas homosexuales, más que nada, por la posible reacción de los padres. Probablemente muchos pensarían que hablarle de eso a chavales de 13-15 años es incitarles a la homosexualidad y a los institutos no les conviene probar suerte con ese tema. TQD

#1 por buscaddor
1 jun 2012, 00:02

Joder, el tema de la protección entre sexo homosexual no es muy complicado que digamos.

1
A favor En contra 3(15 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
1 jun 2012, 00:02

Pero ¿acaso no es lo mismo el sexo entre un hombre y una mujer que entre dos personas del mismo sexo? La protección es la misma, y la hay para hombres y para mujeres...

3
A favor En contra 27(37 votos)
#3 por Un_hueco_de_luz
1 jun 2012, 00:02

Teniendo una cuenta de usuario, no entiendo porque no le contestaste en su propio TQD. Aún así, supongo que tienes razón y esa es otra de las razones por las que no se imparte.

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por pezluminoso
1 jun 2012, 00:02

Y ya que tienes cuenta, ¿por qué no lo pusiste en un comentario?

2
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por jruiztri
1 jun 2012, 00:03

Habrá un momento en que eso este socialmente aceptado, pero hoy en día yo creo que sería algo muy brusco, pero no dudo de que aquí a 10 años la cosa cambiará.

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por neogantzer
1 jun 2012, 00:04

perfecto, espera un rato a que moderen y te comento con un TQD

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por dark_raiden
1 jun 2012, 00:04

Y dale con el tema, que más da??
Que cada uno ******* con quien quiera, además usan la misma protección que los heteros.

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por m3dus4
1 jun 2012, 00:04

No se deberían enseñar cosas según les parezca a los padres si no porque deban enseñarse. Si lucharamos más por la igualdad, las quejas de esos padres caerían en saco roto.

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por cristiicristii
1 jun 2012, 00:05

Pues en mi colegio si nos lo enseñaron y hará cosa de 8-10 años...

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por huesca89
1 jun 2012, 00:05

Pues yo no se la diferencia que puede haber entre institutos, pero en mi instituto si nos explicaron las protecciones que hay que tomar tanto con sexo hetero como homosexual. También se que en los colegios concertados de mi ciudad no dieron ni una sola charla sobre sexualidad en toda la educación secundaria.

A favor En contra 11(15 votos)
#11 por darkblue30
1 jun 2012, 00:05

No es lo mismo, hay algunas diferencias, no grandes, pero las hay.
Y tienes toda la razón, esta sociedad aun esta muy cerrada como para poder dar esas charlas, aunque si seguimos así tampoco es que vaya abrirse muy rápido. Tendremos que tener paciencia :S

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por Gengarina
1 jun 2012, 00:06

#2 #2 SombraFundida dijo: Pero ¿acaso no es lo mismo el sexo entre un hombre y una mujer que entre dos personas del mismo sexo? La protección es la misma, y la hay para hombres y para mujeres...Realmente, las charlas son tanto de educación sexual como afectiva. Además, en las charlas a las que fui yo nunca se mencionaron los preservativos para hacer sexo oral femenino ni los condones especiales para sexo anal, por ejemplo.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por misssusu
1 jun 2012, 00:06

#1 #1 buscaddor dijo: Joder, el tema de la protección entre sexo homosexual no es muy complicado que digamos.Pues igual que el de sexo heterosexual... Si es lo mismo...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por makkk
1 jun 2012, 00:06

Fustigarme y apedreadme, pero yo creo que a los/las de 13 años no habría que enseñarles a usar condon, sino a ver el sexo y la sexualidad como otra cosa y no solo como mete-saca, sino desde un punto de vista afectivo emocional y esas cosillas...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por eiwaz
1 jun 2012, 00:08

Aquel TQD no citaba explícitamente las relaciones homosexuales. Es más yo lo asocié con animales.
Hubo quien lo asoció con un dragón, pero bien podría referirse a muertos, o a árboles.

Te has marcado un combo: TQDrespuesta+tepasasdelisto.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por miss_guidette
1 jun 2012, 00:11

Que mierda de politicamente correctos somos todos, no?
Si se habla de sexo hay que hablar de protección sexual homosexual. Valiente tontada.
TU, PONTE UN CONDON; TU, ASEGÚRATE QUE SE PONE UN CONDÓN.

Ala, ya esta. Y no he tenido que gastar esfuerzo, tiempo y dinero de TODOS en una absurda campaña subvencionada y buenrollista que vaya por los institutos comentando que hacerlo con tios también mola.
Los gays ya los aben sin ayuda.

A favor En contra 4(12 votos)
#18 por unicornio_rosa_invisible
1 jun 2012, 00:11

#15 #15 makkk dijo: Fustigarme y apedreadme, pero yo creo que a los/las de 13 años no habría que enseñarles a usar condon, sino a ver el sexo y la sexualidad como otra cosa y no solo como mete-saca, sino desde un punto de vista afectivo emocional y esas cosillas...Una cosa no quita la otra. Si le enseñas a un niño lo bonito que es el sexo con amor pero no les enseñas que hay que llevar cuidado, luego te llueven los bebés.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por Efstaquio
1 jun 2012, 00:11

Eso es un problema de moral para los padres, tan "mala" debería ser la incitación al sexo heterosexual como al homosexual, de hecho si fuera homosexual los padres no tendrían que preocuparse de posibles embarazos en sus hijos. Si los padres tienen una mentalidad tan retrógrada no es problema de la educación pública, esta debe mostrar las medidas de protección en cualquier tipo de sexualidad normal y común, y hoy en día, te guste o no, el sexo homosexual es la cosa más normal del mundo independientemente de la sexualidad de la que te declares.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por miss_guidette
1 jun 2012, 00:12

#15 #15 makkk dijo: Fustigarme y apedreadme, pero yo creo que a los/las de 13 años no habría que enseñarles a usar condon, sino a ver el sexo y la sexualidad como otra cosa y no solo como mete-saca, sino desde un punto de vista afectivo emocional y esas cosillas...Eso es muy bonito. Igual que la gente que promueve la abstinencia hasta "la pareja adecuada". Buena suerte luchando contra la realidad, la presión social y las hormonas adolescentes de un crio/a hipersexuado/a por los medios.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Wizardmon
1 jun 2012, 00:13

No hace falta hacer distinción. El sexo es sexo. Póntelo pónselo.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ueee
1 jun 2012, 00:15

Pues habrá que dar el paso algún día para que los padres se vayan acostumbrando, me parece más importante la salud de los adolescentes que si los padres se lo toman a mal o no. Es que para que las cosas se acaben viendo con naturalidad hay que dar esos pasos tarde o temprano, joer.
Para los que están diciendo que no hay diferencia, decir que siempre ha habido mucha confusión en las medidas de protección en la homosexualidad femenina, y de las ETS a las que estamos expuestas.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por totheb
1 jun 2012, 00:15

#4 #4 pezluminoso dijo: Y ya que tienes cuenta, ¿por qué no lo pusiste en un comentario?Porque así me han publicado un TQD :yaoming: jajaja

A favor En contra 11(17 votos)
#24 por Reflexiones
1 jun 2012, 00:17

En esas clases se enseña a ponerles condones a los plátanos. FOMENTAN LA FRUTOFILÍA.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por Esther_Rorista_Mental
1 jun 2012, 00:18

¿Aún estamos con lo de la homosexualidad? No avanzamos, no avanzamos....

pero ¡eh! así podemos ser guays comparados con Intereconomía!

En el mundo de ciegos, el tuerto es el rey.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por irockk
1 jun 2012, 00:20

Pues yo, y toda mi clase supongo, entendió que cuando decían que se tiene que usar protección al tener sexo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, entendí que hablaban de todo tipo de sexo. El oral, el anal, el vaginal...etcétera. No creo que nadie dijera: Ah, entonces que los heterosexuales utilicen condón, los homosexuales no es necesario...No.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por ueee
1 jun 2012, 00:24

#26 #26 irockk dijo: Pues yo, y toda mi clase supongo, entendió que cuando decían que se tiene que usar protección al tener sexo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, entendí que hablaban de todo tipo de sexo. El oral, el anal, el vaginal...etcétera. No creo que nadie dijera: Ah, entonces que los heterosexuales utilicen condón, los homosexuales no es necesario...No.Pero cuando te explican el tema de los condones (al menos en mi caso, igual las cosas han avanzado mucho desde entonces), te explicaban como se pone´un condón en un *******, no hablaron nunca de medidas de protección femeninas. Y para colmo, hay muchos mitos falsos y gente que se piensa que entre dos mujeres no hay riesgo de contagio de ciertas enfermedades, cosas erróneas que alguien debería de informar. Digamos que quizás en el terreno de la homosexualidad masculina y heterosexualidad no hay mucha diferencia, pero en el terreno de la homosexualidad femenina sí hay diferencias y desconocimiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por miss_guidette
1 jun 2012, 00:24

#26 #26 irockk dijo: Pues yo, y toda mi clase supongo, entendió que cuando decían que se tiene que usar protección al tener sexo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, entendí que hablaban de todo tipo de sexo. El oral, el anal, el vaginal...etcétera. No creo que nadie dijera: Ah, entonces que los heterosexuales utilicen condón, los homosexuales no es necesario...No.Completamente de acuerdo.
Vamos a llegar a decir "señoras/señores/gays/lesbianas/trans/bi, buenos dias"

2
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por ueee
1 jun 2012, 00:29

#28 #28 miss_guidette dijo: #26 Completamente de acuerdo.
Vamos a llegar a decir "señoras/señores/gays/lesbianas/trans/bi, buenos dias"
Los gays son señores y las lesbianas señoras, no tiene sentido lo que has dicho. Estamos hablando de información sexual dónde hay desconocimiento, e insisto, entre homosexualidad masculina y heterosexualidad estoy de acuerdo en que no hay diferencias, pero en la homosexualidad femenina hay mucho desconocimiento, no se trata de diferenciarnos, se trata de educarnos.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por irockk
1 jun 2012, 00:33

#27 #27 ueee dijo: #26 Pero cuando te explican el tema de los condones (al menos en mi caso, igual las cosas han avanzado mucho desde entonces), te explicaban como se pone´un condón en un *******, no hablaron nunca de medidas de protección femeninas. Y para colmo, hay muchos mitos falsos y gente que se piensa que entre dos mujeres no hay riesgo de contagio de ciertas enfermedades, cosas erróneas que alguien debería de informar. Digamos que quizás en el terreno de la homosexualidad masculina y heterosexualidad no hay mucha diferencia, pero en el terreno de la homosexualidad femenina sí hay diferencias y desconocimiento.Bueno, a mí también me explicaron el preservativo femenino, supongo que poco a poco se van superando todos los tabús. En verdad sería mejor que lo explicaran bien, y para todos los casos. No creo que ningún padre tache de promover el lesbianismo a un instituto para enseñar a poner un condón femenino...Aunque hay gente pa' todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por markobar
1 jun 2012, 00:36

#28 #28 miss_guidette dijo: #26 #26 irockk dijo: Pues yo, y toda mi clase supongo, entendió que cuando decían que se tiene que usar protección al tener sexo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, entendí que hablaban de todo tipo de sexo. El oral, el anal, el vaginal...etcétera. No creo que nadie dijera: Ah, entonces que los heterosexuales utilicen condón, los homosexuales no es necesario...No.Completamente de acuerdo.
Vamos a llegar a decir "señoras/señores/gays/lesbianas/trans/bi, buenos dias"
#26 #26 irockk dijo: Pues yo, y toda mi clase supongo, entendió que cuando decían que se tiene que usar protección al tener sexo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, entendí que hablaban de todo tipo de sexo. El oral, el anal, el vaginal...etcétera. No creo que nadie dijera: Ah, entonces que los heterosexuales utilicen condón, los homosexuales no es necesario...No.Estáis equivocados! Si creéis que dejando el tema de forma implícita porque la cosa se entiende igual, existe discriminación. No hace falta ir diciendo por ahí "señoras/señores/gays/lesbianas/trans/bi, buenos dias", igual que cuando te presentas no dices: "hola soy hetero/gay/bi, etc". Pero es necesario eliminar el tabú existente de forma que se pueda hablar libremente sin vergüenza ninguna. Así, un alumno que tenga la duda, podría preguntar sin tapujos, y se le respondería sin tapujos también. Y tendría una vida más tranquila, segura y feliz. Pero claro, eso es imposible con la mentalidad de hoy en día.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por irockk
1 jun 2012, 00:41

#31 #31 markobar dijo: #28 #26 Estáis equivocados! Si creéis que dejando el tema de forma implícita porque la cosa se entiende igual, existe discriminación. No hace falta ir diciendo por ahí "señoras/señores/gays/lesbianas/trans/bi, buenos dias", igual que cuando te presentas no dices: "hola soy hetero/gay/bi, etc". Pero es necesario eliminar el tabú existente de forma que se pueda hablar libremente sin vergüenza ninguna. Así, un alumno que tenga la duda, podría preguntar sin tapujos, y se le respondería sin tapujos también. Y tendría una vida más tranquila, segura y feliz. Pero claro, eso es imposible con la mentalidad de hoy en día.Hombre, estoy de acuerdo con eso de hablar sin vergüenza de tu sexualidad (no hay nada de que avergonzarse, de ser hetero, gay o lo que sea) pero la mentalidad de hoy en día es bastante abierta, al menos en las ciudades de nuestro país. No hablo de pueblos españoles o países del tercer mundo, pero creo que la mentalidad de las ciudades grandes de este país es muy abierta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por blaker
1 jun 2012, 00:49

#4 #4 pezluminoso dijo: Y ya que tienes cuenta, ¿por qué no lo pusiste en un comentario?porque quiere que le aplaudamos y le demos la razon, es como con la pelea de argumentos, no es lo mismo sin un publico que diga "uuuuuuuuuuh"

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por wildflower
1 jun 2012, 00:55

¿incitarles a la homosexualidad? aquí cada uno sale como sale, dudo mucho q por intentar prevenir a los chavales se les pueda llegar a incitar a nada. con perdón los padres q piensan eso son retrasados, porque a esa edad todos tenemos las hormonas más q revueltas y ya sabemos perfectamente qué nos gusta y qué no.

#24 #24 Reflexiones dijo: En esas clases se enseña a ponerles condones a los plátanos. FOMENTAN LA FRUTOFILÍA.Jajajajaaa +1

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por gaditanita
1 jun 2012, 00:56

Yo estaba en un colegio de monjas y nos lo explicaban todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Gothic_Cynicism
1 jun 2012, 01:11

Incitarles, creo que por mucho que se hable de homosexualidad las hormonas no decidiran que te empiecen a atraer las personas del mismo sexo, la orientacion sexual no es como una ideologia, no se puede incitar, ya que es un deseo creado por el organismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por blackdracko
1 jun 2012, 01:12

#13 #13 Gengarina dijo: #2 Realmente, las charlas son tanto de educación sexual como afectiva. Además, en las charlas a las que fui yo nunca se mencionaron los preservativos para hacer sexo oral femenino ni los condones especiales para sexo anal, por ejemplo.Estamos en las mismas los heteros no pueden tener sexo anal o sexo oral? No se trata de discriminación homófoba simplemente que las charlas se dan a los 15 y, si es verdad que hay gente que ya tiene relaciones, ponerse a explicar todas las practicas sexuales u las protecciones para cada una es... eterno, i si ya hay problemas con dar lo basico imaginate si se ponen a dar una master class xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por conchitabautista
1 jun 2012, 01:13

Si no se rompen tabús absurdos jamás se llegará a la normalidad. Estamos en el 2012 no en 1912, vamos a ver si actualizamos el software que los padres en los '70 '80 y '90 no eran precisamente querubines en conventos.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por opelcorsita
1 jun 2012, 01:20

No lo explican porque como eso es de enfermos, pues mejor ignorarlo, dejarlo a un lado y a ver si con un poco de suerte ninguno de la clase se desvía y se quiere tirar a otro de su mismo sexo. He dicho

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por luna_lg
1 jun 2012, 01:34

Bueno, digo yo que en algún momento tendrán que empezar a explicarlo también, ¿no?

Y por cierto, no es "enseñar a tener relaciones" como tú dices, sino enseñar PROTECCIÓN para cuando las mantienes. De lo otro se supone que deben encargarse los padres, que para algo están.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por markobar
1 jun 2012, 02:42

#32 #32 irockk dijo: #31 Hombre, estoy de acuerdo con eso de hablar sin vergüenza de tu sexualidad (no hay nada de que avergonzarse, de ser hetero, gay o lo que sea) pero la mentalidad de hoy en día es bastante abierta, al menos en las ciudades de nuestro país. No hablo de pueblos españoles o países del tercer mundo, pero creo que la mentalidad de las ciudades grandes de este país es muy abierta.Siento mucho discrepar, aunque me encantaría que tuvieras razón. Es verdad que en las ciudades grandes la mentalidad está ya muy abierta, pero ni mucho menos todo lo que se debería. Podría hacer una comparación con el machismo. Podríamos pensar que la sociedad de hoy en día, tan moderna, ya no es prácticamente machista, pero estas lacras sociales siguen estando vigentes en todos los estratos sociales. Si no, cuenta el número de mujeres por cada hombre en una carrera de ingeniería. Estas etiquetas siguen estando desgraciadamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por chicafffuuu
1 jun 2012, 02:51

Haceos una pregunta, de la poblaciòn total de un pueblo pequeño, por ejemplo, cuantos creìs que son gays?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lannister13
1 jun 2012, 07:06

De hecho, hace un par de años, el Consejo de la Juventud de Extremadura sacó una campaña de información con respecto a educación sexual en todos los ámbitos llamada "El placer está en tus manos" y montones de medios de comunicación censuraron dicha campaña y algunos llegaron a insultar directamente a la presidenta del CJEx.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por neveristoolate
1 jun 2012, 09:03

En mi colegio nos enseñaron que evidentemente en el sexo gay se usa preservativo, pero también nos dijeron que en el sexo oral femenino (hetero o homo) se recomendaba poner un papel film en las partes de la pareja para no comerte sus fluidos que pueden transmitir enfermedades. No se si alguien lo habrá hecho, pero a mi cuando lo hago no me apetece que me envuelvan (o envolver) en papel Albal. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por trompazo
1 jun 2012, 09:17

Qué pesados hostia, qué protección quieres que expliquen? "Para las relaciones heterosexuales usaremos un condón, en cambio, para las relaciones homosexuales utilizaremos un condón"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por srdios
1 jun 2012, 09:24

No sé a que clases de institutos vais vosotros pero en el mío, público y con el director más facha de la historia, las charlas iban sobre sexo homosexual, heterosexual y si le preguntabas también te explicaba sobre orgías, tríos, gang bang y *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por neer0n93
1 jun 2012, 11:44

Eso es como decir que dar información sobre sexo heterosexual es fomentar que lo hagan temprano, padres tontos los habrá siempre, si no quieren ayudar a sus hijos el colegio podría intentarlo, no es su deber pero no estaría mal, no podemos dejar que la educación dependa de 4 padres retrogados

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por cristian8
1 jun 2012, 12:09

Cuanto retrógrado...Homosexual se nace, o eres o no eres, por mucho que te expliquen. Otra cosa es que te guste el vicio.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lamasbolli
1 jun 2012, 12:39

Peró si tu durant una xerrada preguntes ells et contesten, ho sé per experiencia i al meu institut si ens parlaven sobre les relación homosexuals :)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!