Tenía que decirlo / Algunos latinos que se quejan por aquí, tenía que decir que me la suda que en vuestro país trabajéis doce horas seis días por semana con una mierda de vacaciones y por un salario de risa. No voy a dejar de quejarme por mi situación sólo porque vosotros lo pasáis peor. Al contrario, el hecho de no querer acabar así es lo que me anima a seguir protestando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por ichliebekatzen el 17 sep 2012, 14:07 / Picante

Algunos latinos que se quejan por aquí, tenía que decir que me la suda que en vuestro país trabajéis doce horas seis días por semana con una mierda de vacaciones y por un salario de risa. No voy a dejar de quejarme por mi situación sólo porque vosotros lo pasáis peor. Al contrario, el hecho de no querer acabar así es lo que me anima a seguir protestando. TQD

#1 por kein_mitleid
23 sep 2012, 10:04

Vaya psicóloga...

A favor En contra 13(21 votos)
destacado
#2 por cienmiradas
23 sep 2012, 10:06

No entiendo a que viene este comentario, si es por que ellos trabajan mas por menos o por que... pero lo cierto es que cada vez que alguien acepta un trabajo por menos dinero del que corresponde realmente nos jode a los demás por que coarta nuestra libertad a pedir lo que realmente nos toca.

2
A favor En contra 49(63 votos)
#3 por zelda_fitzgerald
23 sep 2012, 10:06

Hum...pero para ellos te estarás quejando de vicio, y es normal que les joda. Si la amiga Merkel se pusiera a quejarse de su situación porque no quiere acabar como los españoles, te dolería y serías la primera en despotricar sobre lo bien que vive la muy puta.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#4 por sorgrumos
23 sep 2012, 10:06

Culebrón Sudamérica vs Españistán en 3..2..

1
A favor En contra 12(30 votos)
#5 por Dlacer
23 sep 2012, 10:06

#3 #3 zelda_fitzgerald dijo: Hum...pero para ellos te estarás quejando de vicio, y es normal que les joda. Si la amiga Merkel se pusiera a quejarse de su situación porque no quiere acabar como los españoles, te dolería y serías la primera en despotricar sobre lo bien que vive la muy puta.Exacto, pero los alemanes son mas de trabajar que de protestar.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#6 por panacea
23 sep 2012, 10:07

Mientras lo que has dicho no se quede solo en palabras... Porque mucho hablar, mucho quejarse por Internet pero no creo que llegado el momento seas capaz de exigir tus derechos por medio de una revolución.

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por Gothic_Cynicism
23 sep 2012, 10:11

#3 #3 zelda_fitzgerald dijo: Hum...pero para ellos te estarás quejando de vicio, y es normal que les joda. Si la amiga Merkel se pusiera a quejarse de su situación porque no quiere acabar como los españoles, te dolería y serías la primera en despotricar sobre lo bien que vive la muy puta.Merkel quiza no, pero los alemanes tambien tienen de que quejarse (aunque no tanto como los españoles), como vi en un documental tienen el mayor indice de trabajadores pobres (cobrando un sueldo miserable). Que tengan una buena macroeconomia no significa que todos tengan buenas condiciones

A favor En contra 17(19 votos)
#8 por tepicalaraya
23 sep 2012, 10:36

Perdona pero en vez de tanta queja... haz algo para no quejarte no? o lo unico que buscas es un culebrón??? Porque no se si lo sabias... pero no solamente tu estas mal en el mundo vale? Asi como tú hay miles de españoles que estan en peor estado... y te aseguro, no se estan dedicando a poner un TQD

A favor En contra 1(15 votos)
#9 por paniser
23 sep 2012, 10:48

JAJAJAJAJAJAJAJA los latinos trabajando 12 horas, buena película bro.

A favor En contra 0(24 votos)
#10 por grrrr
23 sep 2012, 10:49

Lo peor es que luego cuando uno que está en un país más pobre, va a un país que está mejor (sea el que sea), cualquier trabajo que le ofrezcan, aunque en el país más rico sean unas condiciones de mierda, serán mejores condiciones que a las que está acostumbrado, entonces lo acepta y los empresarios caraduras se aprovechan, a él lo explotan y a los del país les joden. Porque si te tienen que elegir entre pagar un sueldo mínimo según tus estudios, y encuentran a alguien que lo hace por la mitad y encima si se queja llaman a inmigración y se buscan otro igual, o nos rebajamos a cobrar aún menos, o nos jodemos.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#11 por hadazul
23 sep 2012, 11:08

jajajajajjajaajjaajajaj
no se q me divierte mas....q trabajen 12 horas..
o simplemente q trabajen...

A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#12 por Doroteo
23 sep 2012, 11:09

Exacto, soy mexicano y estoy de acuerdo, aquí también pasa, por ejemplo, por acá están a punto de meternos una reforma laboral con la cual se puede contratar a alguien por horas sin que pueda acumular antigüedad, por tanto no tendrás derecho a aguinaldo, ni a finiquito, ni a jubilación y te pueden despedir en cualquier momento; y nunca faltan los idiotas (de cualquier país, la idiotez no distingue nacionalidad) que, al oír protestas ante esta situación salen con la estupidez de "aquí en [inserte país con peor situación en "x" aspecto] pasa "x" cosa y no nos estamos quejando, no sean llorones". Tienes mucha razón, el hecho de que haya algo peor no significa que no te puedas quejar...
Aquí las protestas están al rojo vivo, supongo que allá también, mucha suerte ;)

4
A favor En contra 44(48 votos)
#13 por malva96
23 sep 2012, 11:14

El problema de aquí es precisamente que la gente es muy tiquismiquis. No solo hay latinos, gente de España también tiene trabajos duros. Es como cuando un estudiante de E.S.O no quiere hacer el Bachillerato porque piensa que será difícil. Para progresar hay que esforzarse y agarrarse a lo que se pueda.
A lo mejor te ofrecen un trabajo de 9 de la mañana a 8 de la tarde(por ejemplo, a mí hace poco me ofrecieron un puesto de ayudante en una clínica dental, pero empezaba el curso, así que nada) que ni te gusta ni nada, pero si lo cogieras podrías ganar experiencia(además de dinero).

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por escarchito
23 sep 2012, 11:22

Pues no se de que países de Latino América hablan, pero a como pintan su situación, en muchos países latinoamericanos estamos muy bien comparado a España.....

2
A favor En contra 2(14 votos)
#15 por reyloco
23 sep 2012, 11:29

Déjalos que se quejen, no hacen ningún mal, al menos entretiene leer en moderación esas tonterías, llenas de ceceos y seseos xD

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por cientoquince
23 sep 2012, 11:33

#5 #5 Dlacer dijo: #3 Exacto, pero los alemanes son mas de trabajar que de protestar.Pues muy mal, vaya borregos que son los alemanes según nos cuentas.

O borrego tú por creer eso.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por cientoquince
23 sep 2012, 11:37

#13 #13 malva96 dijo: El problema de aquí es precisamente que la gente es muy tiquismiquis. No solo hay latinos, gente de España también tiene trabajos duros. Es como cuando un estudiante de E.S.O no quiere hacer el Bachillerato porque piensa que será difícil. Para progresar hay que esforzarse y agarrarse a lo que se pueda.
A lo mejor te ofrecen un trabajo de 9 de la mañana a 8 de la tarde(por ejemplo, a mí hace poco me ofrecieron un puesto de ayudante en una clínica dental, pero empezaba el curso, así que nada) que ni te gusta ni nada, pero si lo cogieras podrías ganar experiencia(además de dinero).
El esfuerzo para progresar está muy bien, siempre que sea justo.
Si unos trabajadores de una cooperativa pactan una rebaja de sueldo democráticamente pues se acepta, porque cuando las cosas vayan mejor se tiene la certeza de que los sueldos también subirán.

En cambio, si es para enriqueceer a un empresario explotador.. que se joda. Un poco de dignidad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por SombraFundida
23 sep 2012, 11:41

#2 #2 cienmiradas dijo: No entiendo a que viene este comentario, si es por que ellos trabajan mas por menos o por que... pero lo cierto es que cada vez que alguien acepta un trabajo por menos dinero del que corresponde realmente nos jode a los demás por que coarta nuestra libertad a pedir lo que realmente nos toca.La razón de ser de este comentario imagino que se debe a algo que ha leído la autora por moderación. Yo no suelo moderar, pero cuando entras hay muchos TQD que empiezan por un "españoles, tenía que decir que no se quejen tanto porque..." y luego algunos ponen sus problemas (que me parece muy bien) y otros tiran a insultar (que me parece como el culo).

Luego ya está la variante de que al escribir de ese modo (no todos, pero sí muchos) sus TQD se rechazan y entonces ya es cuando se lía parda discutiendo por ahí, que es lo más absurdo que puedas ver...

1
A favor En contra 18(20 votos)
#19 por flwrs90
23 sep 2012, 11:45

#0 #0 ichliebekatzen dijo: , tenía que decir que me la suda que en vuestro país trabajéis doce horas seis días por semana con una mierda de vacaciones y por un salario de risa. No voy a dejar de quejarme por mi situación sólo porque vosotros lo pasáis peor. Al contrario, el hecho de no querer acabar así es lo que me anima a seguir protestando. TQDtiene toda la razón, yo soy pro integración, no tengo nada en contra de los extrangeros, es más, tengo amig@s extrangeros , pero me da muchísima rabia cuando me dicen que los españoles somos unos vagos, no es que seamos vagos esque si en este país se ha trabajado x horas semanales por x sueldo, y a ellos les da igual pasa que se aprovechan de ellos, ya que les da igual cobrar una miseria y estar explotados, y puedo decir que a ninguno le falta trabajo

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por angelnegro
23 sep 2012, 12:06

Lo que pasa es que es muy facil currar a cambio de un infrasueldo cuando tienes ayudas a la integracion, subvenciones en comedores, colegios gratuitos, facilidades para la vivienda, sanidad gratis.... y eso encima hasta los que trabajan en negro y no cotizan para ayudar al pais.
Sin contar que el dinero que ganan lo envian a sus paises, lo que tampoco ayuda a la economia española.

Y a ver quien de vosotros tienen las narices de decirme que eso no es cierto

2
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por fresisuiss
23 sep 2012, 12:22

Se dice latinoamericanos, no latinos, coño. Latinos son los que su lengua proviene del latín, así que no sólo ellos lo son. Cuando dices latinos, incluyes españoles, italianos, franceses, rumanos...

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por marianorajoyfanclub
23 sep 2012, 12:34

Si fuera por lo que se mueven algunos trabajaríamos por unas rebanadas de pan y unos vasos de cerveza como en el antiguo Egipto.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por marianorajoyfanclub
23 sep 2012, 12:38

#5 #5 Dlacer dijo: #3 Exacto, pero los alemanes son mas de trabajar que de protestar.Si me dices trabajar mas para algo que va a repercutir en la sociedad, pues vale.
Pero trabajar mas para que los políticos sigan robando y para pagar la deuda que ha hecho la banca, pues va a ser que no.
Trabaja tu si quieres.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por cienmiradas
23 sep 2012, 12:47

#20 #20 angelnegro dijo: Lo que pasa es que es muy facil currar a cambio de un infrasueldo cuando tienes ayudas a la integracion, subvenciones en comedores, colegios gratuitos, facilidades para la vivienda, sanidad gratis.... y eso encima hasta los que trabajan en negro y no cotizan para ayudar al pais.
Sin contar que el dinero que ganan lo envian a sus paises, lo que tampoco ayuda a la economia española.

Y a ver quien de vosotros tienen las narices de decirme que eso no es cierto
Amen, no seré yo quien te desmienta...

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por malva96
23 sep 2012, 12:53

#17 #17 cientoquince dijo: #13 El esfuerzo para progresar está muy bien, siempre que sea justo.
Si unos trabajadores de una cooperativa pactan una rebaja de sueldo democráticamente pues se acepta, porque cuando las cosas vayan mejor se tiene la certeza de que los sueldos también subirán.

En cambio, si es para enriqueceer a un empresario explotador.. que se joda. Un poco de dignidad.
No he dicho lo contrario. Pero si en un trabajo se producen 2 euros a la hora y 1 euro es para el trabajador y otro para el empresario, no es que sea injusto, es que no es un negocio que de mucho dinero. Es como exigir que te paguen diez euros la hora por trabajar en el campo cuando el dueño gana 5.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mrcanicas
23 sep 2012, 13:01

Me la pela

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por laiquendi
23 sep 2012, 13:01

Cuidado, que ya estamos tocando fondo en este páis. Tú protestarás (y me parece bien) pero por desgracia hay una mayoría que se cree que trabajar es un privilegio y se aferran a los trabajos basura como si no hubiera otra opción, ganando una auténtica miseria que no da para nada prácticamente y sí, son españoles.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por ThinIce
23 sep 2012, 13:03

#10 #10 grrrr dijo: Lo peor es que luego cuando uno que está en un país más pobre, va a un país que está mejor (sea el que sea), cualquier trabajo que le ofrezcan, aunque en el país más rico sean unas condiciones de mierda, serán mejores condiciones que a las que está acostumbrado, entonces lo acepta y los empresarios caraduras se aprovechan, a él lo explotan y a los del país les joden. Porque si te tienen que elegir entre pagar un sueldo mínimo según tus estudios, y encuentran a alguien que lo hace por la mitad y encima si se queja llaman a inmigración y se buscan otro igual, o nos rebajamos a cobrar aún menos, o nos jodemos.Te doy toda la razón...pero nos están poniendo en todas las condiciones para acabar resignados a aceptar cualquier mierda que haya por ahí, ya que "elegir" por lo visto ahora es un lujo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por clinteastwood1930
23 sep 2012, 13:18

Y tu eres puta y nadie te dice nada vaya mierdas de tqd publican madre de dios

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por diogeneselperro
23 sep 2012, 13:33

Los que dicen eso son retrasados mentales, si tanto les gusta esa situación laboral que se piren a su país ¿o es que como les gusta la dureza extra de ser inmigrante? pues entonces que emigren a Marruecos, donde tendrán una situación igual y tendrán el extra. No he visto muchos que digan eso, pero conocer si he conocido idiotas que dicen eso y tienes razón en lo que dices, yo he estado en Marruecos hace años y si protesto es para no acabar como lo que vi allí que por cierto ya no nos queda nada para alcanzarlo y mira que en su momento me horrorizó.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por diogeneselperro
23 sep 2012, 13:40

#12 #12 Doroteo dijo: Exacto, soy mexicano y estoy de acuerdo, aquí también pasa, por ejemplo, por acá están a punto de meternos una reforma laboral con la cual se puede contratar a alguien por horas sin que pueda acumular antigüedad, por tanto no tendrás derecho a aguinaldo, ni a finiquito, ni a jubilación y te pueden despedir en cualquier momento; y nunca faltan los idiotas (de cualquier país, la idiotez no distingue nacionalidad) que, al oír protestas ante esta situación salen con la estupidez de "aquí en [inserte país con peor situación en "x" aspecto] pasa "x" cosa y no nos estamos quejando, no sean llorones". Tienes mucha razón, el hecho de que haya algo peor no significa que no te puedas quejar...
Aquí las protestas están al rojo vivo, supongo que allá también, mucha suerte ;)
Aquí hacen lo mismo y es más ridículo, te comparan con países que les va de puta madre y de dicen... allí pagan tanto de impuestos y no se quejan... coño pero allí cobran la ostia de sueldo y tienen casi todos los servicios públicos.
PD Suerte, los mexicanos sois luchadores, espero que os vaya bien.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#32 por diogeneselperro
23 sep 2012, 13:42

#28 #28 ThinIce dijo: #10 Te doy toda la razón...pero nos están poniendo en todas las condiciones para acabar resignados a aceptar cualquier mierda que haya por ahí, ya que "elegir" por lo visto ahora es un lujo.Los trolles solo hacen gracia cuando son ocurrentes e ingeniosos sino solo parecen tontitos diciendo caca, culo, pis.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por oveja_negra
23 sep 2012, 13:43

#12 #12 Doroteo dijo: Exacto, soy mexicano y estoy de acuerdo, aquí también pasa, por ejemplo, por acá están a punto de meternos una reforma laboral con la cual se puede contratar a alguien por horas sin que pueda acumular antigüedad, por tanto no tendrás derecho a aguinaldo, ni a finiquito, ni a jubilación y te pueden despedir en cualquier momento; y nunca faltan los idiotas (de cualquier país, la idiotez no distingue nacionalidad) que, al oír protestas ante esta situación salen con la estupidez de "aquí en [inserte país con peor situación en "x" aspecto] pasa "x" cosa y no nos estamos quejando, no sean llorones". Tienes mucha razón, el hecho de que haya algo peor no significa que no te puedas quejar...
Aquí las protestas están al rojo vivo, supongo que allá también, mucha suerte ;)
Es el cuento de siempre, se puede resumir en "Mal de muchos, consuelo de tontos"
Es decir, conformarse sólo porque "Podría ser peor" no es la mejor de las actudes, porque, al igual que podría ser peor, podría ser mejor, como bien dices, seas del país que seas.
Saludos

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por negritapampam
23 sep 2012, 14:15

si si ahora os quejais pero hace unos años quien hacia los trabajos que vosotros no keriais???? porque vosotros sois unos señoritos....no no europeooos no teneis xk tener trabajos malos...eso para los inmigrantes...ahora que estais en crisis os quejais!?!?!?!?!?!?! AHORA SI QUEREIS CURRAR DE LO QE SEA Y LOS INMIGRANTES SON LOS MALOS.........SOLO SABEIS QUEJAROS OS QUEJAIS DE TODO!!!!!! ENFIN.....LA LIBERTAD DE EXPRESION ESTA PARA ALGO NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESO.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por sorgrumos
23 sep 2012, 14:35

#31 #31 diogeneselperro dijo: #12 Aquí hacen lo mismo y es más ridículo, te comparan con países que les va de puta madre y de dicen... allí pagan tanto de impuestos y no se quejan... coño pero allí cobran la ostia de sueldo y tienen casi todos los servicios públicos.
PD Suerte, los mexicanos sois luchadores, espero que os vaya bien.
La diferencia es que en España si tuviéramos esos sueldos de los que hablas, acabaríamos haciendo lo de siempre: intentar hacer las máximas trampas posibles para eludir impuestos, mientras que en otros países (nórdicos en su mayoría) cobran y pagan sus impuestos religiosamente, ya sea con una mierda de sueldo o con el mayor que veas. Aquí sin embargo nos dedicamos a exprimir al que no tiene y facilitar la evasión al que está podrido de dinero.
Para más información: la ley de las grandes fortunas aprobada en el gobierno de Zapatero, según la cual, quienes tuvieran una renta mayor de X euros, sólo tributarían un 1% de lo ganado. Y aún así, ese dinero sigue en paraísos fiscales como Suiza o Gibraltar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por sorgrumos
23 sep 2012, 14:41

#35 #35 sorgrumos dijo: #31 La diferencia es que en España si tuviéramos esos sueldos de los que hablas, acabaríamos haciendo lo de siempre: intentar hacer las máximas trampas posibles para eludir impuestos, mientras que en otros países (nórdicos en su mayoría) cobran y pagan sus impuestos religiosamente, ya sea con una mierda de sueldo o con el mayor que veas. Aquí sin embargo nos dedicamos a exprimir al que no tiene y facilitar la evasión al que está podrido de dinero.
Para más información: la ley de las grandes fortunas aprobada en el gobierno de Zapatero, según la cual, quienes tuvieran una renta mayor de X euros, sólo tributarían un 1% de lo ganado. Y aún así, ese dinero sigue en paraísos fiscales como Suiza o Gibraltar.
Continúo, que no me cabía en el comentario anterior: entre las personas que figuran en la lista de esas grandes cifras que tributan el 1% de su mini fortuna española con los millones en Suiza se encuentran por ejemplo Emilio Botín, Ana Rosa Quintana, Amancio Ortega, Almodóvar, Leire Pajín y un larguísimo etcétera.

Y volviendo al tema de los impuestos, en los países que cobran tanto como para no quejarse al pagar las tributaciones, es porque saben que si eluden, les encarcelan, ya sean albañiles o grandes empresarios, y si pagan, tendrán unas prestaciones públicas maravillosas (por ejemplo, Noruega o Finlandia) porque saben que va a ser en su beneficio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por darve
23 sep 2012, 16:00

Aquí en Chile por ley no se puede trabajar más de 8 horas al día

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por diogeneselperro
23 sep 2012, 16:49

#35 #35 sorgrumos dijo: #31 La diferencia es que en España si tuviéramos esos sueldos de los que hablas, acabaríamos haciendo lo de siempre: intentar hacer las máximas trampas posibles para eludir impuestos, mientras que en otros países (nórdicos en su mayoría) cobran y pagan sus impuestos religiosamente, ya sea con una mierda de sueldo o con el mayor que veas. Aquí sin embargo nos dedicamos a exprimir al que no tiene y facilitar la evasión al que está podrido de dinero.
Para más información: la ley de las grandes fortunas aprobada en el gobierno de Zapatero, según la cual, quienes tuvieran una renta mayor de X euros, sólo tributarían un 1% de lo ganado. Y aún así, ese dinero sigue en paraísos fiscales como Suiza o Gibraltar.
L misma ley que el PP tampoco tiene pensado eliminar en sus recortes ¿no?
Claro que en este país se defrauda, se defrauda porque te cosen a impuesto y no tienes derecho a nada, no te confundas, en Suecia se montó un escándalo porque un político pagaba sus cafés con la tarjeta del dinero público, aquí está a la orden del día que los políticos paguen las putas textualmente con dinero público, a ver... no vas a ser idiota, pagar un 33% de tus ganancias o incluso más para luego no tener derecho ni a baja laboral como ha ocurrido (ahora no sé si lo cambiaron pero si es así hace poco) con los autónomos pagando 200€ al mes sin contar el IVA, el IRPF del local, unos 3000€ tan solo en permisos y luego alquileres que fácil son 900€ ¿sabes cuanta pasta es eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por diogeneselperro
23 sep 2012, 16:53

#36 #36 sorgrumos dijo: #35 Continúo, que no me cabía en el comentario anterior: entre las personas que figuran en la lista de esas grandes cifras que tributan el 1% de su mini fortuna española con los millones en Suiza se encuentran por ejemplo Emilio Botín, Ana Rosa Quintana, Amancio Ortega, Almodóvar, Leire Pajín y un larguísimo etcétera.

Y volviendo al tema de los impuestos, en los países que cobran tanto como para no quejarse al pagar las tributaciones, es porque saben que si eluden, les encarcelan, ya sean albañiles o grandes empresarios, y si pagan, tendrán unas prestaciones públicas maravillosas (por ejemplo, Noruega o Finlandia) porque saben que va a ser en su beneficio.
Hueles a propagandista del PP los cuales no son mejores que la gentuza del PSOE que nombras.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por nightqueen22
23 sep 2012, 16:59

#28 #28 ThinIce dijo: #10 Te doy toda la razón...pero nos están poniendo en todas las condiciones para acabar resignados a aceptar cualquier mierda que haya por ahí, ya que "elegir" por lo visto ahora es un lujo.y trabajar otro. O eso dice la gente. y que no se te ocurra quejarte, porque tú estás currando y claro, los que no lo están se ofenden, ¬¬ Estoy hasta los ovarios de esa gente que te dice que no te quejes. yo me quejo lo que me da la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por maferrsumomo
23 sep 2012, 17:24

Vamos ¿te consuelas con eso? aqui tendremos inseguridad, pero hay primarias, secundarias y prepas gratuitas, y en universidades tenemos a la unam y al politecnico que son dos instituciones de gran prestigio que dans ervicios practicamente gratuitos, se recibe aguinaldo (o paga de navidad en general)y aqui es mas barato vivir que en españa. Lo que digo es que no te consueles diciendo que en latinoamerica estamos peor, si no esfuerzate por mejorar tu situacion que en algunas cosaslatinoamerica esta mejor y en otras peor ¿ok? asi es siempre que se trata de comparar dos paises

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por maferrsumomo
23 sep 2012, 17:29

#20 #20 angelnegro dijo: Lo que pasa es que es muy facil currar a cambio de un infrasueldo cuando tienes ayudas a la integracion, subvenciones en comedores, colegios gratuitos, facilidades para la vivienda, sanidad gratis.... y eso encima hasta los que trabajan en negro y no cotizan para ayudar al pais.
Sin contar que el dinero que ganan lo envian a sus paises, lo que tampoco ayuda a la economia española.

Y a ver quien de vosotros tienen las narices de decirme que eso no es cierto
pero almenos la economia latina soporta esas ayudas, la economia de españa dio tantas ayudas en u principio que hubo un punto en que ya no soporto darlas, España esta al borde de la quiebra, en lugar de estar quejandose y comparando su pais con otros simplemente hagan algo

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por arkan96
23 sep 2012, 17:29

Por favor, soy mexicano y seguramente vivo mucho mejor que tu, así que si no sabes mejor cállate español xenofobo de mierda, ojala y se jodan con su crisis

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por arkan96
23 sep 2012, 17:37

#14 #14 escarchito dijo: Pues no se de que países de Latino América hablan, pero a como pintan su situación, en muchos países latinoamericanos estamos muy bien comparado a España..... Te apoyo amigo, seguramente los que te pusieron Negativo fueron españoles ardidos

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por jtmb1414
23 sep 2012, 17:51

Jajajaja increíble, Soy colombiano y estoy seguro que en toda mi vida he vivido muchísimo mejor que gran cantidad de la población española, he viajado a mas de 20 países, hablo 4 idiomas, vivo en una casa enorme y a pesar de mis escasos 19 años, tengo mas cultura que muchos tanto Latinoamericanos (no soy tan idiota de usar la palabra "latino") como Españoles. Actualmente estudio en Asia mi 5to idioma. No generalices, los países Latinoamericanos no son compuestos por poblaciones pobres esclavizadas, sino que al contrario, es una de las regiones que crece mas económicamente (entre el 4.0% y el 9.5% anual) comparado con España (0.5% anual). Curioso ademas que la inmigración española en América Latina crezca un 20% anual desde que comenzó la crisis.

A favor En contra 8(12 votos)
#46 por uncensoredmf
23 sep 2012, 18:47

Ni te enteras de lo que es Latinoamérica y cómo es. Sí, los salarios mínimos son más bajos, pero así mismo todo es más barato. Aquí una familia pobre de cinco personas puede comer con entre 6 y 8 dólares diarios, al menos en Ecuador.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por ichliebekatzen
23 sep 2012, 20:26

#2 #2 cienmiradas dijo: No entiendo a que viene este comentario, si es por que ellos trabajan mas por menos o por que... pero lo cierto es que cada vez que alguien acepta un trabajo por menos dinero del que corresponde realmente nos jode a los demás por que coarta nuestra libertad a pedir lo que realmente nos toca.Como ya ha dicho #18 #18 SombraFundida dijo: #2 La razón de ser de este comentario imagino que se debe a algo que ha leído la autora por moderación. Yo no suelo moderar, pero cuando entras hay muchos TQD que empiezan por un "españoles, tenía que decir que no se quejen tanto porque..." y luego algunos ponen sus problemas (que me parece muy bien) y otros tiran a insultar (que me parece como el culo).

Luego ya está la variante de que al escribir de ese modo (no todos, pero sí muchos) sus TQD se rechazan y entonces ya es cuando se lía parda discutiendo por ahí, que es lo más absurdo que puedas ver...
este tqd viene a que cada vez que nosotros nos quejamos de la situación laboral en España en esta página aparece alguien diciendo que en su país están mucho peor, en plan: "puede que tu jefe lleve dos meses sin pagare, PERO EN MI PAÍS tampoco nos pagan y encima tenemos la mitad de vacaciones, dejen de quejarse".

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por ichliebekatzen
23 sep 2012, 20:28

Por cierto, técnicos del lenguaje, en España acortamos palabras de toda la vida y la palabra "latinos" es usada por los propios colombianos y peruanos para referirse a sí mismos. Las discotecas "latinas" no son precisamente de música rumana.
Dicho sea de paso, no hace falta que me deis ninguna lección sobre la diversidad socioeconómica de latinoamérica. He dicho: "ALGUNOS latinos que se QUEJAN". Es decir, que no incluyo a todos los latinos, ni siquiera a todos los que se quejan, ya que habrá gente que se queje por motivos y de manera razonable.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por paop
23 sep 2012, 20:42

Hablas de Latinoamérica como si todos estuviéramos en la misma situación. Imagínate que, en mi familia no tenemos un "salario de risa". Las crisis y las desigualdades las sienten las personas pobres de aquí, de España, y de cualquier parte. Los otros siguen como si nada pasara.

Lo que me causa gracia es que ciertos españoles nos quieren hacer creer que viven en un país muy desarrollado. Já. Aquí sabemos muy bien cómo está la situación.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por javiguitarrita
23 sep 2012, 22:41

Buneo, yo soy "latino" y trabajo menos y gano mas que tu, eso lo se por como te expresas, y no, no soy narco, ni ladron, ni nada, solo uno mas que hace lo que le gusta y ademas le pagan.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!