Tenía que decirlo / Querida España, tenía que decir que ahora mismo me acabo de poner a llorar al darme cuenta de que ya no quiero vivir más aquí. No es culpa tuya, eres un país precioso pero la gran cantidad de corrupción que hay, no solo a nivel político, sino también al nivel del ciudadano común (trabajadores sin contrato, facturas sin I.V.A...) me han hecho perder la esperanza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por medicucha10 el 13 feb 2015, 18:39 / Política

Querida España, tenía que decir que ahora mismo me acabo de poner a llorar al darme cuenta de que ya no quiero vivir más aquí. No es culpa tuya, eres un país precioso pero la gran cantidad de corrupción que hay, no solo a nivel político, sino también al nivel del ciudadano común (trabajadores sin contrato, facturas sin I.V.A...) me han hecho perder la esperanza. TQD

#1 por AeR_96
22 feb 2015, 14:17

Madre mía, pero menudo melodrama te has montado tú solita. Como si todo en España fuese malo.

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por wqidmhoqiu
22 feb 2015, 14:17

Pero seguro que te preocupa más la corrupción del ciudadano medio que la de los políticos ¿no?

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por deadstarshine
22 feb 2015, 14:20

Con un gobierno corrupto que el ciudadano sea corrupto es hasta bueno,que por lo menos asi se salva alguna persona.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por rynoa
22 feb 2015, 14:20

¿Te has puesto a llorar en serio? Qué sensibilidad.

Pues nada, tira a otro país y ya nos escribes desde allí lo mravillosa que es la vida y todo eso.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por jill_valentine_
22 feb 2015, 14:38

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es para consumo propio, no estás robando, pesado de los cojones.

#0 #0 medicucha10 dijo: , tenía que decir que ahora mismo me acabo de poner a llorar al darme cuenta de que ya no quiero vivir más aquí. No es culpa tuya, eres un país precioso pero la gran cantidad de corrupción que hay, no solo a nivel político, sino también al nivel del ciudadano común (trabajadores sin contrato, facturas sin I.V.A...) me han hecho perder la esperanza. TQDQué sensibilidad, por favor... España no es solo eso, hay más cosas, y buenas encima.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por tutus
22 feb 2015, 14:48

Nada. Pues a tu tierra..

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por kummer
22 feb 2015, 14:53

Es un Pais precioso, pero con unos gobernantes lamentables. Cada vez me da más asco el PP (lo siento si ofendo a alguien). Tanto, que yo tampoco quiero seguir viviendo.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por kummer
22 feb 2015, 14:53

#8 #8 kummer dijo: Es un Pais precioso, pero con unos gobernantes lamentables. Cada vez me da más asco el PP (lo siento si ofendo a alguien). Tanto, que yo tampoco quiero seguir viviendo.Que yo tampoco quiero seguir viviendo aquí*

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por jacobwolf
22 feb 2015, 14:57

Claro, porque en otros paises no hay corrupción, ¿verdad? Anda ya!!

#8 #8 kummer dijo: Es un Pais precioso, pero con unos gobernantes lamentables. Cada vez me da más asco el PP (lo siento si ofendo a alguien). Tanto, que yo tampoco quiero seguir viviendo.@kummer pues si no quieres seguir viviendo, suicidate; pero no te tires a la via del tren, que la gente que va a trabajar no tiene ninguna culpa de que seas tan idiota.

Dios, que asco me dan los suicidas que se tiran a la via del tren.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por insertuserhere
22 feb 2015, 15:03

Lo peor de todo no es la corrupción, si no más bien que muchos de nosotros seguiremos votando a los mismos que nos roban
Respecto a los trabajadores que no tienen contrato, muchos tampoco se pueden negar a trabajar ya que les hacen falta el dinero, son los empresarios quienes se aprovechan, al igual que los clientes con tal de ahorrarse el IVA. Lo mismo ocurre con los inmigrantes, que les explotan trabajan muchas horas y apenas cobran, ya que muchos están sin papeles, y si denuncian pues los deportan.
Pero que no todo es malo, hay muchos países que envidian nuestro sistema sanitario...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por kummer
22 feb 2015, 15:06

#11 #11 insertuserhere dijo: Lo peor de todo no es la corrupción, si no más bien que muchos de nosotros seguiremos votando a los mismos que nos roban
Respecto a los trabajadores que no tienen contrato, muchos tampoco se pueden negar a trabajar ya que les hacen falta el dinero, son los empresarios quienes se aprovechan, al igual que los clientes con tal de ahorrarse el IVA. Lo mismo ocurre con los inmigrantes, que les explotan trabajan muchas horas y apenas cobran, ya que muchos están sin papeles, y si denuncian pues los deportan.
Pero que no todo es malo, hay muchos países que envidian nuestro sistema sanitario...
No no, tranquilo, que en vez de tirarme a la via del tren, me tiraré a la maquinista.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por skaenlacalleeeee
22 feb 2015, 15:07

Yo flipé cuando vi a una señora pedir firmas para que no metieran a Fabra en la cárcel.Eso ya fue subrealista.O cuando recibieron a sonia castedo con un ramo de flores o cuando camps salió reelegido deapués de todo.En serio, qué os pasa a los valencianos?

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por queja
22 feb 2015, 15:15

Lamento decirte que muchos lugares del mundo son así o mucho peor. Mejor AGRADECE de haber nacido y vivido en occidente, Europa y España. Muchos ciudadanos de otros países lo están pasando fatal.
Mi país es corrupto, pobre y lo que sea, pero agradezco a la vida porque no hay guerras, hambre extrema, el suelo es fértil, el clima ayuda y se vive bien, bastante bien si uno es de clase media para arriba. Inclusive la gente pobre (no en extremo) es "feliz".
En España no hay niños vendiendo chicles o limpiando vidrios en los semáforos a cambio de unas monedas, verdad? Si no es así, tu país está mejor que la mayoría.

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por baabi
22 feb 2015, 15:28

Claro porque la culpa es de los que trabajan sin contrato. Mejor que no trabajen hasta encontrar algo y vivan de las prestaciones del estaaaaaa y vivan del aire, aunque no se si el banco lo acepta como forma de pago tendré que preguntarlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por velmilannister
22 feb 2015, 15:53

Madre mía, que se ha puesto a llorar dice...

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por cuqui5
22 feb 2015, 16:01

"Fuga de cerebros"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por wqidmhoqiu
22 feb 2015, 16:06

#8 #8 kummer dijo: Es un Pais precioso, pero con unos gobernantes lamentables. Cada vez me da más asco el PP (lo siento si ofendo a alguien). Tanto, que yo tampoco quiero seguir viviendo.@kummer A mi el PP me da un asco increíble, dios me da entre asco y odio. No descansaré hasta ver ese miserable partido reducido a cenizas.

(Figuradamente, que aún me acusarán de terrorista)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por wqidmhoqiu
22 feb 2015, 16:07

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #8 @kummer A mi el PP me da un asco increíble, dios me da entre asco y odio. No descansaré hasta ver ese miserable partido reducido a cenizas.

(Figuradamente, que aún me acusarán de terrorista)
@sectarismo_social *Dios, me da... (No me refiero a Dios, es la expresión)

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por candra
22 feb 2015, 17:29

Madre de Dios, chiquilla. A ti cuando salgas al mundo se te comem viva.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por stocker_
22 feb 2015, 17:40

La corrupción sucede debido a que hay recursos jugosos para administrar y están en manos de gente con pocos incentivos para no robar. Mientras siga habiendo recursos, habrán pelotazos.
Los trabajadores sin contrato lo son debido a la gran cantidad de empresarios explotadores, y que los asalariados no tienen otras salidas. Peor sería un contrato como los que ofrecen en Bangladesh, puesto que las condiciones laborales serían ''de iure''. Asúmelo, oferta y demanda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por stocker_
22 feb 2015, 17:41

#21 #21 stocker_ dijo: La corrupción sucede debido a que hay recursos jugosos para administrar y están en manos de gente con pocos incentivos para no robar. Mientras siga habiendo recursos, habrán pelotazos.
Los trabajadores sin contrato lo son debido a la gran cantidad de empresarios explotadores, y que los asalariados no tienen otras salidas. Peor sería un contrato como los que ofrecen en Bangladesh, puesto que las condiciones laborales serían ''de iure''. Asúmelo, oferta y demanda.
La presión fiscal es sangrante, y uno prefiere no contribuir a alimentar al gobierno, parta que esos recursos jugosos se dilapiden en manos de burócratas corruptos. Aquí te contradices, porque por un lado te quejas de la corrupción institucional, y por el otro te quejas de la gente que no quiere ser robada por los recaudadores, puesto que ese dinero no les será devuelto jamás, sino que acabará en el bolsillo de un burócrata corrupto.
Veredicto: eres tonta.

#17 #17 cuqui5 dijo: "Fuga de cerebros" @cuqui5 Si es de cerebros como el tuyo y el de la autora, bienvenida sea esa fuga.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por tradico
22 feb 2015, 21:11

#3 #3 deadstarshine dijo: Con un gobierno corrupto que el ciudadano sea corrupto es hasta bueno,que por lo menos asi se salva alguna persona.@deadstarshine No, la corrupcion es mala en ambos lados, que la del ciudadano salga en respuesta para evitar los efectos de la del politico es otro tema aparte, pero no deberia haber ningun tipo de corrupcion.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por orugaglotona
22 feb 2015, 22:44

#23 #23 tradico dijo: #3 @deadstarshine No, la corrupcion es mala en ambos lados, que la del ciudadano salga en respuesta para evitar los efectos de la del politico es otro tema aparte, pero no deberia haber ningun tipo de corrupcion.tooooooooooda la razon.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por noserialaprimeravez
23 feb 2015, 00:36

Te daría la bienvenida a mi país, pero estamos igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por darkangel_1700
23 feb 2015, 07:50

Podéis venir a Venezuela, si en verdad creéis que en España todo es malo. Lo dejo a vuestra consideración.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por rosa_24
23 feb 2015, 11:55

España da asco pero no sólo sus politicos, también las leyes. Por ejemplo: los menores delincuentes tienen que tener más de 13 años para ser juzgados (no digo que los encierren en la cárcel, sino que estén vigilados todo el tiempo ya tengan 8 ó 12 años). ¿Qué me dices de los asesinos de Sandra Palop? Todo lo monstruoso y terrible que le hicieron a esa "retrasada" y encima acabaron en la calle a los poquisimos años y cometiendo aún más delitos. Tampoco puedes educar a tus hijos en casa: al cole sí o sí, y el cole cada día va peor (cambio continuo de leyes, profes incompetentes o que les inculcan sus ideas a los alumnos....)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por rosa_24
23 feb 2015, 12:01

#27 #27 rosa_24 dijo: España da asco pero no sólo sus politicos, también las leyes. Por ejemplo: los menores delincuentes tienen que tener más de 13 años para ser juzgados (no digo que los encierren en la cárcel, sino que estén vigilados todo el tiempo ya tengan 8 ó 12 años). ¿Qué me dices de los asesinos de Sandra Palop? Todo lo monstruoso y terrible que le hicieron a esa "retrasada" y encima acabaron en la calle a los poquisimos años y cometiendo aún más delitos. Tampoco puedes educar a tus hijos en casa: al cole sí o sí, y el cole cada día va peor (cambio continuo de leyes, profes incompetentes o que les inculcan sus ideas a los alumnos....)También están las ayudas para los colectivos más desfavorecidos. ¿Por qué no invierten el dinero de esas ayudas en insertarlos en la sociedad para que dejen esas leyes machistas y del ojo por ojo? Los gitanos llevan siglos en España y aún no forman parte de la sociedad. ¿Cómo es posible? Les dan dinero que ellos no invierten en reinsertarse en la sociedad o en educación para supuestamente tener un futuro mejor y más digno porque se los gastan en coches, caprichos, etc. Y otra cosa son los horarios de trabajo, los peores de toda Europa. Se deja de trabajar a las 20:30h o 21h con suerte, ves la tele un programa q termina a las 1h, etc

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por rosa_24
23 feb 2015, 12:04

#28 #28 rosa_24 dijo: #27 También están las ayudas para los colectivos más desfavorecidos. ¿Por qué no invierten el dinero de esas ayudas en insertarlos en la sociedad para que dejen esas leyes machistas y del ojo por ojo? Los gitanos llevan siglos en España y aún no forman parte de la sociedad. ¿Cómo es posible? Les dan dinero que ellos no invierten en reinsertarse en la sociedad o en educación para supuestamente tener un futuro mejor y más digno porque se los gastan en coches, caprichos, etc. Y otra cosa son los horarios de trabajo, los peores de toda Europa. Se deja de trabajar a las 20:30h o 21h con suerte, ves la tele un programa q termina a las 1h, etcY de los sueldos ni hablemos. Los franceses y los suizos cobran muchisimo más que nosotros y aquí suben los precios y bajan los sueldos. ¿Y cuánto vale una casa de primera mano? Un piso en una zona normal y decente vale 128.000€ y de 2 dormitorios. ¿Cuántos años hay que estar currando para pagar los 128.000€ más los intereses de la hipoteca? ¿Y los viajes, coche, hobbies....? De lunes a viernes (y con suerte si no tienes el sabado y domindo trabajando): te levantas, desayunas, trabajas, almuerzas, trabajas, cenas. ¿Dónde está el tiempo de ocio? No tienes hasta el fin de semana.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por wqidmhoqiu
23 feb 2015, 17:45

#26 #26 darkangel_1700 dijo: Podéis venir a Venezuela, si en verdad creéis que en España todo es malo. Lo dejo a vuestra consideración.Tranquilo, no nos hará falta ir cuando gobierne Pablo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por scasodvida
24 feb 2015, 05:53

Cuando llegues a tu nuevo destino: TERROR en 3,2,1....

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cuqui5
25 feb 2015, 17:26

#22 #22 stocker_ dijo: #21 La presión fiscal es sangrante, y uno prefiere no contribuir a alimentar al gobierno, parta que esos recursos jugosos se dilapiden en manos de burócratas corruptos. Aquí te contradices, porque por un lado te quejas de la corrupción institucional, y por el otro te quejas de la gente que no quiere ser robada por los recaudadores, puesto que ese dinero no les será devuelto jamás, sino que acabará en el bolsillo de un burócrata corrupto.
Veredicto: eres tonta.

#17 @cuqui5 Si es de cerebros como el tuyo y el de la autora, bienvenida sea esa fuga.
@stocker_ ¿Insulto gratuito? Gracias, justo necesitaba algo con lo que limpiarme el culo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!