Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el renacimiento muchas mujeres pobres debían elegir entre meterse a monjas o a putas. La mayoría escogía lo segundo, da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por Joim el 21 dic 2012, 07:36 / Picante

Gente, tenía que decir que en el renacimiento muchas mujeres pobres debían elegir entre meterse a monjas o a putas. La mayoría escogía lo segundo, da que pensar. TQD

#1 por marianodelgado3
25 dic 2012, 20:00

Sí, yo he sacado mis conclusiones rápidamente.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#2 por SombraFundida
25 dic 2012, 20:00

Para el caso daba igual, porque total... se metieran a una cosa u otra las iban a seguir... pasando putas...

1
A favor En contra 20(28 votos)
destacado
#3 por lambert_rush
25 dic 2012, 20:00

Aparte de por poder *******, yo creo que lo harían porque siendo putas serían más libres que encerradas en un convento.

1
A favor En contra 57(65 votos)
#4 por blondy
25 dic 2012, 20:01

T_D_S P_T_S ¿?

A favor En contra 4(60 votos)
#5 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 dic 2012, 20:02

Cuando volvamos al absolutismo encabezados por mi sublime persona, esta situación volverá también.

Adiós al desempleo femenino. Hola a la prostitución desenfrenada.

A favor En contra 0(12 votos)
destacado
#6 por candra
25 dic 2012, 20:06

Si tus únicas opciones en la vida son pasarte la vida aislada en una mierda de convento bajo una férrea disciplina, malviviendo, malcomiendo y morir de las enfermedades que te pegan los mendigos van a morir a tu puerta o meterte a puta y morir de sífilis, pues no sé, yo tampoco tengo muy claro que escogiese la primera.

1
A favor En contra 50(58 votos)
destacado
#7 por lachikita
25 dic 2012, 20:07

En la Antigua Grecia las cortesanas muchas veces tenían más poder y libertad que las mujeres casadas. De hecho hay una muy conocida llamada Friné no solo por su famosa escultura si no por su influencia en la política de la época.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#8 por velvak
25 dic 2012, 20:11

Sí, pero muchas no se metían a monjas porque tenían que hacer un generoso donativo (por llamarlo de laguna manera) al convento para que las aceptaras dentro, por lo que esto realmente no era una opción para la gran mayoría de ellas.

A favor En contra 20(22 votos)
#9 por trollforeveranever
25 dic 2012, 20:12

#6 #6 candra dijo: Si tus únicas opciones en la vida son pasarte la vida aislada en una mierda de convento bajo una férrea disciplina, malviviendo, malcomiendo y morir de las enfermedades que te pegan los mendigos van a morir a tu puerta o meterte a puta y morir de sífilis, pues no sé, yo tampoco tengo muy claro que escogiese la primera.Por lo menos en la primera opción tu sacrificio será recompensado allá arriba.
Ayudando a la gente y vivir la vida en paz da mucho para ser feliz.

3
A favor En contra 15(25 votos)
#10 por lachikita
25 dic 2012, 20:13

#7 #7 lachikita dijo: En la Antigua Grecia las cortesanas muchas veces tenían más poder y libertad que las mujeres casadas. De hecho hay una muy conocida llamada Friné no solo por su famosa escultura si no por su influencia en la política de la época.Dicho esto, entre ser una esposa de la antigua Grecia (quienes casi no salían de casa ni tenía voz ni voto) y ser una cortesana griega que se podía mover en muy distintos círculos y podía tomar sus propias decisiones dentro de un cierto límite, la segunda opción no me parece tan descabellada.

A favor En contra 22(22 votos)
#11 por bestderpyever
25 dic 2012, 20:15

#9 #9 trollforeveranever dijo: #6 Por lo menos en la primera opción tu sacrificio será recompensado allá arriba.
Ayudando a la gente y vivir la vida en paz da mucho para ser feliz.
eh, con la segunda tambien haces a la gente feliz, pero de una manera diferente...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por lachikita
25 dic 2012, 20:17

#9 #9 trollforeveranever dijo: #6 Por lo menos en la primera opción tu sacrificio será recompensado allá arriba.
Ayudando a la gente y vivir la vida en paz da mucho para ser feliz.
#11 #11 bestderpyever dijo: #9 eh, con la segunda tambien haces a la gente feliz, pero de una manera diferente...Eso, eso, también se hace un bien a alguien.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por Joseph_Goebbels
25 dic 2012, 20:20

Y yo me acabo de dar cuenta de que en la actualidad, el último disco de Metallica es peor que el primero. Ahí lo dejo. Da que pensar, eh.

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por littledropofpoison
25 dic 2012, 20:25

Pues a mí es un dato que me deja indiferente...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por hellouuuuu
25 dic 2012, 20:37

Ay, Renacimiento en minúscula, que dolor en el alma...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#16 por albalolgirl
25 dic 2012, 20:46

Hombre, si a mi me dan a escoger entre pasarme la vida encerrada en un convento, únicamente rezando, atendiendo a pobre y todo el rollo ese, o entre estar todo el día ******* por dinero...
pues elijo lo segundo

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por harrypottera
25 dic 2012, 20:53

#15 #15 hellouuuuu dijo: Ay, Renacimiento en minúscula, que dolor en el alma...Perdone señor exquisito.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por jyll
25 dic 2012, 20:53

Según en qué épocas, esa elección era como elegir entre: vivir encerrada y siguiendo un régimen de vida muy estricto, o depender del talento propio (sea este el que sea xD) y tener una cierta libertad. Un ejemplo del segundo grupo sería Aspasia, una hetera de la antigua grecia, a la que los hombres acudían tanto por su belleza como por su conversación.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#19 por lachikita
25 dic 2012, 21:00

#18 #18 jyll dijo: Según en qué épocas, esa elección era como elegir entre: vivir encerrada y siguiendo un régimen de vida muy estricto, o depender del talento propio (sea este el que sea xD) y tener una cierta libertad. Un ejemplo del segundo grupo sería Aspasia, una hetera de la antigua grecia, a la que los hombres acudían tanto por su belleza como por su conversación.Por no hablar de las heteras de algún filósofo que terminaban siendo ellas mismas filósofas también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por capricornia
25 dic 2012, 21:00

Ya, imagina lo mal que lo pasarían las mujeres con hijos que fueran viudas o a las que hubieran abandonado sus maridos, tiene que ser horrible tener que prostituirte para sacar adelante a tu familia.
¿Te referías a eso, no?

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por hellouuuuu
25 dic 2012, 21:01

#17 #17 harrypottera dijo: #15 Perdone señor exquisito.Señora, estudio Historia del Arte y me molesta ver eso.

Que si no nos conociéramos y vosotros no os quejarais, vale, pero para la ortografía sois bien tiquismiquis.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por duenda_del_parque
25 dic 2012, 21:02

Pues personalmente, si meterme a puta me da más libertad que meterme a monja escogería ser puta y a mucha honra.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por elliber
25 dic 2012, 21:08

Lo unico que me da a pensar es que las monjas no deberian ******* y las putas lo hacen varias veces al dia.
La decision es obvia...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por jyll
25 dic 2012, 21:10

#19 #19 lachikita dijo: #18 Por no hablar de las heteras de algún filósofo que terminaban siendo ellas mismas filósofas también.Mira, esa es otra de las ventajas de la segunda opción xD. Siguiendo con el ejemplo de Aspasia, la mujer estuvo con Pericles bastante tiempo y con Aristóteles también tuvo un rollete. Ella aprendió los conocimientos de ellos y otros de lo que ella aprendía, hasta que al final fue una figura muy influyente en Atenas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por lachikita
25 dic 2012, 21:14

#24 #24 jyll dijo: #19 Mira, esa es otra de las ventajas de la segunda opción xD. Siguiendo con el ejemplo de Aspasia, la mujer estuvo con Pericles bastante tiempo y con Aristóteles también tuvo un rollete. Ella aprendió los conocimientos de ellos y otros de lo que ella aprendía, hasta que al final fue una figura muy influyente en Atenas.Exacto, no solo tenían libertad de administrar sus bienes si no que tenían una educación muy cuidada y solían ser mujeres muy cultas ya que frecuentaban círculos elevados. Si tenían la suerte de que encima fuese en un ambiente filosófico, tu me dirás...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por jyll
25 dic 2012, 21:23

#25 #25 lachikita dijo: #24 Exacto, no solo tenían libertad de administrar sus bienes si no que tenían una educación muy cuidada y solían ser mujeres muy cultas ya que frecuentaban círculos elevados. Si tenían la suerte de que encima fuese en un ambiente filosófico, tu me dirás...Pues sí, además de que tenían mucha más libertad que cualquier otra mujer de la época para leer y hablar de lo que quisieran y que cuando ya tenían un estatus podían permitirse elegir la clientela y rechazar a los demás. Vamos, que no era una prostitución como la de hoy en día, sino que entrañaba muchos más beneficios por la situación en la que estaba la mujer en esos tiempos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lachikita
25 dic 2012, 21:25

Aunque bien es cierto que muchos estudiosos sobre el tema sostienen que en muchos conventos no eran raras las relaciones sexuales entre monjas. Así que vete tu a saber que se hacía y que se dejaba de hacer extraoficialmente ahí...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lachikita
25 dic 2012, 21:28

#26 #26 jyll dijo: #25 Pues sí, además de que tenían mucha más libertad que cualquier otra mujer de la época para leer y hablar de lo que quisieran y que cuando ya tenían un estatus podían permitirse elegir la clientela y rechazar a los demás. Vamos, que no era una prostitución como la de hoy en día, sino que entrañaba muchos más beneficios por la situación en la que estaba la mujer en esos tiempos.A ver, también es cierto que la mayoría de las prostitutas de la época no eran heteras. Muchas eran concubinas o esclavas sexuales que poco poder tenían sobre su destino. O eran prostitutas independientes que, aunque protegidas por la ley y libres, no vivían una vida fácil precisamente. Las heteras eran más parecidas a las geishas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por jyll
25 dic 2012, 21:30

Hombre, en algunos conventos no solamente se darían las relaciones sexuales entre monjas, sino que también con algunos curas que fueran para dar misa. Si no se tiene vocación y se entra ahí a la fuerza o por motivos económicos, es lo que tiene.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por fitipalda
25 dic 2012, 21:31

Es como si les dieran a elegir entre morir ahogadas o ahorcadas. Buenos tiempos.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por talisker
25 dic 2012, 21:34

Y qué estás insinuando, querido @joim? Espero respuesta razonada de por qué "da que pensar". A mí me parece lógico que entre vivir enclaustradas torturándose y con un horario atroz, eligieran una vida más libre. O acaso quieres llegar más allá?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#32 por jyll
25 dic 2012, 21:37

huy, #29 #29 jyll dijo: Hombre, en algunos conventos no solamente se darían las relaciones sexuales entre monjas, sino que también con algunos curas que fueran para dar misa. Si no se tiene vocación y se entra ahí a la fuerza o por motivos económicos, es lo que tiene.iba para #27.#27 lachikita dijo: Aunque bien es cierto que muchos estudiosos sobre el tema sostienen que en muchos conventos no eran raras las relaciones sexuales entre monjas. Así que vete tu a saber que se hacía y que se dejaba de hacer extraoficialmente ahí...
#28 #28 lachikita dijo: #26 A ver, también es cierto que la mayoría de las prostitutas de la época no eran heteras. Muchas eran concubinas o esclavas sexuales que poco poder tenían sobre su destino. O eran prostitutas independientes que, aunque protegidas por la ley y libres, no vivían una vida fácil precisamente. Las heteras eran más parecidas a las geishas. Claro, pero estabamos hablando partiendo desde la base del TQD, de elegir una cosa u otra. Cosas malas o desagradables? En ambas elecciones. Pero al menos en una de ellas, se podía ambicionar algo y se era más libre.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por eumani
25 dic 2012, 21:40

Eso demuestra que las mujeres son putas por naturaleza, por consiguiente, chicos, no dudéis en ponerle los cuernos.

A favor En contra 6(10 votos)
#34 por lachikita
25 dic 2012, 21:45

#32 #32 jyll dijo: huy, #29 iba para #27.
#28 Claro, pero estabamos hablando partiendo desde la base del TQD, de elegir una cosa u otra. Cosas malas o desagradables? En ambas elecciones. Pero al menos en una de ellas, se podía ambicionar algo y se era más libre.
Depende de la madre superiora que se tuviese se hacía más la vista gorda a la entrada de hombres.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por candra
25 dic 2012, 21:50

#29 #29 jyll dijo: Hombre, en algunos conventos no solamente se darían las relaciones sexuales entre monjas, sino que también con algunos curas que fueran para dar misa. Si no se tiene vocación y se entra ahí a la fuerza o por motivos económicos, es lo que tiene.Y si el cura se empeñaba en ello aunque la monja no, no creo que tuvieran muchas posibilidades de negarse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jyll
25 dic 2012, 22:02

#35 #35 candra dijo: #29 Y si el cura se empeñaba en ello aunque la monja no, no creo que tuvieran muchas posibilidades de negarse. No creo, no. Otra razón más para no elegir la opción monja en aquellos tiempos.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por fitipalda
25 dic 2012, 22:16

#1 #1 marianodelgado3 dijo: Sí, yo he sacado mis conclusiones rápidamente. Yo también, todavía no se habia inventado el cristianismo y ya les hacían elegir entre putas o santas.
Qué curioso.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#38 por asdfg300
25 dic 2012, 22:19

¿Por qué nombras al Renacimiento si no estás hablando de Arte sino de hechos que sucedieron en la misma época?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por tanxd
25 dic 2012, 22:36

#2 #2 SombraFundida dijo: Para el caso daba igual, porque total... se metieran a una cosa u otra las iban a seguir... pasando putas...Rasgueo de guitarra YEAH!!!!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por pedyands
25 dic 2012, 22:52

Tampoco han cambiado tanto las cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por athena_84
26 dic 2012, 00:25

Lo mismo es que pasaban de estar encerradas en un convento, adorando a un dios en el que no creían. Lo cual demuestra en parte, que las mujeres en esa época eran inteligentes XD

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por comoyonohayninguna
26 dic 2012, 01:47

Que da que pensar? Es obvio, a las chicas nos gusta el placer, cosa que siendo monja no se puede tener mucho... y si lo que quedaba era puta, pos puta

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por flwrs90
26 dic 2012, 03:01

Pues si, da que pensar, que era una sociedad tan machista y misógena como tú #0 #0 Joim dijo: , tenía que decir que en el renacimiento muchas mujeres pobres debían elegir entre meterse a monjas o a putas. La mayoría escogía lo segundo, da que pensar. TQDacaso crees que será agradable para cualquier mujer vender su cuerpo?? Pero creo que la gran mayoría cuando escogen ese camino es porque han de sacar adelante posiblemente a gente que depende de ellas y no pueden valerse por si mismos.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Olvidarme
26 dic 2012, 06:43

#9 #9 trollforeveranever dijo: #6 Por lo menos en la primera opción tu sacrificio será recompensado allá arriba.
Ayudando a la gente y vivir la vida en paz da mucho para ser feliz.
Dime que es broma
Hasta donde yo y todos los humanos sabemos, sólo tienes una vida, ésta.
Y si no te esfuerzas por vivirla bien y prefieres vivir en la puta mierda para ser recompensado con un yo qué sé que se habrán inventado para usar a las personas a su antojo, lo siento mucho por ti.

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por nopuedocreer
26 dic 2012, 11:20

#31 #31 talisker dijo: Y qué estás insinuando, querido @joim? Espero respuesta razonada de por qué "da que pensar". A mí me parece lógico que entre vivir enclaustradas torturándose y con un horario atroz, eligieran una vida más libre. O acaso quieres llegar más allá?#26 #26 jyll dijo: #25 Pues sí, además de que tenían mucha más libertad que cualquier otra mujer de la época para leer y hablar de lo que quisieran y que cuando ya tenían un estatus podían permitirse elegir la clientela y rechazar a los demás. Vamos, que no era una prostitución como la de hoy en día, sino que entrañaba muchos más beneficios por la situación en la que estaba la mujer en esos tiempos.#3 #3 lambert_rush dijo: Aparte de por poder *******, yo creo que lo harían porque siendo putas serían más libres que encerradas en un convento.y parecidos. De verdad que no sé por dónde vais pero ¿libertad? ¿Cuándo? ¿Cuando te tienes que abrir de piernas ante el tío más feo y desagradable del mundo porque no tienes otra forma de subsistir (volved a leer eso último)? ¿O ante alguien muy malvado? ¿O alguien que se divertirá con tu sufrimiento? Que de esos hay también.

Porque me parece a mi que tenéis todos (y todas) muy idealizada la prostitución, algo así como "me acuesto con hombres atractivos que son buenos, me tratan estupendamente y pagan aún mejor, qué buena es mi vida"

Seguid soñando.

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por rodras23
26 dic 2012, 11:59

#37 #37 fitipalda dijo: #1 Yo también, todavía no se habia inventado el cristianismo y ya les hacían elegir entre putas o santas.
Qué curioso.
¿que no se había inventado el cristianismo?¿enserio?ademas el cristianismo surge no se inventa...imbecil

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por fulgenciasanfulgencia
26 dic 2012, 12:31

ah sí?? y qué es lo que hace pensar exactamente??

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por fulgenciasanfulgencia
26 dic 2012, 12:33

a lo mejor es que hacían más falta porque había mucho putero

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por martiquendi
26 dic 2012, 13:23

Yo también elegiría ser puta, porque vivir aislada en un convento tiene que ser horrible, pasando calamidades aunque de puta también se pasa pero creo que el meterse a la prostitución tienes algo más de libertad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!